MONGOLOS abren la necesaria lata de la Familia Numerosa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Jaeger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nosotros también sentimos la crisis pero los niños tienen sus colegios, guarderías, ropa, actividades extra etc...

Como has dicho, crisis o no crisis, los niños necesitan ciertas cosas. Es un gasto constante.

No es solo que tengas que bajar la calidad de vida, es la INCERTIDUMBRE que hay.

Esos curritos que ganan sus 800 euros pueden verse en la indigencia mañana, y si encima tienen hipoteca la hostia es aún más descomunal.

Serán Peterpanes con sus aifons y demás cosas que has dicho, pero si viene crisis pues dejan los aifons, dejan los restaurantes, se pueden mudar a una casa más pequeña... hay margen de maniobra.
 
Última edición:
Serán Peterpanes con sus aifons y demás cosas que has dicho, pero si viene crisis pues dejan los aifons, dejan los viajes, se pueden mudar a una casa más pequeña..
hay margen de maniobra.
No me des hijoputas que el que ha nombrado los aifons ha sido otro.
 
al final es una cuestión de ser menos egoísta y quitarte caprichos que molan mucho pero que en lo personal no te llenan como lo hace un hijo. Y ya está

Para ti es ser egoísta pero para algunos es una temeridad.
 
Si si, el tema es el dinero, si tienes el suficiente para tener una chacha paraguaya que te los cuide pues eso ayuda.

La cuestion no es si se tiene que apoyar financieramente (porque pagar, por mucho que te den, no está pagado en ningún sitio, un crio es un gasto que te comes si o si), aqui la cuestión relevante y donde no quereis entrar es a quien se los patrocinas.

Primero ahora quien tiene de tres para arriba, pirados del opus, gente con pasta y luego, en su gran mayoria, gitanos, moros y panchis. El problema aqui es que por un lado, los primeros no lo necesitan (o no tanto) y segundo, que los segundos no te interesan porque al final estas creando cargas para el estado para toda la vida. El tema es que ambos grupos ya los tienen. de todos modos, asi que puede que financiandoles vayan mas desahogados pero no incremente la natalidad significativamente. Ese es otro problema de las ayudas, que no consigan lo que se persigue.

Lo que te interesa es que el que tiene 1 vaya a por el segundo, y el segundo a por el tercero, que sean clase media y todo eso, pero eso es complicado discriminar. Igual que des a gente que ha cotizado tantos años, con tantos años trabajados, pero es una línea fina.

Otra historia es que se necesite. Los gobiernos, por mucho que miren el corto y medio plazo, si, saben que llegará un punto que el tema pensiones pete. Las empresas no tanto, cada vez necesitan menos mano de obra y sus esfuerzos van encaminados a prescindir cada vez de mas, al menos de la cara.
 
Cómo si sólo fuera el dinero y aún estuvieramos en los tiempos dónde el pater familia era algo más que un puto apoquinador .
 
Es una sencilla cuestión de estímulo.
Con el enganche de las ayuditas habrá gente que se anime a llegar a familia numerosa, que a la larga desde el punto de vista económico no compensa a las familias, y sí al estado en forma de un remero más al sistema productivo e impositivo.
Vamos, como las ayudas a los coches, que lo recuperas rápido a base de impuestos
 
A ver @ensaladadeestacas, tienes razón, ahora la gente tiene menos hijos que en la guerra. Se te ha olvidado mencionar que ahora no son unos completos analfabetos y no se reproducen como conejos sin tener en cuenta la necesidad o miseria que tú descendencia vaya a pasar. A ver si lo bueno va a ser ahora comportarse como en África o Sudamérica.

Como dice ILG lo lógico es crear un clima en el que no haya carencias y todo el mundo pueda desarrollarse decentemente.
 
A ver @ensaladadeestacas, tienes razón, ahora la gente tiene menos hijos que en la guerra. Se te ha olvidado mencionar que ahora no son unos completos analfabetos y no se reproducen como conejos sin tener en cuenta la necesidad o miseria que tú descendencia vaya a pasar. A ver si lo bueno va a ser ahora comportarse como en África o Sudamérica.

Como dice ILG lo lógico es crear un clima en el que no haya carencias y todo el mundo pueda desarrollarse decentemente.
Evidentemente sólo hay que fijarse en como vives tú para darse cuenta de la grandísima evolución intelectual del europeo. El que menos es premio nobel.

Con todas las carencias que hay hoy en día, la situación no es ni por asomo semejante a la que se vivía en los años 20 - 30 del siglo pasado. Vamos camino de ello, pero aún estamos lejos.

Pero claro, que se puede esperar de treintañeros drogadictos que pasan sus días jugando a la play. Lo mejor, por supuesto, es que no tengan descendencia.
 
