NBA - Gástate los orocs, Lebron/m

El suplente de los españoles, incluido Raül, amijos

8967cc400fad9583ecad409f030f5dc7.png

Aqui el hamijo Lebrom podria molestarse en explicar que le pasa a su querido Lebron y sus Cavs; aunque sea por llevarle la contraria.

Yo os lo explico fácilmente: en Miami, Wade y Bosh defendían cuando querían, pero cuando lo hacían, lo hacían bien, porque Wade siempre ha estado en el top de ladrones de la liga, es un tipo rápido de manos, con mucha intuición y fuerte al choque; Bosh, aunque no pasa por ser el defensor del año, cuando le da la gana, sabe moverse por la zona al defender y sacar ventajas en forma de faltas de ataque o propiciar fallos en el pase del rival. Si a eso le sumamos a Birdman, que sólo sabe defender, Lebrón, que cuando quiere puede ser una bestia en defensa, y Chalmers, otro tío rápido de manos y con buenos porcentajes en el robo, tienes un equipo que en unos PO pueden soportar el déficit defensivo que tienen a priori, porque el ofensivo es mucho mayor, y al final generan un equilibrio.

En los Cavs, Love no sabe defender, y no es que no quiera, que también, es que no sabe. Él se robotizó en Minnesota y pensó que a base de rebotes y tiro de media-larga distancia sería el rey del mambo, y eso te vale en una franquicia menor, pero cuando peleas por el anillo, tienes que ofrecer algo más. Es un jugador que no intimida, que no sabe leer las ayudas, que no es capaz de intuir donde se puede crear una ventaja, y que prefiere dejar al ala pivot real lanzar solo para no tener que salir de la pintura y dejar de capturar un rebote. En ataque está fallón pero es de lo mejor en esa posición que hay en la liga, eso es indiscutible, pero ya digo, su faceta defensiva eclipsa todo lo demás. El propio general manager de los Wolves dijo después del traspaso que vaya mierda les habían colado a los Cavs, que no defendía nada ni sabía defender. A irving le pasa prácticamente lo mismo, no sabe defender y eso no se puede admitir en un equipo que pretende aspirar a todo, y que ve como dos de sus tres espadas no saben ni quieren defender. Lebrón por su cuenta, y un banquillo bastante paupérrimo, para qué mentirnos, conforman el resto del pastel. Con la llegada de Shumpert esto se puede paliar un poco, pero sólo por fuera: por dentro, Love y Mozgov intimidan entre cero y nada, y ante juegos interiores rivales pueden sufrir una masacre. No quiero imaginarme a Randolph y Marc, Pau y Noah, Duncan y sus Spurs, Griffin y Jordan, etcétera, en la pintura de Cleveland.

Aqui es cuando "Resumen de ILG" diria aquello de: "Es que los Cavs no tienen defensa" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Conste que Irving tiene una defensa de linea de pase y de ayudas mas que decente, pero la de perimetro es la misma que a dia de hoy podria tener Michael Schumacher.

En ataque tambien hay que resaltar que Lebron-Wade-Bosh eran mucho mejor fit: Lebron porque hace lo que quiere, pero en los Cavs Irving es una version 2.0 de Iverson, solo sirve cuando tiene a 4 defensores a su alrededor; el va a pegarselas como primera opcion y como mucho pasa cuando ve que su manejo ha provocado una superioridad para un compañero que la tiene chupada.

Y el pobre Love, ni defiende, ni es referencia en ataque con sus 20 tiros por noche de los Wolves y encima Blatt.... esto perdon, Lebron, no le fabrica jugadas para aprovechar sus virtudes. Si al menos tuviera cojones para decir: "pillo el balon y esta me la pego porque me sale de los cojones", pero claro, con el Rey Mono de dueño y señor de la franquicia podria acabar con Kevin tradeado el febrero aunque fuera el LOL mas grande la historia de los trades. Tambien me imagino que andara buscando no levantar mucho la voz y que los Cavs u otro equipo le ofrezcan la morterada de pasta para los proximos 5 años.

La verdad que los trades que han hecho al menos en defensa les van a venir muy bien para suplir carencias, pero en ataque siguen con el problema de que no hay fit entre sus tres estrellas; eso unido a que Irving y Love no saben lo que es la presion de unos PO, ya no hablemos de unas finales de conferencia o de una final de la NBA.

Con Lebron.................... yo es que lo del cambio de fisico pfffffffffffff sigo sin verlo. Para mi que el año pasado termino bastante cascado y ha sido mas una necesidad que un recurso. Nada mas ver como esta este año, cosa que hacia lustros que no pasaba.

