Mi abuso capitalista en tu culo. El hilo del afano empresarial a sus propios clientes.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buah, qué pìllada, chaval.

¿Y si nos sentamos? ¿Y si hablamos de forero a Verruga?

Siempre algo bueno podrá salir, casi como cuando te cita a testificar la Benemérita por sospecha de abuso a menores.

Di. Con Cáncer no decidiste quedar. Decide y cojo el coche. Tengo dinero para ir a buscarte. No me hagas tiras de metadatos que en poco estás trazado. Sé de lo que hablo.
 
En primer lugar, seguro que existen editoriales más eticas que otras a este respecto; y si no las hubiera surgiría rápidamente en virtud de una demanda.
Una maestra, madre de unos colegas, me contó una vez que a final de curso aparecían las editoriales y regalaban a los maestros cosas caras, como los primeros ordenadores que salieron (que en esa época valían un pastizal). Ellos se limitaban a elegir los libros que les proporcionaran más beneficio.
La señora me decía que allí todo el mundo veía bien esa práctica, algo normal. Que incluso muchos pensaban que era un bono/premio para homenajearlos por su buen trabajo.
 
Una maestra, madre de unos colegas, me contó una vez que a final de curso aparecían las editoriales y regalaban a los maestros cosas caras, como los primeros ordenadores que salieron (que en esa época valían un pastizal). Ellos se limitaban a elegir los libros que les proporcionaran más beneficio.
La señora me decía que allí todo el mundo veía bien esa práctica, algo normal. Que incluso muchos pensaban que era un bono/premio para homenajearlos por su buen trabajo.

Suelo guardar amistad con el director donde muchos caros mods registrarán como CECJA, la cosa es que, cuando no echo un cable a mi madre pregunto a la directiva. El pasado junio coronavírico, pregunté a Magnolio el director. Había coentos de cajas en el pasillo. Eran libros. Muestras y guías de profesores. Dependiendo de la elección, había smartwatches o ipads como obsequio. Me lo dijo ni corto ni perezoso. Anaya vs. Santillana vs. McGrawHill vs. Edelvives. Todas con regalines, cuan forero de León a puta contentar.
 
Pero eso ya imagino que lo sabe todo el mundo. Lo que no tengo tan claro si es vox populi que además de los intereses económicos existe toda una guerra ideológica en las editoriales escolares para sembrar semillas en las pequeñas cabezas del mañana. Al igual que los periódicos, cada cual tiene sus afinidades y es cliente de tal o cual partido; y de tal manera, también tienen el chiringuito montado que tienen y se hace la vista gorda para que no llame demasiado la atención.

Un conocido que tiene una librería me contó en su día a qué ideología respondía cada editorial, la cosa en los libros de historia debía ser un desmadre. Alguno que tenga hijos, que les eche un ojo y nos cuente con qué cosas se encuentra.
 
Última edición:
Arriba Pie