Al parecer va a necesitarse un papelito firmado por un médico. En muchos casos, supongo, si el médico te dice que tienes reglas dolorosas, ese papelito te vale para esta y para la del mes que viene y para todas las que te queden por venir, así que muchas tendrán la excusa perfecta para cada mes, sin excepción, tener esos tres días que como bien dicen por ahí nunca serán sábados ni domingos ni puentes ni fiestas.
Por supuesto, la empresa privada tomará la contramedida de turno: no renovar contratos, no contratar mujeres, despidos por baja productividad, etc. El dramón vendrá en la administración, donde las übercharos hacen y deshacen a su gusto. Imaginad una oficina de esas donde el 70% son charos, o el ambulatorio con tanta enfermera y tanta médica (y madre). Llegas un día antes de un puente y están trabajando el 30% de los trabajadores. Va a ser la puta risa.
Ni que decir tiene que la menopausia se les presentará a todas estas hijas de puta a los 67 años, claro, y que veremos cincuentonas pillándose la baja por regla dolorosa sin tener ni regla ni hostias, ¿o es que alguien va a comprobar eso de alguna forma?