Nacionalismos

• Iniciador del tema Iniciador del tema deividi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HUNCETAS rebuznó:
Me gustan tus argumentaciones Deividi, por lo menos te expones sin insultar como hacen los otros gilipollas.
No te falta razon,pero por esa regla de tres, ni Lituania,Estonia,Letonia, hoy en dia existirian.Tambien eran pueblos que habian perdido.
Lo mismo de Hong-Kong.

Fueron tus antepasados los que te hicieron español, no los nuestros ojo! Suponiendo claro esta que desciendas en linea directa de gente que habito esa tierra hace mas de 500 años (lo cual dudo). De todas formas es algo tan lejano que me parece demencial estar ahora con eso.

HUNCETAS rebuznó:
Me gustan tus argumentaciones Deividi, por lo menos te expones sin insultar como hacen los otros gilipollas.
No te falta razon,pero por esa regla de tres, ni Lituania,Estonia,Letonia, hoy en dia existirian.Tambien eran pueblos que habian perdido.
Lo mismo de Hong-Kong.
El que empezo insultando fuistes tu.
Lo de Lituania, Letonia y Estonia, es comparable a lo de Polonia, Bulgaria, etc.. Cayo un sistema politico y los "Paises" que estaban en él se abrierón a Occidente.
Hong-Kong que yo sepa pertenece a China y sería comparable al caso de España con Gibraltar.
Ya veo que desconoces profundamente como es la historia o conoces como manipularla para defender tus ideas.

Sabeis interpretar un comentario de texto?
He dicho Lituania,Estonia,Letonia.
PUNTO Y APARTE
Lo mismo para Hong-Kong.

Con esto me referia a que como una colonia de Gran Bretaña, a vuelto a su pais de origen,argumentando a Deividi que nada es inamovible.

deividi rebuznó:
HUNCETAS rebuznó:
Pues aplicaros el cuento con lo de Gibraltar español.

Creo que no me has entendido, no he dicho que no puedas tener tu pais a tu gusto, pero buscarle justificaciones en la historia es una tonteria. Dices vosotros como si fueramos algo ajeno a ti. De momneto todos somos de este pais te guste o no. Es como si fueras blanco o negro y no te gustara, no es algo que decides ser, es que lo eres.

Me cito a mi mismo porque parece que no me lees bien.

Hasta los cojones de las discusiones nacionalistas. Creo que no hay por ahi ningun nacionalista gallego pidiendo independencia y la anexion de parte de
Asturias, toda la zona del Bierzo y el norte de Portugal; daria un poco de risa.

Por 3 puntos huncetas.

¿ Coloqueme en un mapa de España de donde son originiraios los vascones?

TIC TAC TIC TAC.

Si el reloj que suena es una bomba lapa en su culo, para que se pueda reunir con Lasa y Zabala y asi discutir de lo que querais alli.

deividi rebuznó:
Creo que no me has entendido, no he dicho que no puedas tener tu pais a tu gusto, pero buscarle justificaciones en la historia es una tonteria.

Deividi,la mayor parte de los nuevos estados,si no todos, se han independizado por cuestiones HISTORICAS.No por ningun otro motivo.

HUNCETAS rebuznó:
deividi rebuznó:
Creo que no me has entendido, no he dicho que no puedas tener tu pais a tu gusto, pero buscarle justificaciones en la historia es una tonteria.

Deividi,la mayor parte de los nuevos estados,si no todos, se han independizado por cuestiones HISTORICAS.No por ningun otro motivo.
Y cual es tu Razón historica?

La razon principal es que España como estado-nacion no existio hasta la unificacion por los reyes catolicos en 1491, hasta entonces el reino de Navarra era independiente y engloba a la actual Euskal-Herria

HUNCETAS rebuznó:
La razon principal es que España como estado-nacion no existio hasta la unificacion por los reyes catolicos en 1491, hasta entonces el reino de Navarra era independiente y engloba a la actual Euskal-Herria

Entonces lo mas logico es que desearais ser navarros. no?
Aun no me has contestado: ¿No fuisteis vosotros mismos los que os hicisteis españoles?

Y estate contentento de no ser vasallo inglés, que en un tris estuvo Eduardo, Príncipe Negro de Gales, en convertirse en Señor de Vizcaya...

Por supuesto que soy navarro, Euskadi es Navarra, (leer bien y no me vengais luego que Navarra es Euskadi).

A el euskera se le conoce como lengua navarrorum.

deividi rebuznó:
HUNCETAS rebuznó:

Entonces lo mas logico es que desearais ser navarros. no?
Aun no me has contestado: ¿No fuisteis vosotros mismos los que os hicisteis españoles?

Vale no me contestes ya me he documentado, fuisteis conquistados, una pena. Es lo que pasa con las naciones debiles, no te preocupes no sereis los ultimos. Son muchas las pequeñas naciones que son absorvidas por otra mas poderosa. No te preocupes muchas de ellas ahora aman a esta nacion que las absorvio y ni siquiera piensan en formar su tribu independiente. Otros quinientos años mas y os acabreis acostumbrando.

