Mr. Robot

  • Iniciador del tema Iniciador del tema HerbMan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
A mi me parece que cuando los guionistas utilizan el recurso de la psicosis, al instante todo el guión se convierte en una barra libre virtual de sentido, porque lo estás viendo todo a través de una persona que entiende la realidad a través de una distorsión y las cosas que se te presentan no tienen siquiera por qué ser coherentes.

Pero en este capítulo han cambiado un poco las cosas. Antes por lo menos había dos formas de transcurrir la serie: 1) La realidad pura y dura que era cuando Elliot está mentalmente estable y 2) Cuando está bajo los efectos secundarios de la morfina, instantes en los que tú sabías que podían pasar cosas raras. En cambio en este capítulo han pasado cosas raras estando Elliot normal, planteándose incluso si está loco o sufre amnesia. No sé, yo espero que no abusen mucho de esto porque así la linea del argumento se hace un poco fraude.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Sobre el concepto de narrador no fiable:

La narración no fiable | Vanity Fea

No os asustéis si al principio parece muy técnico, luego se entiende todo bien.

bueno, la forma optima de divulgar el mensaje de ese link es que el que lo haya leido se lo comunique al resto via verbal.

vaya que nos cuentes de que va esa mierda, no vaya a ser que leamos algo, tienes una responsabilidad
 
Ahí está mejor explicado de lo que yo mismo podría hacerlo. Trata sobre el recurso que utiliza esta serie, donde toda la información que le llega al público, es a través de la subjetividad distorsionada de un único narrador.

se trata de obras de ficción que usan un narrador en primera persona dramatizado, cuyo conocimiento o perspectiva ética resultan ser limitados para el lector. El narrador es ahí una voz construida, muy construida—es decir, es una voz que ha de producir un efecto calculado por el autor, y que va a ser valorada no en los propios términos que propone el propio narrador, sino con una distancia irónica y con los términos establecidos por su autor.

Que no te puedes fiar una mierda de lo que te pueda contar el prota, porque tiene un psicosis de aúpa, vaya.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Que no te puedes fiar una mierda de lo que te pueda contar el prota, porque tiene un psicosis de aúpa, vaya.

El arte, aparte de morirte de frio te convalida psiquiatria.

cosas...
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
¿Pero has visto la serie, melón? :lol:

oye que yo tengo un doctorado de "hablar sin saber"

no me hace falta ver la serie, sea cual sea de la que estais departiendo.


¿cual es?
 
Benito rebuznó:

Tu has visto lo de mr. robot y buscabas esto

Poster%20Template%20A4_150dpi_905.jpg

No?
 
Pues no me está gustando como está acabando... Algo previsible.. Esperaremos al de la semana que viene, que si no me equivoco, será el último, no?
 
Cuando algo es previsible, es porque es previsible. Cuando se copian, es porque se copian. Cuando se lían con el argumento, es porque se lían con el argumento. A todas las series siempre les ponéis pegas.

Esta es la mejor serie del momento, le duela a quien le duela.
 
Esa última escena ha sido tan incómoda y al mismo tiempo tan acogedora...
 
Es un compendio de clichés de diversos géneros en donde todo se resuelve y confluye magistralmente. Diría incluso que con complicidad pactada de creador con espectador, que conocen y nadan por las mismas fuentes y afrontan el juego que se propone desde un mismo nivel, en el que se dan por hecho ciertos elementos de la cultura cinematográfica de las últimas décadas. Algo parecido a lo que suele hacer Tarantino, pero hilado de una manera mucho menos anárquica.

A estas alturas considero que ciertas escenas, como la charla cínica de persona con ideales ingenuos versus agente del capitalismo, el suspense corporativo, la lucidez postpsicótica que con esa versión de where is my mind ya no oculta sus similitudes con el club de la lucha, aquella otra trama que tanto nos recuerda a American Psycho son motivos que rozan la parodia, de arquetípicos y asumidos; sobre todo porque sabemos que forman parte del propio juego y no son un fin narrativo en sí mismos. Ahora mismo, como espectadores ya no sabemos qué puede ser real y qué no, y todos mantenemos la sospecha de que se guardan una traca final para el último capítulo.

