Navidades de antaño Vs navidades actuales

15139589361143.jpg
Ojala

Lo mejor de aquellas Navidades era que, trabajando mi padre en un obrador de pastelería, cada año le regalaban un lote de lo más selecto del lugar...y nos poníamos hasta el culo de dulce artesano de calidad.
Luego recuerdo poco o nada ilusionante. Con cinco hermanos más dando por culo desde su nacimiento, si yo quería algo, los otros cinco también, y como para todos no podía ser, pues para ninguno y a joderse toca.
Ya paso totalmente...intento no salir más que lo imprescindible para no contaminarme de tanta mierda de lucecitas y rollo de siempre para la posterior desolación cuando todo acaba...No hay cosa más deprimente que los días posteriores al fin de las Navidades...es como si toda una farsa se acabara de golpe.
Una puta mierda, vamos.

La navidad empezaba para mí con las vacaciones. Toda la familia se reunía en Nochebuena y había comida a espuertas. La Nochevieja, sin embargo, no solíamos celebrarla, más allá de tomar las uvas. Conforme los mayores murieron y fui creciendo, se convirtió en una rutina y, al final, la pasamos a turnos entre las casas de mis hermanos. Para mí, las de antes eran mejores, no por que hubiera más o menos cosas, sino por los que ya no están.

Hubo un año que me pilló las campanadas cagando Oiga!!....me dió el apretón y fui al trono a la que sonaban los cuartos.
El mejor año de mi vida.

Sonara materialista, pero joder, ponerme flojo a angulas.

Nos reuníamos en el pueblo todo el puto clan en casa de la abuela, y como para dar de comer besugo a los cuarenta el presupuesto de la matriarca no llegaba, pues la opción barata era zamparse los gusanitos esos. Luego justo antes de la preadolescencia empezaron a pegar un subidón de la hostia padre, y así las cazuelitas individuales de barro con olorcillo a ajo picante y divinos vahos marinos empezaron a archivarse en la memoria de aquel ingenuo crío. Al igual que los gusanitos aquel crío fue creciendo, y al igual que los gusanitos ya crecidos acabaron metidos en los orificios de un japonés, aquella antaño bella personita acabo agusanada y aquí metida.

Felices fiestas.

Sonara materialista, pero joder, ponerme flojo a angulas.

Nos reuníamos en el pueblo todo el puto clan en casa de la abuela, y como para dar de comer besugo a los cuarenta el presupuesto de la matriarca no llegaba, pues la opción barata era zamparse los gusanitos esos. Luego justo antes de la preadolescencia empezaron a pegar un subidón de la hostia padre, y así las cazuelitas individuales de barro con olorcillo a ajo picante y divinos vahos marinos empezaron a archivarse en la memoria de aquel ingenuo crío. Al igual que los gusanitos aquel crío fue creciendo, y al igual que los gusanitos ya crecidos acabaron metidos en los orificios de un japonés, aquella antaño bella personita acabo agusanada y aquí metida.

Felices fiestas.
Zamparias gulas, no angulas. Porque si besugo para 40 no te da el presupuesto, angulas para 40 tienes que vender la casa y el coche.

Hubo un tiempo que este forero recuerda en que estaban más baratas que el besugo, y hubo otro tiempo que este forero no recuerda pero no muchos años anterior a que lo escupieran al mundo, en que las huertas de por aquí se abonaban con toneladas de sardinas, y no le vacilo.

Años más tarde me aficioné a hacerme el último pajote del año 5 minutos antes de las uvas, encerrado en el servicio con las voces de mi familia de fondo y yo ahí dándole, oliendo el cepillo del pelo de mi prima cuando íbamos a casa de mis tíos y si había suerte hasta había por ahí unas bragas que me ponía en la cabeza.

Gran momento debía ser ese :pringui:

Hubo un tiempo que este forero recuerda en que estaban más baratas que el besugo, y hubo otro tiempo que este forero no recuerda pero no muchos años anterior a que lo escupieran al mundo, en que las huertas de por aquí se abonaban con toneladas de sardinas, y no le vacilo.
Bueno pero es q la.l sardina es el pesacdo mas barato que hay... Un kilo 4 euros... Y eso ahora hace años no costarian ni 500 pesetas. Pero las angulas siempre fueron caras

Recuerdo que hace unos 30 años en nochebuena por estas tierras solo salían "los que no tenéis casa" que decía mi madre. Y eso la convertía en la mejor noche del año. Pocos bares abiertos llenos de lo mejor de cada casa. Luego poco a poco empezó a salir cada vez más gente hasta el punto de convertirse en otra puta nochevieja. Ahí deje de salir.

Nuestras cenas familiares de las navidades no se diferenciaban mucho de lo que estáis contando. Mucha familia, algún tío borracho y alguna bronca entre familiares que terminaba con un portazo antes de comer las uvas pero que se seguía recordando año tras año. Primero con pena y vergüenza y luego con humor y carcajadas.