He dicho lo de Love tradeado........... y veremos, veremos.

Resumen de Slow rebuznó:
Es que los Cavs no tienen defensa.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que tambien estaba pensando yo lo cainitas que somos los Españoles y en general la especie humana. Lo de Love defendiendo un carajo ya se sabia cuando se rumoreaba el trade y aqui estaba el 99% del mundo tirando cohetes: luego no te sale bien la cosa y a toro pasado ya sabiamos todos lo que iba a ocurrir.

El problema viene de una planificacion express y que se joda muy mucho Dan Gilbert cuando se le hizo el culo pirsicola con la vuelta de Lebron y la necesidad de ser contender ipso-facto. Porque ellos lo tenian todo muy bien atadito a sus 2-3 años vista con su estrella como Irving, gente con talento y joven y al teorico "nuevo Lebron". Pero en estas que el Lebron de verdad se encapricha de volver y hay que hacerle un equipito al nene para que gane este mismo año.

Que es verdad que tenian a un "prospect" como en años se habia visto (otra cosa es ver en que se queda Wiggins) pero que ni con esas te van a tradear a un interior de esos que marquen diferencias en defensa y peor hubiera sido jugartela con un tradeo de "roleplayers" porque si Wiggins despunta quedas como el hazmerreir de la liga. Asi que se te pone a tiro un jugador como Love al que le ves sus virtudes y confias un poco en que la formula de Miami funcione y tape las carencias.

Mas tarde pasan los meses y no te sale bien el proyecto pero, insisto, el 99% de la gente que ahora anda soltando pestes de los Cavs hubieran hecho lo mismo este verano. A ver quien es el guapo que hubiera dicho de tradear a Irving y a Wiggins y por cuales jugadores.

PD: Tristan Thompson ha rechazado un 52x4. Un tio que te juega 20 minutos por partido y que te pide alegremente que subas a 15 por año..... lo peor es que algun iluminado lo mismo se los da.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Porque ellos lo tenian todo muy bien atadito a sus 2-3 años vista con su estrella como Irving, gente con talento y joven y al teorico "nuevo Lebron". Pero en estas que el Lebron de verdad se encapricha de volver y hay que hacerle un equipito al nene para que gane este mismo año.

:lol::lol::lol: Menudo hijo de la gran puta el Rey de los Tiranos eh.

A ver si mañana escribo algo con fundamento que ahora estoy vago, grosso modo comparto lo que dice Slow de la "defensa" de Cavs, aunque con matices, por ejemplo soy algo más optimista con respecto a su mejoría. Y me centraré en el Elegido, que creo es uno de los principales culpables del lamentable nivel defensivo, tengo unas acertadísimas teorías :lol: después de un tiempo observando las redes sociales.

Por intentar aportar algo, sobre el tema de los CAVS, me parece a mi que lo último que necesita Lebron en sus equipos es un base estrellita, que cuando se ponga el partido caliente amase balón 16-20 segundos de la jugada. Para eso ya está él. No veo al King Of Monkeys esperando en la esquina a que Irving le pase el balón para jugársela.

Lo de Love, ya se ha comentado. Salvando las distancias, se me hace un Gasol pero con menos fundamentos y menos cm-s. Puede ser un tio de 20-10 cada partido, pero no le pidas que se eche el equipo a la espalda en PO, porque le tiemblan las canillas.

Resumiendo. En los partidos "importantes", balón a Lebrón y el resto del equipo le hace aclarado para que se la juegue en penetración, o doble el balón a algún compañero que se quede solo tras las ayudas. Para estas cosas Love me encaja mejor que Irving, que no le va a hacer ni puta gracia ser el segundo plato en estos casos.

Lebrom rebuznó:
Y me centraré en el Elegido, que creo es uno de los principales culpables del lamentable nivel defensivo, tengo unas acertadísimas teorías :lol: después de un tiempo observando las redes sociales.

:shock: :shock: :shock:

Yo lo unico que veo es que esta un poco contagiado del ambiente general, algo asi como: "si aqui no defendemos todos va a defender vuestra puta madre". Tambien lo veo cascadete fisicamente.

El Charlie rebuznó:
En los partidos "importantes", balón a Lebrón y el resto del equipo le hace aclarado para que se la juegue en penetración, o doble el balón a algún compañero que se quede solo tras las ayudas.

Y aqui es donde Lebron buscara a Rashard Lewis, Ray Allen o Shane Battier y se encontrara a Shumpert, Marion :lol::lol::lol::lol: o como mucho a JR Smith que como jugador puro de perimetro es bueno pero pero como tenga el dia malo puede ser calamitoso. A Love si que lo tiene para eso, pero seria como declararse la "putita" de Lebron dos años mas tarde de que toda la prensa lo estuviera nominando para MVP. Irving es que directamente se negaria a hacer ese juego.

