NBA - Gástate los orocs, Lebron/m

Sin desmerecer a ninguno de los que nombráis creo que, realmente, la gente que tiró la puerta abajo no fueron otros sino los componentes de la selección española de baloncesto que lograron una histórica medalla de plata en los JJOO del 82'. Esa gente es la que, considero, ha permitido que venga después la época de gloria y oro del baloncesto patrio. Sin ellos, no habría habido nada de lo que hemos y estamos disfrutando.

Loquillo opina como yo y por eso les homenajea en este vídeo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aunque el muy cabrón se olvidó del gran López Iturriaga, pieza importante también de esa selección. Pero, claro, éste jugaba en el Madrid y es de Bilbao por lo que quedaría fuera del vídeo de culés/catalanes.
 
lograron una histórica medalla de plata en los JJOO del 82'. Esa gente es la que, considero, ha permitido que venga después la época de gloria y oro del baloncesto patrio. Sin ellos, no habría habido nada de lo que hemos y estamos disfrutando.
Pero si después del 84 hacíamos el ridículo allá donde fuésemos, hasta el dos mil y pico no se empezó a ganar nada con Gasol y compañía que además venían de ganar un mundial junior en Portugal, si no recuerdo mal.
 
El salto verdadero del baloncesto español se dio con las nacionalizaciones de Luyk y Brabender,en los finales de los 60 y primeros 70 ,es cuando el baloncesto español le empezó a mirar un poco a la cara al resto,quitando a los prácticamente intocables soviéticos y yugoslavos.

Antes estaban Emiliano,Buscató,Alfonso Martínez o Diaz-Miguel pero en cuanto nos tocaba jugar contra cualquier equipo del este o con gente de más de dos metros,las pasábamos putisímas ,el propio Alfonso Martinez era el pivot de aquel equipo y media 1,97,era una especie de Reyes de su época,pero la cosa daba para dar guerra y poco más.

Ya en los 70 llegan los Corbalán,Cabrera,los Margall y compañía,que son el germen de la gente del 80.
 
Editado cobardemente:
En los 80's España comenzó a pintar algo en Europa, pero jugadores perfil NBA nacen pocos, y desde luego la generación de los juniors de oro es la que ha permitido dar el gran salto. Desde esa generación no se han parado de ganar medallas, en parte gracias a la desintegración de Yugoslavia y la URSS, pongamos todo en contexto. Probad a hacer un equipo con Serbia, Croacia, Eslovenia o en menor medida con Lituania y Rusia.
De aquel equipo junior salió Pau, y el resto de los buenos han pasado por la NBA con mayor o menor fortuna. Ocurre también que la fuerte expansión comercial de la NBA, número de franquicias y ritmo ha facilitado que tiren más de talento foráneo. Pero sin engañarnos, Pau, Nowiztki, Parker son contados jugadores con un talento descomunal para lo suyo como es ahora Doncic. USA sigue siendo la fábrica de jugadores todos los años.
 
Por el contexto en el que se produjo,que pensaran en un tipo español para jugar allí ,cuando los americanos por aquellos años no miraban fuera de su país ,ni por asomo,ya es un logro de dimensiones extraordinarias.Cuando llega Pau el jugador europeo ya esta consolidado en la liga.

Hubo jugadores que abrieron el camino mucho mas de lo que hizo Martin que fue testimonial. Para la llegada de Pau se sabia que un Europeo podia ser un jugador mas de rotacion habida cuenta de casos como los de Smits, Marciulonis, Radja, Kukoc o Divac. Lo mas cercano que se estuvo de pensar que un europeo podia dominar o ser un jugador franquicia fue con Petrovic y se quedo mas en un "what if" que en una realidad ampliamente contrastada. Como evidentamente fue tambien what if Sabonis de no llegar como y cuando llego.

Despues de eso siguieron llegando jugadores de relleno que fundamentalmente eran centimetros para la zona y en franquicias no ganadoras, casos de Nesterovic o Ilgauskas. Lo malo venia cuando estrellas del backcourt de Europa desembarcaban alli y se comian un mojon como les paso a Djordjevic o a Danilovic y que provoco que gente como Bodiroga se quedara al calorcito de la Euroliga.

