Cocina Mierdas de países de mierda que dices "coño, qué buena está esta mierda"

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.369
Hola, tragaldabas, gordinflas, sibaritas de risketos y chusma del subforo

Abro este hilo aquí con el objeto de dar a conocer productos que se encuentran fácilmente en un país pero que por algún extraño motivo a España no han llegado o si lo han hecho ha sido de forma muy minoritaria. Así, cuando la gente viaje, puede quedarse con la copla y pedirlos en los restaurantes, bares, hoteles, albergues o comprarlos en el supermecado de turno sabiendo que cuentan con el beneplácito de la forería, e incluso, traérselos a España o lo que sea.

Molaría ordenarlo por países, y como me encuentro en la pérfida Albión voy a dar cumplida cuenta de productos que desconocía y que he conocido aquí y he dicho "coño estos ingleses de mierda, qué callado se tenían esto". Sin duda el amigo Desmond sabrá de ellos y podrá ampliar la lista o profundizar en ella.

CRUMPETS

Crumpets-3.jpg
BreakfastBakes_PD_.jpg



Estos son unos pasteles con una textura como de miga de pan super gomosa, no dulces, y más bien densos muy empleados a la hora del desayuno. Se suelen calentar como si fueran tostadas y luego se les pone mantequilla o mermelada por encima. Están de putísima madre y son muy baratos.


DANDELION AND BURDOCK

Bajo este nombre rimbombante, que quiere decir "diente de león y bardana" se conoce una bebida refrescante, efervescente de manera natural, de color negro-violáceo, consumida aquí desde hace siglos, hecha con las dos plantas anteriormente citadas.

fentimans-dandelion.jpg
dandebur.jpg


La de Fentimanns es la marca pijotera, pero también las hay rollo mercadona de aquí. La primera vez que la probé fue en una boda, porque de la marca Fentimanns ya conocía la tónica y es de putísima madre, así que pregunté qué pollas era lo otro y me dijeron "es como una cocacola pero no es cocacola, sabe distinto, es una cosa rara, medio negro medio chino jamaicol". Así que lo probé y coño, está de putísima madre. Al principio el sabor me sonaba, pero no recordaba a qué. Así que me bebí tres botellas de estas intentando recordar de qué era el sabor. Y me acordé de dónde lo había notado antes: no sé si a día de hoy sigue siendo igual, pero cuando yo era niño dentro de los chupachups Kojack había un chicle. Este tenía un sabor distinto, como raro, a medio camino entre la cocacola, la fresa y no sé qué más. Siempre me encantó, a mí y a todo el mundo, pero nunca supimos qué era ese sabor, ni ponerle nombre, ni se parecía a otra cosa. Bien, es esto. Quizá alguno sepa a lo que me refiero, quizá ninguno, da igual: probadlo. Es cojonutten.

BROWN SAUCE

HP-MAIN_1545108a.jpg

La más común es la de la marca de la foto, pero también hay otras marcas y aquí se consume por hectólitros, especialmente con salchichas, carne y bacon. Es una salsa similar a la barbacoa en intensidad y sabor pero con un toque que va muy bien con cualquier cosa de estas, o con patatas fritas. Se vende en España, la encontré una vez en el supermercado de El Corte Inglés, así que si queréis una alternativa al ketchup, probad esto.

MARMITE

marmite_2321702b.jpg
25Marmite_CNT_16nov12_rex_b.jpg


O lo amas o lo odias, reza su publicidad. Y es así. Una especie de pasta para untar en las tostadas de consistencia como de miel y de sabor intensísimo, agrio y desde luego peculiar. No deja indeferente. A mí me gusta, con moderación. Hay gente que se echa una capa como de un dedo de gorda en la tostada o en los crumpets. A mi con un poquito ya me vale, porque reconozco que a esto uno se tiene que hacer. Yo estoy en ello.


Bueno, así ahora no se me ocurren más cosas. No se trata de poner platos, se trata de poner productos ya hechos que se consuman tal y como vienen; no tiene sentido este hilo si hubiera puesto un sunday roast, o un shepherd's pie, porque si bien son platos típicos de aquí sus ingredientes están por todo el mundo. Se trata de poner el equivalente de las nocillas, los colacaos, las sobrasadas o los churros nuestros en otros países. También se puede comentar si alguien ha probado alguno de ellos y qué les ha parecido.
 
