Cocina Mierdas de países de mierda que dices "coño, qué buena está esta mierda"

Gastronomía coreana

Como mis conocimientos del tema no da para hilo, lo meto aquí.

Esta tarde, en mis caminatas por la City, de descubierto una tienda de comida coreana:

Alimentación Lee (qué originalidad, todavía no he conocido ningún coreano que no se apellide Lee)
Sicilia, 328, Barcelona Ciudad.

Está bien, para salir un poco del monotematismo pijojaponés que ya da asco.

Tiene bastante cosa. El tipo es bastante seriote al principio, como todos los coreanos, pero luego va cogiendo confianza y hasta consigues que te asesora tras arduos esfuerzos.
Eso sí, no esperéis simpatía. Los coreanos son el centro del mundo y los demás somos mierda.

Todo lo que vende es Made in Korea. Nada que ver con las sopas japonesas hechas en Holanda...
He comprado, entre otras cosas Kimchi casero, hecho allí mismo.
El Kimchi es col china fermentada con mierdas varias. Ya postearé expe.

Me he papeado hasta el momento una sopa de esas de sobre, bastante más consistente que las habituales chinas y japonesas y un paquete de una especie de ganchitos con sabor a gamba. Muy logrado, con un toque elegante y para nada aceitoso.
En fin, que esta noche la dieta del mono se ha ido a tomar por el culo.
 
Al lado de mi casa, en la calle Rocafort numero 202 o algo así hay un coreano que SIEMPRE está lleno de coreanos, se llama Soban Lee y tiene menú de mediodía por 10.30€ y tiene buena pinta, he leído un par de referencias por internet que lo ponen bastante bien. Si alguien ha ido que me de referencias porque es una comida que no he probado jamás y tengo bastantes ganas.
 
Manchuria rebuznó:
...
Alimentación Lee (qué originalidad, todavía no he conocido ningún coreano que no se apellide Lee)
Sicilia, 328, Barcelona Ciudad.

La mayoría de los coreanos se apellidan Kim (21%), Lee (15%) o Park Choi(9%)...
...Aunque estos nombres de familia son muy comunes, la mayoría de las personas así llamadas no están relacionadas...
...Los cinco apellidos más comunes son llevados por más de la mitad de la población coreana, unos 20 millones de personas para cada caso en Corea del Sur


Estas frases están sacadas de la wikipedia. Por lo que puedes ver, Lee, además de una marca de pantalones vaqueros es un nombre bastante común en Corea.

Manchuria rebuznó:
...
He comprado, entre otras cosas Kimchi casero, hecho allí mismo.
El Kimchi es col china fermentada con mierdas varias. Ya postearé expe.

Hace poco ví en un Food Factory, de esos que echan en Canal Discovery Max (creo que se llama asím), un reportaje del Kimchi. Supongo que se podrá encontrar en la red. Muy interesante, como todo ese tipo de programas. Un cultura, el Kimchi, en Corea.

unscarred rebuznó:
Al lado de mi casa, en la calle Rocafort numero 202 o algo así hay un coreano que SIEMPRE está lleno de coreanos, se llama Soban Lee y tiene menú de mediodía por 10.30€ y tiene buena pinta, he leído un par de referencias por internet que lo ponen bastante bien. Si alguien ha ido que me de referencias porque es una comida que no he probado jamás y tengo bastantes ganas.

Pues por 10,30 bien podías hacercarte un día, que lo tienes al lado de casa, y nos hacías la expe...
 
unscarred rebuznó:
Al lado de mi casa, en la calle Rocafort numero 202 o algo así hay un coreano que SIEMPRE está lleno de coreanos, se llama Soban Lee y tiene menú de mediodía por 10.30€ y tiene buena pinta, he leído un par de referencias por internet que lo ponen bastante bien. Si alguien ha ido que me de referencias porque es una comida que no he probado jamás y tengo bastantes ganas.

Tomando nota de restaurante coreano con menú baratico. Habrá que ir por allí.

Como dice D&R, podría usted acercarse y contar qué tal. Si el presupuesto no le llega, podemos hacer colecta colectiva. Yo pongo 0,10 leuros.

Por cierto, muy poco hábil por su parte decir por dónde vive. No sabe la de pervertidos que andan por aquí.
Dé por seguro que en poco tiempo se tramará mediante MP una conjura para ir a sodomizarle salvajemente :1.
 
El kimchi si te va el picante y los encurtidos (como a mi) está bien bueno...
 
Manchuria rebuznó:
...Como dice D&R, podría usted acercarse y contar qué tal. Si el presupuesto no le llega, podemos hacer colecta colectiva. Yo pongo 0,10 leuros....

Yo los 0,90 necesarios para formar el primer eypo.
 
Hola hamijos de lo extranjero y picante. Os traigo algo muy muy decente para alimentar vuestras almorranas

yzejete8.jpg



Pasta de Ají, una especie de pimiento choricero, lo hay dulce (el amarillo), picante dulce y ultra picante. Muy bueno
 
Perrino Chico rebuznó:
Como es picante y dulce? Agridulce?

A cascarla

Deberías distingir facilmente el sabor picante (comete un chile) de un sabor agrio (mira si tienes leche caducada y prueba).

Un buen ejemplo de dulce y picante es la crema inglesa.
 
