MONGOLOS abren la necesaria lata de la Familia Numerosa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Jaeger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Decir que no se tienen hijos por la situación económica cuando tenemos una tasa de natalidad inferior a la que había en plena Guerra Civil, pues como que no cuela.

Que la gente no tiene hijos porque no puede es una milonga que no se sostiene de ninguna de las maneras. O ahora me vas a decir que @Torquemada2.0 , con tres coches en el garaje, no tiene hijos porque no puede. O tú, que se ve que tampoco puedes mantenerlos. Esa es la excusa.

Precisamente, a mayor nivel adquisitivo y de educación, menos hijos.
Coño!! Si ha vuelto papá piquillo
 
Me gustaría saber qué entiendes por familia desestructurada.

Desde el momento en que vives días y días separados de tus hijos (y ellos de ti) y cierta información te llega a medias es difícil el funcionamiento normal de una familia como tal. Pero bueno, en mi caso estamos lejos de una situación de marginalidad o de situaciones de violencia o demás, pero no somos una familia estructurada que vive bajo un mismo techo. Y aunque no es grave sí te digo que está lejos de la normalidad que pueda tener una familia tradicional.
 
Y aunque no es grave sí te digo que está lejos de la normalidad que pueda tener una familia tradicional.
A la luz de lo que se ve y se oye, lo normal es lo tuyo, no una familia tradicional. Cuando yo era niño, en una clase de cuarenta y dos alumnos sólo uno era hijo de padres separados. Mira a ver cuántos lo son en clase de tu hija la pequeña.
 
A la luz de lo que se ve y se oye, lo normal es lo tuyo, no una familia tradicional. Cuando yo era niño, en una clase de cuarenta y dos alumnos sólo uno era hijo de padres separados. Mira a ver cuántos lo son en clase de tu hija la pequeña.
No te digo que no se dé, desgraciadamente. Pero está lejos de ser lo recomendable.

De todos modos por extraño que parezca se han dado más casos en la clase de mi hija mayor. Diría que cerca de un 30% tendrán padres separados.
El otro día lo hablaba por privado con una tía famosa en RRSS y periódicos que habla sobre política, ideología y tal. Ella se definiría como liberal. Bueno, está divorciada y ella define el divorcio como un fracaso de la familia en primer lugar y luego como pareja (por supuesto). Y estuvimos hablando porque realmente compartimos esa visión de fracaso y del daño que se hace a unos menores, a los que por mucho que te lo curres no les devuelves la estabilidad y el refugio que da una familia convencional. A nivel de pareja pues mira, antes o después se supera y tampoco es un trauma de por vida a poco que seas medianamente hábil para superarlo y para entenderlo. Pero por mucho que te vendan la moto de que los nanos se acostumbran y que ellos lo superan fácilmente no has de hablar con muchos educadores para darte cuenta de que es un camelo. Y oye, que creo que por separado en mi caso hemos paliado mucho, pero en MI caso en particular fue también con un sacrificio muy alto para que el resto no lo notase. Y lo hice por la responsabilidad que tengo con mis hijos, pero no pocos padres desaparecen con todo el dolor de su corazón si quieren tener una vida.

Es verdad que hay casos que es inviable una vida en pareja, pero en muchos otros las razones para separarse es una falta total de compromiso y un bastante de egoísmo.

Pero repito, por muy superado que lo tengas, por mucho que no fueses el que lo decidiese y por muy bien que lo hayas podido hacer luego no deja de ser un fracaso y como tal lo mejor es asumirlo y no disfrazarlo.
 
Última edición:
Es que no entiendo cómo se puede ver un divorcio de otra forma que no sea como el más grande de los fracasos que puede haber dentro de una familia y de una pareja. Ahora va a resultar que es un éxito, que uno se casa para ver si, con suerte, el día de mañana se divorcia y todo se convierte en una pelea de puñalás y de paso te llevas por delante la vida de tres niños.
 