La siguiente generacion vino con Dirk, Kirilenko y Pau y con casos muy distintos: a Dirk no se le esperaba, Kirilenko fue mas un caso de marketing para una franquicia que estaba hecha un solar despues de la salida de Malone y Stockton y en el caso de Gasol recordemos que los Hawks no dudaron en tradear su pick por el maravilloso Shareef abdur-rahim. Y aunque los scouters de la epoca coincidian todos en que Gasol podia ser un jugador franquicia los que apostaron por el fueron una franquicia Canadiense, que para eso eran mucho mas abierto de mente que los USEños. Recordemos que por delante de el en el draft estuvieron la "Jornanada" de Kwame Brown como siguiente Center dominante y Tyson Chandler que era un 5 de los que gustaban por aquellos tiempos.

Junto con Dirk, Pau y AK cierto es que ya llegaron muchos europeos, la mayoria de relleno, recordemos por ejemplo a Garbajosa en los Raptors :lol: pero si hablamos de verdaderos pioneros en pensar que un Europeo podia ser algo mas que centimetros para la zona creo que ellos fueron los que abrieron el camino y por ese orden. De hecho, fue tal el impacto que tuvieron que descubrieron que existia algo llamado Europa y entonces vino la moda de los Europeos como diamantes desconocidos que dejo LOLes como soles en el draft, caso de Tskitishvili como punta del iceberg.

PD: Iba a mencionar al "follahijas", pero si bien no era para darle un pick 3 en el Draft de Lebrom si que podia haber sido un grandisimo jugador al nivel de lo que vemos hoy en Jokic de no ser por su mala cabeza.
 
Editado cobardemente:
Si, ciertamente, mientras escribia el post se me vino su nombre varias veces a la cabeza y al final no termine por mencionarlo. Tambien meritorio lo suyo y añadire a otro jugador como Turkoglu, que si bien en ambos casos hablamos de jugadores altos para su posicion de alero, fueron la primera semilla junto a Kukoc para enseñarle a la NBA que en Europa habia talento aparte de Pivots mediocres de mas de 2.11 m.

Luego es cierto que quitando a Parker quizas el unico que consiguio medio asentarse como Guard fue Jaric, porque estrellas de Europa como Macijauskas, Spanoulis, Rakocevic, Planinic o Kutluay se comieron muchos mierdones. Diaw podria estar tambien por ahi, pero mas bien ha sido siempre un interior multiusos y claro, lo de Raul Lopez pues una pena. Ya de ahi tenemos saltar a Calderon y la primera epoca de fallida del Chocho y de Rudy, el enormerrimo ClaBird y hubo otro bajon de Europeos que no fueran interiores.

Ah bueno, y como olvidarnos de Navarro. Por desgracia sufrio en sus carnes lo que era que le diera ese ictus con el que empezaba a convulsionar y en lugar de pitarle faltas personales como en Europa hacian los arbitros, se comiera la hostia y tuviera que salir a cascarse triples como un loco como unica arma. Asi duro lo que duro.

Curiosamente luego vino despues esa generacion francesa-italiana de los Gallinari, Bellineli, Batum que junto con los Dragic y Bogdanovic y aquel abuelo Prigioni algo han rascado, pero aun asi el balance Guards frente a Fordwards y Centers es desolador y cuando te ha vuelto el Chocho 2.0 o el mismisimo Teodosic, la respuesta ha sido la misma.

Esa es la grandeza y esa es la siguiente evolucion que tiene dar Doncic, la de decirle a la NBA y demostrarnos a nosotros mismos que Europa existe mas alla y por debajo de los 2 metros y 6 centimetros.
 
Editado cobardemente:
Tras dos años y pico en la liga, el BASE Ben Simmons anota su primer triple en la NBA. :face::face::face:

Ben Simmons SHOCKING First Ever 3 Point Shot Made In His NBA Career! Sixers vs Knicks.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que bueno es el hijo de la gran puta
 
Sí, pero al final gano Kawhi.

