Zepp
Veterano
- Registro
- 5 Mar 2004
- Reacciones
- 91
Hace años leí en una revista de sonido profesional un análisis de una grabadora multipista a cassette, una de esas grabadoras económicas muy utilizadas por los músicos aficionados. Pues bien, el tipo que la analizaba, que también era músico, contaba que a los usuarios de este tipo de grabadoras les suele pasar que al meter alguna de sus cintas ya grabadas la ponen al revés por error (esos aparatos graban todas las pistas en una sola cara del cassette), así que la grabación suena invertida. Decía ese tío que es frecuente quedarse un rato oyendo lo que suena por simple curiosidad, y que él lo desaconsejaba , ya que es relativamente frecuente encontrarse con lo que el llamaba "mensajes satánicos", con el consiguiente susto del pobre músico.
Si eso es cierto, estamos ante un fenómeno paranormal, simplemente. Sería algo parecido a las psicofonías: un fenómeno que no tiene explicación ni lógica alguna pero que está ahí. Y probablemente ese sea el caso del tema de Zeppelin, porque yo no me imagino a unos músicos de la talla de Page y compañía haciendo esa gilipollez de grabar al revés, y menos teniendo en cuenta que se trata de su obra maestra y podrían habérsela cargado.
Aparte de eso, en ese tipo de grabaciones uno siempre oye lo que quiere oir.
Un saludo.
Si eso es cierto, estamos ante un fenómeno paranormal, simplemente. Sería algo parecido a las psicofonías: un fenómeno que no tiene explicación ni lógica alguna pero que está ahí. Y probablemente ese sea el caso del tema de Zeppelin, porque yo no me imagino a unos músicos de la talla de Page y compañía haciendo esa gilipollez de grabar al revés, y menos teniendo en cuenta que se trata de su obra maestra y podrían habérsela cargado.
Aparte de eso, en ese tipo de grabaciones uno siempre oye lo que quiere oir.
Un saludo.