Mi abuso capitalista en tu culo. El hilo del afano empresarial a sus propios clientes.

Porque la mayoría no tienen puta idea y sólo siguen un temario. No se si sigue vigente la cosa, pero en mi época escolar había un libro para los alumnos y luego un libro para profesores que les decía resultados y como dar la clase.
Ah, pues eso puede ser. ¿No había un episodio de los Simpsons en el que robaban los libros de los maestros y poco menos que tenían que cerrar la escuela?

Lo que dice @yonoloestoy está también claro que es así.
 
El libro del profesor es un clásico. Prácticamente por cada libro de estudio hay versión de estudiante y de profesor.

La gracia es que hace ya unos cuantos años que en internet si buscas algo encuentras ambos en pdf, así que un profesor puede estar dando una clase de inglés y que varios alumnos tengan su mismo libro con las respuestas hechas.
 
Madre mía lo que teneis en la cabeza algunos con el comunismo. Resulta que los comunistas quieren que consumas todo lo que produzcas porque así todo pasa por el estado que está controlado por el capital para poder especular con el suelo. Espero que los de asuntos internos estén al corriente de esta conspiración aunque le falten aliens.

Se perfectamente lo que es el comunismo. Y desde luego no he dicho lo que tu estás poniendo, me jode bastante tener que responder a alguien sobre cosas que yo no he dicho

Por favor no vuelvas a citarme
 
Mucho libro, mucha actividad extraescolar, euros gastados a manos llenas en viajes de inmersión lingüística y los chavales cada vez son más burros.

Me pongo en plan abuelo cebolleta, pero es que no me queda otra, antes la educación era cutre, muy cutre, pero también era muy sólida (las cuatro tablas y eso...) o te lo sabías, o repetías curso hasta que a fuerza de collejas y amenazas te entrara el temario en la puta almendra. Pero es que ahora la educación con la cantidad de medios que hay le haces una pregunta random de cultura general a cualquier jovenzuelo y se te queda mirando con cara de vaca mirando el tren, o riéndose como un anormal.

¿De quién es la culpa? Pues de todos, no hay un único culpable.

- Los padres pasan, te sueltan al gremlin a la ocho en la escuela y que se apañen. Que bastante tienen con currar para encima tener que educar al nano. No haría explicar la diferencia entre educar y enseñar, pues nada, que no lo pillan.

- Los profes pasan, que por lo que cobran no quieren líos y aprueban al gañan y que le enseñe el profe del próximo curso si le apetece y tiene energia para ello.

- Los alumnos pasan, porque no les puedes tocar un pelo que se trauman, ni cascarle los tropecientos suspensos que se merecen porque todos somos genios en algo (chorrada que nunca he entendido) y deben primar valores positivos en su formación(?).

- La directiva pasa de todo, porque sólo están a sus chanchullos con el sindicato y las consellerías y no quieren problemas.

- El Gobierno pasa. Cada puto año que sale un partido tienen que por cojones hacer una reforma para meter sus paridas y hacer como que hacen algo, y claro, eso no hay sistema que lo aguante. Un plan educativo tiene que ser a veinte años vista como mínimo, pues no, cada cuatro años uno nuevo y peor que el anterior.

Y bueno eso es lo que hay...

¿La solución? Dinamitar todo este montón de mierda y empezar a hacer las cosas bien fijándonos en lo que hacen en países serios. Pero no están por la labor.

Cuando acaben los estudios el que vale se buscará los garbanzos fuera y el que no pues a malvivir con los sueldos de mierda que cobrará en trabajos de mierda.
 
Última edición:
Bueh, lo de los libros se puede apañar.

En el colegio de mi primogénita comrpas los libros el año de llegar a primaria (tercero o tal). Compras lo que te dicen y mandas a la cría con el mochilón a clase.

Al año siguiente, entregas los libros en el BANCO DE LIBROS y pagas 20€. Te dan unos de su curso. Y así sucesivamente. Te gastas las perras el primer año y luego te los dan por 20€. No sé cómo se organizaron y supongo que los 20€ son para comprar libros para los desajustes y para los que los gitanos entregan llenos de dibujos de pollas, pero por 20€ el libro como si le sale dibujado un escudo del asqueroso Bilbao de mierda.

En cuanto a lo demás, si no tenéis duros, a pagar comisiones en el banco.
 