Died & Risen rebuznó:
Yo los 0,90 necesarios para formar el primer eypo.

Usted siempre tan caballero...

Por cierto, le sienta mejor en nuevo avatar. El de antes no le pegaba nada.

Respecto a los ajíes, de la misma marca, Ají Rocoto. Peruano y dicen que el único ají que va bien para el estómago, que cura la acidez. Parece una contradicción, pero los peruanos juran por San Panchito que es cierto.

Perrino, que no se me entera. No ha dicho agridulce sino dulcepicante. Es un sabor básico en la cocina thailandesa, por ejemplo. En cualquier supermercado chino se encuentra salsa dulcepicante thai. Es de la marca Aroy D, bien conocida por los que siguen la dieta del simio total, ya que fabrican también una excelente leche de coco.

Edito para lo del kimchi, que se me había olvidado.
La verdad es que impresiona un poquillo. Olorcillo fétido a podrido, pero luego tiene algo que como te incita a seguir...
El primer bocado como que no, pero insistes y sí, sí, más, más.
Es como el chucrut pero muchísimo más complejo. Un sabor que, si superas la primera repulsión, te hace adicto.
Mañana voy a por más. Compré poquito porque como no estaba muy seguro, me envasó un recipiente chiquitín para que probara.
Además que tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo y tal y tal.
No sé, pero lo comí este mediodía y esta noche he pegado una cagada brutal. Así que ojo al dato para las estreñidas.
 
le sauternes rebuznó:
Deberías distingir facilmente el sabor picante (comete un chile) de un sabor agrio (mira si tienes leche caducada y prueba).

Un buen ejemplo de dulce y picante es la crema inglesa.

Coño Sartenes, cuanto tiempo. Pues no, no conocía ese sabor dulcepicante, trataré de probarlo algún día.
 
Perrino Chico rebuznó:
Coño Sartenes, cuanto tiempo. Pues no, no conocía ese sabor dulcepicante, trataré de probarlo algún día.

Pillas un donuts, lo rocías con un poco de tabasco... y tachán..... dulce picante que te cagas.

P.D. Me alegro por la vuelta del Sartenes, pero, y digo yo.... ¿Por qué han baneado a Rubén?
 
Died & Risen rebuznó:
P.D. Me alegro por la vuelta del Sartenes, pero, y digo yo.... ¿Por qué han baneado a Rubén?

Por tocarle en demasía los cojones a mundele
 
Perrino Chico rebuznó:
Por tocarle en demasía los cojones a mundele

¿En qué hilo? ¿Pero Ruben no era moderata o algo asím?


Hablando de hilo, y al hilo del tema, el año pasado, en un viaje de trabajo a Hamburgo, nos llevaron a visitar una fábrica de mazapanes en una ciudad que se llama Lübeck. Se trata de una ciudad medieval situada al norte de país. La fábrica, impresionante, una visita guiada por una teutona (que no era la mujer de curro) con unas tetas de impresión... pero al grano: probé una de la delicatessen más ambrosíacas de mi vida. Son bombones de mazapán con chocolate, café, naranja.... Y viene esto a cuento porque uno de los colegas de allí me ha mandado un par de cajas de ídem que estoy disfrutando a tope, pero poco a poco, que yo ultimamente estoy muy paleo y las raciones de dulce me están semiprohibidas :lol: No sé si alguno los conoce o los habéis visto en alguna tienda en España.... Bueno, que conste que el mazapán de Toledo también es impresionante.

Niederegger Lübeck - Marzipan with Love. Since 1806.
 
Caldo de rata y más...

Ganas me dan de irme para México lindo...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Había un hilo de comidas tabús, además que si tú no lo has comido poco puedes decir de ello.
 
Perrino Chico rebuznó:
Había un hilo de comidas tabús, además que si tú no lo has comido poco puedes decir de ello.

Yo tampoco lo he comido. Y no pienso hacerlo. Ni jarto de vino.
 
Cuando llegué al minuto 1,12, y anuncian el Puddin Negro, dije, no pué ser... un flan de caca....:face: Pero no, no era... aunque tampoco algo mucho mejor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


P.D. Si. Quizá esto debiera ir en el hilo que se creó para comida tabú. No sé. Si el moderador lo considera hoportuno, que lo lleve allí, que para algo le pagan. :lol:
 
Hombre, igual ayudaría si escribieses lo que pone en el título del hilo, porque ya me dirás qué cojones tiene que ver que en no sé donde coman sopa de rata con el tema del que se habla ahí. ¿Acaso la has probado? ¿Acaso has dicho ´coño, pues esta mierda está buena´? Ni lo uno ni lo otro, ¿verdad? Pues entonces aquí no tiene sitio.
 
Acaso no puedo yo comerme un lomo adobado con patatas y decir "coño, qué buena está esta mierda"? Y venir a contarlo aquí al hilo de mierdas de países de mierda que dices "coño, qué buena está esta mierda"?
 
Técnicamente creo que el ejemplo del lomo con patatas no es válido puesto que se trata de comentar productos de otros países que son poco accesibles y poco conocidos en España.

Pero vamos, que quien tiene banea... digo responderte, que no soy yo, ya lo hará si así lo considera oportuno.
 
Arriba Pie