La HP Sauce la he visto en Supersol tambien
 
Y en el mismo Carrefour. Soy muy fan, en las islas me la echaba por hectolitros.
 
¿La HP esa no tiene un regusto como a vinagre? Esta en muchos sitios en España, aunque yo la compré en otro envase, una pequeña botella de vidrio cuadrada. Y no, no me gustó. Igual es de esas cosas que tardas en cogerles el gusto.

Voy a hacer memoria a ver si me sale algo.
 
Сметана (Smitana)


Yagotin.jpg



Este es su aspecto fuera del tarro


13379.jpeg



Crema rusa de origen lácteo que usan a menudo los rusos. De textura parecida al Philadelphia (depende también un poco del contenido graso que tenga y de la marca, es como todo) es uno de los condimentos nacionales; se lo echan prácticamente a todo.

Es otro de esos productos que amas u odias (cómo Héroes del Silencio :lol:) tiene un sabor agrio más o menos fuerte dependiendo de la marca. Se usa para acompañar desde guisos de olla hasta los Plemeni (una especie de raviolis rellenos normalmente de carne), muy usado también en piscolabis y picoteos. A mí me encanta pero no todo el mundo tolera una crema agria.


Edito: Pueden encontrarse en tiendas de productos rusos aquí en España.
 
ALFAJORES

Dulces de procedencia argentina (no confundir con los hechos en España), aunque extendidos a gran parte de América del sur, consistentes en galleta, dulce de leche, y cubiertos de chocolate o azúcar en polvo. Su composición no es exacta, y sus capas pueden variar en numero y en cantidad, así como las formas del propio alfajor, que en su forma básica son como las Oreo cubiertas de chocolate pero mas grandes. Están de reputísima madre, a mi parecer superan a casi cualquier dulce fabricado aquí, y puedes descontrolarte comiéndolas y darte cuenta solo en el momento que te provocan un paro cardíaco.

Aunque no son fáciles de encontrar, en una ciudad grande deberían de estar disponibles en tiendas de importación o grandes superficies, tal vez en la sección de productos del mundo.

Su marca mas famosa es Havanna, que en Argentina tiene incluso tiendas propias en donde venden todas las variedades y cuentan con una cafetería donde probarlas.


Para los que no los han probado digamos que sería algo así como una galleta Príncipe cubierta de chocolate, siendo la galleta menos seca y añadiendo un 50% de caramelo al relleno de chocolate.




DULCE DE LECHE

Dulce también de procedencia argentina similar a la leche condensada, pero con color de caramelo ya que no es otra cosa que leche caramelizada. Mas espeso que la miel, se utiliza en todo tipo de repostería, pudiéndose añadir una cucharada a la leche o el café, untarlo con churros, rellenar una tarta...

También esta de puta madre (es por esto que los alfajores están de puta madre), y aunque extremadamente dulce es algo mas ligero para el estomago que la mencionada leche condensada, lo que no es mucho decir.

 
2051148968_fae3ca0545.webp

No sé si los productos "naturales" cuentan o tienen que ser envasados. Pero la mierda de la izquierda. El puto chucrut.

Las veces que he estado por Europa Central, especialmente en la República Checa o Hungría, comía esto como un poseso. ¿Cómo puede estar tan bueno? Luego volvías a casa y sentías mono como un jodido yonki.
 
Olentzero rebuznó:
No sé si los productos "naturales" cuentan o tienen que ser envasados.

Se debería tratar de productos simples, que se cosuman por sí solos y de manera normal en un país pero no en el nuestro.

La brown sauce, el dandelion&burdock, los alfajores, la smitana esa, el marmite, todo esto me vale.

Productos, productos en sí mismos que aquí no haya. En este sentido el chucrut me da a mí que no es el tipo de cosas que digo, sino una variedad de algo que tenemos aquí o una manera de preparar algo que también tenemos aquí. El dulce de leche sí es más un producto distinto, el chucrut no me lo parece.

Debe haber millones de mierdas que corresponden claramente a la categoría de productos que estoy diciendo, ya verás como ahora todo el mundo se lía a poner cosas que son como lo que hay aquí pero preparado de otra manera, o que están a medio camino entre lo que es pertinente y lo que no es y jodéis el hilo, porque sois así de tocahuevos, porque os dicen que digáis un color parecido al rojo pero que no sea amarillo y decís naranja.
 
ilovegintonic rebuznó:
Se debería tratar de productos simples, que se cosuman por sí solos y de manera normal en un país pero no en el nuestro.