El hilo conductor que guía este conjunto de referencias es la paranoia, al igual que Twin Peaks fue otro montón de referencias al cine de su época hiladas por lo absurdo. Un juego tan complejo e inteligente a mi me produce fascinación. Pero vaya, que igual el único que delira aquí soy yo de la puta fiebre que tengo y en realidad todo es mucho más simple y plano. En todo caso me está dando un plus de calidad de vida en este verano; bravo.
 
En realidad este post es un intento de seducir a Rarito para que se ponga a verla, el resto podéis hacer scroll tranquilamente.
 
Es que me puse a verla y me gustaron los primeros dos capitulos, luego cada vez todo es mas lento y soso, incluso aburrido , creo que cada vez va a peor...deje de verla en el cuarto capitulo, espero retomarla cuando termine entera
 
Menuda seriaza. Eso sí el puto sueco con los guantes me ponía malo. Menos mal que se hizo su hamijo
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Es un compendio de clichés de diversos géneros en donde todo se resuelve y confluye magistralmente. Diría incluso que con complicidad pactada de creador con espectador, que conocen y nadan por las mismas fuentes y afrontan el juego que se propone desde un mismo nivel, en el que se dan por hecho ciertos elementos de la cultura cinematográfica de las últimas décadas. Algo parecido a lo que suele hacer Tarantino, pero hilado de una manera mucho menos anárquica.

A estas alturas considero que ciertas escenas, como la charla cínica de persona con ideales ingenuos versus agente del capitalismo, el suspense corporativo, la lucidez postpsicótica que con esa versión de where is my mind ya no oculta sus similitudes con el club de la lucha, aquella otra trama que tanto nos recuerda a American Psycho son motivos que rozan la parodia, de arquetípicos y asumidos; sobre todo porque sabemos que forman parte del propio juego y no son un fin narrativo en sí mismos. Ahora mismo, como espectadores ya no sabemos qué puede ser real y qué no, y todos mantenemos la sospecha de que se guardan una traca final para el último capítulo.

El hilo conductor que guía este conjunto de referencias es la paranoia, al igual que Twin Peaks fue otro montón de referencias al cine de su época hiladas por lo absurdo. Un juego tan complejo e inteligente a mi me produce fascinación. Pero vaya, que igual el único que delira aquí soy yo de la puta fiebre que tengo y en realidad todo es mucho más simple y plano. En todo caso me está dando un plus de calidad de vida en este verano; bravo.


Que sí, que sí, pero que tú afirmabas sin pudor que el giro a lo club de la lucha lo veías casi imposible...yield and concede defeat, filthy scoundrel.
 
Cagoensuputamadre con el episodio de ayer:


USA Network has made a last-minute decision to pull tonight’s first-season finale of breakout freshman drama Mr. Robot in light of today’s tragic killing of a local news reporter and a cameraman on live TV. “The previously filmed season finale of Mr. Robot c
ontains a graphic scene similar in nature to today’s tragic events in Virginia. Out of respect to the victims, their families and colleagues, and our viewers, we are postponing tonight’s episode. Our thoughts go out to all those affected during this difficult time,” USA said in a statement.

Vamos, que toca esperarse una semanita para ver el desenlace de la temporada porque parece ser que contiene una escena muy similar a la del pistolero ese que se ha cargado a la reportera y al cámara y lo han pospuesto "por respeto a los espectadores". Vaya unos meapilas, joder.
 
Menudos hijos de puta. Podía haber esperado el negro ese.
 
pai-mei rebuznó:
Que sí, que sí, pero que tú afirmabas sin pudor que el giro a lo club de la lucha lo veías casi imposible...yield and concede defeat, filthy scoundrel.
[emoji8]
 
Además de alargar la espera, spoilean un poco...putos amos.:lol:
 
¿Qué mierda de final es éste?

Leí que el final es el siguiente.
 
Pues un final abierto, claramente, en el que lo deja todo en el aire a la espera del siguiente capítulo. La historia no se iba a cerrar aquí ni ahora, sigue viva, y hay más por venir. La putada no es cómo termina, sino esperar hasta que se reanude.

¿El final es el siguiente qué? Desde que posteas con el móvil solamente tus posts no dicen nada.
 
Atrás
Arriba Pie