Cocina Mierdas de países de mierda que dices "coño, qué buena está esta mierda"

iskariote rebuznó:
:lol:


Pensaba que no iba a poder aportar nada al hilo, pero he recordado esta salsa que echaré de menos cuando un merecido holocausto nuclear arrase el país de México:

SALSA VALENTINA

la-valentina-salsa-valentina-negra_l1.jpg


Hay otra amarilla, para MARICONES, pero esta es la buena. Con ella confirmé mis sospechas de que el picante es altamente adictivo, se la echaba a los doritos, a las patatas, a todo lo que se me ocurría. Lo mejor del mundo, ver deporte por la tele mientras te pones hasta el culo de alitas de pollo (marinadas en una mezcla improvisada de especias) con mucha salsa de esta. Te late la boca como los labios de una preadolescente saliendo de la torbemansión.

La podéis encontrar en el supermercado de El corte inglés y en algunas tiendas de alimentos de importación. Y quizás en locutorios.


Lo corroboro; está increible... Un amigo mio la trajo de Mejico una temporada que pasó allí. Estaba merendando una pechuga y me la ofreció y estaba buenisima.
 
El cronut.

No se puede hablar de moda ya, pero aquí, en Nueva York, está cada vez más extendido. Es una mezcla de donut y croissant. Una gran idea de algún hijo de puta, donut por fuera, croissant por dentro. También pueden estar rellenos de crema o chocolate. Jodidamente buenos.

cronut.jpg


cronut.jpg


Se podría decir que es algo parecido a los roscos de Loja, pero por ponerle un parecido...

Ya lo ultimo es la cronut burger, que no es ni más ni menos que partir uno por la mitad y meterle una hamburguesa. La mezcla dulce-salado nunca me ha hecho tilín, pero eso ya da asco directamente.
 
Hace meses que esto está de moda en España, cosas de la globalización, imagino. En cualquier cafetería cutre te pueden servir cronuts, como lo más cool del mundo. Yo creía que me haría adicta a esa mierda, pero un día me sirvieron uno medio congelado, y perdí todas las ganas de volver a comer otro. Mejor.
 
Lolitonta rebuznó:
Hace meses que esto está de moda en España, cosas de la globalización, imagino. En cualquier cafetería cutre te pueden servir cronuts, como lo más cool del mundo. Yo creía que me haría adicta a esa mierda, pero un día me sirvieron uno medio congelado, y perdí todas las ganas de volver a comer otro. Mejor.

Yo no he visto todavía ese cronuts, aunque también es verdad que no suelo frecuentar esos locales, y en mis habituales sigue habiendo donuts de los de toda la vida. O más o menos.

En todo caso, el donut americano no es lo mismo que el Donuts nuestro. Yo no soy muy habitual de la bollería, y además no me sienta muy bien. Pero el donuts es para mi un producto especial. Me encanta. No me sienta mal, salvo que me repite un poco por el exceso de azúcar que llevan, ergo los regüeldos del dia que como uno se disfrutan a tope de bien. Me comeríaa 18 seguidos en una sentada, mojados en café con leche, con chocolate y sólos... alternando. Pero como uno trata de no henbiciarse con nada, una vez al mes se da el capricho de tomarse 4 en un desayuno. Día que procuro hacer coincidir con doble sesión de entrenamiento. ¡Viva el Donuts y su puta madre!

Tools of the trade rebuznó:
Solo mirar el cronut este me sube el colesterol, los triglicéridos y el azúcar y me entra un hambre que me comería 6 seguidos con ladillas como centollos

Por un día que te metas el atracón no pasa nada. Lo malo es cuando lo haces durante 476 días seguidos.
 
Yo los Donuts los como por paquetes (de seis), así como las Artinatas. Pero me he quitado de azúcares industriales y al ver el cronut este me he visto a mí misma con speed del subidón de azúcar y me ha dado mal rollo :-).
 
Tools of the trade rebuznó:
Yo los Donuts los como por paquetes (de seis), así como las Artinatas. Pero me he quitado de azúcares industriales y al ver el cronut este me he visto a mí misma con speed del subidón de azúcar y me ha dado mal rollo :-).

¿Pero te calzas los 6 donuts en una sóla sentada? Eso es vida:lol:
 
Sí, de una sentada. Y la Artinatas también, :-)
Pero ya no me dejan ( y hoy CASI me compro Donuts, pero no he sucumbido, mecawenmivida).
A lo que iba, que es que yo os quería comentar lo último así extradulce que me compré:
u6umu5e8.jpg


Son Baklavas y me los comí en el coche de vuelta a casa. Bueno, dejé dos para luego.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Baklava
 
Lolitonta rebuznó:
Hace meses que esto está de moda en España, cosas de la globalización, imagino. En cualquier cafetería cutre te pueden servir cronuts, como lo más cool del mundo. Yo creía que me haría adicta a esa mierda, pero un día me sirvieron uno medio congelado, y perdí todas las ganas de volver a comer otro. Mejor.

¿En cambio sigues tomando horchata y granizado de café?
 
