Mito del Firefox

tologordo

RangoClásico
Registro
13 Nov 2004
Reacciones
0
No sabía si ponerlo aquí o en el subforo de informática, pero bueno:

SAFARI, EL MÁS SEGURO
Symantec fulmina el 'mito de Firefox' al recalcar que sufre más fallos de seguridad que Explorer

El 'mito de Firefox' puede quedar hecho trizas a raíz del estudio publicado por la empresa de seguridad en Internet Symantec. A pesar de lo que se ha dicho en numerosas ocasiones, Explorer presenta menos agujeros de seguridad que su competidor Firefox, según concluye un estudio de la firma. Concretamente, contabilizó 21 vulnerabilidades en el navegador de código abierto entre julio y diciembre, mientras que el de Microsoft apenas registró 13. Eso sí, todos muy graves.

(Libertad Digital) El incremento de errores detectados en Firefox es especialmente relevante si se tiene en cuenta que, entre enero y junio de 2004, la compañía de seguridad sólo encontró una vulnerabilidad. Un portavoz de Symantec ha señalado al diario australiano The Age que, contradictoriamente, la fragilidad de Firefox se debe al éxito obtenido por el navegador de código abierto en los últimos meses (desde que la versión 1.0 se lanzó el pasado mes de noviembre, ha sido descargada más de 26,5 millones de veces). Este argumento es calcado al que han empleado los responsables de Explorer a la hora de justificar la multitud de vulnerabilidades que presenta su navegador.

El estudio no ha tenido en cuenta el tiempo que las compañías tardan en solucionar los errores que se encuentran en sus navegadores. En este caso, Mozilla, propietaria de Firefox, es conocida por reaccionar mucho más rápido que Microsoft. Mientras que la primera no suele tardar más de un día en ofrecer los parches que subsanan los errores, la compañía de Bill Gates tarda varias semanas, cuando no meses.

El estudio de Symantec recalca que Safari, el navegador de Apple, estuvo libre de errores en los seis últimos meses de 2004. Sin embargo, el sistema operativo de los ordenadores MacIntosh tiene más agujeros que un colador: a lo largo del estudio se encontraron 37 fallos muy graves. El informe detalla que el 30 por ciento de los ataques proviene de Estados Unidos. China y Alemania ocuparon el segundo lugar al registrar un ocho por ciento, respectivamente.

A vueltas con el "phising"
A la hora de destacar las amenazas más importantes a las que deberán de enfrentarse los internautas, Symantec sitúa en primer lugar los ataques de "phishing", técnica con la que se trata de "pescar" información mediante la creación de réplicas de páginas web para captar a los usuarios y hacerles enviar información confidencial o contraseñas. A finales de 2004, la compañía había contabilizado 33 millones de intentos de estafas "online" por semana, un 366 por ciento por encima de los nueve millones encontrados en julio de 2004. Tal y como ya han hecho numerosos expertos, los responsables de Symantec alertan en su informe de que el "phising" será una de las amenazas más importantes para los internautas en los próximos años.

https://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276247236.html

Puede tener más vulnerabilidades que solucionan antes como se dice, pero la sensación de seguridad queaparento tener y que puedo de modo empírico ver con los anti-spyreware y antivirus no la tengo con el explorer.

Esa noticia distorsiona la realidad al omitir información.

Seguramente en esos meses Firefox haya superado a iexplorer en vulnerabilidades, pero esto es porque justamente en esos meses se ha producido un enorme aumento en el número de usuarios. Cuanto más utilizado, más gente buscando bugs.

Si revisamos el historial completo de iexplorer, quintuplica el número de vulnerabilidades que exponen el sistema si lo comparamos con firefox.

MIERDA. Con lo bien que me iba a mi con el Spectrum 48 K. Todo lo que se ha hecho después ha ido de mal en peor

A que se refieren exactamente con fallos de seguridad?
Cuando usaba el IE y pasaba el Adaware o el spybot,me sacaba por lo menos 50 bichos,usando el firefox solo me saca 2 por mucho y son cookies.
Me gustaria saber exactamente a que se refieren con fallos de seguridad.

Y una puta mierda, Symantec no ha "fulminado ningun mito", lo unico q ha fulminado es la poca credibilidad q les kedaba. Desde luego, tras leer esto, yo ya se kien les subvenciona.

Symantec a la hoguera.

Hay que comprender que la mayoria de los productos de Symantec son para Windows. Pero esto no quita de que sean unos payasos por intentar confundir al personal.

Dj. EniGmA rebuznó:
Y una puta mierda, Symantec no ha "fulminado ningun mito", lo unico q ha fulminado es la poca credibilidad q les kedaba. Desde luego, tras leer esto, yo ya se kien les subvenciona.

Symantec a la hoguera.
hay veces y solo veces que llevas mas razon que un santo

No se puede negar que no tenga bugs, puesto que no existe, ni existira jamas soft que sea perfecto.