Evidentemente sólo hay que fijarse en como vives tú para darse cuenta de la grandísima evolución intelectual del europeo. El que menos es premio nobel.
¿Qué pasa con mi forma de vivir? ¿Ya estamos faltando? ¿Acaso me conoces?
Vivo bastante austeramente y desde hace más de 10 años dedico prácticamente todo mi dinero a formarme, que ya es más de lo que la mayoría puede decir.


Con todas las carencias que hay hoy en día, la situación no es ni por asomo semejante a la que se vivía en los años 20 - 30 del siglo pasado. Vamos camino de ello, pero aún estamos lejos.
Ya, pero como dije, la gente ahora, por ejemplo, saber leer.
Pero claro, que se puede esperar de treintañeros drogadictos que pasan sus días jugando a la play. Lo mejor, por supuesto, es que no tengan descendencia.
No he tenido una consola en mi vida, tampoco juego al pc ni mierdas parecidas.

En cuanto a lo de drogadicto pues tampoco lo soy. Bebes más que yo y por la foto que circula de tu mano diría que tengo hábitos más saludables y mucha mejor salud.

¿Tú no eras un hooligan que gustaba de viajar para cruzar mamporros con otros descerebrados? ¿Qué cojones haces hablando de premios nobel?


Te veo muy agresivo.
.....

Aquí en Alemania los parques y calles están llenos de niños, las guarderías y escuelas no hay plaza, se ven muchas mujeres embarazadas. Claro que la gente vive muchísimo más desahogada y las condiciones favorecen la procreación, por no hablar de que allí sí necesitan gente.
¿En España para que vas a tener hijos? ¿para que hagan qué exactamente? ¿Para tener carrera técnica y máster y cobrar 1500€ por 40 horas semanales en el mejor de los casos? ¿El pana Ignacio no le ofreció a Cenobita un curro en negro para que se deslomara a 7€/h y lo vendía como un trabajo bien pagado?

¿Qué pasa, que es mejor que campesinos medio esclavos tengan descendencia analfabeta?
 
Última edición:
¿Qué pasa con mi forma de vivir? ¿Ya estamos faltando? ¿Acaso me conoces?
Vivo bastante austeramente y desde hace más de 10 años dedico prácticamente todo mi dinero a formarme, que ya es más de lo que la mayoría puede decir.



Ya, pero como dije, la gente ahora, por ejemplo, saber leer.

No he tenido una consola en mi vida, tampoco juego al pc ni mierdas parecidas.

En cuanto a lo de drogadicto pues tampoco lo soy. Bebes más que yo y por la foto que circula de tu mano diría que tengo hábitos más saludables y mucha mejor salud.

¿Tú no eras un hooligan que gustaba de viajar para cruzar mamporros con otros descerebrados? ¿Qué cojones haces hablando de premios nobel?


Te veo muy agresivo.
.....

Aquí en Alemania los parques y calles están llenos de niños, las guarderías y escuelas no hay plaza, se ven muchas mujeres embarazadas. Claro que la gente vive muchísimo más desahogada y las condiciones favorecen la procreación, por no hablar de que allí sí necesitan gente.
¿En España para que vas a tener hijos? ¿para que hagan qué exactamente? ¿Para tener carrera técnica y máster y cobrar 1500€ por 40 horas semanales en el mejor de los casos? ¿El pana Ignacio no le ofreció a Cenobita un curro en negro para que se deslomara a 7€/h y lo vendía como un trabajo bien pagado?

¿Qué pasa, que es mejor que campesinos medio esclavos tengan descendencia analfabeta?
Lo de analfabetos es lo que más gracia me hace. Mira uno el panorama de pensadores del s.XXI hasta su primera mitad con lo que ha venido después y evidentemente se ha mejorado de la hostia.

Es más, se hace una analogía de la situación actual de la sociedad y un mermao se lo toma como un análisis directo de su vida individual (lo de que vives en un cuchitril comido de mierda sí iba directamente por ti).

P.d. Bebo entre poco y nada.
 
Que también os digo que recientemente he adoptado un par de españoles y no creo que tarde en empezar a fabricar los míos propios.
Lo de analfabetos es lo que más gracia me hace. Mira uno el panorama de pensadores del s.XXI hasta su primera mitad con lo que ha venido después y evidentemente se ha mejorado de la hostia.

Es más, se hace una analogía de la situación actual de la sociedad y un mermao se lo toma como un análisis directo de su vida individual (lo de que vives en un cuchitril comido de mierda sí iba directamente por ti).

P.d. Bebo entre poco y nada.
Yo siempre he proclamado mi retraso y soy medio analfabeto, no pasa nada.

