Nace un funcionario: primer dia del resto de mi vida resuelta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joder, este último post me ha dejado mal cuerpo. No sé si felicitarle o darle el pésame.

Bueno, por una parte es un cúmulo de novedades positivas en la vida de Señor del 5º, que hace poco tiempo era un parado de larga duración muriéndose de hambre y asco en la España profunda. Por otra parte, aunque suena a majadería, esto es pan para hoy y hambre para mañana. Aunque sea un trabajo de por vida, en cuanto Vecino del 5º se acomode comenzará a cansarse de beber las aguas del pozo de mediocridad al que se ha arrojado porque estaba muerto de sed. Es lo que me pasaría (lo que me va a pasar en el mejor de los casos) a mí. Cada persona es un mundo, no conozco a Señor del 5º... Puede que no sienta jamás la llamada de la selva. En cualquier caso no hay nada que no cure un buen divorcio a los 40 y una excedencia.
 
Última edición:
Media hora de almuerzo dice el cachondo :121: Como se nota que eres nuevo. La ley estipula que una vez sellada la entrada, permanezcas 30 minutos a tomar cacafe de maquina, luego tu media hora a hacer ala compra al super o sacarte fotos de la polla en el baño. Y luego la otra media hora para lo que quiera. No sea tan productivo, sus compañeros le cogeran tirria.

Ah, es hora de que grite al mundo que es funcionario, alguna guarra se le tirará a la bragueta rapido rapido :jew:
 
en cuanto Vecino del 5º se acomode comenzará a cansarse de beber las aguas del pozo de mediocridad al que se ha arrojado porque estaba muerto de sed. Es lo que me pasaría (lo que me va a pasar en el mejor de los casos) a mí.
¿Hay algo que quiera dejar caer en ese críptico paréntesis, hijo del Sycrest?
 
Última edición:
¿Hay algo que quiera dejar caer en ese críptico paréntesis, hijo del Sycrest?

Que en el mejor de los casos me arrojaré a un pozo de mediocridad, llámese trabajo inframileurista, paticorta con mochila no emocional o cualquier otra forma de obtener una experiencia de segunda mano de lo que me estoy perdiendo.

En el peor de los casos, ya sabe, a seguir siendo un outcast, un "vaya para lo que has quedado".
 
Que en el mejor de los casos me arrojaré a un pozo de mediocridad, llámese trabajo inframileurista, paticorta con mochila no emocional o cualquier otra forma de obtener una experiencia de segunda mano de lo que me estoy perdiendo.

En el peor de los casos, ya sabe, a seguir siendo un outcast, un "vaya para lo que has quedado".
:feels:
 
...mi primera visita en la vida al médico privado porque se me ha infectado un padrastro, cosas así. No me han hecho justificarlas, yo traía mi justificante y el encargado lo cogió y me dijo que no era necesario, que confiaba en mi buena fe, y lo tiró a la basura. Wow.

Los almuerzos: oye, pues hay uno solo. Media hora en teoría, pero es flexible. A veces he ido con algún compañero a la cafetería, o a la sala funcionaril privada, a veces me he ido a dar vueltas por la calle para...

Lo dicho, bienvenido a la Familia. Luego hay gente que dice que claro, cómo te limitas tu vida y la posibilidad de emprender y que eso no es vida.

Juas juas juas. Ya aprenderá, ya. Y le contarán mas cosas que harán que para cuando se vaya a jubilar le queden otros 20 años de vida.

Y pensión completa, claro. Un lujo para como están las cosas. E incluso pensión privada, en algunos casos pagada por la institución.

No sigo que me corro aquí mismo.

Lo dicho, enhorabuena otra vez y que le vaya bonito.
 
Última edición:
Madrid está cerca de mi ciudad y me permite volver los fines de semana. Lo haré solo al principio, pero da gusto volver al hogar.

Es que te obligan a quedarte en madrid el fin de semana? Tu has visto la carretera de toledo un viernes a las 14:30? :lol:
 
Bueno, pues ya llevo una semana trabajando al servicio de la patria, a vuestro servicio.
El trayecto al trabajo no es tan farragoso ni arduo como pensaba. Suelo coger asiento, y aprovecho para, bien apretada la cartera, estudiar un poco para mi próxima oposición. Pero nah, creía que iba a tardar mucho más en llegar y apenas me da tiempo a leer algunas páginas.