Que van a decir ellos, que son los que crean los antivirus para SO y navegadores con mas agujero sque un colador?.

Mal asunto , si sacasen un SO y un navegador perfecto..de que iban a comer ?. Por tanto lo que quieren es que sigamos utilizando IE para que el soft de ellos se puedan seguir vendiendo y ellos seguir comiendo. Logico .

TODA la gente que conozco que usa IE, y no son pocos, tienen algun problema. Ejemplos:
-Si no escribes http:// antes de la direccion te sale una página con publicidad
- Al cerrar el explorador te bombardean con 10 ventanas de publicidad
- Los dialers se conectan solos, y luego no se pueden borrar
Y así muchos más. Con Firefox ningún problema, aparte de 2 o 3 coockies cada mes.

Dj. EniGmA rebuznó:

Symantec a la hoguera.

totalmente de acuerdo, comparar el firefox con el IE es como comparar a dios con un gitano ¿cuanto les habra pagado microsoft para que digan eso?

y ya no es solo todos los dialers o spyware que se traga el IE, son tambien las putadillas que puedes hacer a los que usan ese navegador 8)

rabbit rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:

Symantec a la hoguera.

totalmente de acuerdo, comparar el firefox con el IE es como comparar a dios con un gitano ¿cuanto les habra pagado microsoft para que digan eso?

y ya no es solo todos los dialers o spyware que se traga el IE, son tambien las putadillas que puedes hacer a los que usan ese navegador 8)

un día tienes q colgar un tutorial para... hacer bromas y éso... :oops:

Como venga Malakaton-M por aquí y se ponga a dar galletas no se va a salvar ni el principe :lol:

Un usuario con 200 horas de internet solo usa el IE para el Update, si es que usa windows.

Enigma, mas razon que un santo.

thebiggestfan rebuznó:
Un usuario con 200 horas de internet solo usa el IE para el Update, si es que usa windows.

Yo en el firefox tengo una extensión que el firefox se hace pasar por el explorer,opera o netscape y haciendote pasar por el explorer pues acceder perfectamente a las paginas de windows update,si es que es la ostia el firefox... :P

Pandani rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:

Yo en el firefox tengo una extensión que el firefox se hace pasar por el explorer,opera o netscape y haciendote pasar por el explorer pues acceder perfectamente a las paginas de windows update,si es que es la ostia el firefox... :P

No lo conocia...

Una razon mas para usar Firefox.

thebiggestfan rebuznó:
Pandani rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:

No lo conocia...

Una razon mas para usar Firefox.

Mira:

1111601557.jpg

Para el que quiera la extensión,se llama User agent switcher

Pandani rebuznó:

Con esa extension puedes cambiar el Agent pero lo del Windows Update no es asi de facil. Si ya has entrado en el WU con Internet Explorer alguna vez luego podras hacerlo desde el Firefox pero sino has entrado nunca no va a funcionar porque desde el Firefox no se pueden instalar los ActiveX que requiere WU.

La diferencia de vulnerabilidades encontradas en esos seis meses no es nada. Hay que tener en cuenta que el Firefox es un producto con seis meses de vida (quitando las betas, claro) y el explorer lleva más de diez años en el mercado, con lo que ya se han descubierto "casi todas" las vulnerabilidades que pueda tener.

Tendría que buscarlo, pero estoy totalmente convencido (coño, que trabajo poniendo parches de windows) de que si comprobamos el número de vulnerabilidades aparecidas en los primeros seis meses de lanzamiento de una versión cualquiera del IExploter, pongamos por ejemplo la 6.0 para XP, o la 5.01 de W2000, la que querais, habrán aparecido muchas más que las que aparecen en el Firefox.

Con Dios (aunque no existe).

El Firefox es un buen ejemplo de lo que pasa con el software libre. Hay muchas noticias de vulnerabilidades porque existe mucha gente examinando el código, las encuentra, las corrige y se anuncian; este proceso llega a ser tan rápido que a veces en el mismo día se resolvió un problema. Por otra parte, en el software propietario como Microsoft, pasa mucho tiempo antes de que se detecte alguna vulnerabilidad porque solo ellos la pueden corregir.

Art. :evil: :evil:

Aprovechando, veo que al igual que yo, Pandani tiene instalado el Kaspersky, es un buen antivirus que puede substituir al Norton de Symantec.

thebiggestfan rebuznó:
Gracias, Pandani.

Probaré y a ver qtal me va.

De nada,a mi me va muy bien y viene bien tenerla ahí por si las moscas :)

Art rebuznó:
Aprovechando, veo que al igual que yo, Pandani tiene instalado el Kaspersky, es un buen antivirus que puede substituir al Norton de Symantec.

Yo acabé hasta la polla del Norton,el Kaspersky siempre me ha ido muy bien

Atrás
Arriba Pie