Rockets vs Clippers Full Game Highlights! 2019 NBA Season.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sí, pero al final gano Kawhi.
Gracias a Westbrook, con toda seguridad el peor jugador de baloncesto nba que he visto en mi vida. Solo vale para jugar los minutos que no van a ninguna parte, en partidos que solo valen de relleno y ante rivales de mierda. Ves sus números y flipas, flipas porque las estadísticas sin cocinar pueden engañar. Ha hecho perder más partidos a sus equipos de los que realmente ha ayudado a ganar. Será un portento físico, pero no sabe jugar en equipo y menos ganar y que sea mérito de otro. Como jugador estrella de un equipo de mierda sería la hostia, se hincharía a meter puntos, hacer sus triples dobles y luchar por el MVP. Que es lo único que le motiva, su éxito personal por encima de todo. Si no hubiese sido por él aquellos Thunder de Durant, Ibaka, Harden, Perkins y alguno más hubiesen ganado el anillo porque jugaban de la hostia. Pero claro, el tonto de siempre robando balones a sus compañeros para tirárselas él sin meterlas.
 
Está fatal, hoy ha fallado ese triple abierto al final y otras cuantas de las que no debería fallar. La verdad que más que ganar los Clippers lo ha perdido Houston. Se les notaba cansados después de ganar en un partido duro 24 horas antes a Boston, lo normal es que hubieran perdido, pero tienen de largo la mejor batería de ganapartidos en momentos finales con Kawhi, Paul George y Lou Williams. Ahora el calendario es más suave y deberían poner la directa.
 
Editado cobardemente:
Editado cobardemente:
enlace para ver el partido de ahora que estoy muy desactualizado



Yo los suelo ver en nba streaming o en lacasadeltikitaka.
 
Ayer me vi el partido del chaval este y jooooder, vale que ultimamente no veo una mierda de Baloncesto pero esta a un nivel bestial, divide defensas con su 1v1 que da gustito
 
Es de esos pocos jugadores que lo hacen muy fácil, porque luego ves a otros meter canasta y parece super complicado, trabajoso, y hasta con una pizca de suerte. Pero este no, este parece que está jugando contra un equipo de una categoría inferior.
 
Bueno, pero no nos empecemos a hacer pajas todavía. La verdad es que Houston propone un baloncesto de "a ver quien mete más, yo me lo tiro todo", y cuando entran en menor porcentaje les cae una chosca. Un cuarto donde les meten 45 puntos (proyección de 180 en tiempo de cuatro cuartos) es una salvajada desde el punto de vista de una defensa. Y a Dallas como le dejes meter mucho, le complican el partido a cualquier equipo de la NBA.

Westbrook demostrando que es un dineral metido en un jugador que yo no lo querría para mi equipo.

Y el chaval a lo suyo, fluyendo de una manera por las canchas de la NBA, que como habéis comentado, no es ni medio normal para un crío de 20 años. Le quedan esta semana Clippers y Lakers, como siga a ese nivel le van a empezar a caer ostias como panes cada vez que entre por la zona.
 
Si os dais cuenta lo que diferencia a Doncic de jugadores mas tecnicos tipo Irving es el tiempo de toma de decisiones. Mientras que los jugadores amasabalones estan con su show de fintas y crossovers, Doncic tiene claro lo que quiere hacer y sin tanta velocidad o tanto bote pasa, divide o tira. No diria que es solo madurez lo que le hace marcar la diferencia, es una inteligencia y velocidad en la lectura del juego que alli que estan tan acostumbrados a lucirse individualmente no tienen o no quieren tener.

Lo bueno de cara a un futuro MVP es que si sigue trabajando cada verano tardara menos en pulir sus carencias que lo que el resto tardara en adquirir sus virtudes..
 
Si os dais cuenta lo que diferencia a Doncic de jugadores mas tecnicos tipo Irving es el tiempo de toma de decisiones. Mientras que los jugadores amasabalones estan con su show de fintas y crossovers, Doncic tiene claro lo que quiere hacer y sin tanta velocidad o tanto bote pasa, divide o tira. No diria que es solo madurez lo que le hace marcar la diferencia, es una inteligencia y velocidad en la lectura del juego que alli que estan tan acostumbrados a lucirse individualmente no tienen o no quieren tener.

