Muerto a golpes por guardia civil

Bismark rebuznó:
También es lamentable que se de ese tipo de publicidad, sacando trapos sucios de la benemerita, cuando existen todavia derechos fundamentales de los cuales los guardias civiles no pueden disfrutar, y eso si que no lo sabe mucha gente.

Pues meteros a la policía nacional o a la local, me dais pena 0. Cuando entras a la GC sabes lo que hay, luego no vengais llorando por el trato y la disciplina. Hace unos meses pusieron un reportaje de esos que te intentan dar pena, de dos guardias civiles blandurrios que estaban años de bajas psicológicas y demás porque los jefes no los trataban entre algodones y por los supuestos "derechos" que no tienen... PUES COÑO, NO OS METAIS AHÍ, ASÍ QUE A JODERSE Y AGUANTARSE.

"Si no te gusta el olor de la cocina, no te metas a cocinero."

Por cierto, hay un 99% de probabilidades de que el interfecto que ha fenecido fuera un yonki reincidente habitual del cuartel, que esta vez haya pegado a los guardias civiles que le iban a detener y de ahí la tortura. No me parece mal que castiguen a la escoria que además de que los detienen 100 veces al año le partan la mandíbula al policía que los va a detener.

pim_pam_pum rebuznó:
Pues meteros a la policía nacional o a la local, me dais pena 0. Cuando entras a la GC sabes lo que hay, luego no vengais llorando por el trato y la disciplina. Hace unos meses pusieron un reportaje de esos que te intentan dar pena, de dos guardias civiles blandurrios que estaban años de bajas psicológicas y demás porque los jefes no los trataban entre algodones y por los supuestos "derechos" que no tienen... PUES COÑO, NO OS METAIS AHÍ, ASÍ QUE A JODERSE Y AGUANTARSE.

Te equivocas y MUCHO.
De hecho no llegas a saber realmente lo que hay hasta que no estas dentro.

Tu si que das pena, si piensas asi.

Yo antes que guardia, soy persona, al igual que tu, que el policia local, el cocinero o el yonki.

La GC tiene una estructura y un caracter marcadamente militar, si el que entra no lo sabe antes de llevar 5 años dentro es que es demasiado retarded para seguir vivo.

¿No teneis que estudiar la organización antes de entrar, en las oposiciones o algo así? Será que directamente con saber dónde está el putiferio del pueblo y cómo quedarse con la droja incautada sin levantar sospechas ya te dejan entrar.

Bismark rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

Te equivocas y MUCHO.

Yo antes que guardia, soy persona, al igual que tu, que el policia local, el cocinero o el yonki.

Pues como todo en la vida hijomio.

Bismark rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

Te equivocas y MUCHO.

¿Y luego nos quejamos de indefensión? ¿De que rumanos, gitanos, yonkis, etc campan a sus anchas? Leed la opinión de un representante de los cuerpos de seguridad del Estado y llorad...
No digo que vosotros mismos no estéis indefensos ante los que os castigan severamente si usais las medidas oportunas, digo que por lo menos me gustaría ver algo de indignación por tu parte... algo de sangre en tus venas tiene que haber aunque seas un "funcionario".
Que le den por es culo a España, nos merecemos lo que tenemos...

cahegi rebuznó:
Bismark rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

Te equivocas y MUCHO.

Pues como todo en la vida hijomio.

Pues punto a mi favor.

don_gato rebuznó:
¿Y luego nos quejamos de indefensión? ¿De que rumanos, gitanos, yonkis, etc campan a sus anchas? Leed la opinión de un representante de los cuerpos de seguridad del Estado y llorad...
No digo que vosotros mismos no estéis indefensos ante los que os castigan severamente si usais las medidas oportunas, digo que por lo menos me gustaría ver algo de indignación por tu parte... algo de sangre en tus venas tiene que haber aunque seas un "funcionario".
Que le den por es culo a España, nos merecemos lo que tenemos...

Yo conozco a varios polis y lo que les pasa a todos es que están resignados, al pasar tantos años con las manos atadas y diciéndoles lo que tienen que hacer pierden la capacidad de que les arda la sangre al ver a 10 latin kings jodiendo un barrio.

Con toda la presión que tienen encima de los medios de comunicación y entre compañeros o superiores progres (en las ciudades estos últimos están en vías de extinción debido a la gran invasión de extranjeros) aceptan mal que bien el establishment.

Lo que hacen falta son más Harry Calahans y más políticos que los apoyen.

Declaran tres de los nueve guardias civiles supuestamente implicados en la muerte del detenido

03/08/05 www.telecinco.es

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Roquetas de Mar (Almería), Eva María Gómez Díaz, toma declaración hoy a los primeros guardias civiles supuestamente implicados en la agresión sufrida por Juan Martínez Galdeano y que pudo ocasionar su muerte, según la autopsia.

