Nintendo Switch, ahora con versión Pr...ah no.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema xpiogus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi caso el gasto es nulo, la consola es de un familiar que controla más ecus y tiene la wii cogiendo polvo en el armario el cual le dió por cedermela un tiempo al ver que el catálogo le apestaba a culo, fué él quien tuvo el fallo. Despues de cedermela le dije que había una opción de petarla y meterle el catálogo, me dió luz verde y un "cuando te aburras de ella me la pasas ya con todo dentro y fuera" y mejor para mi porque solo colecciono una consola y tengo un cajón con otras cuantas más apilandose, no quiero más.

Amortizada sabes que está desde que tienes un dongle de esos para meterle el chispazo, lo que me da miedo es que cada vez tengo en la cabeza menos eso de "pagaría por esto" ya que las portabilidades de juegos gordos se ven de pena y jugarlos en la pantalla es cancer de sida ocular, de ahí que juegos como Wolfestein lo haya desinstalado (eso y porque de Wolfestein no tienen nada) así que solo doy vueltas como una peonza probando juegos y juegos hasta que doy con algo que veo apto para ella, cosa que por ahora son los exclusivos y poquisimo más.

Lo unico que podría salvarla para mi son portabilidades de un wolfestein 3D real y tampoco porque lo tengo en PC y lo uso a diario, el madden como juego deportivo y EA ha dicho que no lo va a portar a switch y así un largo ETC de juegos, al igual que no le voy a meter emuladores porque para eso tengo mi flamante PSP de viaje que me mueve consolas en calidac.

Buscar portabilidad en Switch es ganas de buscar agua en el desierto. Al menos en ports de la generacion en curso porque sabemos todos las limitaciones tecnicas.

Si fuera del catalogo de Nintendo, de los juego desarrollados en exclusiva y de los indies no te salen las cuentas... pues mas no hay.
 
Buscar portabilidad en Switch es ganas de buscar agua en el desierto. Al menos en ports de la generacion en curso porque sabemos todos las limitaciones tecnicas.

Si fuera del catalogo de Nintendo, de los juego desarrollados en exclusiva y de los indies no te salen las cuentas... pues mas no hay.

A mi me parece que es una empresa que se está riendo de la gente, el rollo juguetero está bien pero como consolas van camino a la fosa. Mira que colecciono la N64 en PAL y es una consola de Nintendo, pero coño, comparado con las ultimas generaciones es un jodido diós de oro, ella y Gamecube.
 
Creo que estan consolidados como marca propia ofreciendo un producto y si te gusta bueno, y si no, pues comprate otra cosa. El problema viene por prepuberes que le hacen caso a subnormales como sasel & cia que te dicen lo que es bueno y lo que es malo.

Nintendo en ningun momento te va a ofrecer la misma oferta que Sony o Microsoft y el que quiera compararlas a dia de hoy, o tiene 13 años o es subnormal perdido. El quid de la cuestion es que Sony y Microsoft tienen el estandar de lo que se entiende y se ha entendido por videojuego ademas de su evolucion: que siempre se ha entendido como mas calidad tecnica.

Nintendo como marca se ha desmarcado de ese estandar (cosa que daria para un debate o podcast en esta santa casa) y a dia de hoy juega con otras reglas que el consumidor deberia tener claras. ¿Es reirse de la gente sacar juegos con peores especificaciones tecnicas o no querer que tu imagen se identifique con segun que productos? Yo creo que no. ¿Es mejor tener juegos con graficos realistas que un sistema portable como el de la Switch? No es ni mejor ni peor. Ahi esta la clave de todo: Nintendo no es, ni mejor ni peor, es diferente y el dia que se tenga eso claro habra menos subnormal suelto por la internec soltando bilis y gente como sasel & co dejaran de ganar pasta a costar de generar polemica.
 
Creo que estan consolidados como marca propia ofreciendo un producto y si te gusta bueno, y si no, pues comprate otra cosa. El problema viene por prepuberes que le hacen caso a subnormales como sasel & cia que te dicen lo que es bueno y lo que es malo.

Nintendo en ningun momento te va a ofrecer la misma oferta que Sony o Microsoft y el que quiera compararlas a dia de hoy, o tiene 13 años o es subnormal perdido. El quid de la cuestion es que Sony y Microsoft tienen el estandar de lo que se entiende y se ha entendido por videojuego ademas de su evolucion: que siempre se ha entendido como mas calidad tecnica.

