Nacionalismos

• Iniciador del tema Iniciador del tema deividi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HUNCETAS rebuznó:
Este ultimo mapa es de 1147 y repito que España no existia.Por lo que los que teneis que argumentar sois vosotros.

Y paso ya del tema,mira que sois cansinos.Por lo menos os habeis entretenido buscando en el google y ampliando un poco mas vuestra cultura, y yo por mi parte he descubierto la pagina de la moraleja que ya le he pasado la direccion a mis colegas porque desde luego te ries a jartar.
Voy a trabajar un poco para levantar Euskadi.
Agur.

A ver hijo, te han puesto mapas desde el 711 en adelante y, curiosamente, en ninguno de ellos aparece lo que actualmente es el País Vasco dentro del reino de Navarra (como decías tú) y sí en Asturias, en León, en Castilla y en España, sucesivamente.

Del mismo modo, te han citado cómo los actuales territorios del País Vasco se unieron de forma voluntaria al reino de Castilla.

Ahora dinos, ¿qué parte es la que no eres capaz de razonar?

deividi rebuznó:
Unos mapas buenisimos.

Es lo que dije al principio, se quedan con la parte de la historia que les interesa. Son muchos los pueblos que ocupan una franja de tierra, cual es el que legitimamente puede reclamarlos como suyos. El primero que los tuvo? El que los tiene ahora? Un grupo que asi lo decide y busca una justificacion historica? La historia no justifica nada. O es que los actos de hace mas de 500 años tienen sentido en el siglo XXI. Estamos a donde nos han llevado las guerras tratados, anexiones, etc. Y dentro de otros 500 años vete tu a saber. Repito es tan ridiculo como que me pusiera yo a reclamar las tierras de los contestatanos (me parece por el mapa de antes que eran los de esta zona).
Es que lo de los independentimos simplemente es una manipulación estupida de unos politicos de hace unos siglos para ganarse el pan.
Lo malo son los que los siguen y se creen todas las chorradas.
Lo malo cuando les das argumentos, tiene que salir corriendo con el rabo entre las piernas

Los argumentos historicos son infumables. Que cada uno se sienta de donde quiera mientras respete a los demas. ¿O no tenemos esa libertad?

En mi DNI pone que soy español. Yo me siento catalan pero por encima de todo, persona. Y no le digo a nadie lo que tiene que pensar o sentir.

Hijos de puta los hay en Barcelona, Bilbao y Madrid. Y buenas personas tambien. Y el 12 de marzo se vio que en las cosas importantes estamos casi todos de acuerdo.

lo_camano rebuznó:
Los gibraltareños no pero los vascos si que queremos seguir siendo lo que somos, españoles.
Prueba de ello es que solo el 17% quiere la independencia.

Vivan las vascongadas!

lo_camano, por una sola vez tengo que llamarte ignorante.

el 54% quiere la independencia, y el otro 46% son inmigrantes gallegos, andaluces o extremeños (gente de puta madre por cierto) y sus hijos que son los que votan al PP o al Psoe, IU y mariconadas varias de esas.

No existen las vascongadas, existe la Comunidad Autonoma Vasca o en su defecto el Pais Vasco.

Ademas, tu no puedes hablar por los vascos, que los que piensan como tu sois el 0.000001 % o algo asi, eras de la falange no?

y ahora, mi opinion:

Que cada cual haga lo que se le ponga en la punta de la polla, referendum y a mamarla, lo que salga y a tomar por culo, (yo no soy ni vasco ni español), pero vivo en Euskadi, y noto la diferencia entre los Vascos y España, sobre todo en cultura.

q mania con excluir a los vascos de españa....con tan españoles como yo, lo de me siento vasco...me siento catalan....son tonterias, eres español y punto.
Asi q deberias decir q "notas la diferencia entre los vascos y el resto de los españoles"

cupido75 rebuznó:
q mania con excluir a los vascos de españa....con tan españoles como yo, lo de me siento vasco...me siento catalan....son tonterias, eres español y punto.
Asi q deberias decir q "notas la diferencia entre los vascos y el resto de los españoles"

tu no las notas? seras entonces que no los conoces.. Porque son evidentes, yo noto la diferencia enorme entre un tio que vive en Sabadell, y uno que vive en almendralejo, o uno que vive en campo de criptana, o uno que vive en la gomera, o uno que vive....