Pero mas importante es que Blatt se empeña en querer hacer un hibrido FIBA-NBA con sistemas de mucha circulacion de balon y eso en equipos sello "Popovich" puedes hacerlo, pero es que el tio no se da cuenta de que intenta hacer que los 76ers de Iverson jueguen como el Limoges de Maljkovic.

Lo que es tener un papi con influencias: el paquete de Austin Rivers ya tiene un equipo donde creerse que sirve para jugar al baloncesto. Con Reggie Bullock creo que se han equivocado bastante: ya lo echaran de menos cuando haya que romper partidos desde la segunda unidad y este ahi Rivers.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Lo que es tener un papi con influencias: el paquete de Austin Rivers ya tiene un equipo donde creerse que sirve para jugar al baloncesto. Con Reggie Bullock creo que se han equivocado bastante: ya lo echaran de menos cuando haya que romper partidos desde la segunda unidad y este ahi Rivers.

Lo de Austin Rivers hay que ver como entra en la rotación. Yo no tengo esperanzas en este chaval, ahora bien, todo lo que sea quitarse a Reggie Bullock de en medio, está bien hecho. Ha provocado conflictos en el vestuario, y su rendimiento deportivo ha sido pésimo.

Lo de nuestra segunda unidad empieza a ser deprimente. Doc ha tenido que cambiar la rotación para dejar a Griffin o Paul más minutos al inicio de los segundos cuartos, porque todos los partidos son calcados: comienzo poderoso de los Clippers, llega el turno de las segundas unidades, nos remontan y nos meten ventaja, y a remar.

¿Sabéis que somos el equipo de la NBA con menos puntos en los segundos cuartos? Imaginaos que no jugase Crawford :lol:

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Yo lo unico que veo es que esta un poco contagiado del ambiente general, algo asi como: "si aqui no defendemos todos va a defender vuestra puta madre". Tambien lo veo cascadete fisicamente.

En parte van por ahí los tiros, es palmario ese ambiente de "que defienda Rita" que tiene todo el equipo. Pero recuerdo en los inicios de Miami que pasaba igual, aunque tenían mejores piezas defensivas, se creían que con el ataque les valía y sudaban de defender. Pero ay amigos, cuando LeBron bajaba el culo, todo dios bajaba el culo, hasta Magloire y Arroyo lo bajaban al agitar la toalla. Y eso es lo que no he visto en toda la temporada, James está sudando completamente, con "defensas" de vergüenza en ciertos partidos. Si eres el líder tienes que dar ejemplo, y más cuando tienes capacidad, que si eres Dirk pues bueno, pero LBJ puede. Tu eres un Harris, un Dellavedova, o un cascadísimo Marion, y si ves que el rey no defiende, pues tu pasas también.

Y otro punto es que le veo algo conformista. Comentó en su regreso a Ohio que era un proyecto a largo plazo, que el objetivo era el anillo pero no este año. Y no sé, su actitud me recuerda a la del Rickycesto antes de dar el salto a la NBA, cuando dicen las malas lenguas que entre Madrid y Barça se decantó por los segundos por LAS CROQUETAS DE LA YAYA :lol:

Estando en Miami subía fotos de ocio con sus homies, pero sus homies eran Cole, Wade, Jones, etc, y el ocio era entrenar, comer, entrenar, alguna fiestilla y entrenar. Y en Cleveland en cambio, sus homies son los niggas del ghetto, y de entrenar poco, que si me voy a ver a los nenes en el cole, que si colegas del insti, que si a tope con los Buckeyes y tal. Vamos, mucha distracción.

En definitiva, pajas mentales sin fundamento. A ver cuando estén todos sanos, con LeBron, Shumpert y Mozgov seguro que el nivel defensivo sube. Aunque no lo parezca soy optimista :lol: Tampoco hace falta que nadie sea una bestia, con una defensa colectiva decente vale. Sobre Love rompo una lanza a favor, yo si creo que sabe defender, por lo menos cuerpo a cuerpo, pero le pierde el hacer números, y es descarado que muchas veces deja a su hombre para ir a por otro mierdirrebote.

Tunak Tunak Tun rebuznó:

:121 Muahaha con el Blufftin Rivers, el enchufe hecho carne.

