Mr. Robot

  • Iniciador del tema Iniciador del tema HerbMan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Merecidísimo galardón ¿para cuando la segunda temporada? :lol:
 
Pues no lo entiendo, la verdad, pero lo de Lady Gaga ya es pa mear y no echar gota, vaya premios...bueno y lo de The Martian a mejor comedia/musical es pa reirse de verdad cuando la película es dramón de cojones...

¿Y has visto la serie? Porque MR Robot es muy buena.
 
Vale, vista.


De entrada decir que es una buena serie; pero que no me ha parecido para tanto como me la pusieron.


El protagonista es una suerte de Dexter Morgan fusionado con Tyler Durden. Nada nuevo, y aunque hay pocas cosas nuevas hoy día esto no me ha resultado muy impactante, es una buena manera de usar hilando muy fino elementos que ya están dentro de la cultura popular de los últimos años; la escena en la que Elliot le enseña al sueco la guarida de fondo se puede oir el Where is my mind? de los Pixies a piano (ese extraño momento de su vida). Una referencia que incluso queda bonita. Otro ejemplo: Elliot recuerda cuando conoció a su "novia" y suena de fondo Pictures of You de The Cure; canción que habla de recordar un viejo hamor mirando sus fotografías (temazo, by the way). O cuando graba la información de su psiquiatra y escribe en el CD Talking Heads, para él ella era eso, una cabeza parlante. Todo eso está muy bien llevado y seguro que a poco que miremos encontramos más pistas en la colección de "música" de Elliot.

El problema que para mí ha tenido esta serie es el bajón en mitad de la temporada: el mexicano, Elliot que sí, Elliot que no, la subtrama de su novia camello, el maricón de su jefe... relleno. Entiendo que tengan que intentar hacer a Elliot más humano, pero a mí me aburría un poco; y ya toda la parte de la tonta de la amiga con el pleito que quiere ponerle al otro por la muerte de su padre sobra totalmente, pero de una manera espeluznante.


Respecto al chino travestido, creo que está claro que sale en la bonus scene; cuando habla y le suena el reloj da claramente la pista. La escena no es sino un mensaje inmovilista. No está E-Corp pero estará otra, porque si E-Corp es el mal de nuestra sociedad simplemente cambiará de nombre, porque siempre habrá gente corrupta y malvada, siempre existirá la codicia y el egoísmo, siempre querremos más dinero, más drogas, más sexo, más consumo y siempre habrá alguien que esté dispuesto a darnos lo que necesitamos; por eso el jefazo no estaba preocupado "esto lo han hecho personas" le dice al final a la rubia, sabe que como personas que somos volveremos a lo mismo; porque no volveremos al trueque, ni a la agricultura. El chino vio la posibilidad de hacer un "quítate tú para ponerme yo" en toda regla y en la trama ha jugado un papel de agente doble, quedando Elliot y fsociety como meros peones de un juego que les viene grande.

El tema está en que todo este mensaje final que es cojonudo hay que verlo tras aguantar algunas subtramas como digo un poco pesadas. Quizá por eso no sea la obra maestra que pudo haber sido, por el ritmo narrativo. El fondo sí que es excelente.
 
Última edición:
Después del primer episodio creí estar antes una serie colosal que iba a marcar época. Craso error, a partir de ahí cada episodio fue a peor. Acabé la temporada, pero dudo que le dé una oportunidad a la segunda.
 
Coño, por fin van saliendo opiniones más de mi cuerda. Tango halago y lamida escrotal no dejaban de sorprenderme.
 
la terminé ayer
mas o menos la opinión generalizada el primer episodio dejó el listón tan alto que esperas mas, los siguientes 2 o 3 episodios baja el nivel y para mi gusto remonta con la trama de los narcos, a partir de ahí es una paja mental de tal calibre que uno no sabe ni que opinar, supongo que todo dependerá de por donde tiren en la segunda temporada

a mi al menos me ha entretenido y salvo esos primeros episodios que me costó mas el resto lo he visto del tirón, le daré a oportunidad a la segunda temporada
 
Gracias @Lebrom
me queda por ver el último capitulo. pensaba en la segunda temporada como enfocarian el tema, si cambiaban los personajes, tipo True detective o seguian con el mismo personaje principal. Veo en imdb que Elliot sale de nuevo. No sé, salen las mismas fotos para todos los capitulos.:lol:

esta primera temporada, a falta de uno, la serie está interesante. Por el tema y a mi personalmente los pensamientos/voz en off, en este personaje, ( seguro que necesarios) le dá un toque muy bueno. Me encanta.
 
Yo creo que Elliot es maricón.

Sí joder. De eso va la serie, de un maricón egodistónico.
 
Última edición:
Vista primera temporada básicamente por los comentarios aquí vertidos. Ya aviso que no voy a ver la segunda.

Introducción buena, comienzo regulero, continuación mala y finalización patética.

Partiendo de la base que sé informática muchas de las cosas que ponían eran de una flipada infinita. No por poner comandos linux reales la serie se convierte en una fiel relatadora de lo que es el hacker. Y es que resumiendo: no sé de que va la puta serie. De un hacker informático, de un tarado que no distingue la realidad de la ficción, de las drogas, teoría de la conspiración... A lo largo de la temporada se diluye.

El protagonista sin ningún carisma y no es creible. Hacker de primer nivel, que se droga y hace de justiciero, con capucha puesta. No me ha gustado y en el se centra la serie.
Los personajes secundarios no los soporto, la amiga rubia, la que le pasa droga, los compañeros hackers (en especial su hermana, una hacker de la hostia, con pintas de perroflauta y de no haber cogido un libro en su vida). Seguramente no soy objetivo, porque me dedico al desarrollo del software y creo que la serie se parece mucho más a Star Wars que a Los piratas de Sillicon Valley.