y podriamos tirarnos lineas y lineas, lo que pasa que en algunas comunidades la diferencia es mayor, y yo "personalmente" veo que las diferencias entre el autoctono de Euskadi y el autoctono de Albacete (por decirte algo) son clarisimas. No te digo con esto, que unos sean mejores o peores, simplemente te digo que las diferencias son la polla.

Yo he viajado muchisimo, y he salido de fiesta en mil sitios, he trabajado en otros tantos, y no tiene nada que ver, ni la forma de hablar, ni la sinceridad, ni la falsedad, ni la forma de ser de un sitio a otro. Incluso muchas veces se "bromea" en el foro, sobre lo dificil que es ligar en el norte :D Evidentemente habra mil excepciones , pero como siempre estamos generalizando. Y el mero hecho de que un tio de de la Seu de urgell se sienta más catalan que español o que un tio de la palma se sienta mas canario que "godo" (que es como llaman a los peninsulares) o que un tio de ceberio se sienta mas vasco que español, no tiene razon de ser solo por los ultimos acontecimientos de la historia de España (que muchas razones hay), tiene mucho que ver con sus diferencias culturales, mucho mas marcadas quizas que en otras regiones.

E insisto, cada region o comunidad o como se quiera llamar es libre por derecho de elegir su destino (en el post se hablaba del pasado), y ese destino no tiene solo porque basarse en la "historia", tambien puede ser que Extremadura diga "amos a hacer un referendum para independizarnos", y tienen todo el derecho del mundo, tienen derecho a la autodeterminacion. (naciones unidas)

Tambien lei por ahi lo de "hay una clausula que dice que Navarra puede elegir formar parte de Euskadi" Si, existe esa clausula en la Constitucion, aunque es ridicula porque Euskadi es realmente Navarra, loque pasa qeu en su dia no se juntaron a ese Estatuto de Autonomia , porque como bien sabreis Navarra en su mayoria esta controlada por el Opus Dei (sic) )y ya sabeis lo que es el Opus Dei.

Weno, en el resto de Euskadi hemos tenido que soportar a ese ex-jesuíta senil durante años.
Con la Iglesia hemos topado.

De todos modos, puestos a votar, votamos TODOS ese referéndum. Y por todos me refiero al conjunto de ciudadanos del estado español, ya que es una decisión que afecta a todos, y no solo a los vascos. ¿No te parece?

Y otra cosa, autodeterminación no es sinónimo de independencia, que quede claro.

la autodeterminación es la decisión de los pobladores de una unidad territorial acerca de su futuro estatuto político. (que su estatuto politico puede ser la independencia no? ;) )

y si se hace un referendum sobre autodeterminacion tendria que votar los "pobladores" Entendiendo por pobladores, todos aquellos que viven en esa zona en cuestión.

jakes rebuznó:
lo_camano, por una sola vez tengo que llamarte ignorante.

el 54% quiere la independencia, y el otro 46% son inmigrantes gallegos, andaluces o extremeños (gente de puta madre por cierto) y sus hijos que son los que votan al PP o al Psoe, IU y mariconadas varias de esas.

No existen las vascongadas, existe la Comunidad Autonoma Vasca o en su defecto el Pais Vasco.

Ademas, tu no puedes hablar por los vascos, que los que piensan como tu sois el 0.000001 % o algo asi, eras de la falange no?
.

