NeUr0/PsYcHo

• Iniciador del tema Iniciador del tema lugroki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lugroki

RangoVeterano
Registro
1 Mar 2005
Reacciones
0
Los trastornos mentales pueden catalogarse basicamente en 2 áreas:

- Neurosis: trastornos mentales que no impiden el pensamiento racional ni el funcionamiento adecuado de la persona. Es decir, la persona SABE que está *mal*, pero aun asi le es difícil hacer nada para "evitarlo".

ejemplos incluyen:

ansiedad
depresión
fobia
desorden obsesivo-compulsivo

- Psicosis: la percepción de la realidad de altera completa o parcialmente, el juicio, el comportamiento, etc... se pierde el contacto con lo que es *real*, hay cambios bruscos de caracter, se habla a solas, perdidas de memoria...

ejemplos incluyen:

Paranoia.
Esquizofrenia (y esquizotípicos).
Delirium Tremens

alguno de los presentes se identifica con alguna de las dos ramas (o con ambas)?

Advertencia: lugroki no da consejos médicos. Si usted cree que puede requerir tratamiento, por favor consulte a su médico.

Yo sé que estoy mal, por lo que no tengo distorsionada del todo la realidad. Pero diagnosticada, lo que se dice diagnosticada,no tengo ninguna alteración porque no me toman en serio. Una vez que fui a un psiquiatra me dijo "A ti lo que te pasa es que eres imbécil. Anda, tira y no me marees, que tengo al teléfono a un bipolar"

Y sigo sin tratamiento.
:?

Asta rebuznó:
Yo sé que estoy mal, por lo que no tengo distorsionada del todo la realidad. Pero diagnosticada, lo que se dice diagnosticada,no tengo ninguna alteración porque no me toman en serio. Una vez que fui a un psiquiatra me dijo "A ti lo que te pasa es que eres imbécil. Anda, tira y no me marees, que tengo al teléfono a un bipolar"

Y sigo sin tratamiento.
:?

:lol:

si tienes ocasión, te recomiendo que escuches el "No cure for Cancer", de Dennis Leary, y el apartado sobre su particular terapia "Callate de una puta vez" para pacientes psiquiátricos

Asta rebuznó:
Una vez que fui a un psiquiatra me dijo "A ti lo que te pasa es que eres imbécil. Anda, tira y no me marees, que tengo al teléfono a un bipolar"

:137 :137

Yo no he ido más que una vez al psicólogo depués de presiones de una amiga, me puso cita para el mes siguiente y ya no volví a ir. Se parecía a Boris Izaguirre :?

Quizá un psiquiatra sea la solución, pero para que me llame imbécil mejor me quedo en casa.

Yo no tengo nada de eso, ni comprendo la gente que presume de locura, especialmente las niñatas de 22 que visten de rosa con bolsos dorados y tienen 3 telefonos moviles.

APo|0 g4yLº rebuznó:
Neurosis. En concreto desorden obsesivo-compulsivo.

pero concrete buen hombre, el TOC puede ser que ud no pueda reprimir comprobar el gas tres o cuatro veces en la misma noche, ¿a que se refiere?

lugroki rebuznó:
si tienes ocasión, te recomiendo que escuches el "No cure for Cancer", de Dennis Leary, y el apartado sobre su particular terapia "Callate de una puta vez" para pacientes psiquiátricos

Ah!, pues muchas gracias. Apuntado queda.

A ver si me acuerdo hoy y miro el nombre de un grupo musical del que tengo un CD, que no me acuerdo, formado por psiquiatras españoles, con canciones como "Amo a E.Kraepelin", "Balada a la dopamina" y cosas así de mucha risa.
:lol: :lol:

¡Me he acordado!

El grupo, español, se llama "Beautiful brains".

Y tiene dos álbumes: "Creo en Emil Kraepelin" y "Toma tu medicación".

:lol: :lol: :lol: Putos psiquiatras. Estudian la especialidad para saber qué coño padecen ellos realmente :lol: :lol:

Estupendo.

Póngame pues dos kilos de neurosis y media docena de psicosis para llevar.

