¿nadie habla de la financiación?

• Iniciador del tema Iniciador del tema el ojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este gobierno es una zizaña, nos mintió con los cuatrocientos leuros en el IRPF, nos mintió con el euro al dia para sacarse el carnet los jovenes, nos mintió cuando a los jovenes les iba a dar 210 leuros como ayuda para alquilar un piso y emanciparse, ha mentido a los autonomos cuando aprobó un estatuto del autonomo que no se ha desarrollado y está estancado...
.

En Cataluña tenemos un refrán que dice: "el diner mal adquirit, a ningú no fa profit" y se puede traducir por: el dinero mal adquirido a nadie le hace un buen provecho, más o menos.

Yo interpreto este refrán a mi manera y la conclusión que saco es que un gobierno presidido por un gañan de provincias que en su vida había dado un palo al agua y que gano las elecciones gracias a la manipulación mediática tras el asesinato de 192 personas no podía ser bueno. Y punto pelota.

No es este el hilo para entrar a discutir si fueron los moritos, la ETA o los servicios secretos franceses en combinación con una peña del Barça, pero el caso es que desde que este señor llego al poder las cosas han degenerado hasta limites que hace 5 o 6 años nos habría parecido increíbles: el charlot de las Azores va ha acabar pareciendo un estadista comparado con Zp.

No es solo la financiación de tal o cual comunidad: hemos entrado en la misma fase que entro Argentina en el periodo anterior al corralito, corruptocracia creo que la llamaron: la degeneración total de las instituciones y lo que representan, el latrocinio generalizado por parte de las elites politicas y económicas, la destrucción y expolio sistematico de la clase media, es el estado mismo el que se va a tomar pol culo, solo hace falta ver la "calidad" humana y profesional de los señores y señoras menestros y menestras y de la clase política en general: Camps, Chaves, el Tripartit... son buenos ejemplos, los más cacareados durante estos últimos días, pero que solo son la punta de un inmenso iceberg.

Aquí nos desgañitamos con los 3000 millones que "se ha llevado" Cataluña pero nadie recuerda ya que ZP ¿regalo? 10 veces más dinero al sistema bancario hace solo unos meses, pese a que se suponía que este era estable y aquí no pasaba nada ¿donde esta ese dinero? ¿Se dio o no se dio dinero a la banca? ¿era el sistema bancario español estable? ¿si lo era por qué se les dio dinero?....me da la sensación que los ricos se están partiendo el ojal mientras ven como el vulgo se pelea por los cuatro mendrugos que nos arrojan.

...y si, soy un demagogo, ya que a veces la demagogia es el único camino para hacer ver la realidad a la gente.

Cuando creeis que tendremos las proximas elecciones generales? Vamos, ni de coña aguantan estos los 4 añitos.

Cuando creeis que tendremos las proximas elecciones generales? Vamos, ni de coña aguantan estos los 4 añitos.

Eso es muy difícil de saber porque a pesar de que lo crudo va a empezar en octubre y la suspensión de pagos empezará a ser una posibilidad real tras el verano del año que viene, este gobierno está dispuesto a endeudarse aún más con tal de salvar SU imagen entre SU gente y los que se benefician que ellos gobiernen (ERC, BNG, CIU, IU y PNV). 2 años aguantan a este ritmo, lo que no sabemos es si va a pasar algo muy gordo los próximos años tipo otro 11M o huelgas con muertos o algo así. De momento es poco probable, hay miedito en las altas esferas a que esto se descontrole de verdad.

¿y nuestra metrópoli parís-berlín? ¿dirá "esta boca es mía" o seguirá con el "pío pío que yo no he sido"?

1984 reload rebuznó:
En Cataluña tenemos un refrán que dice: "el diner mal adquirit, a ningú no fa profit" y se puede traducir por: el dinero mal adquirido a nadie le hace un buen provecho, más o menos.

Yo interpreto este refrán a mi manera y la conclusión que saco es que un gobierno presidido por un gañan de provincias que en su vida había dado un palo al agua y que gano las elecciones gracias a la manipulación mediática tras el asesinato de 192 personas no podía ser bueno. Y punto pelota.

