Muerto a golpes por guardia civil

Registro
14 Dic 2004
Reacciones
2
ALMERÍA
Un detenido muere en un cuartel de la Guardia Civil a causa de una paliza

La autopsia realizada al cadáver de J.M.G., que falleció en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) el pasado 24 de julio, concluye que «la causa inmediata de la muerte es una insuficiencia respiratoria o cardiorrespiratoria aguda -síndrome asfíctico general-», al mismo tiempo que precisa que «existe una relación de causalidad entre el fallecimiento y la situación de detención del sujeto».

En el informe de la autopsia facilitada por el abogado de la defensa, José Ramón Cantalejo, se recoge que «no se descarta que una inmovilización del sujeto, con las manos y pies fuertemente asidos y traccionados, presionando la espalda contra el suelo y apoyándose encima puedan ser el precipitante final por restricción de movimientos en la caja torácica y anoxia consecuente del cuadro asfíctico observado».

Dentro del cuadro lesional que presenta el cuerpo del fallecido, se detalla que sobre la cabeza «aparecen numerosos infiltrados hemorrágicos que indican golpes de cierta intensidad» y que en la región fronto-facial «son evidentes también numerosos golpes, apareciendo hematomas externos bien visibles sobre la frente, el pómulo y el ojo derecho».

Por su parte, el abogado de la familia del fallecido afirmó que la autopsia «nos da la razón» en los argumentos que han venido sosteniendo y añadió que «tiene lesiones en todas las partes de su cuerpo y roto en esternón». De este modo, calificó lo sucedido como «una salvajada» ya que «estaba atado de pies y manos, tenía atados los tobillos y tiene porrazos hasta los pies».

Finalmente, desveló que hoy mismo declararán en los juzgados de la localidad de Roquetas de Mar «nueve imputados» en este caso.

https://www.lavozdegalicia.es/se_espania/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=3949858
BU13%20Guardia%20Civil.Jesus%20Dolado.g.jpg

La gente es muy floja, no aguantan una torturilla de andar por casa. Una posguerra les daba yo...

Y cuando nos pegan a nosotros no se entera nadie....
Conozco a un guardia que le rompieron la mandibula hace un par de meses.
Que se supone que hay que hacer? Te defiendes o dejas que te peguen?
Dudo mucho que le pegaran estando esposado. Además, los pies nunca se les inmovilizan a los detenidos. La gente ve mucho la tele.

Bismark rebuznó:
Dudo mucho que le pegaran estando esposado. Además, los pies nunca se les inmovilizan a los detenidos. La gente ve mucho la tele.

Aprovecha que sólo llevas cinco post y crea una nueva cuenta de usuario con la C, subnormal.

Sir Ringo Starr rebuznó:
Bismark rebuznó:

Aprovecha que sólo llevas cinco post y crea una nueva cuenta de usuario con la C, subnormal.

Llevo más tiempo por aqui del que crees, jodido niñato.

Bismark rebuznó:
Sir Ringo Starr rebuznó:
Bismark rebuznó:

Llevo más tiempo por aqui del que crees, jodido niñato.

¿Quien te ha dicho lo contrario? jodida autoridad...

a los picoletos que les den por el culo, no saben mas que tocar los cojones

saludos varios

lo increíble es la excusa que pusieron los policías:

Estaba drogado, se reveló y murió de un infarto.

:lol:

No está del todo claro que hayan sido los guardias civiles. Se cuenta de que el tipo en cuestión venía de sufrir un accidente. Se habia golpeado con el volante el pecho en un previo accidente.

De momento estan suspendidos de empleo y sueldo durante 3 meses...

Lo grave no es que le pegasen(que ya es serio.....) sino que el tio se ha muerto en comisaria....ni más ni menos, que había una porra eléctrica en el cuartel(cuando está prohibida desde el año 95) y la autopsia es bastante clara....y encima farruquito está en la calle! ¿Por qué a unos tanto y a otros tan poco?

Bismark rebuznó:

levo mucho sin participar pero es que este mensaje tan "martirizador" creo que merece respuesta...

a un guardia civil que le partenm la mandibula es un mierda porque:

a) va armado con armas contundentes y de fuego (por lo menos)

b) los cuerpos del estado suelen recibir un adiestramiento de defensa basico (que lugo sea el tipico guardia civil gordo como un cerdo es otro problema)

lo de la inmobilizacion tiene su aquel si no que se lo digan a toda la gente que ha sido torturada en manos de benemeritos chungos, que te ponen una brida hasta en las pelotas... si un forense dicen que la victima estaba cogida de manos y pies es por que lo estuvo. una cosa diferente es que el benemerito de turno (en una hijoputez solo comparable a la farruquito) se saltase el reglamento; cosa que haceis cuando os viene en gana...

porrero666 rebuznó:
Bismark rebuznó:

levo mucho sin participar pero es que este mensaje tan "martirizador" creo que merece respuesta...

b) los cuerpos del estado suelen recibir un adiestramiento de defensa basico (que lugo sea el tipico guardia civil gordo como un cerdo es otro problema)

lo de la inmobilizacion tiene su aquel si no que se lo digan a toda la gente que ha sido torturada en manos de benemeritos chungos, que te ponen una brida hasta en las pelotas... si un forense dicen que la victima estaba cogida de manos y pies es por que lo estuvo. una cosa diferente es que el benemerito de turno (en una hijoputez solo comparable a la farruquito) se saltase el reglamento; cosa que haceis cuando os viene en gana...

