Mi corto

yeimsmelocotongigante

RangoFreak total
Registro
1 Jun 2005
Reacciones
6
Pos nada, ya he acabado el corto que estaba haciendo hace un tiempo, asi que lo he subido al youtube y aqui lo pongo:

https://www.youtube.com/w/Lubbert-Das?v=CHkoADILU0I

AVISO: Dura casi 9 minutos y ocupa unos 50 mb, asi que hay que tener paciencia y no ponerlo mientras te tomas el bocata en el descanso del curro...
1137411695_f.jpg

Está muy conseguida la estética de peli antigua.

Me ha recordado muchísimo a "Begotten", esa peli tan rara del tipo que hizo el video de Cryptorchid a Marilyn Manson. Peli que, por cierto, no pude ver entera, ya que esa estética, ese ritmo lento, esa música agobiante, las imágenes raras y desagradables con metáforas pajamentalísticas, en un corto de 9 minutos bien, pero en un largometraje hay que ser fanático del cine de arte y ensayo para tragarlo.

¿Lo vas a presentar a algún festival?
¿Qué significa "Lubbert Das"?

Dr_Escroto rebuznó:
Está muy conseguida la estética de peli antigua.

Me ha recordado muchísimo a "Begotten", esa peli tan rara del tipo que hizo el video de Cryptorchid a Marilyn Manson. Peli que, por cierto, no pude ver entera, ya que esa estética, ese ritmo lento, esa música agobiante, las imágenes raras y desagradables con metáforas pajamentalísticas, en un corto de 9 minutos bien, pero en un largometraje hay que ser fanático del cine de arte y ensayo para tragarlo.

¿Lo vas a presentar a algún festival?
¿Qué significa "Lubbert Das"?

La de Begotten me la recomendo un amigo (el protagonista del corto, que a la vez ha hecho la musica) precisamente porque tenia una estetica mas o menos parecida. Yo si que la vi entera, pero en 3 tandas de media horilla.

Seguramente lo presente al Valencia Crea, que es una especie de concurso que hacen por la comunidad valenciana y que hay categorias de comic, pintura, cortometrajes, diseño web y esas cosas tan modennas.

Y lo de Lubbert das, en este caso es por un cuadro del bosco ("Extraccion de la piedra de la locura"), que el corto esta mas o menos basado en el. En la obra se lee "Maestro, quíteme la piedra, me llamo Lubbert Das" en flamenco, y es un nombre tipico que se usa para denominar a los paletos ingenuos y tal.
Hay bastantes artistas que han hecho cuadros sobre la piedra de la locura, porque en la edad media por lo visto habia curanderos que timaban a la gente haciendoles creer que el cerebro supuraba una pasta que se endurecia y formaba una piedra, la cual probocaba la locura. Y clar, ellos se ofrecian a extraerla con una incision en la frente para sacarsela, cuando realmente se escondian una piedra en la manda y hacian como que se la habian sacado.

Pos nada, gracias por la critica

Pues como dice Escroto la estetica de cine mudo esta muy conseguida. A mi me ha recordado a Caligari. La banda de sonido tambien es impresionante, muy perturbadora.

Entendido a mi manera pero me ha molado mucho.Estaria bien que uno de los que ya estan en el caseron sentados esperando a que le quiten la piedra estubiese haciendo algo realmente artistico y deslumbrate,con lo cual mejor ser un etiquetado como loco ya que la locura va de la mano con la genialidad,mas aun sabiendo que termina el corto con el tipo metiendose la piedra en la frente de nuevo,dando ha entender que ha comprobado como es el mundo sin la locura y no le ha gustado nada.Esta bien,me ha molao.

El de Begotten es el que hizo " la sombra del vampiro "..
Me parecio cojonuda esa peli; a ver tu corto que tal......