El juzgado ha imputado a nueve agentes de la Guardia Civil, de los que tres son los que han pasado esta mañana por el juzgado, según informaron fuentes judiciales.

La jueza ha autorizado la inhumación del cadáver al no existir inconveniente, desde el punto de vista médico legal, para que se proceda a su traslado por la funeraria de la localidad al lugar donde será velado hoy para ser enterrado mañana, según informó el portavoz de la familia y cuñado del fallecido, Lorenzo Montoya.

Montoya ha valorado que sean nueve los imputados en lugar de un sólo agente de la Guardia Civil "porque lo que le hicieron no era cosa de una persona ni de dos".

"La prioridad para los familiares es que no quede ningún lado oscuro sobre este tema, una vez que han pasado diez días desde que Juan falleciera después de dirigirse al cuartel de la Guardia Civil tras sufrir un accidente de tráfico", dijo Montoya.

"Fue él quien entró por su propio pie a pedir un servicio de la Guardia Civil, y no nos podemos explicar qué pudo suceder después, porque me impresionó su cara desde el primer momento que nos permitieron verlo y no pensábamos que el resto del cuerpo era correlativo a lo que era su rostro. Daba una impresión terrible, para no poder soportarlo".

Los resultados de la autopsia

La autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal de Granada reveló que Juan Martínez, de 39 años y vecino de la localidad, falleció en las dependencias de la Guardia Civil de Roquetas de Mar como consecuencia de la paliza que recibió, según informó el abogado de la familia.

La Guardia Civil informó en su día de que el detenido se personó en las dependencias del cuartel, tras haber tenido un accidente y ser perseguido por otro vehículo.

Una vez allí, según el Instituto Armado, se alteró emocionalmente -cuando se decidió practicarle la prueba de alcoholemia- con una crisis nerviosa y reaccionó con signos de violencia contra los componentes del Cuerpo, por lo que fue reducido y arrestado.

Posteriormente, en el patio del cuartel volvió a alterarse y entró de nuevo en crisis "siendo preso al parecer de un infarto de miocardio", según la Guardia Civil.

El Ministerio del Interior suspendió "de manera fulminante en sus funciones" y ha abierto un expediente disciplinario por falta muy grave al teniente J.M.R., quien hizo uso de dos armas no reglamentarias, dos porras, una eléctrica y otra extensible, para intentar reducir al detenido.

https://guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=3037

Si el fallecido sufrio un accidente de trafico, que no lo se, con anterioridad al altercado en el cuartelillo, supongo que el informe del forense confirmará tambien este punto, no solamente la paliza recibida según dice el abogado de la acusación.

Todo el mundo barre para casa, aunque sigo pensando que deben depurarse reponsabilidades y castigar al/los culpables, si los hay.

Con los periodistas y los progres de turno tenemos una policia y guardia civiles inoperantes, cada vez que meten mano a un delincuente se arma una buena.

Quitemos los cuerpos de seguridad y pongamos ONGs que les hagan mamadas a los "malos" no vaya a ser que se sientan mal tratados por el sistema.

ENRABATOR rebuznó:
Con los periodistas y los progres de turno tenemos una policia y guardia civiles inoperantes, cada vez que meten mano a un delincuente se arma una buena.

Quitemos los cuerpos de seguridad y pongamos ONGs que les hagan mamadas a los "malos" no vaya a ser que se sientan mal tratados por el sistema.

¿El tamaño del músculo pajero es inversamente proporcional a la capacidad de razonamiento? Pregunto anhelante

Sir Ringo Starr rebuznó:
ENRABATOR rebuznó:

¿El tamaño del músculo pajero es inversamente proporcional a la capacidad de razonamiento? Pregunto anhelante

Si tu no lo sabes macho ...

El GC tenía denuncias a tuti, según dijo el abogado de la víctima, oséa que era un pieza cojonudo.

A la GC le pasa eso por su hermetismo, mantienen a ese perturbado y ensucia la imagen de todo un cuerpo.

Vizenzo y porrero vuestra fijacion por la GC ya es de psiquiatra puro y duro :lol: :lol: .

Es vincenzo, concretamente vincenzolaguardia...pero yo no tengo ninguna fijación con la benémerita tan sólo puse una noticia acontecida en nuestro pais. Considero que es una noticia grave y que debe ser tomada en consideración.Luego ves que terroristas se van de rositas o que un coche tiene un accidente de tráfico y detienen a sus ocupantes al ver en el maletero 703 discos piratas....

vincenzolaguardia rebuznó:
Es vincenzo, concretamente vincenzolaguardia...pero yo no tengo ninguna fijación con la benémerita tan sólo puse una noticia acontecida en nuestro pais. Considero que es una noticia grave y que debe ser tomada en consideración.Luego ves que terroristas se van de rositas o que un coche tiene un accidente de tráfico y detienen a sus ocupantes al ver en el maletero 703 discos piratas....