Te aseguro que hoy en dia no está la cosa para ir de poli matón.
Si conoces tu a algún guardia que sea un torturador, o que te ponga bridas en las pelotas, te recomiendo que lo denuncies, aunque creo que de esos quedan pocos, afortunadamente.
El que lo haya hecho que lo pague, pero no hay que meter a todos en el mismo saco.

Yo procuro no saltarme el reglamento, pero a veces hay que verse en las situaciones.

vincenzolaguardia rebuznó:
Lo grave no es que le pegasen(que ya es serio.....) sino que el tio se ha muerto en comisaria....ni más ni menos, que había una porra eléctrica en el cuartel(cuando está prohibida desde el año 95) y la autopsia es bastante clara....y encima farruquito está en la calle! ¿Por qué a unos tanto y a otros tan poco?

Esto no me ha quedado claro... la porra electrica era del que se ha muerto o era usada como "aliciente" para los interrogatorios??

si es lo segundo... se les va a caer el pelo y merecido que lo tendran.

Bismark rebuznó:
porrero666 rebuznó:
Bismark rebuznó:

Si conoces tu a algún guardia que sea un torturador, o que te ponga bridas en las pelotas, te recomiendo que lo denuncies, aunque creo que de esos quedan pocos, afortunadamente.
El que lo haya hecho que lo pague, pero no hay que meter a todos en el mismo saco.

Yo procuro no saltarme el reglamento, pero a veces hay que verse en las situaciones.

esto mismo que me respondes a mi tambien vale para ti...

lo triste es que alguien aparezca muerto, aparentemente sin motivo alguno en una dependencia de un cuerpo de seguridad del estado... y que luego haya un informe forense que diga esas cosas!

La Guardia Civil y la policía son muy valientes a la hora de amedrentar gente que no se va a defender, a cachear y multar chavalines, etc.
He visto picoletos tratar con respeto y humildad a auténticos delincuentes que van por ahí acuchillando y delinquiendo y, luego ves a los mismos civiles gritando y pegando cachetes a los mañacos que van con dos canutos. Son unos mierdas.

el Caín rebuznó:
ves a los mismos civiles gritando y pegando cachetes a los mañacos que van con dos canutos. Son unos mierdas.

Hay que adoctrinar en el respeto a esos piltrafillas antes de que vayan a más.

En cuanto a lo de la muerte y tal: que se joda el puto yonki.

He visto el telediario de pasada y me he fijado en que el apellido de un familiar era Montoya, lo cual justifica por si solo su muerte, añado, y exonera al policía de toda culpa moral.
Alabado sea dios.

porrero666 rebuznó:
Bismark rebuznó:

esto mismo que me respondes a mi tambien vale para ti...

lo triste es que alguien aparezca muerto, aparentemente sin motivo alguno en una dependencia de un cuerpo de seguridad del estado... y que luego haya un informe forense que diga esas cosas!

Es triste, si, por eso estoy de acuerdo con que se castigue a los culpables, sin añadir prejuicios, y de manera justa. Ya te digo que hay que verse en la situacion. Tambien hay varios guardia lesionados. Quizas el metodo empleado para reducir al individuo no fue proporcional ni congruente pero hay que verse en esas situaciones para darse cuenta , a veces de que si no empleas la fuerza, siempre de manera proporcional, quizas el que salga lisiado sea uno.
Yo no soy partidario de usarla, y siempre evito confrontaciones.

También es lamentable que se de ese tipo de publicidad, sacando trapos sucios de la benemerita, cuando existen todavia derechos fundamentales de los cuales los guardias civiles no pueden disfrutar, y eso si que no lo sabe mucha gente.

el Caín rebuznó:
La Guardia Civil y la policía son muy valientes a la hora de amedrentar gente que no se va a defender, a cachear y multar chavalines, etc.
He visto picoletos tratar con respeto y humildad a auténticos delincuentes que van por ahí acuchillando y delinquiendo y, luego ves a los mismos civiles gritando y pegando cachetes a los mañacos que van con dos canutos. Son unos mierdas.

Pues yo he visto a muy pocos, fijate.
Y repito, que no todos somos iguales.

Atrás
Arriba Pie