La neurosis si me hace el favor me la envuelve en papel de regalo.

lugroki rebuznó:
APo|0 g4yLº rebuznó:

pero concrete buen hombre, el TOC puede ser que ud no pueda reprimir comprobar el gas tres o cuatro veces en la misma noche, ¿a que se refiere?

cuando era más pequeño tenia que tocar el picaporte de la puerta de la calle tres veces, encender y apagar la luz de mi habitacion tres veces antes de acostarme, dejar las zapatillas a los pies de la cama pero no a la altura. antes de irme a mis clases de inglés tenia que encender y apagar la televisión tres veces seguidas. cuando me iban a dar las notas del examen en el colegio subia y bajaba un peldaño en la fila en que nos colocabamos todos los niños diez veces para que no suspendiera.
si no lo hacia me hubiera ocurrido cosas malas y eso me tranquilizaba. hoy en día ya no me ocurre nada de eso, se me quito con el paso del tiempo :D

Maloso rebuznó:
cuando era más pequeño tenia que tocar el picaporte de la puerta de la calle tres veces, encender y apagar la luz de mi habitacion tres veces antes de acostarme, dejar las zapatillas a los pies de la cama pero no a la altura. antes de irme a mis clases de inglés tenia que encender y apagar la televisión tres veces seguidas. cuando me iban a dar las notas del examen en el colegio subia y bajaba un peldaño en la fila en que nos colocabamos todos los niños diez veces para que no suspendiera.
si no lo hacia me hubiera ocurrido cosas malas y eso me tranquilizaba. hoy en día ya no me ocurre nada de eso, se me quito con el paso del tiempo :D

Eres beckham tu?

https://www.20minutos.es/noticia/106036/0/beckham/desorden/compulsivo/

Outrageous rebuznó:
Maloso rebuznó:

Eres beckham tu?

https://www.20minutos.es/noticia/106036/0/beckham/desorden/compulsivo/
cuando lei la noticia me recordo a mi, auqneu ya no me pasa nada de eso. lo que le pasa a beckham es que tiene tanto dinero y lo consigue de una manera tan facil, casi sin mover un dedo que se vuelve gilipollas y necesita protegerse de una posible mala suerte con esas manias. es una manera de reafirmarse

Yo tengo un compañero de trabajo con halitosis, en apariencia pudiera no tener relación con el hilo, pero os aseguro que su pestazo me está desequilibrando

Bueno, carecer de vida privada tampoco es moco de pavo..

Yo de pequeño Tb me "autopicaba" a hacer ese tipo de cosas en plan tienes que apagar la luz del baño ir al cuarto, volver y comprobarlo, encenderla y apagarla de nuevo. Y locuras por el estilo. Pero es como cuando quieres pensar en un coche rojo y basta que lo hagas premeditadamente para no poder hacerlo. Te sale azul, o te sale una moto.. Y en el fondo eres tu mismo autosugestionandote. Es curiosa la mente humana...

Jean Claude Voll Damm rebuznó:
Yo tengo un compañero de trabajo con halitosis, en apariencia pudiera no tener relación con el hilo, pero os aseguro que su pestazo me está desequilibrando
Guardalo y subelo al yousendit

lugroki rebuznó:
Los trastornos mentales pueden catalogarse basicamente en 2 hay cambios bruscos de caracter, se habla a solas, perdidas de memoria...

Jo, jo, jo...

Jojojo, en el foro se pueden descubrir nuevos trastornos combinados de una y otra.

En todo caso, en mi caso, me adscribo al grupo de los neuróticos.

APo|0 g4yLº rebuznó:

Algo de eso padezco yo.

Y una pizquilla de psicosis, cuando llegue a entender que dicen las voces en mi cabeza os lo cuento, ahora hablan bajito.

micropene II rebuznó:
Strujen airger rebuznó:
micropene II rebuznó:
neurosis= neurona+rosas

lo mas culto que he leido en decadas, este tio merece un premio por tan compleja respuesta, me asombra.

licenciado en birbigtom

ya decia yo, tus mensajes son de un nivel superior , ahora que se que eres de la vieja escuela de birbigtom encuentro la explicacion a tan asombrosa mente.

Atrás
Arriba Pie