NBA - Gástate los orocs, Lebron/m

Se nota la planificación excelsa de la FEB para que, teniendo desde los 2000 una jartá de jugadores buenérrimos, aparte de vivir de las rentas (Gomino Scariolo), una vez que la lógica ley de vida manda a todos al cuerno, no hay relevo ni se le espera.

Y ojo, que no digo que haya que sacar Gasoles cada 5 años, pero vamos, entre TODO y NADA hay un término medio. Pero diría que ese "savoir faire" nuestro (sobre todo a nivel de gestión politicástrica) una vez los partidos de exhibición, las cenas y los empachos, si luego toca tener los pies en el suelo y no olvidarse que toca seguir trabajando, mariquita el último.

Recuerdo de cuando estaba en los Knicks, de seguir a Willy Hernángomez. No le conocía mucho de la ACB pero le vi en un partido de la selección y dije: "coño, este pollo puede despuntar". Lo curioso es que la primera temporada con los Knicks no le vi, digamos, perdido. Se ha ido perdiendo año a año. También le seguía en Instagram. Y vas viendo la evolución. Su "evolución" consistió en ponerse como un berraco. Pero oye, eso de mejorar tu juego, eso no (se ve que iba sobrao). Luego ya, que si saco una línea de ropa, que si me hago más tatoos, que si salgo con esta instagrammer...). Y llegamos a 2021, que ni está ni se le espera.

De Juancho no sé. Tampoco me da mucha esperanza. Ambos me parece que se han olvidado de querer el baloncesto y viven más de "lo que parecen ser" que de lo que son.

A Marc supongo que ya se la pela todo. Al fin y al cabo, que le quiten lo bailao. Me esperaba algo más (tampoco demasiado, que la edad es la edad), pero no está llegando a esos 10-15 puntitos que sería más que dignísimo. Pero bueno, repito, que le quiten lo bailao.

Ricky Rubio es como un yoyó. Diría que su última temporada en Utah y la que pasó en Phoenix fueron lo mejor de él. Pero ahora, no sé qué porras le pasa, que debería estar más cómodo (conoce la franquicia y con algunos compañeros ya ha jugado). Pero se ve que no. Es un chico que creo que lleva bastante mal el estilo de baloncesto NBA en lo que se refiere al business. Creo que esta vida de mercenario que te impone la NBA no le va a alguien como a él. No sería el primero, ya le pasó a Rudy o a Juan Carlos Navarro. Otros más campechanos, tipo Calderón, aun jugando en tropecientos equipos, salvaban bastante bien los trastos casi siempre. O Sergio Rodriguez, por ejemplo.

Dejo fuera de este repaso a titanes del baloncesto patrio como Claver, injustamente tratado por la historia. O a Mirotic, cuya NBA no estaba a la altura de su bolsillo y prefirió el FC Barcelona, climax del deporte baloncestístico mundial y donde el dinero es el maná.

He hablado.
1611850803792.webp
 
Que quereis que os diga de Beal, por mi que se joda. Y digo esto porque no hay que ser muy listo como para saber que los Wizards iban a tragar mucha mierda con lo que tenian y el estando dentro lo sabia. Pues si no te gusta el panorama no firmes la extension que firmaste hace dos años, esperate a ser agente libre sin restricciones y te vas a donde te salga de nurzo. Pero no, claro, cuando le ofrecieron la extension por un maximo que no le podia firmar otro equipo entonces ahi no hubo penas.

Ahora te la tragas por negro avaricioso. Lo malo de Harden es que esta empezando a sentar en mal precedente de que cuando un jugador quiera irse al final acaba tradeado, cosa que antes era cuasi imposible y donde antes las franquicias eran las que tenian el control, desde que los del sindicato de jugadores se han hecho fuertes gracias al enano de Paul, sumado a que practicamente todas las franquicias pueden asumir cualquier contrato se han cambiado las tornas y los que tienen la sarten por el mango son los jugadores, lo cual los acerca a ser tan gitanos como en el mundo del futbol.
 