El metro, es pintoresco, sí. La gente corre demasiado, llevarán prisa supongo. La gente que pide dentro me llama mucho la atención, en mi ciudad lo normal es pedir porque sí, como mucho con algún cartel lastimero y una pierna tullida al descubierto. Ahí piden verdaderos artistas, que me asombra que estén pidiendo en un metro y no en el conservatorio. Que don para la música, que arte cantando. Lo digo completamente en serio. No les doy nada porque soy pobre, pero es que no puedo evitar quedarme asombrado con su arte.

Las veces que he tenido que hacer trasbordo, en contra de lo que yo pensaba y una vez averiguado el tren a coger, ha sido muy rápido, pues la frecuencia de paso del metro es escandalosamente frecuente, cada 5 minutos hay uno. Eso me asombra sobremanera.

El trabajo en sí, me gusta, me gusta bastante. Atiendo a gente, pero no todo el rato, lo que hace que los ratitos que lo hago me distraigan, pero al no ser continuo, no llegue a agobiarme. Todavía no me ha tocado nadie hostil, suelen ir en son de paz y dejan en mis novatas y delicadas manos su destino, confiando en que sepa tramitar correctamente su solicitud y la lleve a buen puerto. Ay, almas cándidas, inocentes ciudadanos. Lo hago lo mejor que puedo, pero todavía no domino muy bien los programas, llevan más cosas de las que pensaba y las casuísticas posibles que pueden converger en el ciudadano son de lo más variopintas. No es meter datos y ya, no, hay que discurrir, cosa que me gusta. El ritmo es asumible, de hecho ralentizo un poco para no terminar demasiado pronto y quedarme mirando a la pared con cara de Bob Esponja.

Los compañeros son amables, bastante gandules, y muy mayores, rondando la cincuentena la mayoría, los 60 otros. Con lo cual, le perdonan fácilmente las ganduleces y los fallos al otro. No he tenido problema ninguno en salir a hacer las gestiones típicas: empadronamientos, papeles de titularidad de suministros con el casero, mi primera visita en la vida al médico privado porque se me ha infectado un padrastro, cosas así. No me han hecho justificarlas, yo traía mi justificante y el encargado lo cogió y me dijo que no era necesario, que confiaba en mi buena fe, y lo tiró a la basura. Wow.

Los almuerzos: oye, pues hay uno solo. Media hora en teoría, pero es flexible. A veces he ido con algún compañero a la cafetería, o a la sala funcionaril privada, a veces me he ido a dar vueltas por la calle para... iba a decir respirar aire puro, pero joder... que aire hay en Madrid, que asco. Se nota la densidad de la contaminación a pie de calle.

He tratado con los compañeros de los temas típicos: composición familiar, lugar de procedencia, forma de ingreso en la administración, gustos gastronómicos y vitivinícolas, tu casa es la mía y lo que necesites.

No he tenido ningún problema con el vecindario ni con el piso. Son gente humilde, tranquila y que no da problemas. Suerte que he tenido también, que ayer estuve viendo el reportaje de los narcopisos y las casas de putas en Madrid y temblaba de alegría de que no me hubiera tocado uno de esos.

Madrid está cerca de mi ciudad y me permite volver los fines de semana. Lo haré solo al principio, pero da gusto volver al hogar.

Todavía no he solucionado el tema de internet y vivo conectándome al pasar por la puerta de los Burguer Kings y wifis abiertas.

En el banco me han regalado un móvil nuevo al llevarles mi flamante, perpetua y dulce nómina. Pché. Mejor que el mío es.

Enhorabuena y a disfrutar, en verano no pasarás calor y en invierno no te mojarás ni pasarás frío, tu nómina y nada que llevarte a casa del trabajo.
 
Lo de los funcionarios cuasi jubilados a mansalva es un hecho.
La old skool está al caer.