Joa joa joa

Ni idea oye, ni idea. De hecho, son normalmente los descendientes de inmigrantes los que se vuelven nacionalistas intransigentes.
El 17% es el porcentage que se hizo en una encuesta hace 7 meses en el Pais Vasco, no te confundas con votos porque mucha de la gente que vota al PNV es mas regionalista que otra cosa.
Me llamas ignorante, por qué? Yo a las provincias vascas las llamo vascongadas como llamo a mi padre Pachi aunque se llame Francisco, sabes, viene a ser lo mismo pero es mas personal, mas cariñoso.

Yo puedo hablar de los vasco aun siendo de la iglesia metodista, porque tengo una visión global, tengo amigos de las dos partes, he vivido allí, he sufrido el destierro y echo de menos a mi pequeña patria.

Y ahora, haz el favor de meterte la polla por el culo y saltar con los cojones, tonto.

fale, dejo de llorar, pero rulame link del 17%

o ya lo pondras, que me piro a la piltra,

El centro estadistico vasco te los manda si lo pides.
Llama al 11824 y pregunta por el numero. Luego con un poco de mano pidelo y suerte!

jakes rebuznó:
E insisto, cada region o comunidad o como se quiera llamar es libre por derecho de elegir su destino (en el post se hablaba del pasado), y ese destino no tiene solo porque basarse en la "historia", tambien puede ser que Extremadura diga "amos a hacer un referendum para independizarnos", y tienen todo el derecho del mundo, tienen derecho a la autodeterminacion. (naciones unidas)

El problema Jakes es que las comunidades que se quieren independizar aducen a hechos historicos.

Sobre las diferencias de uno de Cuenca con uno de Euskadi claro que se nota pero tambien se nota la de uno de burgos con uno de madrid y oye que Madrid es Castilla, o la de uno de Asturias con uno Leones, o un Burgales con un Toledano ¿ya pero por eso se tienen que independizar?, ¿tu te crees que si vas a Francia todos los Franceses son iguales?, sabes la cantidad de idiomas que hay en Francia? o en Italia? o culturas y rasgos diferentes?

Mi manera de pensar es que si una comunidad se quiere independizar que se haga un referendum democratico en dicha comunidad y si sale que si pues oye a crearse un Pais pero con todas las de la ley y que se forje su futuro, no un pais para lo que le conviene, que es muy bonito eso de decir que eres un Pais y luego querer jugar ligas deportivas Españolas, querer ayudas economicas pedir la defensa del ejercito Español y demas cosas.

Pero he amigo la cuestion es que si ubiera dicho referendum saldria un NO y si sale ese NO ¿que haran seguir dando la murga?¿referendum cada 2 y 4 años como las eurocopas y los mundiales?, ¿y si sale SI y las cosas les van mal?... por la culpa de los Españoles estamos asi, el pueblo Español nos oprime, los Españoles nos roban... o queremos el condado de treviño queremos que Mallorca y Valencia sean Catalanes y un largo ectc.

Si se quieren independizar las cosas claras y el chocolate espeso, que no se mienta ni se invente la historia en propio beneficio, y si no gusta España me parece bien pero que no se la insulte por que hay gente que si le gusta se siente orgullosa de ser Española y no tiene por que recibir desprecios de los mismos que se quejan cuando se les sopla.

Hasta que se deje de mentir,calumniar,pedir,inventarse y aprovecharse siempre habra un "Facha" como yo dando por saco a esta plebe de desgraciados, cuando las cosas se hagan bien me tocara tres cojones lo que quieran hacer unos u otros, por que amigo Jakes en contra de lo que ellos creen yo no me voy a morir de hambre por que ellos se independicen.

Desde mi desconocimiento y respeto para todos comento:

- En un mapa LUSITANIA llega hasta Madrid -lo que es ahora Madrid-

- En otros mapas no aparece nada que indique ESPAÑA o PORTUGAL

- España, como tal, aparece en los mapas de fecha más reciente.

- En otro mapa, "España" llega hasta Marruecos -actualmente-

- Andorra no aparece en todos los mapas

....

