Pero no me joda, tanto El Patio como el Volumen Brutal igual que te digo e incluso algunos de los primeros trabajos de Mago de Oz o Dover (me comeis toda la polla si no pensáis como yo porque significa que hablan vuestros prejuicios y no vosotros mismos) son discos que no entran para nada en clásicos, aunque sí en "clásicos del Rock patrio", pero muy orgullosos los podemos mandar fuera de España a ser oídos; éste último además me sigue gustando una barbaridad, aunque mataría a la guarra que canta y pondría a un macho guacho berreante del infierno, claramente.
Joder, si hasta recuerdo con una sonrisa de nostalgia adolescente el primer trabajo de Estopa y eso que yo rumbero soy bien poco, así como afirmo categóricamente que Mónica Naranjo (ex niñera de mi cuñado, por cierto) canta como deben hacerlo las sirenas porque se me pusieron los pelos de punta la primera vez que escuché su single Europa. También recuerdo que me gustaban Sexy Sadie, y digo gustaban porque hace eones que no oigo nada suyo y no sé si me seguirán gustando, con que ved que con toda ésta mierda de tocho (que se van a leer mi puta madre, mi puta abuela y el de arriba) me estoy mojando y no voy a tiro fijo con Baron Rojo y Triana que son los primeros grandísimos que me han venido a la mente dentro de los "No clásicos sesenteros". Luego, ¿me llamáis maricón si os digo que el tono de la guitarra del de Café Quijano me parece escalofriante?
Pero ojo, mucho ojo, yo no estoy poniendo a éstos señores a una altura de Dioses supremos, pero calidad en algún sentido tienen. Mónica Naranjo enfundada en cuero por ejemplo está para hacerse un bocadillo con ella
Y no estoy incluyendo el Rap, donde tras comparar y más comparar mi criterio me susurra que tenemos artistas de nivel mundial increíblemente válidos tanto en letras como en bases, y si no mirad las ventas de más de uno siendo un género desatendido por los medios dejando a un lado modas semanales de late nights y mierdas varias.
Es que yo creo que tenemos artistas muy válidos pero nos cagamos en ellos porque son Españoles y claro, así cualquiera hace música con una panda de hijoputas desagradecidos por público al que alimentar, quienes me devolverán las letras hechas una pelota directamente a la cara porque o me vendo o soy un snob gafapasta.