P.D. ¿has visitado ya la peluquería del Ministerio?
 
Última edición:
Que hay peluquería en el ministerio? Donde? Que yo soy muy crédulo, no me mandéis a una de chinitas.

El comedor esta muy bien.
 
la frecuencia de paso del metro es escandalosamente frecuente, cada 5 minutos hay uno. Eso me asombra sobremanera.

Paco_Martinez_Soria_6.jpg
 
No se si es casualidad, o no, pero la gente que conozco que es funcionaria, es gente amargada en lo que se refiere a su trabajo, llega el Domingo y el nivel de amargamiento porque mañana es Lunes, supera los limites conocidos. Desconozco la razon, porque yo siempre pregunto, pero macho si es li que querias no? para lo que estudiaste años, y la respuesta siempre es la misma, me responden con un laconico " ¿ y ? " Nunca los entenderé.

Ya te digo yo: gente sobrecualificada realizando tareas sistemáticas. Por ejemplo, atendiendo al público, siempre las mismas preguntas y siempre las mismas respuestas, un día tras otro. Eres un titulado que se ha currado los estudios y tienes que explicar a la gente con cara amable una y otra vez lo mismo. Sí; eso que si hubieran mirado en la página del ayuntamiento o gobierno no les habría tardado más de 5 min. si son mínimamente espabilados. Luego están los ciudadanos sabelotodos que ante una respuesta que no les gusta (algo como no cumples los requisitos para cobrar la ayuda) te dicen "yo pago tu sueldo" dan un golpe en la mesa y te miran con desprecio mientras el segurata los saca. Muchas otras anecdotas que darían para hilo.

El funcionario es una diana fácil. Está el estigma de que son todos unos vagos. Más que vagos diría que son gente acomodada y que el rendimiento en el trabajo depende mucho de tu actitud y tu forma de ser, ya que no sueles tener a nadie que te exija plazos o rendimiento. Vas haciendo a tu bola.

Me gusta cuando la plebe recurre a los tópicos para hablar de los funcionarios. Es lo de siempre, parece que es un cargo para unos elegidos que manejan el cotarro, el resto solo pueden aspirar a curritos. En mi comunidad van a realizar oposiciones para ocupar muchas plazas. A todos estos que rajan del funcionariado les propongo que estudien y se preparen, que tienen la opción de entrar en "la elite". "¿estudiar ahora? paso, es muy dificil y encima seguro que los puestos están ya asignados" es su respuesta. Es lo fácil, así pueden seguir viviendo en su victimismo y justificar su vida de mierda.

Aprovecho el tocho para dar la enhorabuena al @Señor del 5º eres de los que se ha currado su destino y no se ha conformado con lo que tenía. No te olvides, como dije antes, lo competente que seas vendrá de tu actitud personal y no esperes que,ya lo hagas bien o mal, alguien venga a decirte algo (bueno o malo).
 
Última edición:
Las prisas de las gentes de Madrid.
Casi todos los isidros lo dicen en cuanto pisan la urbe. No es bueno, las prisas no son buenas, pero acostúmbrese, es lo que hay.
Wellcome to the hell y esas cosas.

K♂rma funkcionarial.
 
Tópicos? claaaarooooo....

Más de la mitad de los tópicos que se deciden son falsos directamente. Por ejemplo, lo de cumplir el horario. Hay que fichar, y más te vale llevarte bien con los compis o te van a delatar a la mínima.

¿funcionarios vagos? claro que los hay el problema es que esos lo único que hacen es meter más carga de trabajo a otro compañero que se puede llegar a ver saturado, porque un trabajo que deberían realizar cuatro resulta que lo hace uno que además es al que siempre buscan porque es el único que hace, al resto se la pela. Suele ser un interino.

Respecto al salario, No conozco todos los sectores, pero en el informático ya te digo yo que en la privada cobras bastante más.

Y lo peor de todo: hay poca chavalería joven. No vas a ver a mucha jovencita de menos de 30 que esté de buen ver por la administración. Suelen ser culonas con perilla con cara y actitud amargada. Malfollás. ¿tú sabes lo duro que es eso?

