Migajas de rico VS la caridad del pobre

Pues yo entiendo a @Verruga porque curro bastante en el campo, hay que trabajar mucho y quejarse poco o nada. Si empiezas a dar problemas te facturan rápido y eso no es lo peor, sino que se corra la voz, pueblo pequeño infierno grande y tal.

Luego, como en todo, hay jefes y jefes.

El que te tiene 12 horas de lunes a sábado y te "invita" a ir el domingo con 15 años pagándote lo mínimo. Años después te enteras que ese "buen hombre" contraró a un sicario para que matara a su amigo de la infancia por un problema de lindes. A ese lealtad poca.

El que te lleva asegurado, te paga un sueldo digno y te trata bien. A ese toda la lealtad y, si hay que quedarse dos horas para acabar de vendimiar en la pieza, se queda uno y punto. Quid pro culo, creo que lo llaman.
Algo por el culo. Te ha quedado bien y todo. Eso te lo dice el terrateniente malo o el bueno?
 
El marqués me ha regalado un carisdan o como se diga. Lo tenía en el maletero del coche. Mira qué buena lana

Ver el archivos adjunto 29163
Tú te ríes mucho de la servidumbre del Verruga, pero habrá que verte a ti en el trabajo. Si a la parienta no le dices ni mú, a tu jefe le tiene que brillar la punta de la polla cosa mala.
 
Pues yo entiendo a @Verruga porque curro bastante en el campo, hay que trabajar mucho y quejarse poco o nada. Si empiezas a dar problemas te facturan rápido y eso no es lo peor, sino que se corra la voz, pueblo pequeño infierno grande y tal.

Luego, como en todo, hay jefes y jefes.

El que te tiene 12 horas de lunes a sábado y te "invita" a ir el domingo con 15 años pagándote lo mínimo. Años después te enteras que ese "buen hombre" contraró a un sicario para que matara a su amigo de la infancia por un problema de lindes. A ese lealtad poca.

El que te lleva asegurado, te paga un sueldo digno y te trata bien. A ese toda la lealtad y, si hay que quedarse dos horas para acabar de vendimiar en la pieza, se queda uno y punto. Quid pro culo, creo que lo llaman.

IMG_20190421_184053_377.webp
 
Muy bonita la frase, si.

Pero resulta que esto es España. Siempre hay alguien esperando para arrastrarse y pisarte por tu puesto, y si hace falta, haciéndolo por menos. Y da igual que el puesto sea malo.

Al señorito nunca le van a faltar miserables en la puerta del cortijo
En el sur teneis ese problema, que 4 mataos controlan todo y los demás a pedir migajas. En el norte tambien era así, claro que a muchos se les hinchó los cojones y montaron las Irmandiñas. Acabaron todos muertos pero hoy todo el mundo tiene su parcelita para ir tirando, al menos en el campo. Ahí los únicos que quieren cambiar eso los ven como unos comunistas terroristas bolivarianos, los primeros los perros como Verruga que defienden, no solo al amo, sino tambien al sistema que lo tiene en la miseria.
"En mi hambre mando yo" dijo el jornalero pero, estos que levantaron la voz, acabaron donde siguen, en las cunetas. Ahora el problema no es el duque de Alba, que no hace ni el huevo y es millonario, sino los catalanes. Si en vez de quemar un muñeco de Puigdemón quemaran el del cacique de la zona Verruga no tendría que bajar la cabeza o dar las gracias por doblar el lomo a cambio de 4 perras.
 
En el sur teneis ese problema, que 4 mataos controlan todo y los demás a pedir migajas. En el norte tambien era así, claro que a muchos se les hinchó los cojones y montaron las Irmandiñas. Acabaron todos muertos pero hoy todo el mundo tiene su parcelita para ir tirando, al menos en el campo. Ahí los únicos que quieren cambiar eso los ven como unos comunistas terroristas bolivarianos, los primeros los perros como Verruga que defienden, no solo al amo, sino tambien al sistema que lo tiene en la miseria.
"En mi hambre mando yo" dijo el jornalero pero, estos que levantaron la voz, acabaron donde siguen, en las cunetas. Ahora el problema no es el duque de Alba, que no hace ni el huevo y es millonario, sino los catalanes. Si en vez de quemar un muñeco de Puigdemón quemaran el del cacique de la zona Verruga no tendría que bajar la cabeza o dar las gracias por doblar el lomo a cambio de 4 perras.

