Muse

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hafsol rebuznó:
Disco en mi poder. Esta tarde al llegar a casa y con un café me encerraré en mi habitación a escucharlo con detalle. Que nadie me moleste, ni aunque caiga una bomba nuclear :lol:

Entonces... ¿no te llevo las pastitas?
 
Hafsol, tengo a tu novia aquí al lado con un calent...

Hafsol rebuznó:
Disco en mi poder. Esta tarde al llegar a casa y con un café me encerraré en mi habitación a escucharlo con detalle. Que nadie me moleste, ni aunque caiga una bomba nuclear :lol:

Ah, ok, vale, ya me callo, tú a lo tuyo; ya me la follo yo.
 
ilovegintonic rebuznó:
Hafsol, tengo a tu novia aquí al lado con un calent...



Ah, ok, vale, ya me callo, tú a lo tuyo; ya me la follo yo.

Antes de irme a casa voy a estar con ella no te preocupes :lol:
 
Ok, despues de 30 y pico escuchas a conciencia puedo decir que es el peor disco de Muse hasta ahora. Por varios motivos (conceptuales, musicales, morales etc)

Sin embargo debo rescatar los siguientes temas que me parece, salvan el disco de la caneca de basura:

Resistance: El unico tema serio y Musero del disco, me recuerda a Bliss y tiene una melancolía intrínseca muy interesante, no le di mucho credito al principio pero luego de varias escuchas le encontre el gustito.

UEOEA: Aunque la estructura esta un poco forzada en algunas partes, el tema esta bueno en general, el tributillo a Queen funciona y levanta el tema. La unica falla es la facil confusion del United States con los yanquis, suena a himno gringo en esa parte.

Exo Genesis 1: De la pretenciosa sinfonia de Bellamy, es el unico movimiento que encuentro sensible, las progresiones Glasseras funcionan como el tributillo a Queen de UEOEA.


El resto, al inodoro, crei que Uprising se salvaba pero tampoco, fui muy indulgente con ese tema en la primera escucha.
 
Hafsol rebuznó:
Acabo de leer que la autora de la saga Crepúsculo escuchaba Muse mientras escribía y su música la inspiró para crear el engendro. Desde luego no va a ayudar al prestigio del grupo :lol:

El ínclito Julián Ruiz se muestra decepcionado con el disco, considera a Undisclosed Desires su mejor tema (ese es el que tiene estilo RnB no? qué raro pff) y carga contra Exogenesis, considerándola de hortera y sinfonismo barato.

En fin, que sigue el tira y afloja entre entusiasmados y horrorizados.

Mañana ya tendré el disco en mi poder, y tras 3 o 4 escuchas os daré mi opinión. No antes.


Ufff esperamos todos tu opinion ansiosos, no si al final te creeras un guru por llevar ese avatar de mierda no te jode.
 
Friko rebuznó:
es el peor disco de Muse hasta ahora. Por varios motivos (conceptuales, musicales, morales etc).

Este hombre ha dado con la clave, con las palabras exactas. Hoy le he puesto el disco a un buen amigo, homosexual y aficionado a la música comercial sin complejos, y hablo de Coti, la Oreja y similares, y el disco le ha parecido bueno. De hecho él estaba sorprendido porque un disco de los míos pudiese llegar a gustarle.

¿Esto qué quiere decir? Pues que los Muse descienden un peldaño, o siete, y se ponen al nivel de Coldplay.

PD: Aunque entiendo que esto que expongo no es necesariamente malo, al menos para Muse. Es malo para mí y para las expectativas que tenía puestas en ellos, pero es que de tiempo a esta parte tiendo a equiparar con Radiohead todo aquello que me gusta. Y tengo que comprender que no todo el mundo está dispuesto a seguir los pasos de Radiohead.
 
kakel rebuznó:
Ufff esperamos todos tu opinion ansiosos, no si al final te creeras un guru por llevar ese avatar de mierda no te jode.

Oye que yo no voy de nada, opinaré porque me da la gana y además se me ha pedido que lo haga.

Leo los últimos comentarios y flipo que os hayais olvidado de Unnatural Selection. Menudo trallazo. O de MK Ultra.

Esta tarde lo escucho otra vez y mañana opino.
 
Hafsol rebuznó:
Oye que yo no voy de nada, opinaré porque me da la gana y además se me ha pedido que lo haga.

Leo los últimos comentarios y flipo que os hayais olvidado de Unnatural Selection. Menudo trallazo. O de MK Ultra.

Esta tarde lo escucho otra vez y mañana opino.


No te ha generado un halo de decepcion?
Querer magnificar los aspectos buenos del disco, que los tiene, es como querer negar una realidad.