Por cierto Tunak, ¿has estado siguiendo a los Grizz últimamente, les ves con opciones serias de campeonar, crees que Marc seguirá? Hay mucha rumorología con los últimos fichajes que han hecho, que si es un esfuerzo en plan "último baile" porque la pareja Z-BO&Marc se acaba, etc. Último baile o no, me encanta el bloque que han formado, no sé si les dará para el anillo, aunque me encantaría que Carter ganase uno.

Estoy viendo el GS-OKC y es un previo del All Star. Faltan 2.30 para terminar el tercer cuarto y ya van 90 puntos los dos equipos. Defienden menos que un abogado de oficio.

Impresionante Duran, que lleva 13/15 en T2 y 3/3 en T3.

Da gusto ver a GS, y la dinámica de tiro de Curry da para pajas a la crema.

Cada vez que veo a Westbrook me viene la misma pregunta a la cabeza " si le hubiera tocado ese físico a Navarro...".

Ha sido un partido descomunal y soberbio, amijo Charlie, de los que hacen afición. Hasta Ibaka las ha enchufado de todos los lados. Russ regular en el tiro, pero menudo triple-doble se ha cascado. Nunca me había hecho esa pregunta :lol:

Lebrom rebuznó:
Ha sido un partido descomunal y soberbio, amijo Charlie, de los que hacen afición. Hasta Ibaka las ha enchufado de todos los lados. Russ regular en el tiro, pero menudo triple-doble se ha cascado. Nunca me había hecho esa pregunta :lol:

Ofensivamente ha sido muy bueno, pero han defendido bastante poco. Raro en los GS, que son la mejor defensiva de la liga. De todas maneras, veo a los OKC fracansado estrepitosamente este año otra vez.

Acaba de empezar el Cavs-Clippers. Los tres primeros ataques de los cavs han terminado con mandarina de J.R.Smith. Me imagino a Lebron mirándolo con ojos inyectados en sangre... Sigue tirándose hasta las zapatillas. Que puto ídolo el J.R. Smith.

El Charlie rebuznó:
Ofensivamente ha sido muy bueno, pero han defendido bastante poco.

Correto. Mucha gente dice que los Thunder ni se meterán en playoffs, y la verdad es que lo tienen complicado. Soy fan de Durant, pero disfrutaría viendolos quedarse fuera :1 A ver si así fuerza un cambio de aires.

Disfruta del Cavs-Clippers, ojalá esté entretenido, yo me lo voy a poner, pero ya en la cama y a ver lo que aguanto.

Qué bien está encajando Green en Memphis. Cuando se recupere Conley y Allen alcance un poco su nivel normal van a tener 7-8 tíos de calidad. Justo lo que se necesita para optar por lo menos a ser finalista en el Oeste...Este es su año sin duda alguna, ahora necesitan un poco dosificar a Marc para que no llegue fundido...

Lebrom rebuznó:
Por cierto Tunak, ¿has estado siguiendo a los Grizz últimamente, les ves con opciones serias de campeonar, crees que Marc seguirá? Hay mucha rumorología con los últimos fichajes que han hecho, que si es un esfuerzo en plan "último baile" porque la pareja Z-BO&Marc se acaba, etc. Último baile o no, me encanta el bloque que han formado, no sé si les dará para el anillo, aunque me encantaría que Carter ganase uno.

El Oeste este año va a estar entretenedisimo en PO porque no hay un claro favorito: cada equipo tiene sus virtudes y sus defectos que se pueden explotar a poco que se tenga un poco de cabeza.

Los Grizzlies tienen una plantilla compensada y han mejorado mucho un aspecto que les lastraba en cierto modo como era el de su segunda unidad. Ademas Jeff Green es un tio con un talento enorme que se ha quedado en mucho menos de lo que se esperaba de el.

Puesto 7 del Draft tuvo la mala suerte de ir a unos Thunder donde Durant y Westbrook se pegaban todas las que el no podia y cuando lo tradearon a Boston siempre hizo unos numeros mas que decentes. Esta claro que no va a ser una estrella, pero es de esa clase de jugadores tipo Odom que desde la segunda unidad te pueden aportar el cojon sobre todo si tu equipo no va sobrado de tiradores (cosa que le pasa a Memphis) y que ademas te permite usarlo indistintamente como 3-4 (siendo la posicion de PF un poco mas pillada con alfileres, pero a no ser que te topes con un Griffin o un Anthony Randolph), bastante cumplidor.

De quien llegue a la final por el Oeste dependera mucho el pico de forma con que lleguen, como preparen las eliminatorias los entrenadores y sobre todo la loteria de las lesiones. Que ahora mismo es cierto que los Warriors estan ligeramente por encima, pero que Houston, Clippers y Spurs en PO los veo capaz de poder reventarlos. Que en los Mavericks esta Rondo dando un plus que les sube muchos enteros y que ahi estan los Trailblazers sin hacer ruido segundos.