Vamos por parte, que no todo el sur es latifundista...

Explotaciones_mas100has_1999_s.webp


La zona que me toca, pocos cortijos he visto y sin embargo sí he visto cortijos ser despedazados y vendidos como parcelas desde donde abarca el mapa, 1999.
 
Quién se iba a imaginar hace unos años que aquí se hablaría del sector primario con aportación de datos estadísticos sobre la evolución de los latifundios en la mitad sur peninsular, su estudio y valoración. Os imagináis a Torbe abriendo un vídeo en su canal de youtube con un:

297707-600-338.jpg

Hola hamijosssssssssss. Hoy os quería comentar algo que me preocupa sobremanera..........,
y supongo que a vosotros también.
Y es el tema de los latifundios y su repercusión en la vida agraria de nuestros pueblossssx.
 
Quién se iba a imaginar hace unos años que aquí se hablaría del sector primario con aportación de datos estadísticos sobre la evolución de los latifundios en la mitad sur peninsular, su estudio y valoración. Os imagináis a Torbe abriendo un vídeo en su canal de youtube con un:

297707-600-338.jpg

Hola hamijosssssssssss. Hoy os quería comentar algo que me preocupa sobremanera..........,
y supongo que a vosotros también.
Y es el tema de los latifundios y su repercusión en la vida agraria de nuestros pueblossssx.
Fácilmente. Se leyó 5000 libros en el chabolo.
 
Aún quedan reductos como Los Montes de Toledo o las grandes fincas de la Sierra de San Vicente donde el tiempo y la modernidad van a otro ritmo. Te compro lo de que ahora solo hay secretarias, pero es que esas secretarías van con sus maridos a las monterías. No son marquesas, pero tienen un Volvo ranchera, sus hijos van a colegios concertados y todas tienen hipotecas de más de 250 por el chalét.
monteria-de-mujeres-varias.jpg


Son lo que se conoce como la clase media alta de provincias.

Que no Azarías, que ni en tu hábitat de catetos siguen siendo las monterías cosa de señoritos. Y en esa zona menos, en la última que me dejé caer, años ha, estaba plagado de garrulos mileuristas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En mi pueblo el tema agrario ha cambiado mucho. Antes había muchos pequeños y medianos agricultores que vivían dignamente del campo con sus peros, melocotoneros, manzanos y vid. Hoy practicamente esas tierras han sido fagocitadas por grandes empresas y terratenientes que poca gente conoce de verdad.

El campo se muere.

:sadpepe:
 
en esa zona menos, en la última que me dejé caer, años ha, estaba plagado de garrulos mileuristas.
Pues lo que tú eres, un buscavidas con labia que quiere vivir como los ricos pero no le llega. No te van a invitar a las otras, las buenas, no te jode este ahora.
 
Pues lo que tú eres, un buscavidas con labia que quiere vivir como los ricos pero no le llega. No te van a invitar a las otras, las buenas, no te jode este ahora.
Lo de garrulo te lo paso, pero cuidado con lo de mileurista que hago una chosca con billetes de los gordos y te aso allí, hijolagranputa.

Y no, no hay ni una montería buena en esa tierra de analfabestias por la que te mueves.
 
Sí, si las hay, lo que pasa es que tú no tienes contactos porque no has sido presentado en sociedad.
 
Que no Azarías, que ni en tu hábitat de catetos siguen siendo las monterías cosa de señoritos. Y en esa zona menos, en la última que me dejé caer, años ha, estaba plagado de garrulos mileuristas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Y lo más gracioso es que en los pueblos los podemitas son todos cazadores.
 
Arriba Pie