En mi colegio, de monjas, los de la editorial se pasaban a finales de curso para darles cosas. No sé hasta que punto les daban material, sobres o lo que fuese pero cantaba mucho que todos los años TODOS los libros fueran de la misma editorial y que insistieran mucho en que los comprásemos. Pintaba como lo de los médicos y las medicinas de marca.
Eso se hace en todos los centros.

Cuando erais enanos vuestra vida era escuela, ir a romper j'haybers con un Mikasa, matar pardales e ir a casa a cenar. La vida de un infante actual es significativamente más compleja, su cabeza es la misma pero sus distracciones mucho mayores.

El catolicismo va de amar unos a otros, hacer votó de pobreza y en general respetar al prójimo. En realidad han estado tras la mayoría de las muertes violentas de la humanidad hasta el siglo XX, es una secta que acumula dinero y se han follado más críos de los que epstein pudo soñar, pero nadie dice que el catolicismo es una filfa que no funciona. Doble rasero.
 
Si el 95% de las asignaturas de la ingeniería que estudié no utilizaban libro, como puede ser que críos de diez años necesiten 260€ en libros.

Me cago en su puta vida.
 
Luego os gastáis 80 euros en una pala de padel y 90 en unas aisic de colores fosforitos, para usar tres veces en un verano. Vuestras putas gordas y feas se gastan dinerales en bolsos y cinturones a juego en las rebajas de El Corte Inglés, y os escuecen 260 euros para la educación de vuestros putos hijos, que seguro que luego solo tenéis uno o como mucho dos.
La gente se queja de lo que ha visto que otros se quejan, y la gente habla y alaba lo que ve que otros alaban. Esto es así, si yo tuviese un hijo me quitaba de ir de putas con tal de darle una educación digna. No iba a ir a los bares a decir: pues joder, 260 euros pa libros, si yo estudié ingeniería sin libros, coño, y aquí estoy.
Pero la tablet, la ps5, los juegos, el patinete, y móvil, y toda las mierdas que compran a los pequeños principitos eso está bien invertido. Porque quejarse de eso está mal visto, bueno, no está ni visto, y claro, mejor quejarnos de lo que se queja la borregada.
 
Última edición:
Luego os gastáis 80 euros en una pala de padel y 90 en unas aisic de colores fosforitos, para usar tres veces en un verano. Vuestras putas gordas y feas se gastan dinerales en bolsos y cinturones a juego en las rebajas de El Corte Inglés, y os escuecen 260 euros para la educación de vuestros putos hijos, que seguro que luego solo tenéis uno o como mucho dos.
La gente se queja de lo que ha visto que otros se quejan, y la gente habla y alaba lo que ve que otros alaban. Esto es así, si yo tuviese un hijo me quitaba de ir de putas con tal de darle una educación digna. No iba a ir a los bares a decir: pues joder, 260 euros pa libros, si yo estudié ingeniería sin libros, coño, y aquí estoy.
Pero la tablet, la ps5, los juegos, el patinete, y móvil, y toda las mierdas que compran a los pequeños principitos eso está bien invertido. Porque quejarse de eso está mal visto, bueno, no está ni visto, y claro, mejor quejarnos de lo que se queja la borregada.

Eres más tonto que cagar haciendo el pino.

Los 260€ no son para la educación de nadie, es un timo, una estafa.

En el año 1989 al colegio donde iba, ya tenían un banco de libros. No tenías que comprar NINGUNO. Pagabas una muy pequeña cuota al mes para material (folios, lápices, bolis, etc).

Los libros estaban dentro de la clase en estanterías. Cuando tocaba X asignatura, cogías el libro correspondiente y a funcionar. Prohibido escribir en el libro ni estropearlo, o te tocaba pagar. Solo podías llevártelo a casa cuando el profesor te lo indicaba.

Damos un salto en el tiempo hasta el año 1998, año donde un menda cursaria COU.

En las asignaturas Inglés, Comentario de texto, Matemáticas, Física, Química y Biología no teníamos libro. Y aprendíamos tan ricamente oiga.

En los dos ciclos superiores de informática de los que poseo la titulación, solo he tenido que adquirir dos libros, el de FOL y el de BBDD, este último totalmente horroroso, con mas errores que @El bedel en una manifestación de VOX.

