Perdemos contra Pelicans sin la ceja y damos una paliza a Spurs. ¿Alguien ve el sentido a esto?
Respecto a lo que decís de Chicago, yo exclusivamente se lo achaco a Rose y Gasol en su faceta defensiva. Desde los medios españoles nos quieren vender que un jugador que rebotea bien y tapona es un buen jugador defensivo, y para nada es así. Las dos mayores evidencias de esto que digo son Love y Gasol, jugadores con grandes promedios en la zona reboteadora, pero que a la hora de la verdad, son impasibles, pechofríos, no siguen a su defensor, su oposición al tiro rival es grotesca, etcétera, y vamos, que todos vemos cada partido que si por algo destacan, es por su poder ofensivo, no defensivo. Marc Gasol sin embargo es todo lo contrario, un jugador defensivamente impecable, pero sin esos rimbombantes números que muchos sí ofrecen.
Dicho esto, ¿Qué ha cambiado en Chicago con respecto al año pasado? Gasol y Rose ahora juegan de titulares, y Gibson y Butler han perdido su sitio como jugadores de marcado rol defensivo. En consecuencia, Chicago en defensa es y será una verbena, porque dos de sus titulares ni defienden bien ni defenderán bien este año, porque para defender, lo primero que hay que hacer es querer defender, y después entrenar la defensa. Ahora bien, si bien su sistema defensivo es peor que en temporadas anteriores, el ofensivo es mucho mejor, y de ahí viene el equilibrio: Gasol y Rose, y ahora Butler, son jugadores que te aseguran muchos puntos, y eso en regular season es importante. Veremos qué pasa cuando tengan que bajar el culo en PO y tengan delante a Wall y Cia, Lebrón, Irving y Cia, el juego de equipo de Atlanta, etcétera. Ahí lo importante no será su poder ofensivo, sino la eficiencia de puntos por cada 100 posesiones, una estadística que da a confirmar que los equipos que están arriba, son los que llegan hasta el final cada año, y que este año, para mi sorpresa, la encabezan los Clippers
Así que eso, que Chicago tiene un problema que es fácil de detectar, pero muy complicado de resolver. Yo, de Ser Thibodeau, metería a Gasol de sexto hombre, con licencia para jugárselas desde el banquillo, y mantendría una pareja Noah-Gibson de inicio. Eso o cambiar su filosofía de juego y jugar como en el oeste, sin preocuparse en demasía de la defensa. Lo que está claro es que si quieres jugar como los Pistons del último anillo, no te vale con querer hacerlo, sino que necesitas unos Wallace en la pintura y un equipo que quiera morir en el plano defensivo, y eso, ahora mismo, sólo lo tienes con Butler y Noah.
Mención a parte lo de Atlanta. Qué puñetero espectáculo. Ahora bien, ¿Soy el único al que le viene a la mente el nombre de Sacramento Kings cuando veo jugar a Atlanta? Y aquellos Kings tenían mucho más talento.