NiñoDios rebuznó:
ta bastante bien técnicamente james, solo un pequeño fallo, tienes que desentrelazar los campos de video, si te das cuenta cuando ves la imagen los bordes de los objetos en movimiento están serrados. Para hacerlo, directamente en after effects aplica el filter video=>deinterlace, con este filtro conseguirás evitar ese defectillo y además conseguiras una cadencia de imagen mucho más parecida al cine.
Por lo demás ta bien, personalmente habría incluido un strobo, es decir habría eliminado frames al azar en una secuencia de 25 para aumentar la sensación de proyección antigua y habría incluido algo de grano a la imagen para dar más dramatismo al conjunto.
Muy bien hijo puta, sigue así.
Niño Dios está contento con Jamesmelocotongigante
Hostia, pues me has salvado la vida con lo de desentrelazar, porque me jodia un huevo eso del movimiento y no sabia por que cojones era.
Como tengo que volver a renderizar el corto sin comprimir para grabarlo en dvd, hare eso de desentrelazarlo. Zenkiu!
Lo de hablar del rodaje, pos no se... a ver que se me ocurre:
El corto en principio iba a ser un clip de 1 minuto para el grupo de un amigo (que al final ha hecho la banda sonora), pero estaba harto de hacer cosas cortas y poco narrativas, asi que la cosa fue evolucionando hacia una especie de cortometraje.
Lo empece un fin de semana de septiembre, y 2 personas de las que dependia para acabarlo (una que hacia un papel, y el que iba a hacer de doctor, que ademas toda la operacion y los exteriores los iba a grabar en la casa de su pueblo) fueron dandome largas todo septiembre, octubre y parte de noviembre, asi que al final pasé de ellos, volvi a grabar lo que habia hecho pero en otro sitio y con otros actores, y grabe la operacion en el taller de pintura de una "muy amiga".
Los exteriores los grabe en lo alto de una montaña de Cullera, y el protagonista estaba to congelado porque hacia un frio que te cagas, y yo habia previsto grabar eso en septiembre.
Usé un adaptador de gran angular para darle un aspecto un poco mas deforme, pero tampoco se nota mucho.
En la escena de la sala de espera (que es la que grabe 2 veces con actores y escenarios diferentes) estan todos los miembros del grupo del que ha hecho la banda sonora, excepto el que se ve un poco menos e incluyendo al "doctor" que le deja ahi sentado.
Luego el montaje lo hice en 3 fines de semana (a medida que iba grabando las escenas), y cuando tuve todas las escenas hice la postproduccion con el after effects.
Como ya he dicho en otro post, de 25 frames por segundo que tiene el original, lo pase a 18, lo aceleré un 85%, quitandole algun fotograma manualmente para que pegara pequeños saltos.
Luego le meti unos efectos que tiene el after effects para que parezca una peli antigua, y le cambie mucho el brillo y el contraste.
En principio iba a ser en blanco y negro, pero un dia estaba viendo Nosferatu y se me ocurrió darle un tinte a cada escena para diferenciar los ambientes (azul=exterior, sepia=la sala de operaciones, etc.)
Tambien le puse el circulo negro del formato original del cine primitivo, y el texto en aleman me lo tradujo mi actual "muy amiga", que es rusa y ha vivido en alemania y letonia.
Coño, la verdad esque a lo largo de este corto he tenido 2 semi-novias diferentes, y he aprovechado al maximo sus posibilidades (con una, su taller de pintura donde lo grabé casi todo, y con otra, su don de lenguas).
Para terminar, solo decir que los primeros planos de la extraccion de la piedra los hice a las 4 de la mañana en mi casa cuando todavia no sabia si iba a poder acabar el corto o que, y es una mascara de latex sobre un craneo de "paleontonova" o como se llamara el juego ese que era como de hacer excavaciones prehistoricas. Entre la mascara y el craneo puse carne picada, sangre de mentira, latex en pasta y la piedra.
Pues eso, no se si me habiais pedido esto, pero me ha venido bien para hacer una retrospectiva de lo que he hecho.
A cascarla
EDITO: Por cierto, niño dios. Lo de desentrelazar los campos lo hago en los videos originales, o no pasa nada si lo hago cuando ya tienen todos los efectos puestos?