Al final habrá dos equipos en cada conferencia con big three o dos megas estrellas, y los demás equipos serán de relleno con la calderillas, los viejos elefantes y eternas promesas.

Ahora viene burócrata a decir que eso lo empezó Durant, veréis. Está obsesionao.

De todas formas, el Westbrook es como un agujero negro, absorbe toda la luz que hay cerca de él. Ya consumió a Durant, a Harden y ya le está consumiendo la energía a Beal.
Para mí Westbrook es el jugador más cancerígeno de la historia.
 
En la lista de mayores talentos desaprovechados por su mala cabeza y pensar solo en su polla nunca pense que encontraria a alguien que pudiera superar a Allen Iverson. Pero luego llego Westbrook y lo adelanto por la derecha.

Creo que nadie en la NBA se cree ya que el pueda liderar un proyecto ganador y encima ni ser un segunda espada. Como complemento de otras estrellas tampoco sirve porque ni el lo va a aceptar y ninguna franquicia puede absorber su contrato. Asi que esta condenado a estar dos años mandarineando en equipos que no vaya a ninguna parte, ya sea en Washington, o que a Jordan le de por hacer de las suyas, que tal y como les esta saliendo LaMelo, pues hasta lo dudo.

Despues de eso le tocara plantearse si quiere irse a un contender a pillar un anillo aceptando su realidad, o seguir mandarineando donde le dejen hasta retirarse. Yo personalmente hasta le veo en China. Haria muy bien en fijarse precisamente en Dwight Howard.
 
Editado cobardemente:
Comparar al señor Iverson con Westbrook :omg:
 
En la lista de mayores talentos desaprovechados por su mala cabeza y pensar solo en su polla nunca pense que encontraria a alguien que pudiera superar a Allen Iverson. Pero luego llego Westbrook y lo adelanto por la derecha.

Creo que nadie en la NBA se cree ya que el pueda liderar un proyecto ganador y encima ni ser un segunda espada. Como complemento de otras estrellas tampoco sirve porque ni el lo va a aceptar y ninguna franquicia puede absorber su contrato. Asi que esta condenado a estar dos años mandarineando en equipos que no vaya a ninguna parte, ya sea en Washington, o que a Jordan le de por hacer de las suyas, que tal y como les esta saliendo LaMelo, pues hasta lo dudo.

Despues de eso le tocara plantearse si quiere irse a un contender a pillar un anillo aceptando su realidad, o seguir mandarineando donde le dejen hasta retirarse. Yo personalmente hasta le veo en China. Haria muy bien en fijarse precisamente en Dwight Howard.
Si se va a China y se junta con Lance Sephenson menún dueto cómico harían, los Faemino y Cansado del baloncesto.

¿Cómo veis a Lamelo?

Desde hace tres o cuatro años ando "siguiéndole" la pista desde que ya despuntó en su etapa de instituto. Siempre me ha dado la impresión de ser un auténtico subnormal aunque viniendo de qué familia viene no me extrañaría en exceso.

Tenían ya firmado en ir a UCLA desde hacía años y se negó a ir finalmente por no poder utilizar su propia marca de zapatillas en los partidos.
Marchó a Lituania, luego a una liga creada por su padre en Europa y finalmente a Australia a un equipo propiedad del padre hasta asegurarse ser número 1 del Draft, hasta probó por China pero su hermano Liangelo al que siguen intentando colar en la NBA robó una tienda teniendo que intervenir Trump para no ocasionar un conflicto interplanetario. Quiso entrar ya el pasado año en la NBA pero Zion le comió la tostada incluso la mediática donde los Ball son expertos (tienen hasta un reality show de ellos mismos) y ya no podían esperar más y este año acabó siendo número 3.
Esperemos que mejore esa mecánica de tiro porque madre de dios, de todas formas, bien pulido puede ser un jugador de garantías.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Un Rajon Rondo mas joven, mas alto, pero peor en defensa y todavia peor en el triple, lo cual, es hasta complicado. Eso si, los dos igual de malos desde el tiro libre.
 
