1984 reload
Clásico
- Registro
- 29 May 2009
- Reacciones
- 0
Este gobierno es una zizaña, nos mintió con los cuatrocientos leuros en el IRPF, nos mintió con el euro al dia para sacarse el carnet los jovenes, nos mintió cuando a los jovenes les iba a dar 210 leuros como ayuda para alquilar un piso y emanciparse, ha mentido a los autonomos cuando aprobó un estatuto del autonomo que no se ha desarrollado y está estancado...
.
En Cataluña tenemos un refrán que dice: "el diner mal adquirit, a ningú no fa profit" y se puede traducir por: el dinero mal adquirido a nadie le hace un buen provecho, más o menos.
Yo interpreto este refrán a mi manera y la conclusión que saco es que un gobierno presidido por un gañan de provincias que en su vida había dado un palo al agua y que gano las elecciones gracias a la manipulación mediática tras el asesinato de 192 personas no podía ser bueno. Y punto pelota.
No es este el hilo para entrar a discutir si fueron los moritos, la ETA o los servicios secretos franceses en combinación con una peña del Barça, pero el caso es que desde que este señor llego al poder las cosas han degenerado hasta limites que hace 5 o 6 años nos habría parecido increíbles: el charlot de las Azores va ha acabar pareciendo un estadista comparado con Zp.
No es solo la financiación de tal o cual comunidad: hemos entrado en la misma fase que entro Argentina en el periodo anterior al corralito, corruptocracia creo que la llamaron: la degeneración total de las instituciones y lo que representan, el latrocinio generalizado por parte de las elites politicas y económicas, la destrucción y expolio sistematico de la clase media, es el estado mismo el que se va a tomar pol culo, solo hace falta ver la "calidad" humana y profesional de los señores y señoras menestros y menestras y de la clase política en general: Camps, Chaves, el Tripartit... son buenos ejemplos, los más cacareados durante estos últimos días, pero que solo son la punta de un inmenso iceberg.
Aquí nos desgañitamos con los 3000 millones que "se ha llevado" Cataluña pero nadie recuerda ya que ZP ¿regalo? 10 veces más dinero al sistema bancario hace solo unos meses, pese a que se suponía que este era estable y aquí no pasaba nada ¿donde esta ese dinero? ¿Se dio o no se dio dinero a la banca? ¿era el sistema bancario español estable? ¿si lo era por qué se les dio dinero?....me da la sensación que los ricos se están partiendo el ojal mientras ven como el vulgo se pelea por los cuatro mendrugos que nos arrojan.
...y si, soy un demagogo, ya que a veces la demagogia es el único camino para hacer ver la realidad a la gente.