M'ancontao
 
Más de la mitad de los tópicos que se deciden son falsos directamente. Por ejemplo, lo de cumplir el horario. Hay que fichar, y más te vale llevarte bien con los compis o te van a delatar a la mínima.

¿funcionarios vagos? claro que los hay el problema es que esos lo único que hacen es meter más carga de trabajo a otro compañero que se puede llegar a ver saturado, porque un trabajo que deberían realizar cuatro resulta que lo hace uno que además es al que siempre buscan porque es el único que hace, al resto se la pela. Suele ser un interino.

Respecto al salario, No conozco todos los sectores, pero en el informático ya te digo yo que en la privada cobras bastante más.

Y lo peor de todo: hay poca chavalería joven. No vas a ver a mucha jovencita de menos de 30 que esté de buen ver por la administración. Suelen ser culonas con perilla con cara y actitud amargada. Malfollás. ¿tú sabes lo duro que es eso?

M'ancontao

Haber elegido mejor, en mi sector las que veo y conozco están pamojar y llorar dando las gracias a AlláH!
 
Más de la mitad de los tópicos que se deciden son falsos directamente. Por ejemplo, lo de cumplir el horario. Hay que fichar, y más te vale llevarte bien con los compis o te van a delatar a la mínima.

¿funcionarios vagos? claro que los hay el problema es que esos lo único que hacen es meter más carga de trabajo a otro compañero que se puede llegar a ver saturado, porque un trabajo que deberían realizar cuatro resulta que lo hace uno que además es al que siempre buscan porque es el único que hace, al resto se la pela. Suele ser un interino.

Respecto al salario, No conozco todos los sectores, pero en el informático ya te digo yo que en la privada cobras bastante más.

Y lo peor de todo: hay poca chavalería joven. No vas a ver a mucha jovencita de menos de 30 que esté de buen ver por la administración. Suelen ser culonas con perilla con cara y actitud amargada. Malfollás. ¿tú sabes lo duro que es eso?

M'ancontao
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si, si... Tópicos. Todos estos mierdas de oficina, sea de la administración que sea cumplen todos los tópicos. Deberían de cobrar 500 euros viendo la mierda que hacen

Profesores por que tienen el horario de las clases, y policías, sanidad... por que tienen que darse relevos son los únicos que se escapan. Y algún que otro tópico tienen
 
Última edición:
Ya te digo yo: gente sobrecualificada realizando tareas sistemáticas. Por ejemplo, atendiendo al público, siempre las mismas preguntas y siempre las mismas respuestas, un día tras otro. Eres un titulado que se ha currado los estudios y tienes que explicar a la gente con cara amable una y otra vez lo mismo. Sí; eso que si hubieran mirado en la página del ayuntamiento o gobierno no les habría tardado más de 5 min. si son mínimamente espabilados. Luego están los ciudadanos sabelotodos que ante una respuesta que no les gusta (algo como no cumples los requisitos para cobrar la ayuda) te dicen "yo pago tu sueldo" dan un golpe en la mesa y te miran con desprecio mientras el segurata los saca. Muchas otras anecdotas que darían para hilo.

El funcionario es una diana fácil. Está el estigma de que son todos unos vagos. Más que vagos diría que son gente acomodada y que el rendimiento en el trabajo depende mucho de tu actitud y tu forma de ser, ya que no sueles tener a nadie que te exija plazos o rendimiento. Vas haciendo a tu bola.

Me gusta cuando la plebe recurre a los tópicos para hablar de los funcionarios. Es lo de siempre, parece que es un cargo para unos elegidos que manejan el cotarro, el resto solo pueden aspirar a curritos. En mi comunidad van a realizar oposiciones para ocupar muchas plazas. A todos estos que rajan del funcionariado les propongo que estudien y se preparen, que tienen la opción de entrar en "la elite". "¿estudiar ahora? paso, es muy dificil y encima seguro que los puestos están ya asignados" es su respuesta. Es lo fácil, así pueden seguir viviendo en su victimismo y justificar su vida de mierda.