Pues otra victoria ayer de los Nets en la prórroga, la virgen como sufren estos señores para derrotar a unos Atlanta sin Bogdanovic que deberían pasarlos por encima.
Lo hubiera entendido si Atlanta se hubiera centrado en su juego interior con Cappella y Collins pero ni eso, de hecho 37-36 en rebotes y 12-11 en rebotes ofensivos ambos para Atlanta y 74 a 58 para los Nets en puntos en la pintura.

Aun así forzaron la prórroga con un Trae Young que se fue a 7/22 en tiros de campo.

Durant a lo suyo, con 42 minutazos y 32 puntitos. Hardem 46 minutos 31 puntos 15 asistencias a lo suyo también y el terraplanista 42 minutos 26 puntos y 7 asistencias intentando sacar pecho ante un Hardem que se la suda bastante.

A este ritmo en Marzo pueden comprarse los pantalones en Kiddy's Class o en Zara Kids.
 
sobre los españoles:

Willy H: está claro que lo del baloncesto se la suda bastante. Ya lleva una buena calidad de vida y sabe que puede tirar de la renta de la NBA para volver a Europa y acabar la carrera chupandole la pasta a algún equipo.

Juancho: es muy irregular. Por cada partido bueno te casca cuatro malos y así no se puede. Parecía que el año pasado acababa bien y se ha visto que tanto tiempo sin jugar no le ha ido bien. A mí me parece el único que puede explotar pudiéndose convertir en titular si consigue esa regularidad.

Ricky: Debe ser desesperante llevar tantos años en la NBA y no haber disputado apenas playoff. Encima equipo al que vas, equipo que parece que quiere hacer un proyecto y te larga a las primeras de cambio. Para mi le mata su tiro de tres, es que le flotan que parece que en ataque juegues con cuatro. En la época de Magic Jonhson hubiera sido una estrella. Cumple porque es bueno, pero le falta motivación, jugar sin aspirar a nada es frustrante.

Marc: Este si que parece que ya va de vivir de rentas. Es que si físico no tiene nada que con el de sus últimos años en Memphis o el primer año de Toronto con el anillo. Veremos si acaba la temporada en LA, es que no aporta ni siquiera en triples, y sin meter triples no me encaja en este equipo. Además lleva cuatro partidos con cero puntos, saliendo de titular. Ufff
 
Yo diría que la aportación española a la NBA está dando claramente sus últimos coletazos. Después de estos cuatro, la nada. Fue como una fulgurante estrella fugaz, ahora solo queda la estela.
Hombre, no vamos a meter todos los años a cinco jugadores nuevos en la NBA y que lleguen a ser titulares indiscutibles, hay que ser realista, hubo una buena hornada que encajó bien con el baloncesto de ese momento en la NBA, eso no lo vas a repetir todos los años.
 
Hombre, no vamos a meter todos los años a cinco jugadores nuevos en la NBA y que lleguen a ser titulares indiscutibles, hay que ser realista, hubo una buena hornada que encajó bien con el baloncesto de ese momento en la NBA, eso no lo vas a repetir todos los años.
Uy todos los años, dice. Con que pase algo parecido cada década me daba con un canto en los dientes.
 
Uy todos los años, dice. Con que pase algo parecido cada década me daba con un canto en los dientes.

Haciendo cábalas, puede ser que esta generación aprovechase la inversión en desarrollo e infraestructuras deportivas que acarrearon Barcelona 92, disfrutando de unas condiciones difícilmente repetibles en este país.
 
Pues quizás debería acabar su aventura por la negrada baloncestista el señor Westbrook, que termine con el sufrimiento y la humillación para dejar de hacer el ridículo.

Repasito que se llevaron otra vez ayer ante Atlanta con un 8/18.

En China sería feliz haciendo lo que se le ponga de los cojones ante Yi Jianlians de turno y el tema salarios no se cómo estará por allí pero mal del todo no debe de estar.