Pongo vizenzo porque es lo mas cercano que recordaba tu nombre, al igual que yo no me pongo quisiquilloso cuando me llaman Malote, el malo, o cuando era L.Hawk, me llamba Hawk.

Es una noticia mala, pero siempre se te cuela un garbanzo negro en algun lado. y las ultimas frases son recurso facil puro y duro.

Yo ya lo he dicho, no he tenido NI UNA buena experiencia con la policia, tanto mosos como civil , etc etc.

Para mi, alguien ke entra en un puesto como ese por el salario o un trabajo fijo no puede hacer bien ese trabajo.

Un policia tiene ke tener caracter altruista y ser comprensivo, eso si, si haces una, multa.

En parte entiendo como se deben sentir algunos mossos ke entran ahora.

Conozco dos ex-camellos ke ahora son mossos y se han metido de mosso por el salario y un trabajo fijo, ademas de las ventajas sociales.

Vosotros creeis ke alguien ke acepta ese cargo por el poder y el dinero puede hacer bien su trabajo?

Joer que rarito el kete que no ha tenido ni una buena experiencia.

El teniente de la Guardia Civil suspendido cautelarmente durante tres meses por su presunta implicación en la muerte en comisaría de Juan Martínez Galdeano, el pasado 24 de julio, fue denunciado en febrero por presuntos malos tratos. El agente comparecerá mañana ante Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería), donde ayer declararon tres de los nueve miembros de instituto armado imputados por este caso. El lunes lo harán los tres últimos acusados.

Tras la declaración de ayer, el abogado de los agentes aseguró que la muerte de Galdeano se debió «a un cúmulo de circunstancias totalmente desafortunadas que han tenido este desenlace», pero «no por agresión» de los agentes.

El abogado de la acusación de Galdeano, fallecido el pasado 24 de julio en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) tras recibir supuestamente una paliza, afirmó ayer que el agente fue denunciado en febrero por presuntos malos tratos. José Ramón Cantalejo, letrado de la víctima, declaró que la denuncia fue presentada el 25 de febrero en el juzgado número dos de El Ejido (Almería), aunque finalmente no habría sido tramitada.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de julio, en el cuartel de la Guardia Civil en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Según la versión de la familia del fallecido, Juan Martínez Galdeano acudió a la comisaría a presentar una denuncia tras sufrir un accidente de tráfico y cuando el abogado pudo verle le encontró en un estado «terrible».

Versión oficial

La Guardia Civil, por su parte, explicó que cuando Galdeano explicó en la comisaría su accidente, los agentes intentaron someterlo a una prueba de alcoholemia. El individuo se negó y reaccionó con violencia, por lo que fue arrestado. Entonces se alteró más y sufrió una crisis nerviosa que lo llevó a agredir a los agentes, que debieron reducirlo. Tres de ellos tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario por mordeduras, fracturas en los dedos de las manos y erosiones.

Según el mismo relato, cuando el detenido iba a ser introducido en el vehículo oficial que debía trasladarlo al arresto municipal de Roquetas de Mar, volvió a alterarse «siendo preso, al parecer, de un infarto de miocardio».

La autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal de Granada al cadáver de Martínez Galdeano confirmó que el hombre murió con los manos y los pies inmovilizados y no de un paro cardiaco, como había justificado la Guardia Civil. «No se descarta», reza el informe, «que una inmovilización del sujeto, con las manos y los pies fuertemente cogidos y traccionados, presionando la espalda contra el suelo o apoyándose encima de él, puedan ser el precipitante final, por una restricción de movimientos en la caja torácica». La hora de la fuerte fue estimada en torno a las 17.44 horas del día 24 de julio.

Golpes con forma de porra

En el cuadro de lesiones del fallecido aparecen numerosos golpes en la cabeza, el rostro, el cuello y el tórax. Incluso se ha precisado la existencia de hematomas y equimosis en el tórax, que reproducen la forma de una porra. El teniente de la Guardia Civil suspendido dos días después de los hechos, J.M.R., reconoció en su declaración que utilizó una arma antirreglamentaria en la reducción del hombre, en concreto una porra eléctrica, que no es un arma reglamentaria en el Instituto Armado.

https://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000074462
https://www.lavozdegalicia.es/se_espania/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=3951930
https://www.lavozdegalicia.es/se_espania/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=100000074452

presionando la espalda contra el suelo o apoyándose encima de él

Eske estavan jugando a la figa... :lol:

yo no tengo nada en contra de ningun cuerpo de seguridad del estado, no se de donde sacas esa conclusion... por otra parte, como comento antes llevaba mucho tiempo sin postear, dudo que puedes tener una idea real sobre mi solo por lo que he posteado en este post.

por otra parte si que tengo problemas con los abusos de autoridad, mas cuando estos van acompañados de un uso excesivo de fuerza y una persona (yonki o no, resulta muerta...).

