Nanorobots. ¿Ciencia ficción o realidad?

• Iniciador del tema Iniciador del tema clardav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

clardav

RangoAsiduo
Registro
9 Sep 2004
Reacciones
0
Para el que no sepa de que va el tema, que busque en google. Hay miles de sitios referidos sobre ésto. Yo lo resumo aquí: parece que los investigadores han encontrado la forma de construir robots de tamaño microscópico, a los que se preveen una infinidad de utilidades a cual más increible. Desde inyectarlos en sangre para arreglar las células estropeadas (hay quien habla de inmortalidad), atacar al cancer de forma efectiva 100% sin destruir las células sanas, luchar contra virus, ... hasta otras como soltarlos en la atmosfera para que descompongan sustancias contaminantes, o que sean capaces de tomar estos elementos atmosféricos y construir edificios en breves periodos de tiempo. Todo esto puede parecer ciencia ficción, pero los científicos afirman que esto será una realidad palpable en, como mucho, 50 años. Evidentemente, también tendrá sus aspectos negativos, como su uso en guerras (de igual forma que en guerras bacteriológicas), o el hecho de que te puedan inyectar cacharritos de estos que sean capaces de marcarte, y enviar tu posición y si tienes ganas de cagar o te estás pajeando a cualquier sitio, vease policia o SGAE. A mí, se me hace difícil creerlo, pero el tiempo dirá. ¿Qué opinais? ¿Será folladicto portador de nanorobots anti-enfermedades-venereas, fruto de su colaboración con el gobierno yugoslavo, para ceder su cuerpo a la investigación médica?

la civilacion humana como tal se acabara el dia en el que los nanobots aprendan a replicarse a si mismos, el planeta acabara devastado y nosotros dejaremos de existir....

se calcula que eso no pasara mas tarde del año 2700....

ruben_vlc rebuznó:
la civilacion humana como tal se acabara el dia en el que los nanobots aprendan a replicarse a si mismos, el planeta acabara devastado y nosotros dejaremos de existir....

... y el efecto 2000 iba a hacer que nuestros ordenadores saltaran por los aires ... :?

yo ya los tengo

aqui se construyen
15.gif

:lol:

clardav rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

... y el efecto 2000 iba a hacer que nuestros ordenadores saltaran por los aires ... :?

bastante antes de eso, mas o menos en el 2300, los nanobots tendran un tamaño no mayor al de una molecula y operaran a nivel atomico: conseguiremos ser inmortales gracias a ellos ya que actuaran como una defensa mas de nuestro organismo evitando los ataques de agentes patogenos y reconstruiran organos a nivel celular erradicando de forma definitiva todo tipo de enfermedades; podran reconstruir miembros y cualquier clase de tejido, de hecho, podran construir cualquier cosa para la que esten programados, tendremos hogares que cambian su apariencia con un simple pensamiento (la comunicacion a nivel neuronal ya estara muy avanzada en esa epoca) y ropa que se adaptara a las inclemencias del tiempo de forma inmediata........

me gustaria decir que me estoy inventando todo esto, pero no es asi...

ruben_vlc rebuznó:

Eso se llamara Nanocancer ? Robancer? Cancerbots? Hijodelobots?

ruben_vlc rebuznó:
clardav rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

bastante antes de eso, mas o menos en el 2300, los nanobots tendran un tamaño no mayor al de una molecula y operaran a nivel atomico: conseguiremos ser inmortales gracias a ellos ya que actuaran como una defensa mas de nuestro organismo evitando los ataques de agentes patogenos y reconstruiran organos a nivel celular erradicando de forma definitiva todo tipo de enfermedades; podran reconstruir miembros y cualquier clase de tejido, de hecho, podran construir cualquier cosa para la que esten programados, tendremos hogares que cambian su apariencia con un simple pensamiento (la comunicacion a nivel neuronal ya estara muy avanzada en esa epoca) y ropa que se adaptara a las inclemencias del tiempo de forma inmediata........

Tal vez sean capaces de regenerar nuestro organismo, ¿pero qué pasa con el cerebro? Si se supone que lo que somos esta ahí dentro, ¿podrán reconstruirlo sin alterar su estructura y dejarnos monguis? Eso lo veo muy difícil

clardav rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
clardav rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

Tal vez sean capaces de regenerar nuestro organismo, ¿pero qué pasa con el cerebro? Si se supone que lo que somos esta ahí dentro, ¿podrán reconstruirlo sin alterar su estructura y dejarnos monguis? Eso lo veo muy difícil

chico, mas dificil era mandar un hombre a la luna....

LawLess rebuznó:
yo ya los tengo

aqui se construyen
15.gif

:lol:

Dios, cómo te lo agradezco, al ver eso, me metí al Ogame para ver si ahora se llamaban Nanos, Nanitos o cómo y al meterme veo que faltan 2 minutos para que me ataquen, he sacado todas las tropas y recursos. Que Dios te lo pague. :54

ruben_vlc rebuznó:

1111878016_p.jpg

Es usted un visionario...

la pregunta es: puede un ente como el nanobot aprender algo para lo que no esta programado?, hay aprendizaje a nivel molecular?......si no sabemos la respuesta a esas preguntas es mejor que no lleguemos nunca al dia donde los nanobots sean tan importantes en nuestra vida...

Lo que yo me pregunto es por qué cojones tiene que terminar todos sus posts, y practicamente todas sus frases con puntos suspensivos. Trata de hacerse el interesante? El intelectual quizás?

Bladelord rebuznó:
Lo que yo me pregunto es por qué cojones tiene que terminar todos sus posts, y practicamente todas sus frases con puntos suspensivos. Trata de hacerse el interesante? El intelectual quizás?

Quizas tiene asma el pobre, como er negro ese paraplejico de Malcolm.

Bladelord rebuznó:

no, solo es porque no uso mayusculas, entonces poner un punto como pausa al texto quedaria totalmente fuera de lugar, prefiero usar varios puntos y que no rompan el ritmo del mensaje...

Fijaos en la hora de edicion del gayer, debe hacer algo raro con la hora, maldito juanker...

todavia me acuerdo lo que me rei la vez que Arcangel picó con el tema de las multitudinarias ediciones.

Lastima que fuera en el foro de welcome y ahora no pueda poner el link al hilo.

volviendo al post:

no se yo lo de los nanorobots, tambien decian maravillas de la igenieria genetica y mira lo que está pasando, todo parado por las leyes o por los intereses.

Atrás
Arriba Pie