Muerto a golpes por guardia civil

Hombre, si se lo hacen al etarra que mato a una niña con una bomba hace dos o tres veranos, a un violador, a un de al-qaeda, un yonki sidoso que se dedica a delinquir para pagarse la dosis o a alguno del barça ni abro la boca... pero coño, que circunstancias mas particulares las de este caso.

Mucho van a tener que bregar esos picoletos para no ir al puto infierno, que es donde pagaran verdaderamente sus faltas.

pim_pam_pum rebuznó:
vincenzolaguardia rebuznó:
Estaba en comisaria para denunciar a unos gitanos con los que tuvo un accidente de tráfico(y le querían linchar) y al final sale muerto de allí....y nos hemos enterado 11 dias despues....

¿Y entonces por qué le estaban apretando las tuercas?

Tengo demasiada experiencia como para fiarme de todo lo que dicen los periodistas/terroristas.

Pues eso le gustaría saber a todo el mundo ¿por qué había 9 agentes "apretándole las tuercas"?Esto no es un caso de rollito antiglobalización quejándose de todo y de todos, esto es algo mucho más grave....

Vamos a ver me quieres decir que lo torturaron por ir a poner una denuncia a unos gitanos.
ESTOS ROMANOS ESTAN LOCOS

Si, basicamente eso, fue a poner una denuncia tras tener un accidente con un coche conducido por unos gitanos

Relato de los hechos segun la benemérita

Según informó en su día la Guardia Civil, el detenido se personó en las dependencias del cuartel, tras haber tenido un accidente y ser perseguido por otro vehículo. Una vez allí, según el Instituto Armado, se alteró emocionalmente -cuando se decidió practicarle la prueba de alcoholemia- con una crisis nerviosa y reaccionó con signos de violencia contra los agentes del Cuerpo, por lo que fue reducido y arrestado. Posteriormente, en el patio del cuartel volvió a alterarse y entró de nuevo en crisis "siendo preso al parecer de un infarto de miocardio", según la Guardia Civil.

https://www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=32726&pIdSeccion=6

Vale, esto ya tiene más sentido.

El tío tuvo el accidente con los farruquitos, estos le persiguieron y luego al ir a denunciarlos le intentarían hacer la prueba de la alcoholemia, entonces se puso nervioso y le hizo algo a algún guardia civil (romper una ceja o algo así). Los compañeros se cabrearon y le torturaron un poco, tendría problemas de corazón y/o iría enfarlopado y palmó.

Ocurre todos los días en todas las comisarías de España, solo que esta vez han tenido la suerte de encontrarse con alguien con el corazón chungo.

¿Denuncias a unos farruquitos y te hacen el control de alcoholemia a ti?¿ Y al Farruquito nada de nada? Así va este pais.... A todo esto en el foro de la Guardia Civil rajan contra su director y con sus compis de Almeria.....

Una de las cámaras situada en la puerta de acceso de los vehículos oficiales en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería), donde falleció el pasado 24 de julio J.M.G, registró a las 17.11 horas "un fuerte forcejeo entre los agentes y el detenido" cuando intentaban introducirlo en un vehículo y cómo J.M.G se desploma, por lo que a las 17.17 horas uno de los agentes "arrastra al detenido hacia la parte izquierda del vehículo, fuera del ángulo de visión de la cámara".

El portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Joan Miquel Perpignan, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que esta asociación está estudiando personarse en la causa contra los guardias civiles que participaron en el presunto maltrato y fallecimiento de un agricultor de Almería en la comisaría de Roquetas de Mar. Cree que Alonso va acomparecer con "desgana" en el Congreso y acusa a Gómez Arruche de intentar "quitar hierro" al asunto. Perpignan explicó que se sienten satisfechos con la medida adoptada hoy por acuerdo de Defensa e Interior de suspender por seis meses al teniente del cuartel. Esta medida, explicó, está justificada por la "gravedad de los hechos" y por la "alarma social" que han causado los mismos.

https://www.forodelguardiacivil.com/nuke/index.php

Testigos

Al menos siete personas vieron desde la confitería Virgen del Rocío, a 80 metros del cuartel de la Guardia Civil de Roquetas, cómo murió el agricultor Juan Martínez Galdeano mientras varios agentes le golpeaban. "Lo vimos todo. Estaba en el suelo y los guardias le daban patadas y puñetazos... muchas veces. Duró un buen rato"

Según el relato, Juan Martínez Galdeano entró solo al cuartel para, como se ha sabido luego, presentar una denuncia contra otro conductor con el que había tenido un leve accidente de tráfico. Al rato, el agricultor salió corriendo perseguido por varios agentes, que lo atraparon ya fuera del recinto y, golpeándolo, lo volvieron a meter dentro.