Pues estoy mirando Dukin Donuts España y no hay cronuts. En cambio, sí podeis probar el Boston Kreme. Y os lo recomiendo en un día de bajón o esos días del mes...

No volvereis a comprar un Donuts tal y como lo venden envasado.

Tools of the trade rebuznó:
Sí, de una sentada. Y la Artinatas también, :-)
Pero ya no me dejan ( y hoy CASI me compro Donuts, pero no he sucumbido, mecawenmivida).
A lo que iba, que es que yo os quería comentar lo último así extradulce que me compré:
u6umu5e8.jpg


Son Baklavas y me los comí en el coche de vuelta a casa. Bueno, dejé dos para luego.
Baklava - Wikipedia, la enciclopedia libre

Vaya pintaza que tiene eso, hoygans. Aunque parece que lleva una mihita de azúcar, como si estuvieras masticando caries, vamos.
 
Los baklavas esos del demonio los tenéis en el Lidl y están ricos. Por su origen recuerdan a los dulces árabes.
 
Ahí los compré yo.
Unos dulces muy buenos que probé eran unos típicos checos. A ver si mañana veo a mi amiga checa (imaginaria, of course) y os puedo contar algo más.
KOKILLO, llevan miel y están bañados en almíbar. 10 de cada 10 dentistas los recomiendan.
 
Died & Risen rebuznó:

No me fascinan demasiado los donuts, pero en una panadería que conozco hacen unos bastante grandes y con una textura muy suave. Me llama la atención porque he probado los típicos donuts de siempre, como éstos:
donut-caja-original.jpg

Y comparados con los de la panadería, son demasiado rígidos, más parecidos a una miga de pan reseca, a un bizcocho de ésos que te raspan en la garganta. Muy frustrante.

A día de hoy sólo me llaman la atención los donuts deformes, porque eso me indica que la masa cruda habría sido tan fluida o pringosa que era difícil de manejar, con lo cual la masa ya hecha debería estar suave, casi chiclosa.

¿Qué me puedes decir de ello?

Caótico Bueno rebuznó:
¿En cambio sigues tomando horchata y granizado de café?

El granizado, muy de vez en cuando. Ahora prefiero un café solo con stevia. Pero, ¿la horchata? ¿Cuándo te dije que me gustaba? Si me da asco. Eso sí, para un consumo muy, pero que muy ocasional, no está mal. Aprovecho para contar que el verano pasado fui de paseo a Alboraya, y me llevaron a la horchatería Daniel, un lugar realmente precioso, de ensueño, sobre todo al atardecer:

horchateria-daniel-2.jpg

Exterior-Horchateria-Daniel-Alboraya-Spain-800x600.jpg
horchateria-daniel.jpg

Patio-Horchateria-Daniel-Alboraya-Spain.jpg


Ahí, en la última foto, fue donde nos colocamos —entre flores y lagartijas varias— y pedimos unas horchatas. Yo quise vacilarle a la camarera y le dije que me pusiera una sin azúcar ni edulcorante, creyendo que no tendrían, pero sí que tenían. Pues hala, me trajeron esa horchata a palo seco, la probé, y estaba RIQUÍSIMA. No entiendo por qué le ponen azúcar casi siempre :53

vinchen rebuznó:
Los baklavas esos del demonio los tenéis en el Lidl y están ricos. Por su origen recuerdan a los dulces árabes.

Los he probado, los del LIDL, digo. Uno de cada sabor. Y no son nada del otro mundo (esto, de otro país). No son más que pasta filo con una especie de nocilla más amarga, y miel. A mí me han llegado incluso a asquear; no sé muy bien por qué, ya que dudo que llevaran anís o similar, pero ahora mismo pienso en las baklavas y me recuerdan a las rosquilletas de anís o las palmeras en almíbar (que, por cierto, también se venden en LIDL, de hecho las compré allí para probarlas por primera vez).
 
Tools of the trade rebuznó:
Sí, de una sentada. Y la Artinatas también, :-)
Pero ya no me dejan ( y hoy CASI me compro Donuts, pero no he sucumbido, mecawenmivida).
A lo que iba, que es que yo os quería comentar lo último así extradulce que me compré:
u6umu5e8.jpg


Son Baklavas y me los comí en el coche de vuelta a casa. Bueno, dejé dos para luego.
Baklava - Wikipedia, la enciclopedia libre

A mi también me recuerdan a los dulces árabes. Nunca los he comprado en supermercados, siempre en ferias de esas tipo medievaly tal y un par de veces en un restaurante marrokí y otro árabe. Son acojonantes. Eso sí, cuando acabas uno, antes de empezar el siguiente es recomendable una inyección de insulina.
 
Died & Risen rebuznó:
A mi también me recuerdan a los dulces árabes. Nunca los he comprado en supermercados, siempre en ferias de esas tipo medievaly tal y un par de veces en un restaurante marrokí y otro árabe. Son acojonantes. Eso sí, cuando acabas uno, antes de empezar el siguiente es recomendable una inyección de insulina.

Le recuerdan a dulces árabes... porque son dulces árabes, de Oriente Medio, concretamente.

No confundir con respostería marroquí. Eso es otra historia. De origen sefardí, para ser exactos.