Nintendo como marca se ha desmarcado de ese estandar (cosa que daria para un debate o podcast en esta santa casa) y a dia de hoy juega con otras reglas que el consumidor deberia tener claras. ¿Es reirse de la gente sacar juegos con peores especificaciones tecnicas o no querer que tu imagen se identifique con segun que productos? Yo creo que no. ¿Es mejor tener juegos con graficos realistas que un sistema portable como el de la Switch? No es ni mejor ni peor. Ahi esta la clave de todo: Nintendo no es, ni mejor ni peor, es diferente y el dia que se tenga eso claro habra menos subnormal suelto por la internec soltando bilis y gente como sasel & co dejaran de ganar pasta a costar de generar polemica.
El problema es q micro y sony ya no son ni evolucion tecnica.son basura.
Procesadores de laptop del 2011 con graficas medias de esa epoca a precio de cojon en 2012.q muchos tienen 1080....dinamicos ,bailando entre los 45 fps y los 30 (hola fallout 4)q no mueven un 1080p en alto ni aunq lo violen.
El read redemption q parece la polla en verso,tiene muchisimos trucos.
La ciudad por ejemplo , siempre have niebla o humo contaminante.donde hay mucha carga,hay "orballo"para no dibujar ma salla de tu puta nariz,la vegetacion,a partir de tus narices, son arboles q harian llorar a los paisajes del ned for speed 1 en mi pentium 90(y si,antes de q digais...nada,lo probe en una xbox x y en una xbox s y en ambas la calidad a 1080 es la misma ,solo mejora tal vez un poco(no mucho mas)el framerate...a 30todo el rato.

A que mw refiero.
Q a dia de hoy creo q estamos viviendo el canto de cisne de las consolas.
Seamos serios...estamos llegando a tope tecnologico y la tecnologia a nivel domestico no la recuerdo tan estancada.seguimos todos con el i7 y la 1080gtx desfe hace cuanto?..si yo con un i5 chetado para juegos y una 1060gamming estoy tirando todo con la punta del rabo,q es q no ves al equipo muy exigido...y tal como dijo el de ubisoft para q tu juego sea un 10% mejor tienes q mejorar tu equipo casi un 40% y eso se traduce en mucha pasta para poca mejora.la xbox x es una 1060 con un i3 cheto y 12 gigas de ram.vale 400 pavos. Una leve mejora seria 4 gigas extea de ram un i5 y una 1070 y con eso ya seria a lo mejor una consola de 600 napos...no compensay bo llegaria al gamming actual,q es lo grave...

Nintendo fue bastante lista.y vende "otra cosa".0
Pq esa guerra perdio el sentido hace mucho
 
Creo que estan consolidados como marca propia ofreciendo un producto y si te gusta bueno, y si no, pues comprate otra cosa. El problema viene por prepuberes que le hacen caso a subnormales como sasel & cia que te dicen lo que es bueno y lo que es malo.

Nintendo en ningun momento te va a ofrecer la misma oferta que Sony o Microsoft y el que quiera compararlas a dia de hoy, o tiene 13 años o es subnormal perdido. El quid de la cuestion es que Sony y Microsoft tienen el estandar de lo que se entiende y se ha entendido por videojuego ademas de su evolucion: que siempre se ha entendido como mas calidad tecnica.

Nintendo como marca se ha desmarcado de ese estandar (cosa que daria para un debate o podcast en esta santa casa) y a dia de hoy juega con otras reglas que el consumidor deberia tener claras. ¿Es reirse de la gente sacar juegos con peores especificaciones tecnicas o no querer que tu imagen se identifique con segun que productos? Yo creo que no. ¿Es mejor tener juegos con graficos realistas que un sistema portable como el de la Switch? No es ni mejor ni peor. Ahi esta la clave de todo: Nintendo no es, ni mejor ni peor, es diferente y el dia que se tenga eso claro habra menos subnormal suelto por la internec soltando bilis y gente como sasel & co dejaran de ganar pasta a costar de generar polemica.

Yo no creo que sea ni buena ni mala, todas están estancadas en un mundo sin gracia ninguna y esperemos que salgan de ahí, de lo contrario lo van a pasar muy mal porque se está llegan a un tope que empieza a ser espectacularmente visual, pero nada divertido.