Es que no entiendo cómo se puede ver un divorcio de otra forma que no sea como el más grande de los fracasos que puede haber dentro de una familia y de una pareja. Ahora va a resultar que es un éxito, que uno se casa para ver si, con suerte, el día de mañana se divorcia y todo se convierte en una pelea de puñalás y de paso te llevas por delante la vida de tres niños.
Es que hay una barbaridad de gente que no lo ve como un fracaso. Y gente que te vende las bondades del mismo.
 
Si queréis tener varios hijos tenedlo claro: Pasad de vuestros principios y meteos en Opus, Camino Neocatecumenal y derivados.

He conocido a varios, NUNCA han tenido problemas laborales, si por lo que sea terminaban en un sitio, enseguida volvían a tener trabajo de otra cosa, si necesitaban ayuda los padres con los hermanos tenían cuidadores, guarderías y demás mierdas. Si necesitan un alquiler lo tenían pagando lo mínimo... así con todo.

Empiezo a contaros cosas y flipáis, en serio.
 
El orden de mejor a peor es este:

1. Familia anuncio como la que se ha descrito antes en el hilo. Muy pocas y no sé si existen.
2. Familia que va bien aunque tengan sus problemas, y se quieran de verdad y sean felices. Que si tus hijos crecen y tienen lo mismo te parecería bien.
3. (y aquí ya entran los fracasos) Bien divorciados. Sin jaleos serios. Gente que reconoce que se casó con la persona equivocada en vez de vivir una mentira.
4. Mal divorciados. Hablo de manipulaciones, malos rollos, alienación, etc.
5. Juntos pero que no se soportan y los nenes viendo situaciones chungas por ambas partes. Fracasados que no quieren reconocer su situación, que siguen juntos para tener más dinero o el qué dirán, etcétera. Alomejor empatado con grupo 4, sino peor.
 
Si queréis tener varios hijos tenedlo claro: Pasad de vuestros principios y meteos en Opus, Camino Neocatecumenal y derivados.

He conocido a varios, NUNCA han tenido problemas laborales, si por lo que sea terminaban en un sitio, enseguida volvían a tener trabajo de otra cosa, si necesitaban ayuda los padres con los hermanos tenían cuidadores, guarderías y demás mierdas. Si necesitan un alquiler lo tenían pagando lo mínimo... así con todo.

Empiezo a contaros cosas y flipáis, en serio.
Conozco muchos kikos y varios del Opus. Incluso algún legionario de Cristo.

Los primeros dan un diezmo a la comunidad que se reparte entre los que lo necesitan de la comunidad. Por eso y porque es una cosa que da mucho prestigio entre ellos tienen hijos a patadas. Uno de mis amigos íntimos de toda la vida es kiko, y tiene 5 hijas (atento @Fucked de la vida) y sí, nunca la he faltado el trabajo o cuando la cosa le ha ido mal se ha encontrado un sobre con dinero en el buzón o un repartidos con dos carros del Mercadona. Ahora bien, a mí desde luego no me compensaría la comida de tarro y todo lo que conlleva hacer el camino. El Opus es cuestión de que entre ellos se reparten todo el trabajo que consiguen, un arquitecto del Opus trabaja con un constructor del Opus y ambos son contratados por un numerario con un alto cargo en la administración. Ya se apañarán para que alguien ajeno no consiga el trabajo.
 
El orden de mejor a peor es este:

1. Familia anuncio como la que se ha descrito antes en el hilo. Muy pocas y no sé si existen.
2. Familia que va bien aunque tengan sus problemas, y se quieran de verdad y sean felices. Que si tus hijos crecen y tienen lo mismo te parecería bien.
3. (y aquí ya entran los fracasos) Bien divorciados. Sin jaleos serios. Gente que reconoce que se casó con la persona equivocada en vez de vivir una mentira.
4. Mal divorciados. Hablo de manipulaciones, malos rollos, alienación, etc.
5. Juntos pero que no se soportan y los nenes viendo situaciones chungas por ambas partes. Fracasados que no quieren reconocer su situación, que siguen juntos para tener más dinero o el qué dirán, etcétera. Alomejor empatado con grupo 4, sino peor.