Los baklavas del Lidl son escoria, si pruebas lo de cualquier pastelería siria o libanesa hechos por ellos y no mediante un proceso industrial.

Para quien viva en la Ciudad Condal, pastelería Cleopatra, en la calle Córcega. Era de un sirio y se la traspasó hace un tiempo a unos libaneses. No sólo tienen baklavas, tienen toda la repostería árabe (repito, no del norte de África), además de pan pita hecho por ellos mismos, café con cardamomo, humus, falafel, etc.

Mi hermano compró los del Lidl y como sabe que me gustan me ofreció unos cuantos. Me bastó un bocado del primero para no seguir.
Lo que me extraña es que a él le gustaran, habiendo probado muchas veces los originales. Será, como dice él, que le sabe todo igual.
En fin...
 
Manchuria rebuznó:
Le recuerdan a dulces árabes... porque son dulces árabes, de Oriente Medio, concretamente.

No confundir con respostería marroquí. Eso es otra historia. De origen sefardí, para ser exactos.

Los baklavas del Lidl son escoria, si pruebas lo de cualquier pastelería siria o libanesa hechos por ellos y no mediante un proceso industrial.

Para quien viva en la Ciudad Condal, pastelería Cleopatra, en la calle Córcega. Era de un sirio y se la traspasó hace un tiempo a unos libaneses. No sólo tienen baklavas, tienen toda la repostería árabe (repito, no del norte de África), además de pan pita hecho por ellos mismos, café con cardamomo, humus, falafel, etc.

Mi hermano compró los del Lidl y como sabe que me gustan me ofreció unos cuantos. Me bastó un bocado del primero para no seguir.
Lo que me extraña es que a él le gustaran, habiendo probado muchas veces los originales. Será, como dice él, que le sabe todo igual.
En fin...

Gracias por la información, nen. Pero no has hablado de la "calidac" de la pastelería, aunque supongo que quisiste decir que los productos eran dabutem??? Gracias por la información, en cuanto pueda me pasaré por allí. ¿Córcega con...?
 
Died & Risen rebuznó:
Gracias por la información, nen. Pero no has hablado de la "calidac" de la pastelería, aunque supongo que quisiste decir que los productos eran dabutem??? Gracias por la información, en cuanto pueda me pasaré por allí. ¿Córcega con...?

Sí, la calidad es muy buena, seguramente me expresé mal debido a mi retraso mental :D.

Córcega, entre Marina y Cerdeña, lado montaña. Al costado hay una herboristería, por si quiere comprarse unas tisanas...
La tal Cleopatra está muy bien. La pastelería digo, a la egipcia no la conocí.
Además para los Santos hasta hacen panellets:shock:. Muy logrados no están, pero mucho más baratos que los habituales. Son panellets con toque árabe para entendernos.

No muy lejos, en Rosellón, hay otra. Ésta es de unos sirios, pero es algo más carilla. Ahora mismo no recuerdo la ubicación exacta, pero la averiguaré.

Aunque no sé para qué todo este rollo, si me estoy planteando dejar las harinas, paleodieta style.
Espero que a usted le sirva.
 
Manchuria rebuznó:
Sí, la calidad es muy buena, seguramente me expresé mal debido a mi retraso mental :D.

Córcega, entre Marina y Cerdeña, lado montaña. Al costado hay una herboristería, por si quiere comprarse unas tisanas...
La tal Cleopatra está muy bien. La pastelería digo, a la egipcia no la conocí.
Además para los Santos hasta hacen panellets:shock:. Muy logrados no están, pero mucho más baratos que los habituales. Son panellets con toque árabe para entendernos.

No muy lejos, en Rosellón, hay otra. Ésta es de unos sirios, pero es algo más carilla. Ahora mismo no recuerdo la ubicación exacta, pero la averiguaré.

Aunque no sé para qué todo este rollo, si me estoy planteando dejar las harinas, paleodieta style.
Espero que a usted le sirva.

A ver si este fin de semana me acerco a ambos lugares. ¿Has averiguado dónde está la de Rosellón? ¿Cuál de ambas te parece mejor?
 
Died & Risen rebuznó:
A ver si este fin de semana me acerco a ambos lugares. ¿Has averiguado dónde está la de Rosellón? ¿Cuál de ambas te parece mejor?

Se me olvidó lo de Rosellón :oops:. Pero ya me pongo en ello ahorita mismo.
(Nota del traductor panchito-español: ahorita = un año de estos) :lol:

No, en serio, ya lo miro.
De todas formas la que le he dicho de calle Córcega está muy bien y variada. Además de mejor precio. Empiece con ésta para ir haciendo boca.
 
Manchuria rebuznó:
Se me olvidó lo de Rosellón :oops:. Pero ya me pongo en ello ahorita mismo.
(Nota del traductor panchito-español: ahorita = un año de estos) :lol:

No, en serio, ya lo miro.
De todas formas la que le he dicho de calle Córcega está muy bien y variada. Además de mejor precio. Empiece con ésta para ir haciendo boca.

Henpezare con ella, pues. Por cierto, ¿es ustec panchito? :shock:
 
Arriba Pie