Teníamos los mimbres, pero sin nadie al aparato, como que da igual. Los franceses sabían de nuestro potencial, que jugábamos en casa, y les faltaban Parker y Noah. Imagina lo que sería ganarle en su momento a la Francia con todo eso en un europeo o Juegos Olímpicos en París sin los Gasol. Hazaña, pues eso.
Westbrook es el base con más poderío físico que yo he visto en muchos años en el NBA, desde los bases que alguno habrá tipo Magic, pero que no recuerdo. Hace de todo, rebotea, asiste, anota, roba, corre de un lado para otro. El problema, lo hace por pura necesidad por un lado, debido a las bajas (Durant sobre todo), y que el tipo es así, chupa mucho.
¿Qué le falta a Russell? Inteligencia. Le falta leer que cuando están todos, no tiene que amarrar el tanto, no puede acaparar todo el juego siempre, porque sus compañeros menos mediáticos u All-star nunca desarrollarán sus habilidades oscurecidos por su personalidad.
El mejor jugador no es el que cada noche hace un triple doble, sino el que logra que sus compañeros den lo mejor de sí, y cuando vienen mal dadas, tirar del carro metiendolo todo. Y así se consiguen victorias, con cinco o seis jugadores en dobles dígitos, los pívots, en puntos y rebotes, los aleros en puntos, rebotes o asistencias, los bases en puntos, asistencias o robos, y tener no un sexto, sino dos jugadores por puesto.
Y por eso es posible que se lo lleve Curry. Porque además de ser un buen chaval y un currante dentro y fuera de la cancha, es uno de los jugadores más inteligentes de la NBA. Ayuda además que tu equipo deje un día en ridículo a Memphis y otro a cualquier otro gallito de la NBA. Si ganan la fase regular, MVP de la regular seguro Curry, es mi apuesta.