Cuando he dicho que Nintendo se reía de la gente lo he dicho porque entre labos y amiboos podrían poner a gente a potenciar las bases de la consola, cosa que están haciendo empresas externas y Nintendo se marca actualizaciones de firmware para que esos productos no funcionen, nivel caciquismo 9999 y de puta mierda de bases de empresa, la cual lleva un lustro viendo como se le ven las costuras. Menos mal que para la mía aún puedo comprar mandos Hori sin que me los peten LOL.
 
Pero es que es lo que dice liachu, mientras que Sony y Microsoft siempre van a tener que ir a la guerra de desarrollar el estandar nuevo y ser los mas listos Nintendo puede vivir comodamente comercializando su imagen de marca.

Si mañana Stadia es un melocotonazo de miedo los de Sony o Microsoft tendran que ir a la guerra como gitanos a navajazos y sacar lo mismo con igual o mas calidad o hacerlo estilo Epic o volver a la guerra de intentar exclusividades. Nintendo por su parte solo tendria que sacar su streaming y sus productos dentro de el. Y luego ya pues apostar por cosas como Amiibos, Labos o lo que quieran, pero como complemento, no como pilar.

El Branding que ha tenido Nintendo creo que es de lo mejor que se ha visto en el mundo del Marketing y mientras que Sony o Microsoft pueden llegar a caer, la resiliencia que tiene Nintendo en el sector quizas no les hara ser siempre la cabeza del leon, pero siempre seran la del raton con una cantidad de ventas que les permitira, como minimo, mantenerse.

Compara el valor de marca de Sony, que ahora mismo solo tiene un nombre llamado "Playstation" con el que el consumidor no se identifica, o se identifica lo mismo que en su momento se podian identificar con nombres como Atari, Amiga, Commodore... Nintendo tiene a mario y el mundo que ha creado, que no solo ha ganado una comunidad sino un prestigio cultural del que han derivado cosas como premios Principe de Asturias, o sin ir mas lejos, que el primer ministro de un pais como japon aparezca disfrazado de Super Mario en la presentacion de unos JJOO. Esa fuerza de marca no es que no la tengan las otras compañias de videojuegos, es que pocas marcas de cualquier tipo la tienen a nivel mundial y por eso Sony y Microsoft pueden caer, pero Nintendo en la vida.
 
Estais empezando a confundir empresas con divisiones de empresas. Sony hoy día es mucho más que su playstation, su división de sonido tiene seguramente de los mejores chips y auriculares del mercado (esto ultimo el mejor inalambrico actualmente) ademas de otros electrodomésticos y Microsoft bueno, tiene mucho más que una XBOX.

Lo que quiero decir es que Nintendo podría hacer mucho más siendo una empresa dedicada en exclusiva a videojuegos, crear mucho más contenido, hardware, complementos... los veo relajados y tirando de las bases pijas y cutres de Apple. Por mi pueden hacer lo que quieran, pero cuando veo la sección de Nintendo me da pereza, bueno, en general todas actualmente.
 
Estais empezando a confundir empresas con divisiones de empresas. Sony hoy día es mucho más que su playstation, su división de sonido tiene seguramente de los mejores chips y auriculares del mercado (esto ultimo el mejor inalambrico actualmente) ademas de otros electrodomésticos y Microsoft bueno, tiene mucho más que una XBOX.

Lo que quiero decir es que Nintendo podría hacer mucho más siendo una empresa dedicada en exclusiva a videojuegos, crear mucho más contenido, hardware, complementos... los veo relajados y tirando de las bases pijas y cutres de Apple. Por mi pueden hacer lo que quieran, pero cuando veo la sección de Nintendo me da pereza, bueno, en general todas actualmente.
Sabes de sobre que sony ahora mismo depende de su marca psx.
No es mala compañia pero su obsesion por formatos propuetarios la llevo a una situacion delicada cuyas marcas vaio,discman y bravia estan ...bueno,dejemoslo en q estan por estar.si la marca ps se va al napo,sony tendria q echar el cierre. Lo sabeis de sobra.fue lo que tuvo meterse en una guerra de tenerla mas gorda ,quitando pasta y recursos a otros departamentos...

Microsoft tiene mas que una xbox,pero ahora estan con todos los departamentos trabajando en el xcloud etc etc. Microsoft anda mas cachondo con las suscripciones.