Aprovecho el tocho para dar la enhorabuena al @Señor del 5º eres de los que se ha currado su destino y no se ha conformado con lo que tenía. No te olvides, como dije antes, lo competente que seas vendrá de tu actitud personal y no esperes que,ya lo hagas bien o mal, alguien venga a decirte algo (bueno o malo).


o sea, que la causa de que hayas pasado a ser un puto pesado que parece que reparte lecciones de ayuda y autoestima cual panchito retardado de youtube es que te has sacado una opo.

todo un winner de la vida si señor.

pirate a forocoches y no vuelvas,anormal.
 
Última edición:
Lo dicho, bienvenido a la Familia. Luego hay gente que dice que claro, cómo te limitas tu vida y la posibilidad de emprender y que eso no es vida.

Juas juas juas. Ya aprenderá, ya. Y le contarán mas cosas que harán que para cuando se vaya a jubilar le queden otros 20 años de vida.

Y pensión completa, claro. Un lujo para como están las cosas. E incluso pensión privada, en algunos casos pagada por la institución.

No sigo que me corro aquí mismo.

Lo dicho, enhorabuena otra vez y que le vaya bonito.
Ése es el pensamiento que hizo grande a Roma, a Europa y al Real Madrid.
La decadencia occidental en estado puro, testosterona baja y estrategias de vulgar mujerzuela por un plato de lentejas.
!MATÁME, CAMEÓN!
 
o sea, que la causa de que hayas pasado a ser un puto pesado que parece que reparte lecciones de ayuda y autoestima cual panchito retardado de youtube es que te has sacado una opo.

todo un winner de la vida si señor.

pirate a forocoches y no vuelvas,anormal.

ENCIMA el hijo de puta vendiendo la moto de la iniciativa privada y la cultura del esfuerzo por haber aprobado un puto examen de EMPLEADO PÚBLICO . Examen que se habrá preparado tocándose los cojones mientras otros le mantenían, directa e indirectamente. Tipico de funcionario muerto de hambre que tras años en paro o a lo sumo algún curro de mierda, se lo juega todo a una carta aprovechando el tiempo libre y que tras aprobar intenta dar lecciones a gente con jornadas completas, deberes familiares o que incluso estudiaban para proseguir su formación. Mucho fracasado al que la jugada le va bien y que va de nuevo rico y winner por la vida por cobrar más de 1500.

Y ojo con los polis, que en algún municipio vasco les han metido como plus los minutos en los que en el relevo de turno tienen que departir con su compañero. Algo que ni el más radical sindicalista propondría en una puta fábrica que funcione por turno, porque raya el fraude. Pero a los políticos les gusta tenerles contentos, porque pagan otros.
 
ENCIMA el hijo de puta vendiendo la moto de la iniciativa privada y la cultura del esfuerzo por haber aprobado un puto examen de EMPLEADO PÚBLICO . Examen que se habrá preparado tocándose los cojones mientras otros le mantenían, directa e indirectamente. Tipico de funcionario muerto de hambre que tras años en paro o a lo sumo algún curro de mierda, se lo juega todo a una carta aprovechando el tiempo libre y que tras aprobar intenta dar lecciones a gente con jornadas completas, deberes familiares o que incluso estudiaban para proseguir su formación. Mucho fracasado al que la jugada le va bien y que va de nuevo rico y winner por la vida por cobrar más de 1500.

Y ojo con los polis, que en algún municipio vasco les han metido como plus los minutos en los que en el relevo de turno tienen que departir con su compañero. Algo que ni el más radical sindicalista propondría en una puta fábrica que funcione por turno, porque raya el fraude. Pero a los políticos les gusta tenerles contentos, porque pagan otros.
Estos son los que cuando oyen a alguien criticar a los funcionarios saltan con el socorrido "haber estudiao"
 
Si el sistema es una mierda no critiquen a los que se aprovechan de él, incluso si miran por encima del hombro al resto. Sólo se aprovechan tanto como pueden de su situación, como todos los demás.

Yo siempre quise ser inspector de Hacienda. El otro día me masturbé pensando en @Toneti, no os digo más.
 
Una cosa, el baño de lo funcionarios nunca huele bien. Eso es así...
 
Arriba Pie