WHITE KNIGHT rebuznó:
Un texto siempre debe ser rasterizado,
Por que lo dices tu, no te jode.
Jejejeje.
Además, yo soy fotografo coño, donde dije yo que fuese diseñador, exactamente tengo un papelito firmado por Juan Carlos I que dice que soy Tecnico en Imagen y Sonido (de sonido ya no tengo ni puta idea, las cuatro cosas que uso en videos y punto).
Como fotografo y por aquello de renovarse o morir, hago cosas para terceros relacionadas con la imagen, estas cosas pueden ir desde un logotipo a una página web y si se tercia una camiseta (piden muchas con la fotito del nene recien nacido), o lo que pidan.
Desde los 20 años me gano la vida con estas tonterias y no me vas a explicar como se hace un texto, un logotipo o cualquier estupidez de este calibre sin usar freehand, entre otras cosas por qué te lo repito... apenas he usado freehand.
A ver, si no recuerdo mal, la diferencia entre una imagen vectorial y el mapa de bits es el menor peso de la primera, con lo cual me imagino que prensa, imprentas, etc. preferiran los primeros, lo cual me parece excelente, pero... a mi eso no me lo exige ni cristo, imprimo yo, corto yo, etc.
Pongamos el caso de un album de boda digitalizado, yo soy quien maqueto, imprimo, corto y encuaderno, evidentemente al gusto de los novios, antes de todo eso les digo que vengan por aquí para ver si les gusta lo que hice o si desean cambiar algo.
Pongamos el caso de un triptico, o el diseño de unas tarjetas de visita o un logotipo para mecheros de publicidad, tres cuartos de lo mismo.
Un logotipo o un texto que quieran hacer en tamaños gigantescos no vienen a pedirmelos a mi, entre otras cosas porque paso de hacer un trabajo así que ya me llega con el que tengo, aun así alguno hice y para pasarlo a papel voy a un taller imprenta que curra con imagen digital, jamás de los jamases me pusieron una sola pega por llevarles una imagen (casi nunca me pidieron texto solo) en TIFF por ejemplo.
¿Para hacer una imagen de texto (por ejemplo) para una web para que coño quiero el freehand, si además ese texto que convierto a imagen posiblemente irá intercalado con fotografias en las que freehand queda limitadisimo?.
Más aun, tengo hecho para algunos colegas de clubs de motos camisetas, por ejemplo, con photoshop, sin mayor problema, lleve el diseñito en un CD al taller y no hubo ni un solo problema.
Para mi las hago con un transfer, con photoshop y le pongo "SEÑORA TIENE USTED MUCHA SUERTE..." y por la espalda "YO NO SOY SU YERNO" y ahí la tengo, que lleva no se cuantos lavados y aun se lee de puta madre el texto.
Sigo diciendo... ¿para que coño quiero el Freehand?
Joer, que yo no tengo ninguna culpa de que os puteen en vuestros curros para ahorrarse las pelas vuestros patrones.