La brown sauce, el dandelion&burdock, los alfajores, la smitana esa, el marmite, todo esto me vale.

Productos, productos en sí mismos que aquí no haya. En este sentido el chucrut me da a mí que no es el tipo de cosas que digo, sino una variedad de algo que tenemos aquí o una manera de preparar algo que también tenemos aquí. El dulce de leche sí es más un producto distinto, el chucrut no me lo parece.

Debe haber millones de mierdas que corresponden claramente a la categoría de productos que estoy diciendo, ya verás como ahora todo el mundo se lía a poner cosas que son como lo que hay aquí pero preparado de otra manera, o que están a medio camino entre lo que es pertinente y lo que no es y jodéis el hilo, porque sois así de tocahuevos, porque os dicen que digáis un color parecido al rojo pero que no sea amarillo y decís naranja.

Aquí tenemos col a tiras fermentada en conserva?
 
No, si ya decía yo que ahora va a irse el hilo a ver si el chucrut entra o no dentro de los productos de los que hablo. :?

Vale tíos. :?
 
Fideos vermicelli: Son fácilmente encontrables en tiendas de alimentación china.

images


Ellos creo que hacen sopas, pero los puedesa usar a modo de spaguettis convencionales con la ventaja de que no llevan harina (son de soja aunque también los hay de arroz) y tardan unos 2 minutos en cocerse. Se pueden mezclar con cualquier cosa porque no saben absolutamente a nada y son muy baratos.

Pan baozi:


images


Es una modalidad de pan chino relleno de carne de cerdo que venden congelado en algunas tiendas. Yo no soy fan de la carne de cerdo, pero la masa está buenísima, de verdad, sabe a pasta fresca.

Fanta de fresa:

fantafresa_wwwjaponshopcom.png



Por si a alguno le da una idea :lol:

Esta puta mierda está muy buena. Son mochis de fresa, una especie de bollo con fresa dentro, a veces incluso líquida también.

images



Los japoneses tienen un huevo de refrescos con sabor a mil cosas y patatas fritas y snacks con sabores tan disparatos como al de pepsi cola, pero no creo que deba poner todo eso aquí. Si ILG considera que no es repetitivo, lo pongo.
 
Sekhmet rebuznó:
Pan baozi:


images


Es una modalidad de pan chino relleno de carne de cerdo que venden congelado en algunas tiendas. Yo no soy fan de la carne de cerdo, pero la masa está buenísima, de verdad, sabe a pasta fresca.

Estos los compro yo frescos, sin congelar ni hostias, en una tienda china. Los haces al vapor y luego les das un toque en la sartén con lago de aceite de oliva para que crujan un poco.

Salen de putísima madre y son baratos, quedas muy bien si llevas esto a alguna cena en casa ajena.
 
Las cosas de los chinos tienen para páginas enteras en este hilo. Pero hablando de cosas argentinas que antes han apuntado tengo que mencionar esto:


mantecol_barra_cream.jpg



El Mantecol. Viene a ser la golosina nacional argentina, lo que los foreros argentinos comerían en vez de risketos si hubiera foreros en Argentina.


Venden desde barritas blandas para picar hasta tabletas enteras como el chocolate. Es una estructura agradable, blanda sin ser pringosa, dulce de cojones, contiene desde avellanas a chocolate pasando por grasa vegetal; la verdad es que está bastante potable. Menos mal que lo he probado poco porque si llego a vivir en Argentina estaría mucho más gordo de lo que ya estoy.
 
ilovegintonic rebuznó:
Abro este hilo aquí con el objeto de dar a conocer productos que se encuentran fácilmente en un país pero que por algún extraño motivo a España no han llegado o si lo han hecho ha sido de forma muy minoritaria.

Señoras. Señores. Foreros todos.

Los vermicelli se encuentran en el puto Hipercor, no les digo ya en tiendas de amarillos. El pan baozi lo cagan en casi cualquier tienda china con más de 2 metros cuadrados. El dulce de leche ni les cuento lo fácil que es de encontrar en cualquier supermercado medio decente.

Céntrense, háganme el favor.
 
