Estoy en muchas cosas de acuerdo con las palabras de Torbe en sus artículos. Yo SIEMPRE he pensado que lo de las torres gemelas fue una conspiración, y lo sigo pensando... y esto de el Jueves... me ha olido mal desde el principio. Me alegra ver como se han llevado un cantazo en la piñata. Y se lo han llevado porque el pueblo se ha podido dar cuenta de las mentiras asquerosas de esta chusma, de la ocultación de información y de la manipulación pestilente de Urdaci.
No creo en política y supongo que los que vengan ahora a la que huelan el poder se convertirán en la misma mierda.... Es curioso... Tolkien y su anillo de Poder... el que corrompe... como la vida misma, aunque él negara toda comparación con la vida real... el anillo de poder va convirtiendo a todos los políticos que lo poseen en pestilentes gollums, capaces de lo peor por no perder su tesoro.
Al pueblo lo moldean a su gusto... es curioso... como en 8 años de PP el odio hacia vascos y catalanes o cualquier otro nacionalismo se ha incrementado tanto... es que los nacionalistas (que lo sean por la via del diálogo) se han convertido en 8 años en un peligro para lo no nacionalistas, o es que nos lo han hecho creer?. Yo creo que son igual de nacionalistas que hace 10 años... incluso lo eran más justo cuando acabó el franquismo, por aquello de estar bajo más represión... y entonces no pasó nada malo, no? Por que esa comida de olla anti-vascos y anti-catalanes? Decidieron sacrificar a 2 comunidades autónomas de España en cuanto a voto, les hicieron creer al resto que estas 2 eran un peligro para la integridad de España y se ganaron el voto. Así tenían el voto asegurado en casi todas la regiones no nacionalistas y encima en el País Vasco y Cataluña hay mucho emigrante español, con lo que tampoco perdierían tanto... Como se puede ser tan ruín de manipular asi a la gente y enfrentarla solo para no perder el poder?? Como ser puede ser tan hijo de puta?. De verdad alguien cree que si Cataluña y el país Vasco estando un poquito agusto en España iban a pedir la independéncia como la pide mucha gente ahora? No lo creo.
Si ERC es la cuarta fuerza política de España se lo debemos a la chulería y falta de diálogo de Aznar... eso hubiera sido igual aunque no hubiera pasado la barbarie del jueves... porque después de 8 años de falta de diálogo, que se podía esperar?. El acoso a Carod se ha traducido en más votos para ERC... el PP se ha equivocado (también se equivocó Carod) y se ha autoQuemado... estaban demasiado nerviosos la 2 semanas pasadas... soltaban demasiadas chorradas ya, fruto de su nerviosismo... a mi todo esto me hace pensar muchas cosas... y aunque las reflexiones de Torbe lleguen a un punto que ninguno de nosotros desearía como real... a mi me huele todo muy mal.