De acuerdo con la versión oficial, los agentes, creyendo que estaba bebido, quisieron someterlo a una prueba de alcoholemia.

El hombre, que "no iba esposado", se negó y volvió a salir del cuartel hacia la calle, pero alrededor de "seis agentes" lo atraparon de nuevo en el exterior. Volvieron a introducirlo en el patio exterior del acuartelamiento y lo tiraron al suelo para inmovilizarlo.

"Yo no vi que el hombre pegara a nadie. Se removía para que lo soltaran, y sólo vi que le dio un empujón a un guardia", asegura la testigo que habló ayer con EL MUNDO.

Cuando el detenido estaba ya en el suelo, según el relato, cuatro agentes de diferentes edades comenzaron a patearlo y a pegarle puñetazos. Entre ellos se encontraba una mujer guardia, que reaccionó con violencia después de que el detenido la dañara.

La camarera y su novio señalan que eran estos cuatro los que más golpeaban —el teniente, con "una porra eléctrica"—, pero que en algún momento del forcejeo también pegaron otros dos.

A la camarera, le impresionó que, aunque la víctima era "fuerte", interviniesen en la paliza "muchos agentes frente a uno solo, porque cada vez salían más, por lo que acabaron ganando".

Una de las cámaras situada en la puerta del cuartel registró a las 17.11 horas "un fuerte forcejeo entre los agentes y el detenido" cuando intentaban introducirlo en un vehículo y cómo J.M.G se desploma, por lo que a las 17.17 horas uno de los agentes "arrastra al detenido hacia la parte izquierda del vehículo, fuera del ángulo de visión de la cámara", según la transcripción de la grabación dada a conocer por la cadena Ser.

Ninguno de los agentes hizo nada por parar a los demás, insisten los testigos. Tras golpear al detenido, la mujer guardia civil y otro agente entraron en el cuartel y regresaron con un brazo vendado cada uno. En ese momento, uno de sus compañeros "empezó a intentar reanimarle [a Juan Martínez Galdeano] apretándolo en el pecho", recuerda la camarera.

"No todos los agentes pegaban, pero sí la mayoría, que propinaba patadas y puñetazos, aunque no pude ver en qué parte del cuerpo porque estaba tirado en el suelo. Nadie hizo un gesto para que parasen hasta el final, cuando se llevaron las manos a la cabeza como diciendo ¡'Dios mío'! ¿Qué ha pasado?'", apuntó.

Según la versión de la camarera, la agresión se prolongó aproximadamente durante 40 minutos, a los que siguieron otros 20 de maniobras de reanimación infructuosas. En su opinión, en esta actuación pudieron romperle el esternón, aunque cree que el fallecimiento se produjo "por la paliza, por culpa de los agentes".

https://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/05/espana/1123209714.html

Un agricultor...

debía de ser un delincuente de cuidado.

Si se hubiera estado quietecito, no le hubieran sacudido.

Jacques de Molay rebuznó:
sabreman rebuznó:
dAN1 rebuznó:

Una cosa es que te sacudan y otra que te den una paliza.

Cierto.

La única diferencia es en cuanto a número de golpes. Si te dan una buena hostia, da igual que te esten sacudiendo a secas o dándote una paliza que el golpe te lo comes con un buen filete y acompañado de guarnición.

sabreman rebuznó:
dAN1 rebuznó:

Seguro que le pegaron poco, lo que pasa es que tendría el corazón chungo y entre lo poco que le pegasen y la porra eléctrica le petó la bomba.

sabreman rebuznó:
dAN1 rebuznó:

Cierto.

Pero no entiendo esa gente que se pone borde con la policía, tiene todas las de perder. Ach!

Ya.

El tipo fue julay por rebotarse a los policias, el trallazo a la patata o fué por el agitazo de la pelea o por las descargas de la porra, que a la gente que esta chunga de la patata es peligroso.

Ya. Cierto en lo de rebotarse con la policia.