En pleno año 2020, el concepto de libro para la educación está obsoleto. Con 260€ se les podria comprar CADA AÑO un soporte digital tipo tablet, libro electrónico o incluso un portatil de gama baja.

Mi hija de 6 años que acaba de terminar infantil, ha tenido la gran suerte de tener una profesora de unos 55 años de la vieja escuela. Mientras en otras clases han tenido que comprar libros de caligrafía, de pintar, de formas y colores y su puta madre, esta señora dice que son gilipolleces. Fichas fotocopiadas y arreando que es gerundio, que los libros son un sacacuartos. Pues la clase de mi hija SE FOLLA a las demás clases pero con diferencia. Saben leer y escribir perfectamente, sumar y restar y mil cosas que los otros no saben ni lo que es.

Eso no se consigue con libros, se consigue con GANAS y disciplina. Mientras las otras clases estaban celebrando Halloween haciendo gilipolleces con manualidades, esta señora nos decía en una reunión que el trimestre era muy corto, que tenían mucho que aprender y que no podia pararse en gilipolleces de Halloween ni su puta madre.

Hace falta menos libros y mas ganas de los docentes y una buena dosis de sana disciplina y respeto.

Cuanta mas adornos y mierdas le ponemos a la educación, peores resultados tenemos.

Hijo de puta.
 
¿No te enseñaron educación en la escuela? Porque yo creo que se pueden decir las cosas sin faltar. Vamos, yo por lo menos en los libros que tenía en la escuela así lo indicada.
 
Si el 95% de las asignaturas de la ingeniería que estudié no utilizaban libro, como puede ser que críos de diez años necesiten 260€ en libros.
Me cago en su puta vida.

La verdad es que tiene delito que sigan usando libros en la era digital. Yo me gasté inmensas cantidades de pasta en fotocopias en mi época universitaria. Fue hacia el final que empezaron a introducir los apuntes digitales.
 
Luego os gastáis 80 euros en una pala de padel y 90 en unas aisic de colores fosforitos, para usar tres veces en un verano. Vuestras putas gordas y feas se gastan dinerales en bolsos y cinturones a juego en las rebajas de El Corte Inglés, y os escuecen 260 euros para la educación de vuestros putos hijos, que seguro que luego solo tenéis uno o como mucho dos.
La gente se queja de lo que ha visto que otros se quejan, y la gente habla y alaba lo que ve que otros alaban. Esto es así, si yo tuviese un hijo me quitaba de ir de putas con tal de darle una educación digna. No iba a ir a los bares a decir: pues joder, 260 euros pa libros, si yo estudié ingeniería sin libros, coño, y aquí estoy.
Pero la tablet, la ps5, los juegos, el patinete, y móvil, y toda las mierdas que compran a los pequeños principitos eso está bien invertido. Porque quejarse de eso está mal visto, bueno, no está ni visto, y claro, mejor quejarnos de lo que se queja la borregada.

Clarocs, hamijo. El tema es que usted puede pasar sin la pala de pádel y sin la plei, pero resulta que los libros son obligatorios porque es obligatorio meter a los nenes en la picadora de carne de The Wall.

La borregada lo que ve normalmente, es que los papás se pasan 12 horas al día fuera de casa, los dos. Y claro, ello implica que nuestro bienamado sistema, considere a los papás currelas como adinerados que tienen que pagar libros, comedores, guarderías de mañana y de tarde, da igual. Luego, esos papás ven que a las 7 de la mañana ya hay mamás tomando el cafese, y que a las 19 siguen esas mamás tomando el cafese, mamás a las que les subvencionan hasta el tinte del coño.

Así que mire, para poder currar y cumplir las leyes, los papás de dos hijos se pueden dejar al mes, perfectamente, 300-400 Merkels.
 
Mirad lo que me he encontrado.

IMG_20200725_143339_resize_12.jpg


1.650 pesetazas costaba. Ese estuvo agotado ese año y al mes y medio empezó a llegar a las papelerías. Como mi madre tiene el coño como una alpargata dijo:

— ¡Ya está bien de tanto libro, coño!

Tuve que pagarlo con un billetazo verde de Perez Galdós y monedas del emérito campechano (y señora) en efigie. Larga se hizo la temporada sin Risketos.
 
Clarocs, hamijo. El tema es que usted puede pasar sin la pala de pádel y sin la plei, pero resulta que los libros son obligatorios porque es obligatorio meter a los nenes en la picadora de carne de The Wall.

