Es la primera vez que participo en el foro, pero es que esta vez me he sentido ofendido por aludirse campos a los que me dedico.
Esta claro que el señor Soldado puede presumir de lo que quiera, pero sus supuestos "diseños" me parecen patéticos y sin ningún tipo de respeto hacia nada relacionado con la proporción, color, estilo etc...
Esta muy claro que nuestro querido señor soldado esta ahí para dedicarse ha hacer logotipos para un hombre que quiere gastarse 2 mil pelas en su imagen porque no aspira a un gran reto comercial, o le hace los mecheros al bar de la esquina y les cobra 3 talegos.
A mi me parece de puta madre y super respetable este tipo de actividades que describe el Sr. soldado, pero es una pena que gañanes como el, que no se yo a q se dedican realmente en su vida mas que ha hacer chapuzas de 3 al cuarto, presuman de ser profesionales.
El tema que se plantea aquí es como comparar un tipo que ha acabado una garantía social en electrónica y se gana la vida arreglando ordenadores con el "de boca en boca", con una corporación de soluciones informáticas para empresas serias..... Me parece miserable que este señor quiera dárselas de diseñador y tenga los santos cojones a decir que pagar 800 euros por una Web es una estafa......
para realizar un diseño minimamente serio se cobra mínimo 1000 euros por una pagina Web, y sino le mola al cliente no se hace y punto, no voy a ponerme a ratear por 20 mil pelas, porque para hacer una mierda de trabajo no lo hago.
En estudios serios y profesionales se trabaja simultáneamente con Photoshop y Freehand sin tener el uno porque sustituir al otro ( SI SEÑOR SOLDADO LOS 2 A LA VEZ sin racanear dinero por software ni gaitas).
Por supuesto que no es lo mismo si acude a mi un colega para hacerse un logo, a si me viene una gestora que apunta alto en el mercado;
evidentemente al colega le voy a cobrar lo minimo, por raciones obvias, le daré su logo bonito currado y punto (el logo tal cual) ;
y a la gestaría que probablemente requiera un diseño elaborado y que sea elegante, que venda y agradable, tendré que darle diversas aplicaciones del logotipo (previo estudio de la imagen que necesitan aplicando factores de marketing y sociales) , su negativo, Y TODO UN LIBRO DE ESTILO de imagen corporativa de como respetar las proporciones dadas, papelería , aplicación publicitaria etc,,,, Y ESO SEÑOR SOLDADO NO SE HACE en 2 minutos ni son CHORRADITAS, requieren conocimientos que dudo mucho que UD cumpla, y por supuesto que no se cobran 50 euros por ello.
Hágase a la idea que la agencia Inglesa que realizo la imagen de ONO cobró tan solo por la imagen ( si SOLO LA IMAGEN sin incluir pagina Web, ni propaganda ni anuncios ni folletos ni hostias) 11 MILLONES de pesetas.
No pretendo cobrar 11 millones de pesetas por realizar los mecheros del bar pepe, pero queda muy claro que UD dista mucho de poder realizar algo medianamente serio en el campo del diseño y que le deseo mucha suerte con sus chapuzas que le dan de comer y le hacen tan feliz, pero por favor no toque las pelotas con su ignorancia mediocre sobre un campo que claramente desconoce. Cierto es que la creatividad no se estudia, las ideas geniales no vienen dadas a partir de ninguna carrera, pero el estilo, las proporciones, la manera de aplicar esas ideas de saber canalizarlas de saber llevarlas a cabo, son campos que se pueden perfeccionar con experiencia profesional y estudios, y es una soberana gilipollez decir que estos estudios no sirven de nada y que ud con su modulo de imagen y NO sonido va sobrado para realizar cualquier tipo de tarea en el campo del diseño sabiendo manejar de forma mediocre un programa informático que realmente se le escapa de las manos, porque que yo sepa ningún programa informático sabe de estilo ni proporciones no? y que yo sepa antes de la década de los 90 cuando se perfeccionaron estos programas NO HABIA ESTOS MEDIOS y no por ello dejaba de haber diseños EXCELENTES y que perduran hasta nuestros días.
En fin, no mato por diseñar las camisetas de esta Web, no es por lo que he participado, he participado para dejar claro algunas cosas que habían quedado en el aire, y demostrar que es muy fácil entrar en un foro y hacerse pasar por lo que a uno le sale del forro de los cojones, cuando es un don nadie y un mequetrefe.
y por cierto espero que no tenga las proporciones tan en el culo como en el "diseño" en la fotografía porque vamos claros.
Un saludo a la gente que de verdad sabia de lo que hablaba espero haber ayudado.