No se.la deriva q esta tomando wsto es preocupante.

Y q tenga cojones q la que aun mantiene algo,y ya no mucho,el espiritu de lo q es una videoconsola ,sea nintendo, no habla bien de las otras.
 
Sabes de sobre que sony ahora mismo depende de su marca psx.
No es mala compañia pero su obsesion por formatos propuetarios la llevo a una situacion delicada cuyas marcas vaio,discman y bravia estan ...bueno,dejemoslo en q estan por estar.si la marca ps se va al napo,sony tendria q echar el cierre. Lo sabeis de sobra.fue lo que tuvo meterse en una guerra de tenerla mas gorda ,quitando pasta y recursos a otros departamentos...

Microsoft tiene mas que una xbox,pero ahora estan con todos los departamentos trabajando en el xcloud etc etc. Microsoft anda mas cachondo con las suscripciones.

No se.la deriva q esta tomando wsto es preocupante.

Y q tenga cojones q la que aun mantiene algo,y ya no mucho,el espiritu de lo q es una videoconsola ,sea nintendo, no habla bien de las otras.

Liachu en modo fin del mundo.

Sony hoy día tiene en su división de sonido grandes apuestas y sigue produciendo mucho dinero con sus productos de gama baja y media, no hace falta irse al discman que ya está extinto.

Si las tres empresas se van a tomar por culo mañana, que no va a ocurrir pues las tres tienen dinero para sobrevivirnos en tres vidas no pasaría nada, veriamos crecer otra industria diferente, como ocurrió cuando ellos no estaban. Ademas que hoy día en el mundo hay juegos como para jugar hasta que te mueras y te iban a sobrar.

Nintendo tendría que perder dinero durante quince años para irse a la quiebra ¿lo va a hacer? no, pueden ir mejor o peor, pero quebrar lo dudo, lo mismo que las otras dos, tienen un trecho más que de sobra para que no les llegue el agua al cuello. En mi caso no deseo nada malo a la empresa, pero tampoco tengo por qué seguir sus andanzas, las cuales de todas las empresas que hay era la única que me seguía llamando un poco, pero ya ni eso, me bajo del barco y que siga quien quiera, la switch me ha llegado de rebote, de lo contrario ni estaría comentando en este hilo actualmente.

Sony en el mundo consola murió para mi en PS2, ya sabía que despues vendría la PS3 y luego la PS4 y todo sería lo mismo, XBOX me la pica, el video beta que cagaron en su momento fué revolucionario y ya, todo lo de despues a la caza de Playstation y un montón de subnormales rata chillando a ver cual de las dos es mejor, no es mi mundo, me resulta aburrido que cada cuatro años empiece la comparación de pollas y Youtube esté petado de señores cuarentones pegando gritos por empresas asiáticas, da mucha vergüenza.

No os digo ya cuando llegue toda esa mierda del online multiplataforma o no sé qué mierda, en ese momento es que pasaré totalmente de los videojuegos, tranquilito en mi casa con el arcade petado de consolas y las dos o tres que sobrevivan conmigo en el tiempo, lo cual Switch no séra una de ellas.
 
Liachu en modo fin del mundo.

Sony hoy día tiene en su división de sonido grandes apuestas y sigue produciendo mucho dinero con sus productos de gama baja y media, no hace falta irse al discman que ya está extinto.

Si las tres empresas se van a tomar por culo mañana, que no va a ocurrir pues las tres tienen dinero para sobrevivirnos en tres vidas no pasaría nada, veriamos crecer otra industria diferente, como ocurrió cuando ellos no estaban. Ademas que hoy día en el mundo hay juegos como para jugar hasta que te mueras y te iban a sobrar.

Nintendo tendría que perder dinero durante quince años para irse a la quiebra ¿lo va a hacer? no, pueden ir mejor o peor, pero quebrar lo dudo, lo mismo que las otras dos, tienen un trecho más que de sobra para que no les llegue el agua al cuello. En mi caso no deseo nada malo a la empresa, pero tampoco tengo por qué seguir sus andanzas, las cuales de todas las empresas que hay era la única que me seguía llamando un poco, pero ya ni eso, me bajo del barco y que siga quien quiera, la switch me ha llegado de rebote, de lo contrario ni estaría comentando en este hilo actualmente.