Lo bueno de cara a un futuro MVP es que si sigue trabajando cada verano tardara menos en pulir sus carencias que lo que el resto tardara en adquirir sus virtudes..
Es rápido de mente, y de físico tampoco lo veo como el oso Pinone. En esto me recuerda salvando las distancias a jugadores como Bird, capaces de tomar decisiones en milésimas y todas buenas, aunque contasen con menos físico. Añadiría además que es un descarado, cosa que se entiende porque lleva jugando con gente mayor desde que tiene 8 años, que lo ponían con los 12-13. Hace lo que se le pasa por la cabeza, sin miedo si está cagándola en el triple más de la cuenta, si hace falta ese tiro para sentenciar va y se lo juega sin agobiarse.
En lo físico quizás afinar ese cuerpo, marcar esos brazos y pulir kilos. Este año está más fino y de momento lo agradecen sus músculos. El año pasado ya tenía algún problema de sobrecargas a estas alturas.
Pero sigo pensando que está a un nivel muy difícil de mantener. Su contribución ahora mismo por minuto jugado no se ve en nadie, y o es más bueno de lo que pensábamos, o está de dulce y es algo transitorio.
 
Hoy le han pegado un repaso a Dallas, primera vez que no ven aro claramente y Doncic 0 de 8 en el triple. Le han dado duro y cuando te defienden así, se puede ver el estado real del jugador. No pasa nada, Clippers jugando en serio es uno de los candidatos al anillo. Viene bien para rebajar el nivel de euforia y ver el equipo que tienen los Mavs, justito para PO's...
 
Yo creo que los Mavs tienen equipo de sobra para acabar entre el 5º y el 8º puesto, y más ahora viendo que Portland y San Antonio se han metido en un pozo del que no se yo si serán capaces de salir. Porzingis cada vez juega mejor, e incluso hasta Tim Hardaway Jr parece un jugador de baloncesto.

Del partido de ayer lo esperado, hacerle la vida imposible a Lukita y a ganar comodamente. Y como mola Moe Harkless. Muy finos los Blazers traspasandolo.
 
Los Lakers pusieron ayer de manifiesto la diferencia entre el potencial de Ingram y la realidad de Anthony Davis y de manera secundaria la razon de todos los halagos a Doncic por la madurez con la que encara partidos con 20 años.

Dos de las mimbres que diferencian a un equipo con buenos jugadores de uno campeon es el como gestionar situaciones concretas dentro de un partido, saber administrar una ventaja por ejemplo, o mas importante, creer que puedes remontar una desventaja y hacerlo, como les ocurrio ayer a los Lakers. Es sacar el talento que tiene tu plantilla y donde gente mas joven o con horchata en las venas baja los brazos y pasa a un nuevo encuentro, los mas experimentados o los competitivos (santo y seña de los Spurs) se dicen, "Ey que yo puedo ganar si me lo propongo".

Estos encuentros que ganan de esta manera les va a venir muy bien de cara PO cuando pequeños detalles definen eliminatorias enteras. Es curioso ver como los Lakers por primera vez en eones han sabido gestionar un grupo de currantes que se ha mantenido en bloque por el curioso rechazo de una estrella, cosa impensabable en esa franquicia. No obstante todavia les sigo viendo carencias en el tiro exterior asi que no deberian dormirse en los laureles y redondear el roster antes del tradedeadline y por supuesto poner la guinda con Iguodala.
 
Hey, si Luka visita a Lebron y le da una colleja tampoco vamos a pasar como si no fuera nada.., no?

Bien Dallas, sin jugar tampoco un partidazo en ataque, pero me comienza a gustar de alguna forma su "defensa". Por momentos su segunda unidad es capaz de apretar clavijas y hasta THJ parece que a la estrella rival de turno algo la defiende.

De la gira de la muerte que comenzó el domingo pasado, un partido malo contra Clippers y naturalmente han palmado y el resto con nota. A ver cuando no hay tantos focos como baja Dallas a la arena.
d
Del resto destacable, pues los números que están poniendo Anteto y Harden, que yo personalmente nunca los había visto en la NBA desde Jordan disfrazado de Dios. No es que compare, pero en estas RS sin defensa salvo contados partidos, parecen HOF...
 
Atrás
Arriba Pie