Edito: Tus amigos fuman porros ihihihi

:oops: Me estoy emosionando de ver que todavia no hay ningun "hijodeputa" ni nada por el estilo.

hombrechuletadecerdo rebuznó:
Entendido a mi manera pero me ha molado mucho.Estaria bien que uno de los que ya estan en el caseron sentados esperando a que le quiten la piedra estubiese haciendo algo realmente artistico y deslumbrate,con lo cual mejor ser un etiquetado como loco ya que la locura va de la mano con la genialidad,mas aun sabiendo que termina el corto con el tipo metiendose la piedra en la frente de nuevo,dando ha entender que ha comprobado como es el mundo sin la locura y no le ha gustado nada.Esta bien,me ha molao.
Pues dices que lo has entendido a tu manera, pero "el concepto" lo habia pensado mas o menos como lo has dicho tu.
Lo de poner a alguno de la sala de espera haciendo algo artistico la verdad esque no se me habia ocurrido, habria quedado de puta madre.

joder a mi me ha encantado yeims, pero lo que mas fliadpo me ha dejado es la imagen es la jostia, con que lo rodaste? y con que lo retocaste? after effects?

mu mu chulo si señor me lo he tenido que descargar, suerte donde lo presentes tio

Muy bueno, me ha gustado.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
:oops: Me estoy emosionando de ver que todavia no hay ningun "hijodeputa" ni nada por el estilo.

Muy bueno, me ha gustado, hijo de puta.

mpatton rebuznó:
joder a mi me ha encantado yeims, pero lo que mas fliadpo me ha dejado es la imagen es la jostia, con que lo rodaste? y con que lo retocaste? after effects?

mu mu chulo si señor me lo he tenido que descargar, suerte donde lo presentes tio

Esta grabado con mi camara digital casera, pero el after effects tiene unos truquillos de puta madre para darle ese aspecto (aunque me costó bastante conseguir el resultado final). Aparte, de 25 fotogramas por segundo que tienen las camaras digitales, yo lo reduje a 18 como en las pelis antiguas, y lo aceleré un poco.
Y aunque quede un poco chupi, gracias por los animos!

Pues te ha quedado cojonudo, y la idea bastante buena. Con los bodrios que hacen por ahí seguro que algún premio cae.

joder, pues he de felicitarte por el muy buen trabajo. La banda sonora inquietante, como la iluminación y el juego de sombras. Tienes tela para esto, que si. Vi muchos cortos muy por debajo de éste.

Me ha gustado. Está muy currado visualmente y la música le da un toque inquietante.
¿Conoces Atomfims? He oido que gente metida en el mundillo del cine lo visita frecuentemente. ¿Quién sabe...?

Te dejo el link de las condiciones de envío por si quieres echarle un vistazo;

https://www.atomfilms.com/submit/index.html

beckerola rebuznó:
Me ha gustado. Está muy currado visualmente y la música le da un toque inquietante.
¿Conoces Atomfims? He oido que gente metida en el mundillo del cine lo visita frecuentemente. ¿Quién sabe...?

Te dejo el link de las condiciones de envío por si quieres echarle un vistazo;

https://www.atomfilms.com/submit/index.html

Gracias por el link, pero por ahora no creo que lo envie a ningun sitio, por si lo presento a algun concurso y piden que el corto sea inedito.

Seguramente lo presente al Valencia Crea, que es una especie de concurso que hacen por la comunidad valenciana y que hay categorias de comic, pintura, cortometrajes, diseño web y esas cosas tan modennas.

Suerte en el festival. No se como será el nivel del Valencia Crea, pero Lubbert Das tiene chicha para competir de forma seria.

Preséntalo también a más festivales, que fijo que cae algo.

Y lo de Lubbert das, en este caso es por un cuadro del bosco ("Extraccion de la piedra de la locura"), que el corto esta mas o menos basado en el. En la obra se lee "Maestro, quíteme la piedra, me llamo Lubbert Das" en flamenco, y es un nombre tipico que se usa para denominar a los paletos ingenuos y tal.
Hay bastantes artistas que han hecho cuadros sobre la piedra de la locura, porque en la edad media por lo visto habia curanderos que timaban a la gente haciendoles creer que el cerebro supuraba una pasta que se endurecia y formaba una piedra, la cual probocaba la locura. Y clar, ellos se ofrecian a extraerla con una incision en la frente para sacarsela, cuando realmente se escondian una piedra en la manda y hacian como que se la habian sacado.