Es como cuando fui a ver Terminator 3, despues de pasar años masturbandome con la segunda parte. Te creas unas esperanzas, y cuando sales del cine, no eres capaz de decir la inmensa mierda que es, porque la mitologia a la que pertenece, que te ha hecho pasar tan buenos ratos, no te lo permite.

A mi me ha costado reconocer que es su peor disco hasta la fecha. Y eso que para la calidad musical (al margen de aspectos como la produccion) no hay una medida cuantificable.
 
Doctor Asperger rebuznó:
No te ha generado un halo de decepcion?

Así a bote pronto, no. Pero si quieres te comento dos cosas más bien negativas: Undisclosed Desires aunque es un tema hecho con gusto, a fin de cuentas tiene estilo RnB y eso ya automaticamente le baja puntos. Será seguro el tema que menos me guste del disco. Y la sinfonía Exogenesis no es tan acojonante como algunos dicen. Está muy bien pero sin más. Llámalo cierta decepción si quieres.
 
Dice que está muy bien y que está decepcionado, todo junto.

Tócate los cojones con el amigo, éste esperaba el puto Mesías de Händel :lol:

A ver, despertad. Disco bonito pero flojo, sin más. Esperemos el siguiente y hagamos como que no había tanta expectación, que el hype os ha vencido.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Dice que está muy bien y que está decepcionado, todo junto.

Tócate los cojones con el amigo, éste esperaba el puto Mesías de Händel :lol:

A ver, despertad. Disco bonito pero flojo, sin más. Esperemos el siguiente y hagamos como que no había tanta expectación, que el hype os ha vencido.

Qué no coño. Con lo de cierta decepción me refería a a la sinfonía, no al disco en general.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Esperemos el siguiente y hagamos como que no había tanta expectación, que el hype os ha vencido.

pa qué :lol:

será mejor que este fácil, y puede que incluso mejor que el "black holes"...pero ya hicieron "Absolution" y "Origin...", no creo que puedan superarse ya


venga hafsol que nos tienes en ascuas, no seas el único en opinar que no es un cagarro de disco, únete a la party :lol:
 
A mi es que el sintetizadorcillo y la bateria programada a lo Timbaland en Undisclosed Desires me irrita sobremanera, me siento oyendo a Kanye West o a cualquiera de esos negros de mierda que solo merecen la horca, ese tema es UNA VERGUENZA del tamaño del Scream de Chris Cornell como dije en anterior post.
 
Ya lo he escuchado lo suficiente como para opinar. Le voy a poner nota a cada tema siendo lo más objetivo posible.

1- Uprising.
Ya se ha hablado de él. Es un buen tema a secas, una especie de híbrido entre SMBH y Starlight, pero menos logrado para mi gusto. Sin duda es el inicio más flojo de un disco de Muse, que siempre han comenzado de manera arrolladora. Single lógico.6

2- Resistance.
Primer temazo del disco. Cierto, la primera escucha del piano del comienzo te evoca a Camela, pero al menos en mi caso es algo que se ha difuminado en las siguientes escuchas. Me encanta el teclado atmosférico que tiene, y el estribillo me parece tremendo.8,5

3- Undisclosed Desires.
Qué cabrón eres, Bellamy, lo que nos has colado. Un puto tema de RnB, que bien lo habría firmado el Timbaland o alguno de esos como productor. Cierto que está hecho con gusto, pero si hay algo con lo que no puedo es con este tipo de música. Me recuerda al desastre de Chris Cornell y su Part of me. El suspenso del disco, puede que me acabe gustando algo con las escuchas, pero esto no es Muse joder.4

4- United States of Eurasia.
Me parece una gran canción, aunque algunos la tachen de ridícula. Sin embargo y siendo sincero, creo que me he cansado rápido de ella, de hecho me la estoy empezando a saltar cuando pongo el disco. No se si es por haberla escuchado con mucho adelanto o porque ella en sí me cansa. Lo que es el tema, bonito homenaje a Queen, bonita parte arabesca y bonito final Chopin.7,5

5- Guiding Light.
Parece ser el patito feo del disco, a poco gente le ha gustado. A mí me parece un tema precioso, si bien es cierto que es un tema sencillo de aire épico y con una melodía un poco trillada, al estilo de Invincible. Recuerda a U2, y me encanta el solo. El ritmo también me recuerda a la canción esa de Si tu eres mi hombreeeeeee :lol: 7

6- Unnatural Selection.
Temazo y trallazo. Sobresaliente. El organo inicial (adoro los organos) con el estribillo no nos hace pensar en lo que viene luego, un tema poderoso con un gran riff. Flipante la parte esa de "Counter balance un commotion, we're not dropped into the ocean, ocean". La estructura recuerda a Citizen Erased, con una parte central tranquila y vuelta a la tralla inicial. 7 minutazos de rock que nos recuerdan a la epoca del Origin.9,5