HUNCETAS rebuznó:
Por supuesto que soy navarro, Euskadi es Navarra, (leer bien y no me vengais luego que Navarra es Euskadi).

A el euskera se le conoce como lengua navarrorum.

No veo en los Navarros de la Navarra actual, un ardor independestista semejante al del pais vasco, cuando son ellos los que legitimamente podrian buscar su independencia. Lo que veo mas bien es un ardor imperialista por parte del pais vasco hacia navarra. Unas ganas de anexionarselos independientemente de sus intereses. Puestos a ir hacia atras porque no reivindicamos los clanes neanderthales y no me vengas con que eran vascos.

Es triste reconocerlo,pero es asi,tienes toda la razon.
Otra cosa es que no me sienta español, pero por lo menos reconeces que soy español a la fuerza.

HUNCETAS rebuznó:
Ah, ahora un 56% (si contar los votos de la ilegalizada S.A.)de la poblacion nacionalista es minoria y un 44% de constitucionalistas es mayoria.

Yo hablaría mejor de nacionalistas vascos y nacionalistas españoles o bien de independentistas y constitucionalistas (o incluso unionistas), según lo que se quiera decir. También hay nacionalistas que defienden la constitución.

La Constitucion española reconece (no me acuerdo el articulo) que si los navarros deciden democraticamente anexionarse el Pais Vasco lo pueden hacer.

Miralo desde este punto de vista y no del de la anexion de Navarra por parte del Pais Vasco.

Eso si, siempre con el respeto a lo que decidan los propios navarros.
Eso lo tenemos asumido todos los nacionalistas.
Seran lo que ellos quieran ser.Cosa que no se nos permite decidir democraticamente a los habitantes del Pais Vasco.

HUNCETAS rebuznó:
La Constitucion española reconece (no me acuerdo el articulo) que si los navarros deciden democraticamente anexionarse el Pais Vasco lo pueden hacer.

Miralo desde este punto de vista y no del de la anexion de Navarra por parte del Pais Vasco.

Seran lo que ellos quieran ser.Cosa que no se nos permite decidir democraticamente a los habitantes del Pais Vasco.
Búscalo, si tan bien te lo sabes deberías conocer por donde anda.

HUNCETAS rebuznó:

No puedo creer que en la constitucion hay un articulo que permita a navarra anexionarse el pais vasco. Pero ya te lo he dicho antes estais deseando ser anexionados por navarra. Lo que realmente quereis es anexionaros vosotros a navarra con vuestras condiciones. Nadie con dos dedos de frente puede pensar que la capital de ese hipotetico estado no estaria Bilbao o San Sebastian y no en Pamplona.

Si quereis ser independientes teneis un metodo, la reforma de la constitucion, pero para ello nos necesitais a los demas ya que hacen fallta 2/3 para reformarla. No es imposible. Un pais no se puede desmenuzar porque a la primera comunidad de vecinos le apetezca ser independiente.
Creo que las cosas aun estan ahora mas complicadas porque la Constitucion europea establece como inamovibles las actuales fronteras de los estados, creo recordar.

HUNCETAS rebuznó:
Bueno pues entonces te voy a dar dos ejemplos por los que puedo reclamar yo:

Reino Astur:
reialfo1.jpg

Reino Astur-leones:
mapax.gif

POR CIERTO LOS DOS SON ANTERIORES A TUS QUEJAS
Por cierto igual tu portal esta en alguno de ellos.

Ultimamente estoy hasta los cojones de la comunidad de vecinos. Creo que voy constituir un referendum, constituirme como comunidad libre y soberana y pedir suvenciones para mis actividades ludicas(toco excelentemente la tuba....)

Seguire utilizando el ascensor, las tuberias, las luces y el garaje. El portero hasta me baja la basura. Esto es un chollo.

En fin, a vivir que son dos dias.......

HUNCETAS rebuznó:

La sombra de CATattack planea sobre el foro...

https://www.3w3search.com/gen/ayala/103.html

Guipuzcoa se unió a Castilla en el siglo XI y tal unión se convirtió en definitiva en 1200, reinando Alfonso VIII. Álava ante el temor de la opresión de los navarros euskaldunes la llevó a solicitar su incorporación a Castilla en 1330, lo que se confirmó por pacto solemne el 2 de abril de 1332. Por su parte Vizcaya, que se había convertido en Señorío, pasó a formar parte, también voluntariamente, de la Corona de Castilla en 1372. Alavéses, guipuzcoanos y vizcaínos conservaron sus instituciones, pero con una supervisión regia y una instancia superior castellana, en este caso ubicada en Valladolid.

Eh, pero que pasa aquí? Todo el rato hablando del nacionalismo vasco! Y el nacionalismo catalán que? eh?

Un respeto señores!

Atrás
Arriba Pie