cupido75 rebuznó:
q mania con excluir a los vascos de españa....con tan españoles como yo, lo de me siento vasco...me siento catalan....son tonterias, eres español y punto.
Asi q deberias decir q "notas la diferencia entre los vascos y el resto de los españoles"
tu no las notas? seras entonces que no los conoces.. Porque son evidentes, yo noto la diferencia enorme entre un tio que vive en Sabadell, y uno que vive en almendralejo, o uno que vive en campo de criptana, o uno que vive en la gomera, o uno que vive....
y podriamos tirarnos lineas y lineas, lo que pasa que en algunas comunidades la diferencia es mayor, y yo "personalmente" veo que las diferencias entre el autoctono de Euskadi y el autoctono de Albacete (por decirte algo) son clarisimas. No te digo con esto, que unos sean mejores o peores, simplemente te digo que las diferencias son la polla.
Yo he viajado muchisimo, y he salido de fiesta en mil sitios, he trabajado en otros tantos, y no tiene nada que ver, ni la forma de hablar, ni la sinceridad, ni la falsedad, ni la forma de ser de un sitio a otro. Incluso muchas veces se "bromea" en el foro, sobre lo dificil que es ligar en el norte :D Evidentemente habra mil excepciones , pero como siempre estamos generalizando. Y el mero hecho de que un tio de de la Seu de urgell se sienta más catalan que español o que un tio de la palma se sienta mas canario que "godo" (que es como llaman a los peninsulares) o que un tio de ceberio se sienta mas vasco que español, no tiene razon de ser solo por los ultimos acontecimientos de la historia de España (que muchas razones hay), tiene mucho que ver con sus diferencias culturales, mucho mas marcadas quizas que en otras regiones.
E insisto, cada region o comunidad o como se quiera llamar es libre por derecho de elegir su destino (en el post se hablaba del pasado), y ese destino no tiene solo porque basarse en la "historia", tambien puede ser que Extremadura diga "amos a hacer un referendum para independizarnos", y tienen todo el derecho del mundo, tienen derecho a la autodeterminacion. (naciones unidas)
Tambien lei por ahi lo de "hay una clausula que dice que Navarra puede elegir formar parte de Euskadi" Si, existe esa clausula en la Constitucion, aunque es ridicula porque Euskadi es realmente Navarra, loque pasa qeu en su dia no se juntaron a ese Estatuto de Autonomia , porque como bien sabreis Navarra en su mayoria esta controlada por el Opus Dei (sic) )y ya sabeis lo que es el Opus Dei.