Musica clasica - Temas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema semete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Entiéndanme, yo caería locamente enamorado de una mujer que tocase el piano así. Quién no.
 
Uncle Meat rebuznó:
Ruben, no sé si sabes que Lizst fue el primer compositor fenómeno mojabragas de la historia. Las tías se desmayaban en sus conciertos.

El único regalo que guardo de una ex es una compilación de la obra de Liszt para piano. Creo que son 10 Cd´s. No es una versión muy buena pero está casi todo. Ya pondré la foto.

De todos modos, mi "época Liszt" hace ya mucho tiempo que pasó. Hubo un día en que me di cuenta de que necesitaba muchos menos rodeos para conseguir el mismo fin: fuera Liszt, fuera Wagner, Beethoven... Debussy arrancó el Romanticismo de mi vida, y le estoy muy agradecido. Si acaso siempre quedará Chopin, pero más por melancolía que otra cosa.

Y de Debussy, a Satie, Saint Saens; y de ahí al jazz más ligero y del jazz a la bossa nova. En cuanto a música, todo está inventado.
 
ruben_vlc rebuznó:
Ya pondré la foto.

Qué generoso. :lol:

De todos modos, mi "época Liszt" hace ya mucho tiempo que pasó. Hubo un día en que me di cuenta de que necesitaba muchos menos rodeos para conseguir el mismo fin: fuera Liszt, fuera Wagner, Beethoven... Debussy arrancó el Romanticismo de mi vida, y le estoy muy agradecido. Si acaso siempre quedará Chopin, pero más por melancolía que otra cosa.

¿Y por qué has de renunciar al romanticismo? Las mujeres no lo merecen, pero ahí fuera hay árboles, pajarillos, etc. Piensa en Beethoven, que tampocó destacó mucho que digamos por su vida amorosa. :sad:
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Y por qué has de renunciar al romanticismo? Las mujeres no lo merecen, pero ahí fuera hay árboles, pajarillos, etc.

"Se entiende a las mujeres como se entiende el lenguaje de los pájaros: por intuición o de ninguna manera."
 
cuellopavo rebuznó:
"Se entiende a las mujeres como se entiende el lenguaje de los pájaros: por intuición o de ninguna manera."

Cuando uno leía estas cosas, de más joven, tendía a pensar que eran exageraciones. muahaha
 
Pero aprovecho, las pongo en vagos y se la descargan los panchitos, dándome meses de premium. ¿Qué quiere vuesencia?
 
Que me ponga usted la pieza de piano más bella que cree que se haya jamás interpretado.
 
Tengo escuchados más clavicordios que pianos, casi mejor que se dignen Meat o Maradonita :lol:
 
Me fallaste, wey. A mí una de las que más me gusta es ésta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mozart - Concerto 20 in d, K.466:2 (Romance)
 
Tankian rebuznó:
Tengo escuchados más clavicordios que pianos

¿Y cuánto gastas en bastoncillos para los oídos? ¿Cuánto tarda tu cerebro en confundir este bello instrumento con una olivetti?

Al principio:

clave.gif


A la media hora:

img


:lol:
 
Uncle Meat rebuznó:
¿Y por qué has de renunciar al romanticismo? Las mujeres no lo merecen, pero ahí fuera hay árboles, pajarillos, etc. Piensa en Beethoven, que tampocó destacó mucho que digamos por su vida amorosa. :sad:

Has dado en el clavo casi sin quererlo. Llegó un día en el que me dí cuenta de que no necesitaba evocar para vivir, que todo lo que necesitaba ya estaba en mí; y, en parte, fue gracias a al francés y su Claro de Luna. Creo que ya hablamos de este tema en otra ocasión, pero comparo los "Claros de Luna" de Beethoven y Debussy y veo tan infinitamente más maduro el del gabacho, tan íntimo y, por supuesto, tan terriblemente "sencillo", tan libre de ataduras, que no me pude resistir. Aún sigo pensando que aquello fue dar un paso adelante.

Pero a quien hay que renunciar, sobre todos los demás, es a Chaikovski. Hay que luchar contra la dictadura de la piel de gallina.
 
S_Wagner.jpg


GANAS DE INVADIR POLONIA, AUMENTANDO.





Obertura de Tannhäuser


La Furia de Wotan


Marcha Fúnebre de Sigfrido


El Buque Fantasma


Muerte de Amor de Isolda


Vorspiel de Parsifal
 
Ya que estamos, a ver si alguien tiene por ahí el Parsifal de Kubelik de 1980, que lo estoy buscando por todos laos y no lo encuentro. Ni en la mula tienen fuentes decentes.
 
Clark Gable rebuznó:
Pues ya que estamos, aconséjame. Estaba hablando el otro día con una hamija que toca el piano (:oops:) y me comentaba que tocaba piezas de Liszt, Mozart y demás. No sé, dime algunas piezas de piano bonitas, que echo de menos escuchar algo puro. Cuanto más solo esté el piano, mejor.

Creo que además de los temas ya aconsejados, que ciertamente son excelentes, hay otros también imprescindibles.

Mozart
- Sonata para piano nº 11, K 331 (el tercer movimiento es especial, recomiendo la versión de Cecile Osset grabado por Eterna)
- Serenata nº 13 eine kleine nachtmusik (un pequeña musica nocturna)

En ningun caso compren música para piano de Mozart interpretada por Glenn Gould, la asesina. Es inexplicable, con lo bien que toca otras cosas.
Tienen: Anne Sophie Mutter, Murray Perahia y Maria Joao Pires. Hay otros buenos pero tampoco he oido todas las versiones. Con estos no se equivocan y son muy conocidos.


Satie
- les Gynopedies, todas. Si no las conoce hágase con ellas.

Poulenc
- Caprice d'apres un bal masque, es para dos pianos pero si me lo perdona es sublime.

Rachmaninov
- Variaciones sobre un tema de paganini, no es piano solo pero....

Tchaikovsky
- Opus 72 son piezas varias para piano, algunas no tan buenas pero otras sublimes (es muy difícil de encontrar)

Espero que me perdonen no haber puesto el enlace para descargarlas directamente, les agradecería que me dieran tiempo para aprender.
 
Classic Cat - the free classical music directory

Esta página me ha dado cultura y felicidad infinita.

Movimientos u obras enteras de los grandes, para descarga directa en mp3 (y a 256 kb/s normalmente).



De paso aprovecho para recomendar la 8ª sinfonía de Dvorak, una obra muy enérgica. Disponible completa en dicha página, intrepretada por 2 orquestas distintas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie