Metal Gear Solid Δ, ¿remake cronológico de toda la saga?

Alcaudon

RangoFreak
Registro
18 Abr 2005
Reacciones
5.070
Saldrá en agosto por 80€ y a medio cocer, como todo a día de hoy.
Como siempre, me esperaré un par de años a que arreglen todo y cueste la mitad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero al tema...
¿No es curioso que empiecen por el tercero, siendo el primero en la cronología?
Después iría Peace Walker, que no es muy largo, y seguramente reciclarían casi todo el material del que va a salir.
Luego iría el V, pero es todavía muy moderno y sobraría con remasterización texturas.

Lo bonito es que, por cronología, después vendrían los Metal Gear originales de MSX2, esos olvidados que todavía se tienen que jugar en ports de 8 bits.
Si es el reinicio, espero polla en mano esos remakes de Snake en Outer Heaven y Zanzibar Land.

1743164072362.webp

1743164250307.webp

Última edición:
Da la impresión de ser un remake calcado al original pero con mejores gráficos, todo lo que han enseñado es clavado al original.
Aunque para mí el mejor es el sons of liberty por la parte final donde hablan del aumento en progresión geométrica de la información banal y trivial gracias a internet, y la manera de comparar eso con la información genética del ser humano.
Toda la parte en la que se descubre que el coronel era una i.a y la novia de Raiden que hablaba con él por codec no era tal, sino otra i.a de los patriots, me moló un huevo.
De los metal gear más interesantes a pesar de todo el hate que recibió, y todo porque el público infantil no soportaba no controlar a snake durante la mayoría del juego.

Da la impresión de ser un remake calcado al original pero con mejores gráficos, todo lo que han enseñado es clavado al original.
Aunque para mí el mejor es el sons of liberty por la parte final donde hablan del aumento en progresión geométrica de la información banal y trivial gracias a internet, y la manera de comparar eso con la información genética del ser humano.
Toda la parte en la que se descubre que el coronel era una i.a y la novia de Raiden que hablaba con él por codec no era tal, sino otra i.a de los patriots, me moló un huevo.
De los metal gear más interesantes a pesar de todo el hate que recibió, y todo porque el público infantil no soportaba no controlar a snake durante la mayoría del juego.
Realmente un argumento adelantado a su tiempo y muy certero. Los Patriots son los que quieren limitar ese flujo de información no? Quieren acabar con la máquina del fango.

Diría que es mi preferido también, pero para mi es un díptico con el de PSX, primero la historia de los genes, y luego el metajuego con la historia de los memes (creo que fue la primera vez que oí el término, el "meme" es a la info lo que el "gene" es a la biología).

Realmente un argumento adelantado a su tiempo y muy certero. Los Patriots son los que quieren limitar ese flujo de información no? Quieren acabar con la máquina del fango.

Diría que es mi preferido también, pero para mi es un díptico con el de PSX, primero la historia de los genes, y luego el metajuego con la historia de los memes (creo que fue la primera vez que oí el término, el "meme" es a la info lo que el "gene" es a la biología).

Ellos decían que no querían censurar nada, querían crear contexto para la informaciión.
Jejejeje.

MGS2 es una jodida obra maestra, lo estuve rejugando en la Master Collection (no cambia nada) hace unos meses, en todos los niveles de dificultad para sacarme las chapas de los soldados y los items, tal y como la tenía en PS2.
La historia es literalmente brutal, una profecía de 2001 que se comenzó a cocer en esta década: posverdad, bots, el reinado de las IAs, la información ciudadana masiva como herramienta.
En jugabilidad es realmente bueno.

Y lo de Raiden, bueno, era Snake con otra skin y ya.
Yo lo disfruté al cien por cien, y Raiden ya no era ese soldado perfecto, sino tú, un flipado en una misión real (la vida digital) creyéndose dios por haber vivido mil aventuras falsas en entrenamiento VR (videojuegos, películas, ficción en general).

Creo que a la gente le gustó más el 3 por la cinemática cachonda con las tetas de Eva pero, esa jugabilidad de tener que cambiarse de camuflaje cada veinte pasos, siempre me pareció que rompía totalmente el ritmo.
No obstante, los amo a todos, a excepción de la cutrez de Portable Ops. Hasta los ACID tenían su punto.

A mi personalmente me parece que los MG tratan de ser una experiencia de "cine en videojuego" pero las tramas, los diálogos y demás son demasiado caricaturescos y flipados, más cerca de un anime/manga sin frenos que de una peli de Hollywood. El Snake Eater remake tiene muy buena pinta (y está despertando mis adormecidos/oxidados instintos gamer), pero dudo mucho que hagan remake del I y II originales ochenteros; quizá un nuevo juego fusionando los dos, quién sabe.

Atrás
Arriba Pie