Navajitas plateás: chungos de pastel (y el subnormal de Pescanova) luciendo pelafrutas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Timmy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ataque de nostalgia y una más para la colección:

IMG_4514.webp
 
Todo un bodegón verruguesco, una oda a lo rancio y a la milana bonita de Azarías. Vasazo de vinacho con menos barrica que bellota el lomo, perpétuo hule con más mierda que la corteza del queso, servilletas de papel, navaja pastorizada con más sida que la turbo mansión...
Lo que ha sido toda tu infancia hasta que te fuiste a vivir con tres fulanos a un piso compartido en Payaso Fofó. A partir de ahí, servilletas de papel y Kebabs.
 
Acero inoxidable o al carbono?

Resumiendo de lo que he leido, mejor corte dureza y flexibilidad el acero al carbono, pero mas mantenimiento. Y yo soy un dejao.

Estaba pensando en esto

1578246487081.webp
Me gusta porque tiene un espesor de 3mm y no es larga, pensado para trabajos duros. Pero es de acero al carbono, quiero algo como eso pero de acero inox
 
Acero inoxidable o al carbono?

Resumiendo de lo que he leido, mejor corte dureza y flexibilidad el acero al carbono, pero mas mantenimiento. Y yo soy un dejao.

Estaba pensando en esto

Ver el archivos adjunto 46410 Me gusta porque tiene un espesor de 3mm y no es larga, pensado para trabajos duros. Pero es de acero al carbono, quiero algo como eso pero de acero inox

Los Morakniv son de lo mejorcito en relación calidad-precio, también lo tiene ustec en inox. Esta marca sueca tiene variedad de modelos para elegir.
Morakniv : Filofiel Cuchilleria
 
Los Morakniv son de lo mejorcito en relación calidad-precio, también lo tiene ustec en inox. Esta marca sueca tiene variedad de modelos para elegir.
Morakniv : Filofiel Cuchilleria

Hola compañero, no encuentro uno como ese en inox, un cuchillo de trobajo, de buen espesor de hoja, ese tiene 3 mm.

Tambien me quiero pillar uno como este

634.jpg
mora-wood-carving-knife-960x960.jpg
Este de tallar madera, aunque también es acero al carbono.
 
Hace 20 años, compre este cuchillo en Finlandia, una autentica pasada,
IMG_20200106_005814.webp

Una edición limitada y numerada.

.
IMG_20200106_005832.webp

Hace dos años a mi mujer le regale una navajita para llevarla en el bolso, con su cajita de madera y todo

IMG_20200106_005941.webp
IMG_20200106_005955.webp
 
La filandesa de filo scandi es fácil de afilar? es inoxidable?
La filandesa de filo scandi es fácil de afilar? es inoxidable?

No la he afilado en todo este tiempo, la usado alguna vez para filetear pescado, la compre en el museo que hay en Rivaniemi .
Si quieres mas información.
 
Todo un bodegón verruguesco, una oda a lo rancio y a la milana bonita de Azarías. Vasazo de vinacho con menos barrica que bellota el lomo, perpétuo hule con más mierda que la corteza del queso, servilletas de papel, navaja pastorizada con más sida que la turbo mansión...

Ñiñiñi
Menudo pamplinas.

Aquí te llevaba yo a ti, ibas a saber lo que es bueno:

Cn5zHSmWYAAmXNs.jpg

ebc0eb6575ae56bfcd06480fae695b4b.jpg

patio-y-parra.jpg


bodega.jpg

taberna-tipica.jpg


Creo que era de plástico el mantel

:face:

Ataque de nostalgia y una más para la colección:

Ver el archivos adjunto 27992

La mía no sé si la tiré, estaba toda oxidada, ¿de qué material hacen esa navaja para que sea tan mala? tenía un cromado cutre que se le descarapeló.
 
La mía no sé si la tiré, estaba toda oxidada, ¿de qué material hacen esa navaja para que sea tan mala? tenía un cromado cutre que se le descarapeló.
La verdad es que no la compré por motivos de calidad. Me la robaron el último día de mili en plena celebración y me quedó la espinita clavada.
 
Última edición:
Excelente regalo para un niño de doce años.

Un regalo que conlleva la responsabilidad de su buen uso.

Pero la puta de su madre y hermana de usted se la requisara por ser algo peligrosísimo para un niño tan pequeño y todo se irá a la mierda en una larga y dura adolescencia
 
Excelente regalo para un niño de doce años.

Un regalo que conlleva la responsabilidad de su buen uso.