No es este el hilo para entrar a discutir si fueron los moritos, la ETA o los servicios secretos franceses en combinación con una peña del Barça, pero el caso es que desde que este señor llego al poder las cosas han degenerado hasta limites que hace 5 o 6 años nos habría parecido increíbles: el charlot de las Azores va ha acabar pareciendo un estadista comparado con Zp.

No es solo la financiación de tal o cual comunidad: hemos entrado en la misma fase que entro Argentina en el periodo anterior al corralito, corruptocracia creo que la llamaron: la degeneración total de las instituciones y lo que representan, el latrocinio generalizado por parte de las elites politicas y económicas, la destrucción y expolio sistematico de la clase media, es el estado mismo el que se va a tomar pol culo, solo hace falta ver la "calidad" humana y profesional de los señores y señoras menestros y menestras y de la clase política en general: Camps, Chaves, el Tripartit... son buenos ejemplos, los más cacareados durante estos últimos días, pero que solo son la punta de un inmenso iceberg.

Aquí nos desgañitamos con los 3000 millones que "se ha llevado" Cataluña pero nadie recuerda ya que ZP ¿regalo? 10 veces más dinero al sistema bancario hace solo unos meses, pese a que se suponía que este era estable y aquí no pasaba nada ¿donde esta ese dinero? ¿Se dio o no se dio dinero a la banca? ¿era el sistema bancario español estable? ¿si lo era por qué se les dio dinero?....me da la sensación que los ricos se están partiendo el ojal mientras ven como el vulgo se pelea por los cuatro mendrugos que nos arrojan.

...y si, soy un demagogo, ya que a veces la demagogia es el único camino para hacer ver la realidad a la gente.

Lo has bordado macho, suscribo cada palabra que has utilizado en un texto que no podría haber escrito mejor. Bravo.

Al principio ZP me desconcertaba un poco, realmente no sabía si era un listo que se hacía pasar por tonto, o un tonto del culo directamente. La dura está despejada. No se puede ir de gira por África, Roma y demás países regalando dinero diciendo que luchas contra la pobreza cuando la estás creando en tu casa.

Esto va a petar en octubre, cuando las obras del plan E vayan finalizando (gozaremos de carriles bici a punta pala, almenos en Palma de Mallorca) y la temporada de turismo acabe. Y para colmo el tema de la gripe, que en mi opinión es mucho más grave de lo que parece, y es que para que salga la ministra diciendo que el tema les preocupa es porque la cosa está muy mal.

Si ya lo dice el refrán "a perro flaco todo son pulgas"

extranjero rebuznó:
Lo podrían pasar todo a Toledo otra vez, o a Guadalajara, tampoco hay tanta diferencia quilométrica: en venticinco años Madrid sería como Chernobyl, la BBC haría una serie documental, "la ciudad que desapareció del mapa". La riqueza de Madrid es una, ser la capital de España, a partir de ahí hay más cosas pero la principal es esa, que aún os queráis hacer los perjudicados es otra más de vuestras tácticas de malos pagadores.

¿Mal pagadores? El tema es justamente lo contrario, que se está aplaudiendo desde Moncloa (Madrid) a aquellos que van a recibir más de lo que dan aún sin merecerlo. Pero claro, hay que tener contentos a la gente. En la UE, quien más da y la que menos recibe es Alemania, ahora, si le dieran más de lo que recibe, donde está la lógica de los presupuestos?

ElHombreQueViola rebuznó:
Lo has bordado macho, suscribo cada palabra que has utilizado en un texto que no podría haber escrito mejor. Bravo.

Al principio ZP me desconcertaba un poco, realmente no sabía si era un listo que se hacía pasar por tonto, o un tonto del culo directamente. La dura está despejada. No se puede ir de gira por África, Roma y demás países regalando dinero diciendo que luchas contra la pobreza cuando la estás creando en tu casa.

Esto va a petar en octubre, cuando las obras del plan E vayan finalizando (gozaremos de carriles bici a punta pala, almenos en Palma de Mallorca) y la temporada de turismo acabe. Y para colmo el tema de la gripe, que en mi opinión es mucho más grave de lo que parece, y es que para que salga la ministra diciendo que el tema les preocupa es porque la cosa está muy mal.

