Nacionalismo murciano. Lo que nos faltaba.

Esa gente no son más que un puñado de frikis aburridos. Si no se dedicaran al proselitismo del nacionalismo murciano sería la recogida de firmas para que consideraran "La Fuerza" como religión y a los Jedis como sus sacerdotes.
 
Cagliostro rebuznó:
Si no se dedicaran al proselitismo del nacionalismo murciano sería la recogida de firmas para que consideraran "La Fuerza" como religión y a los Jedis como sus sacerdotes.
Jajajajajja, muy cierto muy cierto...
 
eso si es ridículo, pero vamos, por qué si Cataluña y las Vascongadas declaran derechos territoriales, las demas comunidades no lo pueden hacer?

Ejjjjpaña: Una, grande y libre. Por siempre.
 
Bardo Thodol rebuznó:
Como ya dije, el resto de cutre-nacionalísmos aspirantes a borrokas son algo absolutamente necesario, se puede entender que haya una cierta identidad diferenciada del resto de España en Euskadi y Catalunya, por tener una lengua distinta y tal, pero cuando aparecen nacionalistas asturianos, cantabros, leoneses, aragoneses, castellanos, andaluces, murcianos...en fin, resulta tan irrisorio que le quitan toda la seriedad al asunto del nacionalísmo vasco y catalán.

Ahora voy con prisa y tal que me voy a emborrachar si puedo pero eres IGNORANTE como tú solo!Y no tienes ni puta idea de historia por lo que veo diciendo que Asturias,Aragón,León y Cantabria(de otra manera) tiene mucha menos historia y razón que Galicia y Cataluña .A la noche te respondo cachondo
 
En internet te encuentras de todo. De todas maneras el PIB de murcia como estado independiente seria inferior al de SOMALIA.
 
y que reivindican? campos de golf en cada jardín de sus adosados? la sede de su gobierno central estará ubicada en polaris güol? joder, que mundo de locos...
 
El dialecto se llama Panocho. Y si, es una forma medieval del castellano (en plan cateto, vamos) . Pero prefiero a los sedientos y catetos murcianos tocando los huevos, que a los asquerosos y pseudo-elitistas de los catalanes o los asesinos-cobardes vascos.

Ya que nos ponemos a reinventar la historia, vamos a jugar todos.
 
Cagliostro rebuznó:
En todo caso idiotas hay en todos lados y del mismo modo que hay cuatro anormales defendiendo no se que historias de la fabla en 2 valles del Pirineo Aragonés .


Coño,lo unico que pasa es que no se lucha na por la fabla,y no solo se habla en los valles del pirineo que dices tu.Tambien se lucha en zaragoza y chunta aragonesista lucha por recuperarla.
Lo que hablas de la fabla es como si hablara del bable astur,desconocimiento puro y duro.
 
thx1138 rebuznó:
y que reivindican? campos de golf en cada jardín de sus adosados? la sede de su gobierno central estará ubicada en polaris güol? joder, que mundo de locos...

Diras que mundo de subnormales....se ponen 400000000000 campos de golf,el marina d'or ese y camacho anunciando apartamentos y ya son de la elite mundial....y ni tienen pajolera idea de administrar el agua,porque claro......no pedirla.....EXIGIRLA GRATIS ES MUY FACIL,no te jode...
 
davilote rebuznó:
Coño,lo unico que pasa es que no se lucha na por la fabla,y no solo se habla en los valles del pirineo que dices tu.Tambien se lucha en zaragoza y chunta aragonesista lucha por recuperarla.

El aragonés era un dialecto mediaval del latín que arrinconó el castellano por su pujanza. Idéntica cosa se puede decir del leonés, del que el bable es un subdialecto. De hecho, las gentes que los siguieron hablando son precisamente las gentes de menor acceso a la cultura. Porque ni una ni otra han sido jamás lenguas de cultura.