La uno es una quimera. Un matrimonio y formar una familia es un camino lleno de piedras y eso se sabe desde antes de casarte, porque lo has visto en tus padres, en tus tíos y porque te lo va a decir cualquiera que lleve una década o dos casado. Igual no es que te cases con la persona equivocada, probablemente al inicio del camino muchos tengan la genuina intención de terminarlo, pero luego somos más débiles, menos responsables o bastante más egoístas que generaciones anteriores, y los cantos de sirena son muchos más. Y luego tienes el relativismo: tampoco pasa nada, no es un fracaso, es una oportunidad de realizarte y blao.

Cuando te casas es como cuando te preparas un maratón: sabes que lo que viene no es nada fácil y que te va a exprimir. El problema es que antes tenías 4 horas y media o pasaba el coche escoba, ahora a las siete horas tienes finishers que lo han hecho andando o con trampas. Con el matrimonio es lo mismo, te divorcias y ya, luego sigues creyendo que has criado una familia y que eres igual que el que ha acabado el maratón en tres horas, pero no, en tu interior sabes que no lo has hecho como debías. Pero como la sociedad te va a aplaudir igual y tú lo que quieres es un selfie con la medalla de finisher pues te la sopla lo demás.
 
La solución para el ahogamiento económico-social que lastra la demografía europea y en consecuencia las pensiones y economía:

1625490094206.webp


y sabéis de sobra que este es el motivo por el que se les da luz verde a las ̶O̶N̶G̶ servicios de ferri desde África-Europa y todo el puñetero cuento de refugees welcome. No intentarán afrontar el problema de raíz, no.
 
Si queréis tener varios hijos tenedlo claro: Pasad de vuestros principios y meteos en Opus, Camino Neocatecumenal y derivados.

He conocido a varios, NUNCA han tenido problemas laborales, si por lo que sea terminaban en un sitio, enseguida volvían a tener trabajo de otra cosa, si necesitaban ayuda los padres con los hermanos tenían cuidadores, guarderías y demás mierdas. Si necesitan un alquiler lo tenían pagando lo mínimo... así con todo.

Empiezo a contaros cosas y flipáis, en serio.

No abras hilo y nos las cuentes.

No obstante había un hilo no hace mucho de congregaciones y eso, búscalo, so vago andaluz.

Anda, que yo también lo soy...
 
No abras hilo y nos las cuentes.

No obstante había un hilo no hace mucho de congregaciones y eso, búscalo, so vago andaluz.

Anda, que yo también lo soy...
creo que sí lo hubo pero ahí quedó

 
Última edición:
Yo lo que me pregunto es por qué el estado tiene que subvencionar a una familia numerosa o a una no numerosa en vez de crear las condiciones para que la gente se pueda desarrollar como dios manda y a partir de ahí que cada uno tenga los hijos que quiera o pueda, y si se te va la mano haberte puesto un condón y a llorar a la llorería.

A ver por qué tiene la gente que pagar impuestos para darle dinero a dos personas que han decidido que van a tener seis hijos que no se pueden permitir. Vivimos en el puto siglo XXI, y el que tiene hijos es porque quiere, esto no es como antes, 'que los mandaba el Señor'.
La gente tiene los hijos que quieren los que mandan. Ahora y antes. En el siglo XIX querían que tuvieran muchos, para las fábricas, y todos a parir como conejos, ahora sobran y solo quieren matar y evitar que nazcan, y en esas estamos. La gente, para variar, no sabe ni por donde le da el aire, ni si hay aire, ni qué es el aire…
 
Arriba Pie