NBA - Gástate los orocs, Lebron/m

Y por eso ya no mola la NBA: Magic, Rodman, Jordan, Pippen, Barkley, Olajuwon, Stockton, Malone, Robinson, O'Neal, Duncan, Bryant, Garnett, Kidd, Iverson...

A la altura están Lebron, Curry y si me apuras Kevin Durant.

En primer lugar me estas condensando 20 años en 15 jugadores y. En segundo saca de lista de superestrellas a Rodman, Pippen y Stockton que han sido buenos jugadores, pero ninguno llego a ser el timon de un equipo, vamos antes que cualquiera de esos estarian Isaiah y Bird si hablamos de jugadores de los 80-90 y 90 tardios. De esa lista quitando a Jordan, Magic, O'Neal (solo en su prime ojo) y Duncan, se puede decir que Jokic esta ya revoloteando ese nivel y Shai, Doncic y Antetokoumpo estan en el escalafon del resto de la lista.

De hecho

Garnett 1 Anillo 1 MVP
Barkley 0 Anillos 1 MVP
Iverson 0 Anillos 1 MVP
Kidd 1 Anillo (siendo ya jugador de rotacion) 0 MVP
Malone 0 Anillos 2 MVP

Pero que de los que hay ahora mismo tienes a

Jokic 3 MVP 1 Anillo
Anteto 2 MVP 1 Anillo
Shai 1 MVP 1 Anillo (y veremos cuantos)

Como veras estas hablando de gente que aun con muchos años mas por delante ya han conseguido mas siendo primeras espadas que gente de los 90, asi que estan ya a ese nivel si no mas y todavia les quedan años por delante como para mejorar el palmares.

PD: Y Robinson aunque tiene un MVP y dos anillos fue porque le llego Duncan, que si no, no se come un torrao.

Editado cobardemente:
A la altura están Lebron, Curry y si me apuras Kevin Durant.
Decís cosas que es que hacen llorar al ninño Jesús. Ahora resulta que KD entra en la lista de los mejores jugadores pero apurando. Un tío que lleva desde que ganó el oro con sub-18 de EEUU jugando exactamente igual, metiendo canasta limpias de esas que hacen choops, a puñao de puntos por partido desde el primer día que empezó a jugar a esto hasta hoy. Pero es que si miras las estadísticas mierdas esas que hay por ahí sale que el tío tiene ya no sé cuantos récores de medallas olímpicas, MVP, mejores quitetos, mejor de final, etc.
Un tío que no solo ha ganado cosas, es que además en todo ha sido imprescindible para ganarlo.

Editado cobardemente:
Durantula tiene menos carisma que una piedra en una cuneta. Y eso en la NBA cuenta y mucho.

Ahí tienes al bueno de Domantas Sabonis promediando 20 puntos y 14 rebotes por partido, tres veces maximo reboteador de la liga y pilar fundamental de su equipo. Otro del club de los sin sal.

Esto es la NBA, bisnes puro y duro. El que vende bien, y el que no que le follen.

Editado cobardemente:
Decís cosas que es que hacen llorar al ninño Jesús. Ahora resulta que KD entra en la lista de los mejores jugadores pero apurando. Un tío que lleva desde que ganó el oro con sub-18 de EEUU jugando exactamente igual, metiendo canasta limpias de esas que hacen choops, a puñao de puntos por partido desde el primer día que empezó a jugar a esto hasta hoy. Pero es que si miras las estadísticas mierdas esas que hay por ahí sale que el tío tiene ya no sé cuantos récores de medallas olímpicas, MVP, mejores quitetos, mejor de final, etc.
Un tío que no solo ha ganado cosas, es que además en todo ha sido imprescindible para ganarlo.

Y encima lleva metiendo canastas a tope después de lesionarse el tendón de aquiles y tirarse un año y medio sin jugar.

Pocos jugadores vuelven asi.

Pero es una puta rata que abandonó a su equipo de siempre por irse precisamente a lo fácil, al equipo que les había eliminado para ganar anillos. Enorme jugador pero da mucho asco, un vendido de manual vamos.

El problema de Durant es que hay que jugar para el y el juega para su polla y eso en la NBA de hoy en dia no te vale para ganar un campeonato por mucho que el tio se pueda cascar 35 puntos con la minga.

Pero es una puta rata que abandonó a su equipo de siempre por irse precisamente a lo fácil, al equipo que les había eliminado para ganar anillos. Enorme jugador pero da mucho asco, un vendido de manual vamos.

Como si lebrón no se hubiera ido a miami, o hubiese vuelto a cleveland cuando tenían al número 1 del draft...

No se yo si en la competida conferencia oeste lo hubiese tenido tan facil como con cleveland aquellos años...