Si ya lo dice el refrán "a perro flaco todo son pulgas"

Por la cuenta que me trae espero que no, pero todos los indicios son que la cosa se vaya a tomar pol culo a lo grande en un par de meses, trabajo digamos que en el sector de las "artes graficas " y me paso (pasaba) el día diseñando catálogos de muebles y historias similares el 60% del trabajo de la empresa en la que trabajo era para el sector del mueble, sector auxiliar de la construcción y que en la zona donde vivo ha hecho unos cuantos millonarios y que evidentemente ha pegado un bajón impresionante.

Hace unos meses casi todas las empresas con las que colaboramos empezaron a editar catálogos a cascoporro para que sus comerciales intentaran seguir vendiendo al ritmo anterior ya que con la construcción a todo trapo las cosas les iban geniales y querían seguir ganando pasta a montones... no ha sido así: reducción de jornada, rumanos y no rumanos a la puta calle, las empresas más pequeñas cerradas... todo esto repercute en la cadena de consumo y en esta zona donde todo cristo se creía que éramos como Alemania al menos, hemos redescubierto que en realidad somos unos subdesarrollados y que el mueble o la construcción al igual que el turismo son industrias demasiado volátiles para confiar exclusivamente en ellas y basar la economía de toda una comarca prácticamente en lo mismo, cuando la cosa peta acabas con un simpático paro del 25%.

Por mucha propaganda que haga la secta y cutre y por muy comprados que estén los mandamases sindicales, cuando la gente empiece a padecer necesidad las masas que gritaban lo de las bombas de Irak estallan en Madrid van a pedir la cabeza de ZP

Espero que dentro de lo malo esto pudiera servir para que se de un toque a las comunidades historicamente vagas (Extremadura y Andalucia) señalando que la solidaridad no es eterna y que si quieren algo tienen que trabajarselo.

Claro que espabilarán hombre, como no, sólo les han dado una burrada por la puta cara. :lol:

Espero que dentro de lo malo esto pudiera servir para que se de un toque a las comunidades historicamente vagas (Extremadura y Andalucia) señalando que la solidaridad no es eterna y que si quieren algo tienen que trabajarselo.

Tenemos una mierda de distribución política. Ésto de las CCAA es una mierda como la copa de un pino. Hay que inventar otra cosa. No puede ser que tengamos tantos cargos e instituciones inútiles chupando del bote.

Buf, es que realmente, tienen que cambiar tantas cosas....

Ahora mismo no recuerdo donde lo había visto, pero hace poco tiempo le eché un vistazo al reparto de los presupuestos generales del estado, y fué una mezcla extraña entre pena y diversión.

Edit: Y sí, cuando se acabe el plan E nos va a dar la risa a todos.

ElHombreQueViola rebuznó:
Esto va a petar en octubre, cuando las obras del plan E vayan finalizando (gozaremos de carriles bici a punta pala, almenos en Palma de Mallorca) y la temporada de turismo acabe.

Ya quisiera yo carriles bici en mi ciudad... aquí, parterres y jardineras... eso es lo que creen que nos va a sacar de la crisis...

No es sólo que sean vagos, la realidad es que en algunas comunidades hay un desajuste grande entre lo que ingresan y el gasto que generan. Está claro que sólo aportando fondos a esas comunidades no vamos a resolver su situación económica, y cuando esta situación persiste en el tiempo se vuelve injusta y peligrosa para la propia viabilidad del sistema. En España hasta el más tonto ve que vamos a necesitar cambios y reformas, nadie está por ello, todos intentan salvar lo suyo y es lo que hay: tampoco hay que sorprenderse siempre hemos funcionado así.

Jacarandoso rebuznó:
Ya quisiera yo carriles bici en mi ciudad... aquí, parterres y jardineras... eso es lo que creen que nos va a sacar de la crisis...

Puede que zapatero y sus mariachis parezcan imbeciles y quizás lo sean, pero no lo son tanto para creer que con jardineras y parterres saldremos de la crisis, el gobierno simplemente esta ganando tiempo a la espera de que la economía a nivel mundial mejore y mientras tanto usa el Plan E para contener la subida del paro, especialmente en el sector de la construcción.

La risa vendrá si cuando acabe el Plan E la economía a nivel global no se ha reactivado...en cuyo caso supongo que seguirá tirando de cheque y deuda futura y montara el Plan D a la espera que alguien de allende los Pirineos le saque las castañas del fuego.

