- Registro
- 21 Feb 2012
- Reacciones
- 2.047
Lo positivo es que ha callado muchas bocas en USA. Da miedo pensar lo que puede hacer este chico en 3-4 años, una vez habituado al ritmo NBA, y definido físicamente. La visión de juego, la garra y la clase ya la traía de serie. El que debe estar contento es el armario ropero de DeAndre Jordan, se va a poner las botas con el pnr.
Es que yo siempre discuto eso del "atlecticismo". Vamos a ver, si solo consideramos que un tío salte mucho, esté cuadrado de brazacos y en el primer paso te deje seco, se está perdiendo mucho. Yo veo a Doncic, haciendo amaguitos igual que por ejemplo Bodiroga, y estos de la NBA se los papan todos. Luego le veo salir al contragolpe a velocidad y llega, le veo dar ese pasito atrás y fulminar de tres. Y le vemos jugar 35 minutos, y llegar de un back to back, fuera de casa y cascar 31 puntos. El baloncesto es un juego en el que la IQ es muy importante, por no decir la que más. Y para muestra tenemos a gente como Curry, Bird. No son conocidos por ser grandes atletas, pero amigo, ganan partidos.
Lo que le falta a Doncic, es que le concedan la jerarquía que ya parecía tener en el Madric, porque la inteligencia que tiene para esto yo jamás la he visto con 19 años. En mi vida, y llevo viendo NBA desde los años de Trecet y cerca de las estrellas. He visto tíos listos, como los anteriores, Stockton, y demás. Pero ya con muchos pelos en los huevos, no con 19 años. Este ha llegado con la mili hecha.