Muerto a golpes por guardia civil

Bismark rebuznó:
La gente suele sacar las cosas de quicio.
Me extrañan mucho todas las exageraciones que se están diciendo acerca de la agresión (que si 40 min pegandole, que si patadas en la cara) Y todo esto fuera del acuartelamiento y delante de la gente. Me extraña.

Y digo yo: ¿qué tipo de fuerza es la proporcional para reducir a un señor de 110 kilos, casi 1,90m y fuera de si y que iba drogado, segun la guardia civil?
Yo particularmente, mido un poco menos y peso unos 30 kilos menos. Asi que yo, hubiera salido mal parado quizas.
Segun la gente ¿que habria que hacer?
El pobre hombre ha fallecido, en circunstancias que hacen pensar que fue a causa de la ¿paliza? que le dieron. Si hay responsables, que lo paguen, pero no está bien el condenarlos antes de tiempo, sin ni siquiera ser juzgados.
Supongo que en el juicio se aclararan muchas cosas.

Vamos a ver, entre 9 agentes no son capaces de inmovilizar y reducir a un tio sin matarlo? Que cojones os enseñan en la academia, a montar en moto? Es que eran 9 agentes contra un tio, que aunque fuera la masa habia 9 personas supuestamente adiestradas para hacer su trabajo...

Que habria que hacer? Pues si tu respuesta es darle un palizón con dos porras simultaneamente me dejas un poco acojonado. Tu que estas en el tema podrias decir qué os enseñan, como actuar en esas situacines. Digo yo que si os dan una porra os enseñaran a usarla y a no pegar como si fuerais matones de barrio, y os diran donde disparar a un tio para reducirle sin matarle en casos extremos.

Qué poca vergüenza tienes chaval, pero poca poca...

Max_Demian rebuznó:
Bismark rebuznó:
La gente suele sacar las cosas de quicio.
Me extrañan mucho todas las exageraciones que se están diciendo acerca de la agresión (que si 40 min pegandole, que si patadas en la cara) Y todo esto fuera del acuartelamiento y delante de la gente. Me extraña.

Y digo yo: ¿qué tipo de fuerza es la proporcional para reducir a un señor de 110 kilos, casi 1,90m y fuera de si y que iba drogado, segun la guardia civil?
Yo particularmente, mido un poco menos y peso unos 30 kilos menos. Asi que yo, hubiera salido mal parado quizas.
Segun la gente ¿que habria que hacer?
El pobre hombre ha fallecido, en circunstancias que hacen pensar que fue a causa de la ¿paliza? que le dieron. Si hay responsables, que lo paguen, pero no está bien el condenarlos antes de tiempo, sin ni siquiera ser juzgados.
Supongo que en el juicio se aclararan muchas cosas.

Vamos a ver, entre 9 agentes no son capaces de inmovilizar y reducir a un tio sin matarlo? Que cojones os enseñan en la academia, a montar en moto? Es que eran 9 agentes contra un tio, que aunque fuera la masa habia 9 personas supuestamente adiestradas para hacer su trabajo...

Que habria que hacer? Pues si tu respuesta es darle un palizón con dos porras simultaneamente me dejas un poco acojonado. Tu que estas en el tema podrias decir qué os enseñan, como actuar en esas situacines. Digo yo que si os dan una porra os enseñaran a usarla y a no pegar como si fuerais matones de barrio, y os diran donde disparar a un tio para reducirle sin matarle en casos extremos.

Qué poca vergüenza tienes chaval, pero poca poca...

Ante todo, gracias por lo de chaval.

HAZME EL FAVOR DE LEER, Y ENTENDER CUAL ES MI POSTURA, QUE CREO QUE ESTÁ BASTANTE CLARA, Y NO ESCRIBAS CHORRADAS.

LEE TODO LO QUE HE ESCRITO A LO LARGO DEL HILO, POR FAVOR.

En ningún momento he dicho que hayan actuado ni bien ni mal y mantengo que si hay culpables de la muerte de este señor, que lo paguen, pero todo ello tras un juicio justo.

Yo se de lo que hablo, por experiencia. Tu NO.

Ojala repartieran mas jarabe de porra electrica entre los yonkos de mi barrio.

Max_Demian rebuznó:
Bismark rebuznó:
qué tipo de fuerza es la proporcional para reducir a un señor de 110 kilos, casi 1,90m y fuera de si y que iba drogado, segun la guardia civil?

Cabronazo. Corporativismo? Tu antes que nada eres ciudadano, no te vendas por los cuatro duros que te pagan. Si todos los GC son como tu al final esto quedara impune, A mi me da igual la verdad, pero me jode esa actitud, ya que al fin y al cabo cualquier dia tu me puedes torcer y elegir el tipo de fuerza proporcional para reducirme.

Acaso me conoces??????

He repasado el hilo, ahora bien, entre 9 agentes no son capaces de reducir a un hombre desarmado, como es posible eso? Desde tu punto de vista habra alguna explicacion puesto que no has parado de defenderles. Si eres tan amable de responder me resuelves la duda, si no, pues si te he visto no me acuerdo.

Max_Demian rebuznó:
He repasado el hilo, ahora bien, entre 9 agentes no son capaces de reducir a un hombre desarmado, como es posible eso? Desde tu punto de vista habra alguna explicacion puesto que no has parado de defenderles. Si eres tan amable de responder me resuelves la duda, si no, pues si te he visto no me acuerdo.

https://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/06/espana/1123340897.html

Simplemente, les creo, igual que tu puedes creerte lo que dicen los testigos.

https://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/05/espana/1123209714.html

comida....jpg

Esta mañana le he preguntado a un vecino mío del invernadero, que es de un pueblo al lado de Roquetas.