1loco03.jpg

El bosco estaba hecho un gore. :lol:

Interesante el concepto del corto. A mí lo que me extrañó del corto fue que el tío fuese de motu propio a esa especie de psiquiátrico a que encima le hurgaran el cerebro, pero ahora con tu explicación tiene lógica. Quería curarse, aunque luego se arrepienta.

Otra versión de tu corto (con más acción) sería que los encargados del psiquiátrico fuesen a buscar a los locos y les extrajeran la piedra por la fuerza, antes de reinsertarlos en la sociedad. El prota luego volvería al psiquiátrico a luchar para recuperar su piedra extraída.

Y si sustituyes en esa misma sinopsis "encargados del psiquiátrico" por picoletos y "locos" por fumetas, ya tienes la segunda parte de Dos colgaos muy fumaos. :lol:

Qué fácil es convertir un corto artístico en un guión comercial. :lol:

Bueno yeimsmelocotongigante, enhorabuena y suerte con el corto.

si me permites el comentario,habría estado bien ver un poco de sangre

por lo demas,la ambientacion,iluminacion,ese aire años 20...muy logrado todo.suerte si lo presentas en festivales

Melocotón, aunque ya has dicho que lo grabaste con una cámara digital casera y los efectos con el after fx, podrías explicarnos algo más de cómo fue el rodaje o las dificultades que pudiste encontrar. No sé, a los que nos gusta el cine pero no tenemos ni puta idea de cómo se hace creo que nos interesan bastante estas cosas. aunque parezca lo más sencillo del mundo algo más se podrá explicar.

Fido rebuznó:
Melocotón, aunque ya has dicho que lo grabaste con una cámara digital casera y los efectos con el after fx, podrías explicarnos algo más de cómo fue el rodaje o las dificultades que pudiste encontrar. No sé, a los que nos gusta el cine pero no tenemos ni puta idea de cómo se hace creo que nos interesan bastante estas cosas. aunque parezca lo más sencillo del mundo algo más se podrá explicar.

Me uno a la pregunta.

ta bastante bien técnicamente james, solo un pequeño fallo, tienes que desentrelazar los campos de video, si te das cuenta cuando ves la imagen los bordes de los objetos en movimiento están serrados. Para hacerlo, directamente en after effects aplica el filter video=>deinterlace, con este filtro conseguirás evitar ese defectillo y además conseguiras una cadencia de imagen mucho más parecida al cine.
Por lo demás ta bien, personalmente habría incluido un strobo, es decir habría eliminado frames al azar en una secuencia de 25 para aumentar la sensación de proyección antigua y habría incluido algo de grano a la imagen para dar más dramatismo al conjunto.
Muy bien hijo puta, sigue así.
Niño Dios está contento con Jamesmelocotongigante

NiñoDios rebuznó:
ta bastante bien técnicamente james, solo un pequeño fallo, tienes que desentrelazar los campos de video, si te das cuenta cuando ves la imagen los bordes de los objetos en movimiento están serrados. Para hacerlo, directamente en after effects aplica el filter video=>deinterlace, con este filtro conseguirás evitar ese defectillo y además conseguiras una cadencia de imagen mucho más parecida al cine.
Por lo demás ta bien, personalmente habría incluido un strobo, es decir habría eliminado frames al azar en una secuencia de 25 para aumentar la sensación de proyección antigua y habría incluido algo de grano a la imagen para dar más dramatismo al conjunto.
Muy bien hijo puta, sigue así.
Niño Dios está contento con Jamesmelocotongigante

Hostia, pues me has salvado la vida con lo de desentrelazar, porque me jodia un huevo eso del movimiento y no sabia por que cojones era.
Como tengo que volver a renderizar el corto sin comprimir para grabarlo en dvd, hare eso de desentrelazarlo. Zenkiu!