Pero la puta de su madre y hermana de usted se la requisara por ser algo peligrosísimo para un niño tan pequeño y todo se irá a la mierda en una larga y dura adolescencia
.

Ya siendo joven quiso ser pintor, pero injustamente no le admitieron en la escuela de arte, participó como voluntario en la I guerra mundial, una vez acabada la guerra y doliendole Alemania empezó a frecuentar tertulias políticas en tabernas de mala muerte y es allí donde conoció el Partido Obrero Alemán. El resto ya lo conocéis.

Acero inox o al carbono?
 
.

Ya siendo joven quiso ser pintor, pero injustamente no le admitieron en la escuela de arte, participó como voluntario en la I guerra mundial, una vez acabada la guerra y doliendole Alemania empezó a frecuentar tertulias políticas en tabernas de mala muerte y es allí donde conoció el Partido Obrero Alemán. El resto ya lo conocéis.

Acero inox o al carbono?
Al carbono joder, que pareces una puta mujer. A parte que no necesita tanto mantenimiento.
 
Sois peores que Gazpacho y Mochilo, que siempre van con pincho.
 
Me estoy encaprichando de esta, 55 leuros, para lo mierda que es. Lo mismo se me está yendo de las manos

cuchillo-joker-avispa-nogal.jpg
Hoja de 7,5 cm y 3,7 mm, mango de 8,5 y vaciado escandi


DUP5ZkuW4AAbOBV.jpg
Está es la versión mango avispa micarta, el fallo es que el afilado no es escandi


Afilado escando vs microafilado?
 
Última edición:
En principio, a simple vista, a lo mejor me equivoco, parece que en un afilado escandi corregir una mella es mas complicado, no?

La anchura de un afilado escandi puede ser 1 cm o incluso mas, mientras que el típico afilado de siempre no llegará al mm, hay menos que afilar.
 
Última edición:
Pero eso que pones está como deformao, ¿no? Como si las fotos estuviesen mal dimensionadas, como si las hubiese hecho Botero. ¿Soy el único que ve esos cuchillos ridículamente rechonchos?
Es que os veo hablando de ellos y nadie dice nada al respecto, y joder, digo, me cago en dios, a ver si voy a tener alguna enfermedad yo o algo que me haga ver las cosas abotijadas. Porque además es que no le veo utilidad ninguna a un cuchillo que tiene la hoja más corta que el mango. Y que tiene un mango tan gordo y robusto que podría sostener perfectamente a una hoja 2,5 veces mas larga.

Es un cuchillo ridículo, grotesco diría yo. El triunfo de lo absurdo, de lo inservible, un tributo a lo disfuncional. A mí me llega un tío con ese cuchillo a atracarme y le meto una hostia con la mano abierta por hortera que le doy dos vueltas a la cara.
 
Una pregunta de un profano en la materia. ¿Cuando habláis de acero inox y acero al carbono, os referís al acabado exterior o al material de la hoja?
 
Pero eso que pones está como deformao, ¿no? Como si las fotos estuviesen mal dimensionadas, como si las hubiese hecho Botero. ¿Soy el único que ve esos cuchillos ridículamente rechonchos?
Es que os veo hablando de ellos y nadie dice nada al respecto, y joder, digo, me cago en dios, a ver si voy a tener alguna enfermedad yo o algo que me haga ver las cosas abotijadas. Porque además es que no le veo utilidad ninguna a un cuchillo que tiene la hoja más corta que el mango. Y que tiene un mango tan gordo y robusto que podría sostener perfectamente a una hoja 2,5 veces mas larga.

Es un cuchillo ridículo, grotesco diría yo. El triunfo de lo absurdo, de lo inservible, un tributo a lo disfuncional. A mí me llega un tío con ese cuchillo a atracarme y le meto una hostia con la mano abierta por hortera que le doy dos vueltas a la cara.

Pero berruga es que el mango está para agarrar el cuchillo, si la hoja es de 8 cm, que quieres que el mango sea de 4 cm?
Ese tamaño de hoja está bien, a no ser que vayas a matar jabalines, ademas no quiero saltarme la Ley que está en los 11 cm. mas allá de eso tienes que inventarte una historia


Si quieres algo mas estilizado cómprate una navajita, lo otro es para un trabajo mas duro. La hoja es de mas de 3 mm de grosor, con eso apuñalas la carrocería de un coche.

Una pregunta de un profano en la materia. ¿Cuando habláis de acero inox y acero al carbono, os referís al acabado exterior o al material de la hoja?

Diría que es el material de la hoja entera.
 
Arriba Pie