Una cosa que me comentaron este fin de semana unos catalanes y que da bastante que pensar fue sobre la financiacion. La pregunta que hacian era: "Si Cataluña lleva un monton de años consiguiendo mucho mas dinero en proporcion que Valencia, ¿como es que Valencia ha progresado mucho mas que nosotros?"

La respuesta que daban era que los politicos catalanes solo se preocupaban de crear conflictos artificiales y generar problemas para sus empresas, con la unica intencion de conseguir mas dinero que robar pero que luego no repercutia en la sociedad catalana.

Por supuesto, sobre ERC no decian nada bueno, definiendolos como filoterroristas y buscalios, gentuza que da mas problemas que beneficios a su region.

Sobre el tema del catalan, lo que todos sabemos. Ni está ni ha estado en peligro jamas. Durante la dictadura en sus casas se hablaba y la unica verdadera falta de libertad era no meterse en politica. Y lo que veian es que la idea de los politicos era eliminar el castellano de todos los ambitos, en perjuicio de sus hijos. Un niño de 6 años que no resida en Barcelona o una capital suele tener graves problemas para expresarse en castellano.

Supongo que tus conocidos serán miembros activos de Ciutadans o como cojones se escriba, ¿no?

CIU si mal no recuerdo. Abstencionistas en cuanto al Estatut. En cuanto a politica nacional consideraban pesimo el gobierno de ZP, al que creian un tipo lleno de rencor, una remora para el estado y, por otra parte, una inutilidad la nula oposicion del PP.

Curiosamente los del foro son un 90% de ERC y similares.

Segun ellos, si hubiesen metido a Carod en la carcel, ERC estaria donde tiene que estar, en la sombra y sin tocar los huevos. De hecho, consideraban que lo unico que conseguian era dar una muy mala imagen de Cataluña. Otra cosa curiosa que comentaron es que al castellano lo llaman español para darle una peor imagen, mas contraria a Cataluña.

Capitán Hediondo rebuznó:
Supongo que tus conocidos serán miembros activos de Ciutadans o como cojones se escriba, ¿no?

No.

Asistían como invitados al al boda de una prima o algo así del monogolo este.

Así que imagínate el percal.

Capitán Hediondo rebuznó:

Pues yo no soy de ciudadans ni un faccioso del PiPi y coincido bastante con los argumentos de estos señores, a pesar de cojear más a la izquierda que a la derecha, entendiendo a la izquierda como el movimiento político que debe defender la dignidad y los derechos de los trabajadores, no esta especie de pastiche perroflautico, ridículo y casposo en el que se ha convertido la izquierda española.

¿Me vas a decir que los del tripartit (antes CiU) no se dedican a la demagogia barata echando todas las culpas a Madrid y obviando todas sus responsabilidades?

La amoto que nos han vendido con los Mossos, por ejemplo, ha sido alucinante ya que estuvieron años haciendo campaña contra la Guardia Civil presentándola como fascista e inoperante (algo de eso había evidentemente) mientras nos vendían a los mossos como Ángeles de la guarda: bien ya tienen sus competencias y su inoperancia es incluso mayor que la de la GC eso sin contar su afición a poner multas y que su prepotencia y chulería no es muy diferente a la de los Paquito Boys

1984 reload rebuznó:
...

La amoto que nos han vendido con los Mossos, por ejemplo, ha sido alucinante ya que estuvieron años haciendo campaña contra la Guardia Civil presentándola como fascista e inoperante (algo de eso había evidentemente) mientras nos vendían a los mossos como Ángeles de la guarda: bien ya tienen sus competencias y su inoperancia es incluso mayor que la de la GC eso sin contar su afición a poner multas y que su prepotencia y chulería no es muy diferente a la de los Paquito Boys
Pero al menos hablan en catalán, ¿no?

Algo es algo.

MarXito rebuznó:

Algo es algo.

Pues no :lol:

Más de un mosso me encontrado que hablaba en castellano para disgusto de algunos... el nacionalismo catalán aún no ha aceptado que Catalunya hoy en día es una comunidad mixta catalano/castellana del mismo modo que el nacionalismo español no ha aceptado que Ctalunya tiene unas peculiaridades culturales propias.

