Soil rebuznó:
Pero tu crees que Jordan es lo que es por los anillos uqe consiguio? o por la forma en que los consiguio? Te buscaria la famosa jugada del 6 partido contra Utah, la de la rotura de tobillos y canaston, pero el myolastan me tiene agilipollado.
Kobe no siempre ha jugado solo en los LAkers, cuando Shaq y los tres anillos, que?
Y sigue siendo una leyenda de este deporte. Lebron, todavia no lo es y ya nos la quieren colar. A mi me jod eque se le pinte de leyenda, que se le haga todo el marketing asqueroso de Nike y que no haya hecho mucho mas que otros jugadores. Duncan por ejemplo, tiene Duncar el poder mediatico de Lebron? Con marca propia, anuncios a mansalva... O lo tiene Nash? Kobe un poco mas, pero aun asi, Lebron tiene mas protagonismo y eso es lo que jode. Y no quiero aprovechar el mal partido del otro dia para discutir este tema. Cuando acabe la serie, si quieres lo discutimos mas tranquilamente, que puede que el señor Lebron se la gane solito.
Consideralo de la siguiente manera: ¿sería recordado de la misma manera Jordan si no hubiese ganado ningun anillo? mucho me temo que no (ojo, que para mi es el mejor no tan solo jugador de basquet de la historia, sino el mejor deportista de la historia) es que joder, él contaba con el apoyo de un equipo, de tíos válidos, de jugadores muy buenos y que no se arrugaban, que no eran irregulares, que es lo que le falta al pobre Lebron, además de, posiblemente, tener a uno de los tres mejores coachs de la historia junto a Red Auerbach y Chuck Daly, el gran Phil Jackson. ¿Qué pasa si ha de haber un tiro decisivo con jugada de por medio? lebron se la ha de jugar, aunque tenga a 4 encima suyo, porque no puede confiar en sus compañeros. mira el año pasado, en el 5º partido si mal no recuerdo contra Detroit, lebron cubierto por tres, pasa el balon a Donyel abuelete Marshall que está solo en la linea de tres y falla el tiro decisivo, y encima Lebron ha de aguantar algunas criticas de si se la deberia haber jugado él. Jordan tenía a Paxson para que enchufara el triple del a victoria, y él no falló.
A pesar de que yo me referia a los Lakers post era Shaq, acepto tu envite: ¿acaso Bryant era considerado el jugador más importante en aquellos Lakers de los tres anillos? ni por asomo. O'neal se llevo ( y merecidamente, diria yo, a excepcion de algún título de mvp de las finales) todos los galardones en esa época.
A lo que me referia con mi crítica a tu opinion de que lebron no esta a la altura de los ultimos mvps es que eso no es culpa del jugador, sino del equipo. y me parece injusto que en un premio individual se de tanta importancia al colectivo, una importancia que sin ir más lejos ha denegado a bryant un mvp estos ultimos dos años. Nash tenía a Raja Bell, tenía a Stoudemaire, tenía a Marion, a Barbosa...joder, es que no hay comparación con la panda que tienen en Cleveland. Bryant tiene a Odom, a Bynum, a Gasol...Nowitzki tenia a Howard, Terry...y así puedo seguir.
entiendo que te joda la propaganda comercial porque son unos cansinos

pero eso no tiene porque interferir en la valoracion de un jugador que es el más determinante para su equipo
Cmabiando de tema, ¿a nadie le parece que los playoff de wade en la temporada que gano el titulo son inhumanos?joder, es que han tenido poca repercusion, porque tenía unas estadisticas de 40 puntos por partido hasta final de conferencia creo recordar, y ahí si que se puede decir que él solito, sin que nadie le quitara protagonismo como estrella ( eso si, con secundarios de lujo como oneal, mourning y tal) consiguio ganar el titulo...nose, me parece que se ha infravalorado esos playoffs que para mi son la mejor actuacion individual desde Jordan o incluso más...