Y pienso:
- por qué tengo que ser español y no de "Tarraconensis" que está en otro mapa? (reconozco que es pura y dura demagogia, pero como abunda en este topic no creo que esté fuera de lugar)

- si a un marroquí le da por ser esapñol puede, no? (aparece en otro mapa)

- lo de Andorra cómo fue, que había mucho monte y no interesaba eso hasta que se inventó es esqui??

- por qué en un mapa de egonator aparece la actual CAPV dentro del reino astur y en otro no? (es pregunta retórica, a ver si llegamos a algo.. y evolucionamos...)

Y por cierto, todos esos mapas son falsos. El único mapa veraz y verdadero es el siguiente...

bilbao.jpg

8) 8) 8) 8) 8) ;-)

B.A.Baracus rebuznó:
Desde mi desconocimiento y respeto para todos comento:

- En un mapa LUSITANIA llega hasta Madrid -lo que es ahora Madrid-

- En otros mapas no aparece nada que indique ESPAÑA o PORTUGAL

- España, como tal, aparece en los mapas de fecha más reciente.

- En otro mapa, "España" llega hasta Marruecos -actualmente-

- Andorra no aparece en todos los mapas

....

Y pienso:
- por qué tengo que ser español y no de "Tarraconensis" que está en otro mapa? (reconozco que es pura y dura demagogia, pero como abunda en este topic no creo que esté fuera de lugar)

Segun los independentistas tienes una razon historica para pedir la independencia de Tarraconensis. A que suena a jilipollez?
Mira tu fecha de nacimiento y mira en el mapa al que corresponde, si naciste en el de ahora es facil que sepas cual es tu nacionalidad.

- si a un marroquí le da por ser esapñol puede, no? (aparece en otro mapa)

Si nacio en la epoca del mapa, si

- lo de Andorra cómo fue, que había mucho monte y no interesaba eso hasta que se inventó es esqui??

- por qué en un mapa de egonator aparece la actual CAPV dentro del reino astur y en otro no? (es pregunta retórica, a ver si llegamos a algo.. y evolucionamos...)

jakes rebuznó:
cupido75 rebuznó:

tu no las notas? seras entonces que no los conoces.. Porque son evidentes, yo noto la diferencia enorme entre un tio que vive en Sabadell, y uno que vive en almendralejo, o uno que vive en campo de criptana, o uno que vive en la gomera, o uno que vive....

y podriamos tirarnos lineas y lineas, lo que pasa que en algunas comunidades la diferencia es mayor, y yo "personalmente" veo que las diferencias entre el autoctono de Euskadi y el autoctono de Albacete (por decirte algo) son clarisimas. No te digo con esto, que unos sean mejores o peores, simplemente te digo que las diferencias son la polla.

Yo he viajado muchisimo, y he salido de fiesta en mil sitios, he trabajado en otros tantos, y no tiene nada que ver, ni la forma de hablar, ni la sinceridad, ni la falsedad, ni la forma de ser de un sitio a otro. Incluso muchas veces se "bromea" en el foro, sobre lo dificil que es ligar en el norte :D Evidentemente habra mil excepciones , pero como siempre estamos generalizando. Y el mero hecho de que un tio de de la Seu de urgell se sienta más catalan que español o que un tio de la palma se sienta mas canario que "godo" (que es como llaman a los peninsulares) o que un tio de ceberio se sienta mas vasco que español, no tiene razon de ser solo por los ultimos acontecimientos de la historia de España (que muchas razones hay), tiene mucho que ver con sus diferencias culturales, mucho mas marcadas quizas que en otras regiones.