Algo parecido se puede decir de todos las lenguas celtas e iberas que se hablaban en la península hasta la aparición del latin que las desplazó a todas. ¿Y se le ocurre a alguien intentar recuperarlas? ¿Ser le ocurre a alguien en Cartagena recuperar la lengua que hablaba Aníbal? Porque allí se tuvo que hablar en alguna ocasión.

Eso sí, si la recuperación de la fabla consiste en meter a Labordeta en una jaula del zoológico y que diga una palabra en fabla cada vez que se le da un cacahuete, me parece una empresa filológica admirable.
 
davilote rebuznó:
Cagliostro rebuznó:
En todo caso idiotas hay en todos lados y del mismo modo que hay cuatro anormales defendiendo no se que historias de la fabla en 2 valles del Pirineo Aragonés .
Coño,lo unico que pasa es que no se lucha na por la fabla,y no solo se habla en los valles del pirineo que dices tu.Tambien se lucha en zaragoza y chunta aragonesista lucha por recuperarla.
Lo que hablas de la fabla es como si hablara del bable astur,desconocimiento puro y duro.
En el lugar que veraneo, cada mes de Agosto hay una auténtica avalancha de maños y haces amistad con algunos. Hablando con ellos me encontré a uno que se pasó media tarde rallándome con la dichosa fabla: que se estaba perdiendo, que nadie hacía nada por ellay que a día de hoy sólo se hablaba en ciertos valles de Huesca y sólo era por los más viejos.
Lo que pasa es que el resto de mañ@s (6 vs 1), luego por la espalda me vinieron a decir que el tipo ese era un flipado y se pusieron a criticarlo a él y a su fabla. La imagen que se me quedó de la fabla y su defensa era que sólo la querían conservar cuatro gatos y que estaban muy mal vistos.

Lo que no sabía era que Labordeta defendía la fabla. No soy muy inteligente (eso salta a la vista de todo el mundo) tendría que haberme dado cuenta antes que eso de "Chunta" era fabla y no un nombre raro que le habían puesto porque sí. Si Labordeta ha salido ya dos veces para el congreso de los diputados parece que hay más gente de la que parecía en un principio que apoya ese dialecto.
 
Comandante Cobra rebuznó:
Bardo Thodol rebuznó:
Como ya dije, el resto de cutre-nacionalísmos aspirantes a borrokas son algo absolutamente necesario, se puede entender que haya una cierta identidad diferenciada del resto de España en Euskadi y Catalunya, por tener una lengua distinta y tal, pero cuando aparecen nacionalistas asturianos, cantabros, leoneses, aragoneses, castellanos, andaluces, murcianos...en fin, resulta tan irrisorio que le quitan toda la seriedad al asunto del nacionalísmo vasco y catalán.

Ahora voy con prisa y tal que me voy a emborrachar si puedo pero eres IGNORANTE como tú solo!Y no tienes ni puta idea de historia por lo que veo diciendo que Asturias,Aragón,León y Cantabria(de otra manera) tiene mucha menos historia y razón que Galicia y Cataluña .A la noche te respondo cachondo

Iba a contestare ayer a la noche pero pase de hacer un hilo hijo de Sam o cosa parecida.De mano y como digo en estos casos ni soy nacionalista ni creo en las comparaciones interprovinciales,pero el menosprecio que haces a algunas comunidades que para mi si que son históricas(y no otras)me toca los huevos.Menosprecias a comunidades que resistieron a la invasión romana cuando toda la península ya había caido,a regiones en donde comenzó la reconquista y que luego fueron reino durante cientos de años,a antiguos reinos que sus fronteras llegaron a estar al otro extremo del mediterraneo,a regiones que estuvieron años manteniendo una feroz lucha sin cuartel ni prisioneros contra las tropas napoleónicas durante años para luego volverse a levantar contra un monarca traidor y absolutista,tierras que vieron nacer a ilustres descubridores y valientes combatientes,regiones que empezaron revoluciones ellas solas y que mientras en toda España la guerra había terminado en sus montes aun había lucha y así un larguísimo ecetera.Tierras con una lengua más antigua que en el castellano y con tradiciones que se pierden en la neblina de la historia.Y entonces llegás tú y dices que " se puede entender que haya una cierta identidad diferenciada del resto de España en Euskadi y Catalunya"...eres un BOBO a las tres macho(amén de ignorante).Si quieres me dices en que se quita "seriedad" al nacionalismo catalán y vasco ( :53 ) por que no sé si reirme o llorar de pena.Como dije no soy partidario de alimentar guerras interprovinciales pero era para hablar largo y tendido sobre esos "nacionalismos que se entienden".Salud!!!