Dudo que fueran 40 minutos la paliza (40 minutos??) pero supongo que con el calenton de que se rebotase que serian 5 minutos mas la cabronada de la germana electrica pues el hombre peto.

La han cagado , xk si solo fuese la reduccion con metodos "standard" pues seria un accidente, pero la porra electrica les va a perder.

Pero no entiendo esa gente que se pone borde con la policía, tiene todas las de perder. Ach!

El que tiene bien aprendida la lección, sólo tiene dos palabras cuando le para la madera o los picoletos:

SI, AGENTE
SI, AGENTE
SI, AGENTE
VALE, AGENTE
BUENAS TARDES, AGENTE

Totalmente de acuerdo, y además unos abusones del quince, contra delicuentes habituales, terroristas e inmigrantes ilegales no se atreven....
¿Hombre trabajador heterosexual español de treintantantos años?
No es gay, inmigrante, artista, refugiado político, ni siquiera metrosexual?
Leña con él.....Así va este pais...¿hay alguna oficina para el hombre en mi ayuntamiento?Si eres joven si, si eres mujer si, si eres inmigrante si, si eres delicuente si, ahora como seas hombre de más de 30 años....

No obstante, fuentes conocedoras de la investigación indicaron que, dos minutos antes, se aprecia cómo el detenido, que está esposado y en ropa interior, se escapa del vehículo en que los agentes intentaban introducirlo para trasladarlo a las dependencias de la Policía Municipal (con objeto de someterlo a la prueba de alcoholemia) y se apoya en la parte delantera del mismo.

En este momento es reducido por cuatro guardias que lo tumban en el suelo. Del interior del cuartel sale el teniente José Manuel R., vestido de paisano, con una porra en cada mano. En la derecha lleva la porra extensible y en la izquierda la eléctrica.

Según las mismas fuentes, en la grabación se aprecia cómo el teniente propina al menos diez golpes en diferentes partes del cuerpo durante unos dos minutos. Se ve también cómo Martínez se agita e intenta evitar los golpes, pero el teniente le vuelve a golpear con la porra eléctrica mientras le sujetan otros agentes.

"Fuerte forcejeo"
La grabación se inicia a las 16.15.28 por la cámara número 1. "Se observa", dice el informe "la llegada de Juan Martínez Galdeano mirando en varias ocasiones hacia atrás como en estado vigilante entrando en las dependencias del cuartel. Se observa la camisa manchada a la altura del abdomen".

La cámara recoge la llegada y posterior marcha de la pareja con la que había discutido el agricultor. A las 16.33.08, "Juan intenta marcharse haciendo caso omiso de las indicaciones del guardia más veterano para que no lo haga". A las 16.33.50, se produce el primer forcejeo, cuando los agentes que están fuera piden ayuda para "intentar reducirlo y poder meter a Juan en las dependencias oficiales".

A las 16.35.30, se observa cómo uno de los agentes le entrega al detenido "el pantalón que se desprendió en el forcejeo para que se lo ponga". A las 16.40.06, "Juan entra en las dependencias por su propio pie, con el pantalón en la mano, rodeado por el resto de agentes, junto con el jefe de la unidad [el teniente]".

A las 17.10.01, "uno de los agentes se vuelve corriendo debido a algo inesperado y a continuación varios agentes se movilizan rápido hacia el lugar donde está el detenido". Es la cámara número 2 la que graba, a las 17.16.03, "un fuerte forcejeo entre los agentes y el detenido", en el que inicialmente intervienen cuatro guardias. Ese es el momento en que presuntamente el teniente golpea al detenido. Un minuto y 53 segundos después, el detenido es arrastrado fuera del ángulo de visión de la cámara.

A partir de ese momento, las cámaras no recogen lo que sucede en la zona donde está el detenido, hacia la que, a las 17.21.03, se dirigió un motorista y, a las 17.42.14, se encamina un agente con unos guantes de látex. La cámara número 2 recogió la llegada de una ambulancia a las 17.43.37, de la que descendieron dos sanitarios que se dirigieron al lugar donde estaba el detenido. La cámara número 3 rodó a las 18.09.54 el momento en que se marchó la ambulancia "sin llevarse a ninguna persona".

https://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20050806elpepinac_3/Tes

Con cuerpos de seguridad que nos protegen así, quien quiere enemigos. Y ahora sale uno de ellos dando el mitín en TV escondiendo su identidad.
Son delincuentes con un uniforme.

pumpkingsex rebuznó:
Con cuerpos de seguridad que nos protegen así, quien quiere enemigos. Y ahora sale uno de ellos dando el mitín en TV escondiendo su identidad.
Son delincuentes con un uniforme.

hijo de puta, cambia de avatar que me pone muy berraco

Que se jodan, gente así desprestigia a la pasma.