Sony en el mundo consola murió para mi en PS2, ya sabía que despues vendría la PS3 y luego la PS4 y todo sería lo mismo, XBOX me la pica, el video beta que cagaron en su momento fué revolucionario y ya, todo lo de despues a la caza de Playstation y un montón de subnormales rata chillando a ver cual de las dos es mejor, no es mi mundo, me resulta aburrido que cada cuatro años empiece la comparación de pollas y Youtube esté petado de señores cuarentones pegando gritos por empresas asiáticas, da mucha vergüenza.

No os digo ya cuando llegue toda esa mierda del online multiplataforma o no sé qué mierda, en ese momento es que pasaré totalmente de los videojuegos, tranquilito en mi casa con el arcade petado de consolas y las dos o tres que sobrevivan conmigo en el tiempo, lo cual Switch no séra una de ellas.
Sony tiene grandes apuestas en image. Y sonido. Sisi,hablas con el poseedor de un MZ(minidisc)de unos cuantos umds(psp) y de unas cuantas memorys sticks(usado en videocamaras sony),el beta ya es cosa de.mi padre y el bluerray, pues no se si tu grabas muchos bluerays pero fue un formato que nacio pa un par de años
Son grandes inventos pero desde el punto de vista economico, una desgracia y un sumidero de yenes.la viabilidad economica de una empreaa no lo marca el producto,si no la aceptacion...
Ps2 era una basura a nivel hardware.apenas superaba a dream cast,saliendo dos años antes esta ultima,no jodamos.y cuabdo salio cube y xbox,ya fue lolerrimo.
Psx en equivalencia era un 486 a 66 y la nintendo 64 era un puto pentium 90. Es decir,como productos y como ideas eran mucho mejor las de nintendo ,sega y hasta xbox q la fe sony...peeeero....quien se llevo el gato al agua?
El md? Era sonido 320kbs a finales de siglo pasado, y acabo en la mierda y siendo supero por mp3 a 64 kbs oiga.
El beta? 480p frente a los 576i(eq a 283p)quien se llevo el gato al agua?...

Las gamas media de sony...no se...yo tg colegas en el corte y mediamarkt y los productos sony no se venden mucho,la verdad...de hecho no son ni cabeza de lanza en stands.
 
Última edición:
No se donde leí, hace unos meses o incluso algún año, que entre las bajadas de ventas (en tv's se los han comido los comeanos), los descalabros cinematográficos y tal, la empresa no estaba para muchas alegrías, que un descalabro de PS podía terminar en quiebra.

Juro que llevo un rato buscando y no encuentro donde.

Ps: Hablo de Sony, lógicamente.
 
Sony sigue siendo una gran empresa, pero ya no de productos finales electrónicos con gran valor añadido sino de componentes para otros ensambladores, muchos xiaomi, huawei y demás chinos llevan la cámara de Sony por ejemplo. Salvo que seas un superentendido en el mundo de la tecnología al paisano medio que va al Mediamarkt en el momento que el dependiente le dice que la misma Smartv de Samsung, LG o Hisense son "iguales/parecidas" a la de Sony por un 20% más barato pues blanco y en botella... Por no decir que incluso en Smartphones Xiaomi a día de hoy tiene mejor imagen de marca que Sony (imagen de marca no es necesariamente que sean mejores fabricantes). Si hasta Philips hace unos años vendió su filial de televisiones a un grupo inversor chino por que le era imposible competir con los fabricantes coreanos, porque salvo los que nos movemos en este mundo de la tecnología al paisano medio se la pela si se ve un poquito mejor o peor el furgol o la Esteban en la tv.

Pues esta es la lógica de Nintendo, sin ser pobres me imagino que si uno mira lo que le pasó a Sega al entrar a trapo en la guerra tecnológica y en los contratos millonarios para exclusividades de videojuegos, publicidad, etc... han querido buscar una diferenciación de su marca y productos, cosa que está logrando, posiblemente nunca volverán a ser la marca número uno pero si una marca con un buen margen de beneficios y sostenibilidad a largo plazo, no son pobres repito pero comparados con el tamaño de Microsoft y Sony en una guerra de tecnología, rebaja de precios, contratos exclusivos, etc... de las tres marcas me parece a mi que sería la primera en irse a la mierda.
 