Mucha gente tiene ambos idiomas en su familia, así que por mucho examen que hagan para aceptarte en la academia, si tu idioma materno es el castellano a la mínima te pondrás ha hablarlo sin darte cuenta.

A parte que se aceptaron a muchos guardia civiles de otras partes del estado que no querían marcharse de Catalunya, como ya he dicho todo ha sido una operación de marketing: mismos perros con diferentes collares.

MarXito rebuznó:

Algo es algo.

Una vez con unos amiguetes, unos picoletos por poco se llevan a uno palante porque les hablaba en catalán, le salió sin darse cuenta y por poco se lía, menos cachondeo que lo de los picolos tenía guasa. Yo soy de Barcelona, pero pa la gente que es de pueblo les jodía un huevo tener que tragar con los picolos, en mis escasos encuentros parecían más fuerzas de ocupación que otra cosa.

1984 reload rebuznó:
Pues no :lol:

Más de un mosso me encontrado que hablaba en castellano para disgusto de algunos...

Es que da igual, se pidió la policia autonómica lo mismo que se habría podido pedir una nueva autovía; por el hecho de pedir.

Porque éste es el gran vicio de Catalonia y Vascongadas, como bien se sabe en este foro. Mira a ver que caso le hacen ahora a los mosus, que ni catalán saben hablar. Y en Arisgonia peor, que les tiran piedros a su euskopol.

........
Mira a ver que caso le hacen ahora a los mosus, que ni catalán saben hablar......

Me extraña un mosso que no hable el catalán, que no lo hable perfecto es una cosa que no sepa hablar en catalán me extraña; además lo importante es que lo entienda y que no te lleve al cuartelillo porque tú lo hables. Muchas cosas que ha tenido que reclamar Catalunya lo son por la propia naturaleza de España, España que se las da de moderna, divertida, es super rancia y tiene unos esquemas mentales, que aún no ha asimilado bien lo que es una democracia y lo que significa el respeto a las minorías.

En el Reino Unido por ejemplo, desde siempre se han respetado las referencias locales y los diferentes grupos nacionales, en el mismo ejercito te encuentras con su regimiento galés, sus regimientos escoceses, cargados de referencias locales sin ningún problema. Aquí se podría haber hecho algo parecido y creo que en sí los mossos no dejan de ser eso, las fuerzas de seguridad del estado circunscritas a Catalunya: eso dentro de la guardia civil o la policia nacional no se podría haber hecho nunca, unas unidades circunscritas a un territorio, que entendieran la lengua, comprendieran su cultura, jamás hubo voluntad. Creo que de ninguna de las partes, unos porque no les da la gana hacerlo y los otros porque no se fían un pelo de los unos.

extranjero rebuznó:
Me extraña un mosso que no hable el catalán, que no lo hable perfecto es una cosa que no sepa hablar en catalán me extraña; además lo importante es que lo entienda y que no te lleve al cuartelillo porque tú lo hables. Muchas cosas que ha tenido que reclamar Catalunya lo son por la propia naturaleza de España, España que se las da de moderna, divertida, es super rancia y tiene unos esquemas mentales, que aún no ha asimilado bien lo que es una democracia y lo que significa el respeto a las minorías.

Es cierto que hay una parte de la ciudadanía que sigue anclada en el pasado y en la que cala el mensaje de los más radicales españolistas, son una minoría que extrañamente tienen una gran cantidad de minutos y tinta en los medios de comunicación. De la misma manera el nacionalismo catalán ha conseguido vincular la lengua al sentimiento de independencia, y eso que sólo un 20% (los votantes de ERC) de la ciudadanía catalana se declara independentista. Lo que se han conseguido, tanto por un bando como por otro, es que aquella persona que hable catalán sea considerada un independentista que ama Cataluña como patria y rehuye del estado Español cuando eso totalmente falso.

Es cierto que hay una parte de la ciudadanía que sigue anclada en el pasado y en la que cala el mensaje de los más radicales españolistas, son una minoría ......

¿Como los que prefieren que una multinacional española tenga su sede en Alemania, antes que en Catalunya? No son tan minoritarios, ojalá lo fueran. El autor de semejante lindeza era el hombre fuerte del PP en materia económica, luego se extrañan que no les votan en Catalunya.

Atrás
Arriba Pie