Por cierto, la trama de las drogas está metida con calzador.

El último capítulo es una puta mierda. Dejan el antepenúltimo a nivel alto y empieza el último con Elliot en el coche sin acordarse de nada. Un último capítulo vacío de transición... Me revienta mucho esa técnica.

Edito: Las conversaciones en sueco, finlandes o lo que fuera sin traducir... ¿qué putas aporta eso a la serie?

A mí si la primera temporada no me convence, que suelen ser las mejores, ya dejo de seguirla
 
Última edición:
No es por nada pero ya va por el cuarto capitulo de la segunda temporada, comienzo muy muy lento pero de momento me esta gustando. La danesa sin el bombo esta muy buena y Angela ha perdido bastante peso para esta temporada y ya no tiene carapan, esta muy fina.
 
Última edición:
No es por nada pero ya va por el cuarto capitulo de la segunda temporada, comienzo muy muy lento pero de momento me esta gustando. La danesa sin el bombo esta muy buena y Angela ha perdido bastante peso para esta temporada y ya no tiene carapan, esta muy fina.

Gracias por recordarlo amigo. A ver si acabo Hell on Wheels y me pongo con esta y Ray Donovan.
 
A mi la primera temporada me desenganchó cuando empezaron las locuras mentales. Prefería una serie de un colgado hacker, pero autista o así, no en plan loco.
 
Pobre Elliot. Desde luego, este principio de temporada está retratando, con gran tino y maestría, el infierno que supone tener una enfermedad mental.
El discurso que les suelta al grupo cristiano es de una amez desmedida.

Vaya actorazo es el tío este, por cierto. Se sale de la pelleja el hijoputa.

Enviado desde mi Lenovo A630 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tardó 5 cap en ponerse la cosa interesante en esta segunda temporada.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Se la pegaron con la Intro de ALF. La serie esta temporada va muy sueltecita con la creatividad, las Banda sonoras, las intros. Mola.
 
El 2x06 es :121 a más no poder con esa parte tipo sitcom de los años 90 con risas enlatadas.

Joder. :121 :121:121
 
Me ha parecido una reputísima mierda la "bromita".

Quiero tiros, tetas y malware deeeze.
 
Empezando el 6.qué mierda es esta

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Eso me dijo la primera con la que follé.

Enviado desde mi Lenovo A630 mediante Tapatalk
 
Me acabo de poner al día, estaba intentando aguantar para ver la segunda temporada del tirón pero no ha sido posible por falta de ideas.
La trama del narco fue una puta mierda y espero que no vuelva, que la llamada que recibe Elliot fuera una alucinación.

Tyrell es mi personaje favorito, después de su mujer, que está demasiado buena como para necesitar una trama. También he pensado muchas veces que Tyrell pueda ser un personaje imaginario y sus múltiples similitudes con American Psycho le dan bastante peso a la hipótesis. Es una teoría difícil de sostener y sólo la veo plausible si Elliot fuera el personaje ficticio, la alucinación del sueco. Demasiado enrevesado, porque tener una alucinación que alucina ya es rizar el rizo.
 
Me acabo de poner al día, estaba intentando aguantar para ver la segunda temporada del tirón pero no ha sido posible por falta de ideas.
La trama del narco fue una puta mierda y espero que no vuelva, que la llamada que recibe Elliot fuera una alucinación.

Tyrell es mi personaje favorito, después de su mujer, que está demasiado buena como para necesitar una trama. También he pensado muchas veces que Tyrell pueda ser un personaje imaginario y sus múltiples similitudes con American Psycho le dan bastante peso a la hipótesis. Es una teoría difícil de sostener y sólo la veo plausible si Elliot fuera el personaje ficticio, la alucinación del sueco. Demasiado enrevesado, porque tener una alucinación que alucina ya es rizar el rizo.

Para que Elliot y Tyrell fuesen la misma persona los días tendrían que tener más horas que los de Dexter. Vivir en dos sitios a la vez, dos empleos a la vez, etc. Imposible.
 
Para que Elliot y Tyrell fuesen la misma persona los días tendrían que tener más horas que los de Dexter. Vivir en dos sitios a la vez, dos empleos a la vez, etc. Imposible.

Espero que así sea, que sólo estén dejando pistas falsas porque las teorías en este y otros foros mantienen las series en la cresta mejor a veces que las líneas argumentales. ejemLostejem.

Además, son personajes con cualidades antagónicas, cuestión que podría verse como argumento a favor del desdoblamiento de personalidad, pero que tiene mucha más gracia si se trata de un enfrentamiento REAL.

Otro asunto que me da un poco por culo es que nos metan con calzador cuestiones técnicas de "cómo se hace un juankeo". ¿Cómo veis eso? Me parece bien que se busque cierto rigor, pero deletrear comandos se lleva por delante tiempo de pantalla totalmente innecesario, en mi opinión. Especialmente porque son cosas de NOOBS.

"ifconfig wlan0 up", conectar por ssh o ejecutar un script.

Vamos, no me jodas, es la típica mierda que meten para que quienes lo entienden (cualquiera que se interese mínimamente) se sientan listos y puedan presumir de verla. Y no quiero estar en ese puto saco de nerds, quiero una mujer danesa que me pida que le dé latigazos, hostias.
 
Atrás
Arriba Pie