Ese cuchitril estuvo lleno de mierda por épocas, en una vuelta a la vida castrense estuve medio año haciéndome la cama y limpiando toda la casa a primera hora. Fueron años en los que tenía lo justo para comer. Allí enloquecí completamente y todo en mí se destruyó hasta los cimientos (obra de una mujer, por supuesto), pero con disciplina y el pasar de los años pude volver a la vida y salir mejor de lo que estaba en un principio, allí me construí y terminé de hacer de mí un hombre. A parte que es el sitio donde me reconcilié con la música y me saqué la carrera. Tengo mucho cariño a esa casa, es en el sitio en el que más tiempo he vivido desde que me fui del nido.

Pero ese cuchitril es cosa del pasado, de ahí me fui 5 meses a un sofá y ahora mi suerte ha cambiado y vivo en un sitio mejor.
 
A ver @ensaladadeestacas, tienes razón, ahora la gente tiene menos hijos que en la guerra. Se te ha olvidado mencionar que ahora no son unos completos analfabetos y no se reproducen como conejos sin tener en cuenta la necesidad o miseria que tú descendencia vaya a pasar. A ver si lo bueno va a ser ahora comportarse como en África o Sudamérica.

Como dice ILG lo lógico es crear un clima en el que no haya carencias y todo el mundo pueda desarrollarse decentemente.

Yo creo, y lamento si ofendo a alguien, que mucha de la gente que tiene hijos se arrepiente, vive mal y llena de estrés, sin posibilidad de marcha atrás.

De ahí que intenten convencer a todos de que hicieron lo correcto, para ellos mismos y para la sociedad. Y que tenemos que pisar el suelo donde caminan porque "nos están pagando las pensiones (si, esas que los milenials no veremos)" y somos unos "egoístas". Y claro los niños dan una satisfacción que nadie más puede entender. Salvo ellos. A mí me da que muchos tienen envidia, y nos quieren igual de jodidos que ellos.

Pero la cosa no acaba ahí.

Aunque tengas uno, luego te presionan para el segundo "que sino salen egoístas" jijiji

La verdadera razón es que ven que el que tiene uno vive más desahogado. Quieren verte igual de jodido.

Aquí en Alemania los parques y calles están llenos de niños, las guarderías y escuelas no hay plaza, se ven muchas mujeres embarazadas. Claro que la gente vive muchísimo más desahogada y las condiciones favorecen la procreación, por no hablar de que allí sí necesitan gente.

De hecho una de las cosas que deprimen de España es ver que la población está bastante envejecida. La mayoría de la gente que ves por la calle es mayor que tu.

Y esa escena que has visto de montón de niños riendo y jugando en parque con padres jóvenes no se suele ver.
 
Que también os digo que recientemente he adoptado un par de españoles y no creo que tarde en empezar a fabricar los míos propios.
Te pediría que en el fracachat de este fin de semana nos amplíes toda la información, @serdo.
 
Yo creo, y lamento si ofendo a alguien, que mucha de la gente que tiene hijos se arrepiente, vive mal y llena de estrés, sin posibilidad de marcha atrás.
Es que aquí es normal que la gente tenga un hijo y se vaya unos meses a algún país perdido, claro que la baja por paternidad y los sueldos lo permiten. También se vive relajadamente, igual no con grandes excesos pero todo el mundo tiene para llevar una vida tranquila. También es normal ocuparte tú de tus hijos, poder reducirte la jornada (y poder seguir teniendo para vivir) y poder llevar todo bien.

Es cojonudérrimo porque en las plazas y los parques hay gente de toda raza hablando entre ella y sus hijos mezclados. Todos tienen un nivel (economía, educación y cultura) similar por lo que en no mucho tiempo la gente va a vivir en paz y armonía.
Te pediría que en el fracachat de este fin de semana nos amplíes toda la información, @serdo.
Qué dices, si tengo mis propios hilos (y creo que hasta puedo forjar nuevos hilos):lol:

Es que he estado un tiempo sin ganas de escribir, me daba pereza coger el móvil o el ordenador. Ya me pondré en algún momento...
 
Última edición:
Yo creo, y lamento si ofendo a alguien, que mucha de la gente que tiene hijos se arrepiente, vive mal y llena de estrés, sin posibilidad de marcha atrás.

De ahí que intenten convencer a todos de que hicieron lo correcto, para ellos mismos y para la sociedad. Y que tenemos que pisar el suelo donde caminan porque "nos están pagando las pensiones (si, esas que los milenials no veremos)" y somos unos "egoístas". Y claro los niños dan una satisfacción que nadie más puede entender. Salvo ellos. A mí me da que muchos tienen envidia, y nos quieren igual de jodidos que ellos.

Pero la cosa no acaba ahí.

Aunque tengas uno, luego te presionan para el segundo "que sino salen egoístas" jijiji

La verdadera razón es que ven que el que tiene uno vive más desahogado. Quieren verte igual de jodido.