Lo de hablar del rodaje, pos no se... a ver que se me ocurre:

El corto en principio iba a ser un clip de 1 minuto para el grupo de un amigo (que al final ha hecho la banda sonora), pero estaba harto de hacer cosas cortas y poco narrativas, asi que la cosa fue evolucionando hacia una especie de cortometraje.
Lo empece un fin de semana de septiembre, y 2 personas de las que dependia para acabarlo (una que hacia un papel, y el que iba a hacer de doctor, que ademas toda la operacion y los exteriores los iba a grabar en la casa de su pueblo) fueron dandome largas todo septiembre, octubre y parte de noviembre, asi que al final pasé de ellos, volvi a grabar lo que habia hecho pero en otro sitio y con otros actores, y grabe la operacion en el taller de pintura de una "muy amiga".
Los exteriores los grabe en lo alto de una montaña de Cullera, y el protagonista estaba to congelado porque hacia un frio que te cagas, y yo habia previsto grabar eso en septiembre.

Usé un adaptador de gran angular para darle un aspecto un poco mas deforme, pero tampoco se nota mucho.
En la escena de la sala de espera (que es la que grabe 2 veces con actores y escenarios diferentes) estan todos los miembros del grupo del que ha hecho la banda sonora, excepto el que se ve un poco menos e incluyendo al "doctor" que le deja ahi sentado.
Luego el montaje lo hice en 3 fines de semana (a medida que iba grabando las escenas), y cuando tuve todas las escenas hice la postproduccion con el after effects.

Como ya he dicho en otro post, de 25 frames por segundo que tiene el original, lo pase a 18, lo aceleré un 85%, quitandole algun fotograma manualmente para que pegara pequeños saltos.
Luego le meti unos efectos que tiene el after effects para que parezca una peli antigua, y le cambie mucho el brillo y el contraste.
En principio iba a ser en blanco y negro, pero un dia estaba viendo Nosferatu y se me ocurrió darle un tinte a cada escena para diferenciar los ambientes (azul=exterior, sepia=la sala de operaciones, etc.)
Tambien le puse el circulo negro del formato original del cine primitivo, y el texto en aleman me lo tradujo mi actual "muy amiga", que es rusa y ha vivido en alemania y letonia.
Coño, la verdad esque a lo largo de este corto he tenido 2 semi-novias diferentes, y he aprovechado al maximo sus posibilidades (con una, su taller de pintura donde lo grabé casi todo, y con otra, su don de lenguas).

Para terminar, solo decir que los primeros planos de la extraccion de la piedra los hice a las 4 de la mañana en mi casa cuando todavia no sabia si iba a poder acabar el corto o que, y es una mascara de latex sobre un craneo de "paleontonova" o como se llamara el juego ese que era como de hacer excavaciones prehistoricas. Entre la mascara y el craneo puse carne picada, sangre de mentira, latex en pasta y la piedra.

Pues eso, no se si me habiais pedido esto, pero me ha venido bien para hacer una retrospectiva de lo que he hecho.
A cascarla

EDITO: Por cierto, niño dios. Lo de desentrelazar los campos lo hago en los videos originales, o no pasa nada si lo hago cuando ya tienen todos los efectos puestos?

lo tienes que hacer con el video final, con todos los efectos inluidos, saca un video con los efectos aplicados y luego desentrelaza el video con after effects, prueba con los settings que vienen por defecto y mira el resultado, si te gusta lo dejas así y si no prueba a cambiar la dominancia de los campos en los settings (tranqui suena raro pero solo te deja ponerlo de dos maneras) ya me contarás que resultado te ha dado.
Y si tienes más dudas, ya sabes... te compras un libro de edición de video hijo puta :lol:

Coño, la verdad esque a lo largo de este corto he tenido 2 semi-novias diferentes, y he aprovechado al maximo sus posibilidades (con una, su taller de pintura donde lo grabé casi todo, y con otra, su don de lenguas).

Atrás
Arriba Pie