PELAGIVS rebuznó:

E-XAC-TO. La primera vez que los vi me recordaron poderosamente a esa imagen. De hecho, casi cada vez que los como me viene esa imagen a la mente. Aún así, aún con esa imagen en mi cabeza, me saben de putísima madre. ¿Alguien los ha probado? Que no se quede este hilo en una simple enumeración de cosas, también está para decir "pues yo me hincho a mierdas de esas" o "vaya puto asco la salsa aquella".
 
Dr. LeChuck rebuznó:
ALFAJORES

Para los que no los han probado digamos que sería algo así como una galleta Príncipe cubierta de chocolate, siendo la galleta menos seca y añadiendo un 50% de caramelo al relleno de chocolate.

Los alfajores son galletas tipo cookie, más bien, aunque no tan gordas. Son menos secas precisamente debido al relleno, que las humedece. El mismo suele ser dulce de leche, aunque según la variedad puede ser mantequilla de cacahuete también (existen alfajores BonBon, ésos están rellenos de esa crema; aquí una descripción detallada de esos alfajores: Segunda Cata: Alfajor Bon o Bon ¿Blanco o Negro? | ojodulce Nótese el detalle de las galletas en estos alfajores: "A diferencia de la mayoría de los alfajores que consumimos en nuestro país, las tapas de este alfajor son crocantes y no se humedecen con el relleno.").

mayo-1-021.jpg


Si hay otros tipos de relleno, no lo sé.

Por cierto, para mí los alfajores más deliciosos que he comido son unos de marca Bagley y están cubiertos con trocitos de almendra, llamados "Blanco/Negro". Son muy tiernos y en el caso del negro, la cobertura no empalaga tanto como podría ocurrir con otras marcas (creo que porque son de chocolate negro de verdad), lo cual le da al alfajor un contraste de sabores que lo flipas: Bienvenidos al sitio de Arcor - Marcas con Historia

1330CAFA5.jpg
 
Si alguien pasa por Bélgica, le sugiero que corra a un supermercado y se haga cuanto antes con uno de estos:

AMERICAIN PREPARÉ

prepare-americain-simon-dutriaux-150g-.jpg

347_1_large.jpg


Bajo este aspecto asqueroso de mierda de gnomo se esconde una preparación de carne picada cruda de buey aderezada con especies. Los belgas lo comen con profusión, a todas horas,

Hay varias marcas que lo venden envasado, aunque también puedes ir a un carnicero y pedirle que te lo prepare al momento- Se diferencia del clásico Steak Tartar en que tiene una consistencia más melosa y es más especiado, además de que no se come solo sino que hay que untarlo con pan, como si se tratara de un paté.

Una puta delicia, si lo pruebas nunca encuentras el momento de parar de engullir baguettes untadas con esta mierda, hasta que es demasiado tarde y te ves en el hospital entubado mientras un médico te dice en un idioma raro que te van a hacer un lavado de estómago.
 
ilovegintonic rebuznó:
E-XAC-TO. La primera vez que los vi me recordaron poderosamente a esa imagen. De hecho, casi cada vez que los como me viene esa imagen a la mente. Aún así, aún con esa imagen en mi cabeza, me saben de putísima madre. ¿Alguien los ha probado? Que no se quede este hilo en una simple enumeración de cosas, también está para decir "pues yo me hincho a mierdas de esas" o "vaya puto asco la salsa aquella".

Yo los he probado y soy el que de cada 10, no le gusta. Es insulso, de base gomosa y sin gracia alguna. Donde se ponga una tostada de mantequilla en pan de Alfacar que se quite esa mierda.

Me sorprende muy desagradablemente que aparezca mierda de UK en este hilo.
 
ilovegintonic rebuznó:
E-XAC-TO. La primera vez que los vi me recordaron poderosamente a esa imagen. De hecho, casi cada vez que los como me viene esa imagen a la mente. Aún así, aún con esa imagen en mi cabeza, me saben de putísima madre. ¿Alguien los ha probado? Que no se quede este hilo en una simple enumeración de cosas, también está para decir "pues yo me hincho a mierdas de esas" o "vaya puto asco la salsa aquella".

Yo los he probado, una vez que fui a Gibraltar y me volví loca en el Morrison´s corriendo arriba y abajo por el pasillo de los chocolates y las guarrerias. La primera vez le eché nocilla y me dio un asco que no veas. Con mantequilla están muchisimo mejor pero aún así no me fascinan.

