Nacionalismos

• Iniciador del tema Iniciador del tema deividi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HUNCETAS rebuznó:
Como os jode que los gibraltareños no quiera pertenecer a una ponzoña de pais como España.
Preguntarles a ver si quieren integrase en España.
Os mandan a tomar por culo pero ya.

Esos gibraltareños no quieren ser de España por la sencilla razon de que se llevan favoreciendo muchos años de ser Ingleses, solo tiene que ver que todos esos ingleses ademas de su casa en Gibraltar tiene un chalecito en territorio Español.

Ahora diganos la diferencia del Pais Vasco y Gibraltar que me encantara darle un repaso en toda regla.

Tras leerme el hilo, porque me encanta leer, algo ha saltado a mi garganta con denodado ímpetu...
Cúchen, cúchen..que cosa má gonica, caballeros....:

¡A CASTILLA Y A ARAGÓN
NUEVO MUNDO DIÓ COLON

Llevo repitiéndolo desde la página 2 como una letanía.
Gracias y perdón.

HUNCETAS rebuznó:
La razon principal es que España como estado-nacion no existio hasta la unificacion por los reyes catolicos en 1491, hasta entonces el reino de Navarra era independiente y engloba a la actual Euskal-Herria

Mirate esta direccion https://www.moraleja.net/colaboraciones/messages/139.htm y te informas un poco mas de "Euskal-Herria", no estoy deacuerdo en la teoria sobre el origen bereber del vasco ya que solo es una teoria, pero los demas hechos son constatados y cuando quieras te lo demuestro.

Un poquito mas por aqui https://www.foroermua.com/historia.asp

Los gibraltareños no pero los vascos si que queremos seguir siendo lo que somos, españoles.
Prueba de ello es que solo el 17% quiere la independencia.

Vivan las vascongadas!

Padre Coraje, pero que paginas son esas?
La historia de Euskal Herria contada por una pagina de la Moraleja?,pero que es esto, El club de la comedia?
La otra tambien se la trae ,El foro de Ermua, como sigas informandote en esas 2 grandes referencias de la web mundial, te vas a encontrar con que el payaso Fofo era Franco en sus ratos libres.

Un poco de seriedad,por favor

lo_camano rebuznó:
Los gibraltareños no pero los vascos si que queremos seguir siendo lo que somos, españoles.
Prueba de ello es que solo el 17% quiere la independencia.

Vivan las vascongadas!

Si y el 83% restante quieren ser españoles de pura cepa.No te jode.

Eso, para informarse sobre la historia de vascongadas tenemos que irnos a una herriko-taberna, es que no os enterais, ahi tienen la verdad absoluta.

Acaso no sabeis que Sancho fue emperador de todas las vasncongadas y conquistó media Africa? no lo sabais? No?
Normal.

HUNCETAS rebuznó:

Gran consejo para aplicárselo uno mismo, por cierto, como va eso de encontrar las diferencias entre Gibraltar y el País Vasco, estás informándote o vas a salirte por la tangente?

egonator rebuznó:
HUNCETAS rebuznó:
La razon principal es que España como estado-nacion no existio hasta la unificacion por los reyes catolicos en 1491, hasta entonces el reino de Navarra era independiente y engloba a la actual Euskal-Herria
Bueno pues entonces te voy a dar dos ejemplos por los que puedo reclamar yo:

Reino Astur:
reialfo1.jpg

Reino Astur-leones:
mapax.gif

POR CIERTO LOS DOS SON ANTERIORES A TUS QUEJAS
Por cierto igual tu portal esta en alguno de ellos.

Buena exposicion egonator, a ver si con suerte personajillos como el Huncetas se van enterando cuando claman a la historia diciendo que alguna vez fueron un pais.

PD:Eso no era llamado reino Astur-Leones si no Reino Leones, cabe decir que el Reino Leones se forja del Reino Astur que a su vez tambien fue ayudado por los Cantabros.

Edito por que efectivamente era Reino Astur-Leones el Reino Leones fue posterior.

Que yo sepa en ningun momento del hilo he realizado comparacion alguna con Gibraltar y Euskal Herria

lo de lasa y zabala fue un cuento, no los asesinaron, simplemente eran gay's y se suicidaron por amor.

coño ya me he emocionado otra vez, es que las historias de amor.............................

HUNCETAS rebuznó:
Padre Coraje, pero que paginas son esas?
La historia de Euskal Herria contada por una pagina de la Moraleja?,pero que es esto, El club de la comedia?
La otra tambien se la trae ,El foro de Ermua, como sigas informandote en esas 2 grandes referencias de la web mundial, te vas a encontrar con que el payaso Fofo era Franco en sus ratos libres.

Asi me gusta que debatas esos argumentos con esa esquisitez que te caracteriza, leete la pagina anda, bueno mejor no te la leas no vaya a ser que te pongas a llorar.