Jajaja hombre, no te pongas así, que muchas veces no es así ni de lejos. Igual que cuando firmas una hipoteca sabes que sobrado no vas a ir pero te puede compensar ser el dueño de una casa, en el tema de los hijos es igual. Cuando los tienes sabes que vas a estar jodido unos buenos años económicamente, pero lo que compras probablemente te compense lo suficiente para la inversión que suponen.

Y no es que te envidien o no, aquí sólo se envidia a quien tiene una cuenta con seis o siete ceros en el banco. Y sí, hay muchos disgustos y también hay muchas alegrías, en mi caso las suficientes para que sí me haya compensado.

A veces olvidáis que crecen, que a determinada edad son autónomos el 95% del tiempo. Que en mi casa mi hija mayor cocina ella a menudo porque le mola; que das unas instrucciones y te aseguras de que se cumplan, eso es todo lo que dan por culo y te quitan la vida. Que cada uno hace unas tareas y entre 4 lo tenemos todo en un momento. Que a veces el rato de play o de la nintendo es con ellos y no con tus amigotes, que al cine vas con ellos en vez con amigotes que rara vez pueden quedar...

Hay unos años de crianza que la vida social es distinta, pero ni de coña desaparece si te lo sabes montar. Y sí, el que solo tiene uno vive más desahogado, evidente. Yo me descojono cuando a una pareja se le hace un mundo un hijo único. Eso te lo manejas con la punta del nabo. Pero que un hijo tenga al menos un hermano es lo mejor que le puedes dar en la vida.
 
son autónomos el 95% del tiempo. Que en mi casa mi hija mayor cocina ella a menudo porque le mola; que das unas instrucciones y te aseguras de que se cumplan, eso es todo lo que dan por culo y te quitan la vida. Que cada uno hace unas tareas y entre 4 lo tenemos todo en un momento.

Perfecto. Obviamente tu y tu mujer los habeis criado bien, y estás recibiendo tu recompensa en que ellos se valgan por si mismos y no den tanto por saco, pero tu sabes que eso no es muy común.

No estoy hablando de tu caso. A ver si vas a creer que la epidemia de niñatos que salen en SuperNanny y Hermano Mayor han salido por arte de magia.

Aunque esto ya sería para otro hilo. Hablamos de tenerlos y mantener una vida algo normal sin estar entre la espada y la pared.

Edit. Calvo joputa.
 
Última edición:
Perfecto. Obviamente tu y tu mujer los habeis criado bien, y estás recibiendo tu recompensa en que ellos se valgan por si mismos y no den tanto por saco, pero tu sabes que eso no es muy común.

No estoy hablando de tu caso. A ver si vas a creer que la epidemia de niñatos que salen en SuperNanny y Hermano Mayor han salido por arte de magia.

Aunque esto ya sería para otro hilo. Hablamos de tenerlos y mantener una vida algo normal sin estar entre la espada y la pared.

Edit. Calvo joputa.

Llevo años divorciado y el otro día me corté el pelo, que llevaba unas greñas que me llegaban a los hombros. No das una. :-)
 
¿Qué tiene que ver con lo de criarlos bien?
Mi ex mujer tiene su parte de mérito, pero que hace mucho que la crianza la hago por mi parte. Incluso estando casado, el peso lo llevaba yo.
 
@miliu debe tener una familia de esas de anuncio que se levantan de un salto de la cama, se arreglan entre bromas y risas y se sientan todos a la mesa a desayunar juntos y hablan y se preguntan por su día y pásame la leche y el zumo recién exprimido y se dan las gracias y todo es por favor, porque si no no se entiende lo que dice.

Que ojo, que me alegro por él, pero que eso no es lo normal. La prueba es que dice que lo mejor que le puedes dar a un hijo es un hermano. Lo dicho, una familia de anuncio.
 
@miliu debe tener una familia de esas de anuncio que se levantan de un salto de la cama, se arreglan entre bromas y risas y se sientan todos a la mesa a desayunar juntos y hablan y se preguntan por su día y pásame la leche y el zumo recién exprimido y se dan las gracias y todo es por favor, porque si no no se entiende lo que dice.

Que ojo, que me alegro por él, pero que eso no es lo normal. La prueba es que dice que lo mejor que le puedes dar a un hijo es un hermano. Lo dicho, una familia de anuncio.

Las naranjas o me las traen de Betxí o de Albalat dels Tarongers, con eso te lo digo todo.

Mi familia es desestructurada ya lo sabes, pero trato de que sea lo más normalizada posible. El desayuno los fines de semana no es exactamente así, pero casi.
 
Me gustaría saber qué entiendes por familia desestructurada.
 
Arriba Pie