Me reafirmo otra vez en el "ojo a Utha", ayer pasaron por encima de Dallas y ya son el mejor equipo en temporada regular y sin matarse tampoco. Dallas bien, decimoterceros de conferencia al nivel de Sacramento, Oklahoma o Orlando. Ya ha salido Doncic diciendo que el juego del equipo es terrible.

Pero bueno temporada muy entretenida con Miami, Dallas, Russell Wizards, Pelicans y MiÑesota en la absoluta mierda mientras que Utha y Philadelphia se suman a la fiesta, Memphis sextos y Cleveland y los Knicks en PO... LOS KNICKS.
 
Yo siempre lo he dicho con mis Jazz, lentos pero seguros, me alegra especialmente el papel de RollsRoyce, en el tiempo que pasó en la isla tuvimos bastante contacto y decía que sus primeros meses allí fueron bastante duros, pero ahora se ha convertido en un valor seguro.

Destacar también al bueno de Ingles, que yendo a paso de burra pero con una iq de 200 le vale para dar lecciones cada noche, ayer se convirtió en el máximo triplista de la franquicia, tremendo.
 
Hombre, no vamos a meter todos los años a cinco jugadores nuevos en la NBA y que lleguen a ser titulares indiscutibles, hay que ser realista, hubo una buena hornada que encajó bien con el baloncesto de ese momento en la NBA, eso no lo vas a repetir todos los años.
Perdonadme la (odiosa) comparación. Pero, si bien un par de hermanos Gasol en su momento no pido, un Calderón o un Chacho, o un Navarro o un Rudy, a eso sí podíamos aspirar.
Y digo comparación, con la cantera Ex-yugoslava. Q siempre sale gente. Lo mismo es una frivolité, pero es que en España eso de vivir de las rentas se nos da de cojones.

Lo digo por el cáncer que fue el presidente de la Feb, el feo ese canario, que al final resultó ser un mafias de cuidado. Ahí se nos fueron varios añitos de inversión baloncestista por la borda (no, las mariscadas de ese pagadas x el Estado, no me cuentan).
À poco, digo, un paisanin con algo de interés como Garbajosa, en el plano estrictamente deportivo algo hará.

Luego volvemos a lo de siempre. La puta manía de los medios de este país a reducir el deporte al Dios Fútbol. Internet y las plataformas digitales algo han mejorado, pero si por ellos fueran, el Sports Center de ESPN no pasaría de ser un Chiringuito de jugones de varias horas.

Y para extender la batallita de abuelo que estoy contando, añado más : que casos como el de Carolina Marín aparezcan es una suerte de alineación de los planetas que, imagino, no sé explotará para potenciar el badminton, por ejemplo.
O ver cómo, sin aspirar a un Nadal (vuelvo a los Gasoles) tenemos un panorama de tenis que es un secarral cuando el pollo mallorquín cuelgue la raqueta.

En fin, que me da coraje. Me alegro de haber podido vivir esta época. Pero me da rabia que se apague de forma tan cutre.

Cuidao, como decís, si Marc acaba la temporada en LA. Que me da que se están preguntando allí que qué coño han hecho y donde dejaron a McGee y zumbado Howard, a tenor del rendimiento de Marc.

Veremos.
 
pues mañana buen partido a las 21:30 entre Denver y Utah.

No he visto todavía un partido entero este año, igual este es el primero.
Ya me has dado una razón para el domingo. Que aparte de series, y no precisamente nuevas, me como unos fines de semana por la noche que voy a terminar viendo reposiciones de Noche de Fiesta.
A poco.

À ver si Jokic le casca alguna finta al gorollo Gobert de éstas q se le queda todo el bouquet de la sobaquera del francés en todo el jeto del Joker, a la par que este le casca 30 puntos con la misma jugada.

Gobert. El bien pagao.
MCEMPV. 🤦🏻‍♂️😳
 
Perdonadme la (odiosa) comparación. Pero, si bien un par de hermanos Gasol en su momento no pido, un Calderón o un Chacho, o un Navarro o un Rudy, a eso sí podíamos aspirar.
Y digo comparación, con la cantera Ex-yugoslava. Q siempre sale gente. Lo mismo es una frivolité, pero es que en España eso de vivir de las rentas se nos da de cojones.