Posdata:Lee hamijo lee que te hace mucha falta :124
 
Desde luego que no soy un radical de la fabla,quien quiera hablarla la puede hablar libremente,ni hace falta un boom de fabla ya.
Solo es conservar nuestras tradiciones,simplemente eso.
Ah,la palabra "ligallo" tambien es fabla,significa grupo.
 
davilote rebuznó:
thx1138 rebuznó:
y que reivindican? campos de golf en cada jardín de sus adosados? la sede de su gobierno central estará ubicada en polaris güol? joder, que mundo de locos...

Diras que mundo de subnormales....se ponen 400000000000 campos de golf,el marina d'or ese y camacho anunciando apartamentos y ya son de la elite mundial....y ni tienen pajolera idea de administrar el agua,porque claro......no pedirla.....EXIGIRLA GRATIS ES MUY FACIL,no te jode...

Posiblemente sea un zote.
 
davilote rebuznó:
Desde luego que no soy un radical de la fabla,quien quiera hablarla la puede hablar libremente,ni hace falta un boom de fabla ya.
Solo es conservar nuestras tradiciones,simplemente eso.
Ah,la palabra "ligallo" tambien es fabla,significa grupo.

Pues ten cuidado que por aquí cono no hables solo y exclusivamente el castellano de nacionalista y rojo para arriba.Es increible hasta donde llega la alienación del individuo y la mundialización de la sociedad que reniega de su historia hasta tal punto que llega hasta a renunciar a su legado cultural en pos de no se sabe qué. Mejor que se cooficialicen algunas lenguas y que se luche por defenderlas que dejarlas desaparecer malditos hijos del McDonalds :cry: Que triste es alguno mecagüenlaputadeoros

posdata:ligallo eh?ja ja mejor que Colectivo ja ja Salud!!
 
banderasindependentistas9th.png
 
Los murcianos somos los mas españoles del mundo. Otra cosa es que surga un partido nacionalista que pretenda obtener los mismos beneficios que ha obtenido CIU y PNV.
 
Cagliostro rebuznó:
Yo no le daría más importancia a las webs esas de los nacionalistas murcianos. Sólo son cuatro gatos que les ha dado la vena de soltar tonterías. A saber si todo eso no se lo han inventado para escandalizar.

En todo caso idiotas hay en todos lados y del mismo modo que hay cuatro anormales defendiendo no se que historias de la fabla en 2 valles del Pirineo Aragonés también aparecen gente absurda que apoya lo indefendible en Murcia.

Amén a todo oiga.

PD: ¿Qué es Murcia?
 
Amos a ver,en el caso de que supiera hablar fabla,la hablaria con mis cohetaneos,y en el supuesto que hablara a alguien que se que la desconoce le hablaria en castellano.
Cada uno en su casa hace lo que quiere,pero cuando "viene visita" o "salgo fuera" de mi casa intento agradar.
Cuando voy a bcn....que son varias al año,es de rision la tipica escena de alguien que habla catalan y le dice el otro interlocutor "uis,es que no se catalan".....y la persona que habla en catalan dice lo mismo pero en castellano :shock:
Coño,si no sabes si habla en la lengua que sea,pues escoge la mas facil
 
Arriba Pie