Durant se dio cuenta q westbrook y harden eran blufffs, y la historia los ha puesto en su lugar, con esos tíos no iba a ningún sitio.

Como si lebrón no se hubiera ido a miami, o hubiese vuelto a cleveland cuando tenían al número 1 del draft...

No se yo si en la competida conferencia oeste lo hubiese tenido tan facil como con cleveland aquellos años...

Durant se dio cuenta q westbrook y harden eran blufffs, y la historia los ha puesto en su lugar, con esos tíos no iba a ningún sitio.

Pero estamos hablando de Durantula. Y no se le critica el cambiar de equipo, eso salvo contados privilegiados, lo tienen que hacer casi todas las estrellas, hablamos de que se fue a los Warriors, precisamente a GS, el equipo predominante y que les había apeado de la carrera por el anillo por el canto de un duro. Es como si Malone o Stockton hubieran fichado por los Bulls, como si el propio mono se hubiera largado a los Spurs, Jason Kidd a los Lakers, etc.

Es poner el culo ante tu rival, y encima con apenas unos meses de diferencia. Por algo le llaman la rata.

Que luego claro que es un jugadorazo, y aquel equipo era indefendible porque no podías cubrir a todos, bendito sistema económico de la liga que no permite mucho tiempo constelaciones así.

Te recuerdo que Harden se fue antes que Durant.

El problema no es que hiciera un "Figo" porque Figo no queria irse y al final se fue porque el ser superior Flopper lo pillo por los huevos con el preacuerdo firmado y no le quedo mas remedio.

Lo del Rey Mono era comprensible en terminos deportivos porque el queria estar a la altura de Jordan y en unos Cavaliers con Ilgauskas de segunda espada se podia haber comido los mocos ad infinitum y lo que de verdad jodio no fue que dejara a los Cavs sino el circo mediatico que monto con lo de "the decision" y encima soltar la frasecita de "voy a llevar mis talentos...", pero sin eso el mensaje era claro: "quiero ganar un anillo en mi casa pero teneis que montar un equipo minimamente competitivo para que pueda jugar alli" y los Cavs pillaron el mensaje y al final cumplio.

Editado cobardemente:
Te recuerdo que Harden se fue antes que Durant.

El problema no es que hiciera un "Figo" porque Figo no queria irse y al final se fue porque el ser superior Flopper lo pillo por los huevos con el preacuerdo firmado y no le quedo mas remedio.

Lo del Rey Mono era comprensible en terminos deportivos porque el queria estar a la altura de Jordan y en unos Cavaliers con Ilgauskas de segunda espada se podia haber comido los mocos ad infinitum y lo que de verdad jodio no fue que dejara a los Cavs sino el circo mediatico que monto con lo de "the decision" y encima soltar la frasecita de "voy a llevar mis talentos...", pero sin eso el mensaje era claro: "quiero ganar un anillo en mi casa pero teneis que montar un equipo minimamente competitivo para que pueda jugar alli" y los Cavs pillaron el mensaje y al final cumplio.

Al final fue el pionero en cambiar las normas e irse a un equipo ganador, aunque antes que el lo intentó payton y malone en los lakers... con LOLesco resultado. Estar a la altura de Jordan es hacer mejores a tus compañeros.

No olvidemos que Jordan se tiro del 84 al 91, eso son 7 años jugando en los bulls sin ganar nada y no se cambio de equipo, y ganó con la llegada de pippen y poco mas, con partidos a cara de perro con los knicks.

Durant tambien queria ganar un anillo. Y antes que el , no olvidemos que estuvo el traidor Allen, al que lebrón debe su primer anillo, sin sus triples no se yo si habrían ganado a los spurs.

Que luego claro que es un jugadorazo, y aquel equipo era indefendible porque no podías cubrir a todos, bendito sistema económico de la liga que no permite mucho tiempo constelaciones así.

Si no te llamas Sam Presti y vas con el rabo fuera.

A los hechos me remito

Jokic es el mejor jugador del mundo desde hace años. El partido que se ha cascado hoy es impresionante.

Pues sí, los Thunder siguen en modo martillo pilón aplastando a sus rivales (12-1), con su 2ª y 4ª espada lesionados.

Creo que, salvo desgracia tremenda, ganarán el segundo anillo consecutivo.