También contaré que la tarde noche del 31 de diciembre es posiblemente el momento más triste del año. Y esto es así aunque el año haya sido buenísimo, a veces esto es hasta peor. Sobre las 6 de la tarde empiezo a pensar que otro año que se escapa, otro año más viejo, otro año más cerca del hoyo yo y todos los demás. Empiezo a darle vueltas a la cabeza con que quedan 365 días que llenar por delante para llegar a otro 31 de diciembre y volver a comenzar la cuenta. Cada 31 más viejo, con más arrugas y un poquito más cerca del final.
Los años buenos son todavía peores ya que pienso que este nuevo año que va a comenzar no va a poder ser tan bueno y que este sí que sí, va a estar lleno de desgracias.

Y así todos los años desde que tengo recuerdos.

Eso me dura hasta que abro una botella de champagne que nos bebemos mi mujer y yo mientras nos vestimos para salir a cenar. Entre el champagne francés y los bombones belgas se van diluyendo estos pensamientos.

¿Las campanadas donde las veis?

Feliz Navidad.

Zamparias gulas, no angulas. Porque si besugo para 40 no te da el presupuesto, angulas para 40 tienes que vender la casa y el coche.

Recuerdo oir a la abuela de zamparse kilotones de angulas en aquellos años de dios. Hubo un tiempo en el que eran plaga, baratas y comida de pobre.

Yo en la televisiom tu?

En la radio, no te jode.

A lo de las angulas te diré que de pequeño recuerdo a muchos vecinos que en las noches de temporal se bajaban al río con sus trajes de agua y sus cedazos y cogían enormes cantidades de ellas que vendían a los días por los bares del barrio. El que no cenaba angulas era porque no le gustaban no porque no pudiese pagarlas. Luego cada vez salían menos y ya solo las comían los que iban a cogerlas. Más tarde y debido al precio, los que las cogían preferían venderlas y comer cordero y merluza.
Más tarde, pero mucho más, inventaron las gulas.

Así que supongo que eres bastante joven como para creer que las gulas siempre han estado ahí... Al lado de la chatka en un refrigerador del Mercadona.

A mí con 5 años, la lagartona de mi prima, que entonces tenía 6, me reveló que los reyes eran los padres. Estábamos sentadas en una piscina de bolas del mcdonalds y se me rompió el corazón, supe que no mentía. Fui corriendo corriendo a preguntarle a mi madre, con la esperanza de que me hubiera engañado esa víbora que tengo por prima, pero mi madre torció el gesto y me dijo que eso era lo que cada uno quiera creer.

Estas navidades sin embargo estoy de buen humor.

Las angulas estuvieron un montón de años a 5000 ptas / 100grs. Con 100 gr te pegas una sentada angulas de puta madre, así que con 50 se va bien servido. Yo también era de los que se metían un par de platos de angulas en estas fechas tan señaladas (gñe). Pero cuando era mucho más pequeño era una cosa muchísimo más barata, que tenían de ración en muchos bares de por aquí.

Pues para que preguntas metete las angulas vivas por el ojaillo hijo puta que no se pq me insultas solo por contestarte
No sabia que antes era comida de pobre... Siempre pense que seria buen negocio hacerse con unas anguilas y criarlas para q den angulas y venderselas a los bares..

Yo hace años compraba perdices vivas de ceiadero a uno de mi aldea que me las dejaba baratas.. Despues iba a ub descampado... Les daba unos escopetazos.. Y las vendia por los bares como piezas de caza...de cada docena de perdices les ganaba 30 euros... Hasta que uno de un restaurante descubrio el percal y corrio la voz y despuws todos me querian ostiar... La mitad de los restaurantes de la comarca los tngo vetaos...

Puea hacer algo asi con anguilas, comprar un macho y una hembra y ponerloa a parir angulas y venderlas x los bares como recien pescadas

Última edición:
Eso es lo que hacen los japoneses, por eso ahora están prohibitivas en España.

Pues oatias lo jodido es a ver donde las crio pq tengo piscina pero las hijas d puta son de agua salada no?
Sino era un buen negociazo.. Los vascos siempre a la vanguardia de la industrializacion y la innovacion. Aprendez zoquetes

Esos bichos nacen en los ríos, después se van al Caribe y vuelven a los ríos para desovar. Vamos, un cante. Por eso no se criarán bien. Pero habrá que preguntar a un puto valenciano, que ellos se las comen grandes en la paella, con o sin guisantes.

Abre hilo del ahogado clásico. En aquel hilo me ahogaré yo.
¿Tenemos hilo del eyaculador precoz clásico?

@Apofis, yo no creo que esa sea una diferencia a tener en cuenta entre hombres, igual nuestro experto nos puede traer lux @Nueces, pero podías abrir hilo con su encuesta reglamentaria para saber quién tarda más segundos en correrse.

Por una vez curro no más y mejor.

No he probado las angulas en mi vida. Alguien más?

Atrás
Arriba Pie