No consigo encontrarlas por la red ni me acuerdo del nombre, pero en el Algarve compré una especie de bollos, parecidas a las berlinas del Mercadona, recubiertas de chocolate y rellenas de algo parecido a la nocilla. Estaban de putisima madre y aquí no he conseguido encontrar nada que se le parezca lo más mínimo.
 
Bueno, chavales, me parece bien que no os gusten los crumpets; de eso se trata también el hilo, de opinar aunque sea negativamente, no es un concurso a ver quién pone la cosa más chupi, sino para conocer cosas, aunque luego uno diga "no me mola".

superfly rebuznó:
Si alguien pasa por Bélgica, le sugiero que corra a un supermercado y se haga cuanto antes con uno de estos:

AMERICAIN PREPARÉ

prepare-americain-simon-dutriaux-150g-.jpg

347_1_large.jpg


Bajo este aspecto asqueroso de mierda de gnomo se esconde una preparación de carne picada cruda de buey aderezada con especies. Los belgas lo comen con profusión, a todas horas,

Hay varias marcas que lo venden envasado, aunque también puedes ir a un carnicero y pedirle que te lo prepare al momento- Se diferencia del clásico Steak Tartar en que tiene una consistencia más melosa y es más especiado, además de que no se come solo sino que hay que untarlo con pan, como si se tratara de un paté.

Una puta delicia, si lo pruebas nunca encuentras el momento de parar de engullir baguettes untadas con esta mierda, hasta que es demasiado tarde y te ves en el hospital entubado mientras un médico te dice en un idioma raro que te van a hacer un lavado de estómago.

Hostia, tiene una pinta de puta madre, y el concepto de untar carne en baguettes a todas horas me gusta una enormidad, y acabar en el hospital empachado siempre ha sido algo que he querido hacer. Me lo apunto.
 
Esta cerveza de jengibre, de sabor dulzón y picante, fue un grato descubrimiento en Escocia, lo único malo el precio sobre 4 libras, pero estaba de putísima madre, y para nada parecía que estabas tomando una cerveza, era algo totalmente distinto.


crabbies.png
 
ilovegintonic rebuznó:
Bueno, chavales, me parece bien que no os gusten los crumpets; de eso se trata también el hilo, de opinar aunque sea negativamente, no es un concurso a ver quién pone la cosa más chupi, sino para conocer cosas, aunque luego uno diga "no me mola".

O dos. Hijo de puta. :lol:
 
tatianabr rebuznó:
No consigo encontrarlas por la red ni me acuerdo del nombre, pero en el Algarve compré una especie de bollos, parecidas a las berlinas del Mercadona, recubiertas de chocolate y rellenas de algo parecido a la nocilla. Estaban de putisima madre y aquí no he conseguido encontrar nada que se le parezca lo más mínimo.

¿Tripa dulce? Es una especie de crêpe/filhoa y no es propio del Algarve (que yo sepa) sino de Aveiro (que está a unos cientos de kms.) pero igual los pudo comer en el sur.

Algo asín

6038880683_460559c749_z.jpg


Por la zona del Algarve son muy típicos los higos rellenos de muchas cosas (también de chocolate), pero imagino que de haber comido eso hubiera identificado el sabor del higo.

ilovegintonic rebuznó:
Bueno, chavales, me parece bien que no os gusten los crumpets; de eso se trata también el hilo, de opinar aunque sea negativamente, no es un concurso a ver quién pone la cosa más chupi, sino para conocer cosas, aunque luego uno diga "no me mola".

Pues yo no los he probado, pero visualmente pintan cojonudamente.

Kokillo rebuznó:
O dos. Hijo de puta. :lol:

Leído, Kokillo.
 
Tiboroski rebuznó:
¿Tripa dulce? Es una especie de crêpe/filhoa y no es propio del Algarve (que yo sepa) sino de Aveiro (que está a unos cientos de kms.) pero igual los pudo comer en el sur.

Algo asín

6038880683_460559c749_z.jpg


Por la zona del Algarve son muy típicos los higos rellenos de muchas cosas (también de chocolate), pero imagino que de haber comido eso hubiera identificado el sabor del higo.
.

No, eso si lo conozco. Eran unos bollos redondo, parecido a esto

51290-BERLINA-PARTY-CHOCOLATE.png

pero cubiertos totalmente de chocolate y rellenos. Los compré en un super, en Intermarché si no recuerdo mal.
 
Arriba Pie