Jokic es el mejor jugador del mundo desde hace años. El partido que se ha cascado hoy es impresionante.
El problema que yo le veo a Jokic es que parece que un día de lluvia el profesor dice a sus alumnos en el recreo que no jueguen en el patio y que pasen al gimnasio cubierto, y allí se encuentran con que están entrenando los alumnos que van dos cursos por delante y que forman el equipo de baloncesto del colegio. Y estos están haciendo ejercicios pero hay uno que el entrenador le ha puesto a perfeccionar el tiro y anda por la cancha a su bola tirando y tal. Entonces les dicen a los chavales de dos cursos menos que jueguen al baloncesto y se forman dos equipos y en uno de ellos entra a jugar el jugador mayor que les saca una cabeza y media y pesa como el doble que ellos. Los otros en el recreo suelen jugar a futbol, a poli y ladrón, hacen carreras, etc, pero al baloncesto han jugado poco aunque más o menos conocen las reglas.
Y empieza el partido y hay 9 tíos como pollo sin cabeza corriendo por la cachan sin saber muy bien qué están haciendo o para qué, tirando a la canasta desde cualquier lado y a tontas y a locas cuando no se llevan un gorro, mientras que el que les saca dos cursos, cabeza y media y el doble de peso, se lo toma en serio y empieza a jugar. Tapona, coge rebotes, tira libre, domina en la pintura, hace los pases que le sale de los huevos mientras los otros se quedan con cara de ca'pasao.
Un abuso de poder en toda regla.

Lo que mas sorprende de Jokic viendole jugar es que el tio se casca 35 puntos y aun asi le da para ser un top 5 en asistencias y aun asi le da para ser un Wembeñama en defensa. Es como si en el 2k te creas a un jugador de 2,10 con 99 en todo. Va lanzado a por su cuarto MVP y aun teniendo un solo anillo ya se puede decir que es el segundo mejor pivot de la historia solo por detras de Kareem y por encima de Bill, Shaq y Hakeem. Para mi verlo es como si hubiera visto a un Sabonis sin la rodilla cascada. Joder, es el que tio te juega en las 5 posiciones y es mejor que cualquiera.

Editado cobardemente:
Hombre, tampoco te vengas tan arriba. Me parece que Bill algun anillo ganó el hombre. Shaq se sacaría su negro rabo y se lo restregaria a Jokic por la oreja, y mira que soy fan del serbio. Creo que también habia un tal Chamberlain que algo hacía también con la pelota.

Midamos a cada uno en su momento y lugar.

Sí, pero Shap no metía ni un puto triple y me parece que metió un tiro libre en toda su carrera, y por error. Se le comería como dices tú en la pintura, pero no entrando y tirando desde lejos ya tienes neutralizada la defensa de O'neil a Jokic.

Hombre, tampoco te vengas tan arriba. Me parece que Bill algun anillo ganó el hombre. Shaq se sacaría su negro rabo y se lo restregaria a Jokic por la oreja, y mira que soy fan del serbio. Creo que también habia un tal Chamberlain que algo hacía también con la pelota.

Midamos a cada uno en su momento y lugar.

Precisamente por medir a cada jugador en su epoca lo logico es que a medida que evoluciona un juego el nivel de los jugadores aumente. Bill, por ejemplo, en ataque era un cagarro, y si gano lo que gano fue porque estaba rodeado de gente que le tapaba las carencias. Es un poco paralelo a Wilt, es decir, gente que en aquella epoca tenia un fisico privilegiado y jugaba contra rivales con fisicos de forero a los que le podian hacer lo de tirar a fallar para pillar el rebote e inflarse las estadisticas. Si hablamos del baloncesto como juego creo que es mas meritorio que un jugador destaque por el conocimiento de lo que hace y no por tener mejor fisico que el resto.

¿Por que es más importante el cerebro que el físico?¿Por que hay que reconocerlo más?

Tu naces con lo que naces y haces carrera de ello.

Según la epoca que te toque harás más o menos.

Jokic en los 80 y principio de los 90 no se comería un torrao. Al primer triple que le viesen tirar lo sentarían, aunque lo metiese. Y no aguantaría físicamente contra los pivots de esa época.

Y actualmente tios como Shaq, Howard y Bill diles que jueguen abiertos para el triple, verás que festival de piedros.

¿Por que es más importante el cerebro que el físico?¿Por que hay que reconocerlo más?

Tu naces con lo que naces y haces carrera de ello.

Según la epoca que te toque harás más o menos.

Jokic en los 80 y principio de los 90 no se comería un torrao. Al primer triple que le viesen tirar lo sentarían, aunque lo metiese. Y no aguantaría físicamente contra los pivots de esa época.

Y actualmente tios como Shaq, Howard y Bill diles que jueguen abiertos para el triple, verás que festival de piedros.
Es difícil juzgar el deporte de ayer con los ojos de hoy y viceversa. Como tú dices, muchos interiores de hoy sufrirían en la pintura en los años 80, al igual que jugadores como Shaq tendrían problemas en el baloncesto actual teniendo que jugar lejos de la pintura. Por eso las comparativas resultan tan difíciles.

Atrás
Arriba Pie