Yo tengo una teoria: 1 de cada 3 agentes de las fuerzas de seguridad no cumplen correctamente su labor. Y os voy a decir porque: en una ocasion vi a tres policias nacionales discutir acaloradamente en la calle a media mañana. Al acercarme pude escuchar que decian. Uno de ellos decia que como iban a volver a la comisaria sin acabar la ronda de bares, que para uno que les quedaba. Los otros dos decian que no, que mejor volver a la comisaria y a ultima hora de la mañana hacer toda la ronda de nuevo.

Bueno, quiza no sea 1 de cada 3, sino 3 de cada 3. :lol:

La gente suele sacar las cosas de quicio.
Me extrañan mucho todas las exageraciones que se están diciendo acerca de la agresión (que si 40 min pegandole, que si patadas en la cara) Y todo esto fuera del acuartelamiento y delante de la gente. Me extraña.

Y digo yo: ¿qué tipo de fuerza es la proporcional para reducir a un señor de 110 kilos, casi 1,90m y fuera de si y que iba drogado, segun la guardia civil?
Yo particularmente, mido un poco menos y peso unos 30 kilos menos. Asi que yo, hubiera salido mal parado quizas.
Segun la gente ¿que habria que hacer?
El pobre hombre ha fallecido, en circunstancias que hacen pensar que fue a causa de la ¿paliza? que le dieron. Si hay responsables, que lo paguen, pero no está bien el condenarlos antes de tiempo, sin ni siquiera ser juzgados.
Supongo que en el juicio se aclararan muchas cosas.

Bismark rebuznó:
La gente suele sacar las cosas de quicio.
Me extrañan mucho todas las exageraciones que se están diciendo acerca de la agresión (que si 40 min pegandole, que si patadas en la cara) Y todo esto fuera del acuartelamiento y delante de la gente. Me extraña.

Y digo yo: ¿qué tipo de fuerza es la proporcional para reducir a un señor de 110 kilos, casi 1,90m y fuera de si y que iba drogado, segun la guardia civil?
Yo particularmente, mido un poco menos y peso unos 30 kilos menos. Asi que yo, hubiera salido mal parado quizas.
Segun la gente ¿que habria que hacer?
El pobre hombre ha fallecido, en circunstancias que hacen pensar que fue a causa de la ¿paliza? que le dieron. Si hay responsables, que lo paguen, pero no está bien el condenarlos antes de tiempo, sin ni siquiera ser juzgados.
Supongo que en el juicio se aclararan muchas cosas.

La información podrá estar manipulada.
Pero lo que no hacen es falsear la verdad.
Si hay testigos que vieron paliza, hay paliza, exagerada o no.

Yo no soy el típico que rajo de los cuerpos de seguridad, pues creo que hay como todo en la vida, gente honrada y decente y perfectos hijosdeputa que amparados en su superioridad abusan de los ciudadanos, un agricultor,¿drogado?.
Espero que los empapelen hasta atrás.

En lo general, en ningún sitio se debería estar más seguro que en un cuartel de la guardia civil, es una cuestión de principios.

En lo particular, habría que sacar a la luz todo lo que rodea el caso. El fallecido era un gran hijo de puta, con un historial de cinco años de adicción a las drogas y escándalo público y el teniente es un sádico con un historial de palizas. Habría que llegar al fondo de todo.

Lo que es vergonzoso es la imagen que de la guardia civil se tiene en este pais. Que si Roldán, que si maroto, que si el de la moto...

Bismark rebuznó:
qué tipo de fuerza es la proporcional para reducir a un señor de 110 kilos, casi 1,90m y fuera de si y que iba drogado, segun la guardia civil?

Cabronazo. Corporativismo? Tu antes que nada eres ciudadano, no te vendas por los cuatro duros que te pagan. Si todos los GC son como tu al final esto quedara impune, A mi me da igual la verdad, pero me jode esa actitud, ya que al fin y al cabo cualquier dia tu me puedes torcer y elegir el tipo de fuerza proporcional para reducirme.

Atrás
Arriba Pie