7- MK Ultra.
Otro temazo. Un comienzo grande, con esa especie de harmónicos, y un estribillo muy muy logrado. Un único pero, la parte central con el teclado no me convence del todo, rebaja un poco el subidón. Sin embargo no le quito puntos porque el tema en general es magnífico, que hacen con el anterior tema un duo de rock muy grande. 8,5

8- I Belong to You.
Sin duda es la sorpresa agradable del disco para mi gusto. Siendo más bien un tema pop-jazz o lo que sea, y alejándose un poco del estilo de la banda, se han currado un gran tema, no como Undisclosed Desires. El piano pop del comienzo es sugerente, el ritmo de la canción engancha, el clarinete es un puntazo y se sale, y la parte central en frances es una delicia. Siempre que Matt le da al piano lo es.8

9-Exogenesis (la valoro en su conjunto)
Ayer dije que la sinfonía me había decepcionado en parte, aunque lo dije habiéndola escuchado una sola vez. Ahora digo que mi opinión ha mejorado, aunque sigo sin considerarla algo tremendamente brillante, de diez. Tiene mucho merito lo que Matt ha hecho y el haberse atrevido con ello. Creo que no ha caído en el horterismo como algunos dicen. En concreto la primera parte es muy evocadora, con esa cuerda que te teletransporta a saber dónde, y Matt cantando en ese registro alto suyo tan característico. La segunda parte nos vuelve a mostrar el virtuosismo de Matt al piano, precioso el comienzo, y la banda tiene más protagonismo. Spread our code to the stars, esta parte me encanta. Y Redemption es un bello final con un piano bello y sencillo, y la orquesta vuelve a entrar con Matt cantando sobre comenzar otra vez y perdonarse a ellos mismos. Un broche bonito para una composición muy meritoria. Le doy el 9 no por ser una obra maestra, sino por la belleza de la composición y por haberse atrevido con ello. 9

Creo que sale una media de 7,55. Un notable no excesivamente alto. Creo que está bien ajustado. Tiene 4 temazos, 3 buenos temas, 1 más bien mediocre y un patinazo en toda regla. Sobre comparar con los demás discos, eso aún no sabría decir. Siempre tendemos a mitificar lo antiguo, y es cierto que Origin y Absolution son dos discazos, pero el tiempo dirá dónde lo coloco, para eso es pronto. Será difícil que los iguale, eso ya lo adelanto.

Me gusta que Muse asuman riesgos, pero también me gustaría que ese riesgo tomara un dirección contraria a la de Undisclosed Desires, no vaya a ser que le cojan gustillo a ese rollo. Pero es un muy buen disco.
 
He escuchado el disco entero y me quedo con Resistance. Comienza de putifa con las vocecillas corales y el sonido de viento (sintetizador al poder), que crean una buena atmósfera oscura, que a mi me parece perfecta para abrir temas. Después se transforma en un tema muy melódico, con un estribillo con toque "épico", muy de su estilo. La mejor del disco para mi gusto, el resto no me han llamado demasiado la atención.

Ahh, el comienzo (Los acordes) me han recordado a éste corte, de la score de la última película del gafotas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Joder, si todo el disco es del palo vaya puta mierda :lol: Parece que te vaya a salir Britney Spears de un momento a otro a pegarse un baile. Que el Bellamy vuelva a las drogas.
 
Clark Gable rebuznó:
Joder, si todo el disco es del palo vaya puta mierda :lol: Parece que te vaya a salir Britney Spears de un momento a otro a pegarse un baile. Que el Bellamy vuelva a las drogas.

Más bien suena a algunos temas de Marilyn Manson con ese ritmo machacón.
 
O a Womanizer, si al fin y al cabo es lo mismo pero con menos berridos.
 
Hafsol rebuznó:
Más bien suena a algunos temas de Marilyn Manson con ese ritmo machacón.

Fuera de algunos ligeros toques en uprising, podria concretarme el mas ligero atisbo de parecido con el Sr. Manson.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Fuera de algunos ligeros toques en uprising, podria concretarme el mas ligero atisbo de parecido con el Sr. Manson.

WTF? Ya lo he dicho, Uprising suena un poco a Manson en el ritmo, en el resto del disco no hay parecido.
 
Hafsol rebuznó:
WTF? Ya lo he dicho, Uprising suena un poco a Manson en el ritmo, en el resto del disco no hay parecido.

Mala interpretacion por mi parte. Mis disculpas.
No habia visto que os referiais al video. Por cierto, muy chulo, pero que aprenda a hacer playback. Cuando dice "Force us", parece que se le va a caer la baba.
 
Arriba Pie