Tambien lei por ahi lo de "hay una clausula que dice que Navarra puede elegir formar parte de Euskadi" Si, existe esa clausula en la Constitucion, aunque es ridicula porque Euskadi es realmente Navarra, loque pasa qeu en su dia no se juntaron a ese Estatuto de Autonomia , porque como bien sabreis Navarra en su mayoria esta controlada por el Opus Dei (sic) )y ya sabeis lo que es el Opus Dei.
Bien Jakes en la diferencia tienes razón (apesar de que lo que argumentas es similar al R.H. vasco de Arzallus). Pero he de decirte que por ejemplo un vasco de Alava no es igual que un Vasco de Guipuzcoa. Ni un Vasco de Portugalete es igual que un Vasco de Bilbao.
Aqui en Asturias ocurre lo mismo, yo por ejemplo no me veo identificado con un Andaluz. Soy totalmente distinto que uno de Gijón. Tambien soy totalmente distinto que alguién que halla nacido en el centro de mi ciudad.
Y eso no es un argumneto para independizar mi barrio del centro.
Ahora bien pedir la independencia según lo que tu dices es correcto si todos están de acuerdo, pero no por referendum global cerrado.
Ya que quereis asumir el riesgo, hacerlo bien. Referendum en cada municipio (es decir en cada Ayuntamiento) y sin porcentajes de representación popular por cada provincia y zona electoral.
Es decir un ciudadano un voto.
La sorpresa podria ser enorme, por que el voto no nacionalista, probablemente este en las principales ciudades de la Comumidad Vasca y en las zonas de mayor riqueza económica.
Hasta ahora solo habia debatido el hecho historico en el que os basabais. Demostrando que todos podemos pedir lo mismo.
Encuanto a tu cita de las naciones unidas se refiere a los "Estados" y el motivo es el tener una herramienta para evitar que un pais invada a otro y este segundo pierda su soberanía, es una herramienta de actuación.
Que se esta intentando utilizar en el problema Saharahui (si lo conoces), con un motivo unico de que fue un protectorado español y fue anexionado por marruecos (protectorado Frances) y como sabras esta bloquedo.
El hecho de Andorra es similar al de Monaco, y son acuerdos firmados entre "Estados" cosa no aplicable a la situación Vasca.
Compararse con Irlanda (algo que ya evita el nacionalismo Vasco) yo no es negocio, por que con menos autonomia que la que tienen las CC.AA. Españolas les ha bastado.
Pues nada chico a seguir bien

egonator rebuznó:
Bien Jakes en la diferencia tienes razón (apesar de que lo que argumentas es similar al R.H. vasco de Arzallus). Pero he de decirte que por ejemplo un vasco de Alava no es igual que un Vasco de Guipuzcoa. Ni un Vasco de Portugalete es igual que un Vasco de Bilbao.
Aqui en Asturias ocurre lo mismo, yo por ejemplo no me veo identificado con un Andaluz. Soy totalmente distinto que uno de Gijón. Tambien soy totalmente distinto que alguién que halla nacido en el centro de mi ciudad.
Ahora bien pedir la independencia según lo que tu dices es correcto si todos están de acuerdo, pero no por referendum global cerrado.
Ya que quereis asumir el riesgo, hacerlo bien. Referendum en cada municipio (es decir en cada Ayuntamiento) y sin porcentajes de representación popular por cada provincia y zona electoral.

Excelente Egonator, sobre lo de no hacerlo provincial estoy en contra, que lo hagan provincial y a ver que dice Alava.

madre mia que truñaa lo de gara. net
guanches en toda canarias, ala.
para informacion los guanches solo estaban en tenerife. aunque eso es historia y como historia debe quedar.
los nacionalismos, (de cualquier tipo) son una absoluta y soberana gilipollez. asi como lo de querer anexionarse a gibraltar por ejemplo.
es an estupida la pretension de los vascos de independizarse como la de algunos españoles de anexionarnos gibraltar. es lo mismo exactamente que pasa con marruecos, ceuta y melilla.
Pd un consejo, en nacionalismo se cura viajando asi que señores viajen (no hagan turismo) y que les vayan bien las cosas.
sacabao

Padre Coraje rebuznó:
egonator rebuznó:

Excelente Egonator, sobre lo de no hacerlo provincial estoy en contra, que lo hagan provincial y a ver que dice Alava.
Eso ya se sabe. Que lo hagan a nivel municipal, que es más doloroso, solo recordarte que el alcalde de San Sebastian es del P.S.O.E.

Atrás
Arriba Pie