Y nos olvidamos de los Thunders que vienen por atras y que si consiguieran a Brook Lopez tambien habria que verlos.

yo sigo en mis trece de que los Thunder no entran en playoff, lo dije cuando se lesionó Durant y lo sigo manteniendo

y eso que ya se han caído los Kings y los Pelicans no parecen una amenaza real pero a los Suns los veo muy bien y los otros siete los doy por seguros

Los PO van a estar como el año pasado: en torno a 48-50 victorias. Eso les coloca con tener que hacer un 30-12, 28-14 y mas o menos se estan moviendo por esos registros.

Lo que si que es cierto es que no tienen margen de error y como encadenen otra vez el 1-3 de hace unos dias pueden ir haciendo las maletas. Durant y Westbrook a pleno rendimiento y alguna mejora antes del trade deadline (Waiters de momento les esta funcionando bien) a mi hace creer que no es tan descabellado. Cierto es como apuntas que los Suns van 12-4, pero creo que van en progresion descendente y el agujero que tienen en las posiciones interiores cada vez se esta poniendo mas en evidencia.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
pero es de esa clase de jugadores tipo Odom que desde la segunda unidad te pueden aportar el cojon sobre todo si tu equipo no va sobrado de tiradores (cosa que le pasa a Memphis) y que ademas te permite usarlo indistintamente como 3-4 (siendo la posicion de PF un poco mas pillada con alfileres, pero a no ser que te topes con un Griffin o un Anthony Randolph), bastante cumplidor.

Será un lapsus calami lo de Anthony, pero me viene bien, ya que quería comentar algo de él. Recuerdo que era uno de esos jugadores que de ficharlo en el 2k le terminaba cogiendo cariño. Uno de tantos que Don Nelson hizo destacar en los Warriors, como Azubuike y compañía, para luego ir dando bandazos por la liga y terminar desapareciendo. Pues resulta que está en el viejo continente, en el Lokomotiv, y haciendolo de maravilla en Eurocup. Es una competición de la que siempre he sudado, pero como este año la juega el GranCa la estoy siguiendo con gran interés :lol: me llamó la atención, y viendo un par de partidos, creo que sigue teniendo nivel para la nba, una lástima que no encontrase su sitio.

PS: Hostia, mirando por la interneh, sólo tiene 25 años.

bocatadechoped rebuznó:
yo sigo en mis trece de que los Thunder no entran en playoff, lo dije cuando se lesionó Durant y lo sigo manteniendo

Yo también estoy en el barco de Thunders no playoff, camarada bocata. De momento tenemos un bote, según avance la temporada podemos irnos al fondo del río o pasar a un yate con furcias.

bocaleb-49899b6.jpg

Lo bueno que tenemos este año es que de aquí a final de temporada, el calendario ha bendecido a la conferencia oeste y nos van a brindar mogollón de partidazos de golpe, ya que faltan bastantes enfrentamientos directos muy aglomerados en estos meses entre los equipos de PO, y aquí es donde Oklahoma puede entrar por la puerta o grande o despedirse de los PO este año.

Los que comenzaron como un tiro han ido bajando el pistón, salvando Golden State, que siguen a gran ritmo, pero Dallas, Memphis, Bulls, Toronto o Houston, han bajado enteros y nos son apisonadoras como lo eran en un principio, así que a ver qué tal llegan al final. Por el contrario, Spurs y Clippers, sobre todo, van de menos a más. Algo curioso sucedió con los Clippers en Diciembre, y de ahí que anden tan abajo en la clasificación y que Rivers dijese en cada rueda de prensa que cogerían el buen tono a partir de enero, y es que batimos el record de partidos jugados en un mismo mes, con 17 partidos en 31 días, haceos a la idea de como tienen que estudiar el entrenador, cuerpo técnico y preparadores físicos, la carga de trabajo, para que no acaben molidos.

Lo dicho, que cualquier pronóstico que podamos hacer ahora, puede quedar enterrado entre sorpresas. Por cierto, ojito a los Pistons, que están que se salen últimamente, y en PO, de llegar al final, meter mano por dentro a Drummond, no va a ser fácil, y en ataque pueden dar más de un quebradero de cabeza a más de uno.

pues ahora se está jugando un interesante Pistons@Hawks, no se que hacéis que no lo estáis viendo

Parece que el primer cuarto ha sido una cosa de otro planeta.

Atrás
Arriba Pie