Lo digo por el cáncer que fue el presidente de la Feb, el feo ese canario, que al final resultó ser un mafias de cuidado. Ahí se nos fueron varios añitos de inversión baloncestista por la borda (no, las mariscadas de ese pagadas x el Estado, no me cuentan).
À poco, digo, un paisanin con algo de interés como Garbajosa, en el plano estrictamente deportivo algo hará.

Luego volvemos a lo de siempre. La puta manía de los medios de este país a reducir el deporte al Dios Fútbol. Internet y las plataformas digitales algo han mejorado, pero si por ellos fueran, el Sports Center de ESPN no pasaría de ser un Chiringuito de jugones de varias horas.

Y para extender la batallita de abuelo que estoy contando, añado más : que casos como el de Carolina Marín aparezcan es una suerte de alineación de los planetas que, imagino, no sé explotará para potenciar el badminton, por ejemplo.
O ver cómo, sin aspirar a un Nadal (vuelvo a los Gasoles) tenemos un panorama de tenis que es un secarral cuando el pollo mallorquín cuelgue la raqueta.

En fin, que me da coraje. Me alegro de haber podido vivir esta época. Pero me da rabia que se apague de forma tan cutre.

Cuidao, como decís, si Marc acaba la temporada en LA. Que me da que se están preguntando allí que qué coño han hecho y donde dejaron a McGee y zumbado Howard, a tenor del rendimiento de Marc.

Veremos.

A ver, que tener la generación que hemos tenido ha sido un privilegio. Que hemos ganado medallas de europeos y mundiales a cholón y yo creo que está por encima de la Yugoslavia de antaño. Esto como todo se valorará con el tiempo. El único pero, no haberles ganado a USA ni unos JJOO.

Mira Argentina, está en las mismas. No hay sustituos a los nocioni, escola, prigioni, oberto...
 
Editado cobardemente:
Pues buen partido el Lakers - Boston.
Hay Kemba Kemba... 1/12 y se juega la última canasta, oyes que hay que tener fe pero bueno una pena este chico. No sé que cojones tiene Boston con los bases que es llegar allí y se devalúan por completo, Thomas, Irving y ahora Kemba.
Tatum crece cada día más y Jaylen Brown les ha salido de perlas la verdad.

En Lakers me sorprende la rápida adaptación de Schroeder y Harrell al equipo, vaya dos fichajazos.
Marga Sol no sería titular ni en los Lobos Cantabria.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El calvo siempre en mi equipo.

Y este otro señor esque ya se la suda todo, 44 puntos 9 asistencias.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gasol es como esas plantas que una vez dan el fruto se mueren. Como una gitana hasta que se casa. Ganó su anillo y su mente y cuerpo dan por finalizado su carrera, su objetivo.
 
Lo de que no haya españoles en la NBA te lo explica cualquiera que conozca de refilon el baloncesto formativo de la FEB. Es tan sencillo como que desde los 12 años tienen endiosados a niñatos que se creen que van a hacer crossovers en la NBA cual Iverson de la vida y en lugar de entrenar como cabrones estan con las sudaderitas, las camisetitas, y las canciones de rap.

La generacion de oro nacio precisamente por chavales que le echaron cojones para decir, "aqui nosotros somos los mejores y punto". Y como de cojones en españa vamos escasos y a cada año menos, dudo que volvamos a repetir eso, o al menos que lo veamos nosotros.

El ultimo coletazo que ha sido Ricky Rubio es perfecta descripcion de lo que digo. No le salio de los cojones entrenar el tiro en su momento porque desde que tenia 8 años todo el mundo le doraba la oreja con que era muy bueno con la direccion y el pase, ¿conclusion? de ser la mayor promesa del baloncesto español por delante incluso de Gasol se ha quedado en un base mediocre que con 30 años ya no tiene ni donde caerse muerto en la NBA.
 
Atrás
Arriba Pie