Sera mejor que nos fiemos de Gara.net que es mucho mas fiable JAJAJAJAJA

Mira la de Vascones que habia en tu tierra...

peninsula.jpg

Pero si es que las provincias Vascongadas siempre han sido Vascas oiga!!!

-

Huncetas, creo que te equivocas haciendo la equivalencia de Nacionalismo=Independentismo, uno puede sentirse nacionalista y no querer la independencia o viceversa querer la independencia o secesion sin tener sentimiento nacionalista alguno, de hecho las motivaciones economicas y/o estrategicas son las que generalmente motivan estos asuntos.
agur.

Ahi me has dado, bueno ,dejemoslo en que lo desarrollo y mejoro.

egonator rebuznó:
HUNCETAS rebuznó:

Reino Astur:
reialfo1.jpg

Reino Astur-leones:
mapax.gif

HUNCETAS, ESPERO TU RESPUESTA ARGUMENTADA A ESTE POST DE EGONATOR. ESTOS MAPAS SON ANTERIORES A TUS QUEJAS, ASI QUE PARECE SER QUE LOS INDEPENDENTISTAS SOLO SABEIS DE HISTORIA LO QUE OS INTERESA...

RESPONDEME, CONTRAARGUMENTA EL POST DE EGONATOR, O ESKE TE DAS POR VENCIDO Y RECONOCES QUE NO TIENES RAZON?

ESPERO TU RESPUESTA, SI ESQUE LA TIENES.

Estais pidiendo que razone.
Pensad.
El nacionalismo es un movimiento romantico (como lo fue el fascismo) donde la sinrazón es un argumento. Es decir, las cosas son como son y son así porque se sienten.

Para Enigma:
Dando por bueno ese mapa, ESPAÑA NO EXISTE, con lo cual mi razonamiento de una Euskal Herria se me va al traste.
¿Que quieres que te argumente?

ENiGMA rebuznó:
egonator rebuznó:
HUNCETAS rebuznó:

Reino Astur:
reialfo1.jpg

Reino Astur-leones:
mapax.gif

HUNCETAS, ESPERO TU RESPUESTA ARGUMENTADA A ESTE POST DE EGONATOR. ESTOS MAPAS SON ANTERIORES A TUS QUEJAS, ASI QUE PARECE SER QUE LOS INDEPENDENTISTAS SOLO SABEIS DE HISTORIA LO QUE OS INTERESA...

RESPONDEME, CONTRAARGUMENTA EL POST DE EGONATOR, O ESKE TE DAS POR VENCIDO Y RECONOCES QUE NO TIENES RAZON?

ESPERO TU RESPUESTA, SI ESQUE LA TIENES.

Otro mapita para HUNCETAS:

castilla2.jpg

Este ultimo mapa es de 1147 y repito que España no existia.Por lo que los que teneis que argumentar sois vosotros.

Y paso ya del tema,mira que sois cansinos.Por lo menos os habeis entretenido buscando en el google y ampliando un poco mas vuestra cultura, y yo por mi parte he descubierto la pagina de la moraleja que ya le he pasado la direccion a mis colegas porque desde luego te ries a jartar.
Voy a trabajar un poco para levantar Euskadi.
Agur.

HUNCETAS rebuznó:
Este ultimo mapa es de 1147 y repito que España no existia.Por lo que los que teneis que argumentar sois vosotros.

Y paso ya del tema,mira que sois cansinos.Por lo menos os habeis entretenido buscando en el google y ampliando un poco mas vuestra cultura, y yo por mi parte he descubierto la pagina de la moraleja que ya le he pasado la direccion a mis colegas porque desde luego te ries a jartar.
Voy a trabajar un poco para levantar Euskadi.
Agur.

De que siglo lo quieres?
Quizas desconozcas la provincia romana de Hispania.
elimperioromanoeldominado.jpg

Me gustaría mucho que para demostrar que tus argumentos on solidos me pusieras un mapa en el que esten a la vez los reinos de España y de Navarra

El que mejor refleja la situación es el actual:

m_politico.jpg

Unos mapas buenisimos.

Es lo que dije al principio, se quedan con la parte de la historia que les interesa. Son muchos los pueblos que ocupan una franja de tierra, cual es el que legitimamente puede reclamarlos como suyos. El primero que los tuvo? El que los tiene ahora? Un grupo que asi lo decide y busca una justificacion historica? La historia no justifica nada. O es que los actos de hace mas de 500 años tienen sentido en el siglo XXI. Estamos a donde nos han llevado las guerras tratados, anexiones, etc. Y dentro de otros 500 años vete tu a saber. Repito es tan ridiculo como que me pusiera yo a reclamar las tierras de los contestatanos (me parece por el mapa de antes que eran los de esta zona).

Atrás
Arriba Pie