Dice que el difunto era un tio violento, que le gustaba la pelea y se metía droga.

Lo que no quita que a los guardias, y seguramente en especial al ya famoso teniente, se les fue la mano.

He ahí el resultado de darle poder a cenutrios que no saben usarlo.
Normalmente los guardiaciviles escogen su profesión por pereza, porque no son capaces de ser otra cosa y porque es la única forma de sentirse importantes ya que no dan más de sí.
Se sienten superiores torturando y blandiendo su pipa, cosa que hacen cuando menos conviene y contra quienes no representan gran peligro.
Hubo un robo a plena luz del día, cerca de una comisaría en el pueblo de una amiga mía; perpetrado por mafias organizadas.
Ni que decir tiene que ni un solo picoleto asomó sus narices.
¿Para qué sirven realmente? ¿Para pegar y matar a un hombre esposado?
Garrote vil les daba yo a todos...

vincenzolaguardia rebuznó:
Lo grave no es que le pegasen(que ya es serio.....) sino que el tio se ha muerto en comisaria....ni más ni menos, que había una porra eléctrica en el cuartel(cuando está prohibida desde el año 95) y la autopsia es bastante clara....y encima farruquito está en la calle! ¿Por qué a unos tanto y a otros tan poco?

Esa es otra. Nada más que por lo de la porra yo los encerraba en una celda junto con los reclusos que ellos hayan puesto a la sombra.

porrero666 rebuznó:
Bismark rebuznó:
Y cuando nos pegan a nosotros no se entera nadie....
Conozco a un guardia que le rompieron la mandibula hace un par de meses.
Que se supone que hay que hacer? Te defiendes o dejas que te peguen?
Dudo mucho que le pegaran estando esposado. Además, los pies nunca se les inmovilizan a los detenidos. La gente ve mucho la tele.

levo mucho sin participar pero es que este mensaje tan "martirizador" creo que merece respuesta...

a un guardia civil que le partenm la mandibula es un mierda porque:

a) va armado con armas contundentes y de fuego (por lo menos)

b) los cuerpos del estado suelen recibir un adiestramiento de defensa basico (que lugo sea el tipico guardia civil gordo como un cerdo es otro problema)

lo de la inmobilizacion tiene su aquel si no que se lo digan a toda la gente que ha sido torturada en manos de benemeritos chungos, que te ponen una brida hasta en las pelotas... si un forense dicen que la victima estaba cogida de manos y pies es por que lo estuvo. una cosa diferente es que el benemerito de turno (en una hijoputez solo comparable a la farruquito) se saltase el reglamento; cosa que haceis cuando os viene en gana...

Hombre, un policía por muy armado que vaya es vulnerable como todo el mundo. Tienes razón en lo de que cada vez hay más gordos cebosos sin ningún tipo de formación física, (precisamente los que más se ensañan cuando tienen ocasión); pero cogiéndolos a traición, ya pueden ir blindados que nunca será suficiente.

Yo creo que el tio hiba pasado de drogas y se puso agresivo los guardias le dieron un par de ostias para calmarlo y le dio un paro cardiaco.
Si segun como dicen era un tio agresivo quien sabe si no hubiera muerto, si podria haber matado el a otra persona, ademas es de estupidos intentar pelearte dentro de el cuartel de la guardia civil contra 9 guardias, por mi experiencia que e sido detenido varias veces nunca me an torturado ni nada parecido alguna ostia se a podido escapar pero sin peligro.

Altercados detractores y partidarios de la Guardia Civil

La acusación va a solicitar hoy prisión provisional para el teniente imputado en el caso "por la alarma social".- La defensa de los agentes de Roquetas basará su alegato en que la víctima estaba drogada

El momento álgido de los incidentes se ha producido cuando un hombre ha exhibido una pistola y ha sido reducido por agentes de paisano.
Los hechos se han producido cuando una veintena de mujeres se han presentado en las las dependencias judiciales para mostrar su solidaridad con los nueve guardias civiles imputados. Cuando mostraban pancartas donde se leía "Animo tenéis la conciencia tranquila", "Viva la Guardia Civil" y "No hay derecho a sentenciaros antes de juzgaros", algunos de los concentrados se han abalanzado sobre ellas para quitarles sus mensajes. En ese momento un hombre de unos 50 años ha sacado un arma de la cintura y ha causado un tumulto que ha tenido que ser apaciguado por agentes de paisano de la Guardia Civil y de Policías Locales. A continuación, una decena de guardias civiles uniformados ha hecho un cordón humano separando ambas concentraciones para devolver la calma al lugar.

https://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20050808elpepunac_2/Tes

INVESTIGACIÓN DE LA MUERTE DE UN DETENIDO
La principal asociación de guardias civiles pide el cese de Arruche por su 'silencio' sobre Roquetas

Pide a Alonso que introduzca "con urgencia" cambios para que no se imponga "la opacidad y el corporativismo"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado el cese del director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, debido a su "silencio vergonzoso" y a la "opacidad" durante la investigación de la muerte violenta de un detenido en el cuartel de Roquetas de Mar. El teniente al mando del cuartel comparece hoy ante la juez.

https://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/08/espana/1123499844.html

pistola_roque_180.jpg

La guardia civil también usa pulseras de Amstrong...

Atrás
Arriba Pie