La borregada lo que ve normalmente, es que los papás se pasan 12 horas al día fuera de casa, los dos. Y claro, ello implica que nuestro bienamado sistema, considere a los papás currelas como adinerados que tienen que pagar libros, comedores, guarderías de mañana y de tarde, da igual. Luego, esos papás ven que a las 7 de la mañana ya hay mamás tomando el cafese, y que a las 19 siguen esas mamás tomando el cafese, mamás a las que les subvencionan hasta el tinte del coño.

Así que mire, para poder currar y cumplir las leyes, los papás de dos hijos se pueden dejar al mes, perfectamente, 300-400 Merkels.
Por cada uno. Yo tengo 3.

De todos modos, el libro digital es otro timo. La edición de un buen título, pagando a los escritores, ilustrador, maquetadores y fotografías y todo en regla es una inversión de unos 20k tirando por lo alto altísimo. El precio de la licencia digital es casi el mismo que el libro de papel (y ahora comparten el mismo iva superreducido del 4%). Pon que en un cole grandecito vendes 120 por curso, y que tienes cientos de coles en España y que una vez pagada la inversión original los costes de cada licencia tiende a cero, estás sacando limpios cerca de 30€ por licencia. Negocio redondo. Y no me vendas que la educación de los niños porque conozco el sector muy de cerca y actualmente se vende MIERDA. Eso sí, ipads para profesores, pizarras digitales y blao para tenerlos bien comprados.
 
No he comprado un solo libro en toda la primaria, y en la secundaria tienen los libros socializados, pagas un tanto, los devuelves a final de año y punto.
 
Si el 95% de las asignaturas de la ingeniería que estudié no utilizaban libro, como puede ser que críos de diez años necesiten 260€ en libros.

Me cago en su puta vida.
Claro, mendigándole los apuntes al empollón, metiendo las formulas en una Texas Instruments trucada y con alguna mamadilla para subir del 4.9 al Cinco punto gracias se puede aprobar sin falta de libros, pero queda feo en niños de primaria. Espera al menos que cumpla los 13 para que se ponga con lo de las churrupaítas como el resto de chavales de hoy.
 
No he comprado un solo libro en toda la primaria, y en la secundaria tienen los libros socializados, pagas un tanto, los devuelves a final de año y punto.

Me alegro por ti. Yo pagué todo desde 3° de ESO. Desde indumentaria, hasta el desayuno, pasando por los libros. Además de muchas miserias que no apetece hacer explícitas.

Y el hambre en el aula es dura, a 7° Celsius. Huelgas del instituto vs Junta de Andalucía... o llevabas manta o te arrecías. Pero arrecirte de gente que no entraba porque el frío era inhumano.

Jefa, desde entonces, me busqué la vida, trapicheando tal vez. Pero hoy... no me quejo.
 
Mirad lo que me he encontrado.

Ver el archivos adjunto 65346

1.650 pesetazas costaba. Ese estuvo agotado ese año y al mes y medio empezó a llegar a las papelerías. Como mi madre tiene el coño como una alpargata dijo:

— ¡Ya está bien de tanto libro, coño!

Tuve que pagarlo con un billetazo verde de Perez Galdós y monedas del emérito campechano (y señora) en efigie. Larga se hizo la temporada sin Risketos.
Ábrelo y enséñanos algo, yo tuve libros heredados y también heredaron de mí, y molaba leer las cosillas que escribía el anterior, los dibujos, los garabatos...
 
Última edición:
Ábrelo y enséñanos algo, yo tuve libros heredados y también heredaron de mí, y molaba leer las cosillas que escribía el anterior, los dibujos, los garabatos...

Yo pintaba barbas y perilla a los muñecos.

IMG_20200725_165138.jpg


Además, mi profesora, que era asquerosa (muy asquerosa), nos enseñaba expresiones cotidianas británicas que anotábamos, como buenamente podíamos.

IMG_20200725_165115.jpg
 
Ya sabemos que lo de tu vicio por los travelos te viene de lejos.

Virgen santa que trastornado. Sabes que con estas idioteces cambias un status. Mira en tu cuadro de mandos< ¡míralo joder!. Pasa de la luz verde [allied] a la roja [Murcian bullshit].

Tú sabrás, subnormal.
 
Atrás
Arriba Pie