Vi en directo como Michael Jordan daba un pase para ganar un partido de las finales a Steve Kerr en unas finales contra Utah.
Un acto así era impensable en el Lebron de hace tres temporadas.
M. Jordan era igual que lebron. Un tipo individualista, que iba sobrado para esto del baloncesto, pero que a pesar de hacer temporadones y ser el MVP no hizo el recopilatorio de anillos hasta que no se dió cuenta de que solo no iba a ninguna parte. Se alió con buenos secundarios como Pippen y Kukoc y en una época en donde los equipos no gozaban de tan buenas plantillas hizo historia. Lebron llevaba el mismo camino que Jordan, en antaño se jugaba todas y cada una de las bolas en los finales de partido, hasta se dió cuenta que igual si le defienden todos a él, un compañero tiene un tiro fácil. Pero se ha topado el mejor equipo de la historia.
Seguro que no seguistes las finales del año pasado y hablas de oídas. Yo vi los partidos de playoff y ví los partidos de las finales y que Curry estaba mermado físicamente sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en los dos partidos finales era tan obvio que solo alguien que sufra algún tipo de retraso no se daría cuenta.
Lebron probablemente sea el mejor jugador de baloncesto de la historia, el más completo y físicamente dotado para esto. Pero esto no es tenis, ni ciclismo, aquí importa el conjunto. Suman más cinco ingenieros mediocres que cuatro malos ingenieros y un genio. Espero que la metáfora no sea demasiado para ti.
La NBA vive de individualismos y es reconfortante comprobar que cuando se forma un equipo destacan. Ya lo demostraron los detroit pistons en 2004 que sin superestrellas se podía ganar un anillo con juego colectivo. La pregunta en aquel momento era ¿podría un grupo de superestrellas jugar como un equipo?¿qué pasaría entonces? respuesta: warriors 2017.