KeTe rebuznó:
Yo ya lo he dicho, no he tenido NI UNA buena experiencia con la policia, tanto mosos como civil , etc etc.

Para mi, alguien ke entra en un puesto como ese por el salario o un trabajo fijo no puede hacer bien ese trabajo.

Un policia tiene ke tener caracter altruista y ser comprensivo, eso si, si haces una, multa.

Conozco dos ex-camellos ke ahora son mossos y se han metido de mosso por el salario y un trabajo fijo, ademas de las ventajas sociales.

Vosotros creeis ke alguien ke acepta ese cargo por el poder y el dinero puede hacer bien su trabajo?

Yo, no he tenido la suerte de otros (que no se si es tu caso o no) de poder seguir con mis estudios universitarios, por razones personales que no vienen al caso.
Es cierto que me meti en esto por el caracter fijo del sueldo, pero ello no quiere decir que yo, por ese motivo, no sea capaz o no quiera hacer mi trabajo, el que yo he elegido, sea malo o bueno o peor.
Si lo hago mal o bien no tiene nada que ver con el empeño y la voluntad que pongo en intentar cumplir con mi obligación y mi deber.

Lo mismo haria si fuera panadero o estuviera en una oficina de La Caixa: intentar hace mi trabajo lo mejor que pueda.

Comprendo que mi trabajo englobe situaciones incomodas, por llamarlas de alguna forma, para otras personas. Ya se que no es divertido que un "picoleto" te multe por ir a 160 con el coche, pero es mi obligación el denunciar ese tipo de hechos, porque para eso me pagan.
Otra cosa son las denuncias injustas, o que al usuario le paracen injustas, que te aseguro que yo siempre trato de evitar, porque me considero una persona razonable y procuro ponerme en la situacion de los demás.

Generalizar, y decir que TODOS somos unos hijos de puta y tal y cual, porque has tenido malas experiencias con la policia,no me parece un razonamiento con mucha base.
Más bien es que tienes muy mala suerte.

Bismark rebuznó:
KeTe rebuznó:

Yo, no he tenido la suerte de otros (que no se si es tu caso o no) de poder seguir con mis estudios universitarios, por razones personales que no vienen al caso.
Es cierto que me meti en esto por el caracter fijo del sueldo, pero ello no quiere decir que yo, por ese motivo, no sea capaz o no quiera hacer mi trabajo, el que yo he elegido, sea malo o bueno o peor.
Si lo hago mal o bien no tiene nada que ver con el empeño y la voluntad que pongo en intentar cumplir con mi obligación y mi deber.

Lo mismo haria si fuera panadero o estuviera en una oficina de La Caixa: intentar hace mi trabajo lo mejor que pueda.

Comprendo que mi trabajo englobe situaciones incomodas, por llamarlas de alguna forma, para otras personas. Ya se que no es divertido que un "picoleto" te multe por ir a 160 con el coche, pero es mi obligación el denunciar ese tipo de hechos, porque para eso me pagan.
Otra cosa son las denuncias injustas, o que al usuario le paracen injustas, que te aseguro que yo siempre trato de evitar, porque me considero una persona razonable y procuro ponerme en la situacion de los demás.

Generalizar, y decir que TODOS somos unos hijos de puta y tal y cual, porque has tenido malas experiencias con la policia,no me parece un razonamiento con mucha base.
Más bien es que tienes muy mala suerte.

En eso no te voy a kitar la razon.

Y voy a añadir ke me pasado, ke si es verdad ke he tenido una experiencia buena con dos polis ke no me multaron... me lo has hecho recordad con lo de evitar situaciones injustas :oops:

Tengo ke reconocer mi error.

Estamos locos o que, seguro que si lo esposaron de pies y manos y le pegaron cuatro ostias seria por que se revelaria contra ellos y si estava detenido no era por vender flores en el Retiro.
A todos los que dicen que la guardia civil se paso les digo que si le hubieran detenido por apuñalar y robar a su madre les pareceria bien la actuacion policial.

Estaba en comisaria para denunciar a unos gitanos con los que tuvo un accidente de tráfico(y le querían linchar) y al final sale muerto de allí....y nos hemos enterado 11 dias despues....

vincenzolaguardia rebuznó:
Estaba en comisaria para denunciar a unos gitanos con los que tuvo un accidente de tráfico(y le querían linchar) y al final sale muerto de allí....y nos hemos enterado 11 dias despues....

¿Y entonces por qué le estaban apretando las tuercas?

Tengo demasiada experiencia como para fiarme de todo lo que dicen los periodistas/terroristas.

Atrás
Arriba Pie