Estás obsesionado con ese partido. Las palabras clave son anécdota y sesgo. He mirado y desde 1992 el porcentaje de victorias en 18 torneos internacionales que tienen es del 94%. Ese número deja en muy mal lugar al resto si se supone que no tienen entendimiento del juego. No sé qué hacen que no les ganan cada vez. En ese torneo de tu idolatrada semifinal, USA tenía como máximo anotador a Carmelo, que tenía 22 años. El segundo era Wade, con 24 años. Lebron el tercero y tenía 21 años. Chris Paul 21. Dwight Howard 20. Bosh 22. Una selección de lechones no conjuntados y jugando con reglas que no son las suyas, que no es un detalle, ya verías qué risa si se jugara con reglas NBA. ¿Que es culpa de ellos no haberse preparado mejor o llevar a los buenos? Sí. Hasta esos años no les hacía falta más. Desde entonces se les hincharon los huevos y ya ves lo que pasa, tienen que volver a dejarse llevar para que pueda ganar otro.
Y eso fue hace 15 años, abuelo. Ya sé que es difícil hacerse viejo, pero por tener una referencia, es como si estuviéramos en el 2000 y nos hablaras de las batallitas del 84 y de que Romay una vez le puso un tapón a Jordan.
Lo de que haya jugadores jóvenes de la hostia no sé qué demuestra, los ha habido siempre, en cada generación. Magic Johnson se comió a Julius Erving en una final con 20 años. Bird hacía lo propio nada más llegar. Y luego Jordan les dio a estos. Y luego llegó Shaq y hacía que David Robinson pareciera un niño. Y así. Ahora llegan tres supertop lechones y resulta que son europeos. Anda que menos mal que ninguno ha ganado nada, si alguno hace lo de Magic te compras una bandera yankee en el Aliexpress para sonarte los mocos.