Sony sigue siendo una gran empresa, pero ya no de productos finales electrónicos con gran valor añadido sino de componentes para otros ensambladores, muchos xiaomi, huawei y demás chinos llevan la cámara de Sony por ejemplo. Salvo que seas un superentendido en el mundo de la tecnología al paisano medio que va al Mediamarkt en el momento que el dependiente le dice que la misma Smartv de Samsung, LG o Hisense son "iguales/parecidas" a la de Sony por un 20% más barato pues blanco y en botella... Por no decir que incluso en Smartphones Xiaomi a día de hoy tiene mejor imagen de marca que Sony (imagen de marca no es necesariamente que sean mejores fabricantes). Si hasta Philips hace unos años vendió su filial de televisiones a un grupo inversor chino por que le era imposible competir con los fabricantes coreanos, porque salvo los que nos movemos en este mundo de la tecnología al paisano medio se la pela si se ve un poquito mejor o peor el furgol o la Esteban en la tv.

Pues esta es la lógica de Nintendo, sin ser pobres me imagino que si uno mira lo que le pasó a Sega al entrar a trapo en la guerra tecnológica y en los contratos millonarios para exclusividades de videojuegos, publicidad, etc... han querido buscar una diferenciación de su marca y productos, cosa que está logrando, posiblemente nunca volverán a ser la marca número uno pero si una marca con un buen margen de beneficios y sostenibilidad a largo plazo, no son pobres repito pero comparados con el tamaño de Microsoft y Sony en una guerra de tecnología, rebaja de precios, contratos exclusivos, etc... de las tres marcas me parece a mi que sería la primera en irse a la mierda.

Leed a este señor y callaros ya el puto hocico con los UMD y la madre que os parió, que hace un rato os estoy diciendo que dentro del mundo del sonido Sony seguía implementando chips y productos para otras empresas, al igual que en su momento usó sus chips para consolas de Nintendo, que no sé que chip de sonido creeis que lleva la Super Nintendo, porque lleva un chip Sony por mucho que Nintendo lo renombrase por encima.

Puede que hoy la empresa no esté en su momento culmen, pero decir que va a quebrar es para daros de palos. Lo de responder a Liachu pasando, ademas que no entiendo la mitad de lo que escribe pues decir que PS2 fué castañazo comparado con las otras dos si, puede ser, pero si yo fabrico un castañazo y hoy día tengo en mi casillero la suma de 160 millones de unidades vendidas me importa tres huevos la consola del vecino que a lo mucho ha vendido 30 millones.

A ver si se acaba esta guerra de insulsos mentales y veis de una puta vez que las megacompañías multidisciplinares le han comido la tostada a una empresa de videojuegos pura en un par de decadas y no precisamente por medios, si no porque no les ha salido de los huevos hacer las cosas como marcaban los tiempos. Miyamoto, el alfa y omega, creador y destructor, genio y coñazo.
 
Pero es que Nintendo a nivel empresarial todavia puede sacar muchisima pasta siendo una third party como SEGA. Aqui nadie dice que Nintendo vaya a ser el futuro del sector, pero si una empresa que seguira ganando muchisimo dinero a traves del desarrollo, que es su fuerte. De hecho, para mi lo inteligente es potenciarse lo mas posible dentro de ese sector habida cuenta de que ya estan mas que consolidados.

Incluso creo que, precisamente si hay una compañia a la que no le interesa tener que ir a la guerra de tener que sacar consolas, esa es Nintendo. Veremos a ver si de aqui a que salga la PS5/Xbox y ellos tengan amortizado la Switch no son los primeros que te anuncian su propio Stevia y renuncian al mercado de consola pura y dura.

Al tiempo os lo digo.
 
Pero es que Nintendo a nivel empresarial todavia puede sacar muchisima pasta siendo una third party como SEGA. Aqui nadie dice que Nintendo vaya a ser el futuro del sector, pero si una empresa que seguira ganando muchisimo dinero a traves del desarrollo, que es su fuerte. De hecho, para mi lo inteligente es potenciarse lo mas posible dentro de ese sector habida cuenta de que ya estan mas que consolidados.

Incluso creo que, precisamente si hay una compañia a la que no le interesa tener que ir a la guerra de tener que sacar consolas, esa es Nintendo. Veremos a ver si de aqui a que salga la PS5/Xbox y ellos tengan amortizado la Switch no son los primeros que te anuncian su propio Stevia y renuncian al mercado de consola pura y dura.

Al tiempo os lo digo.

No nos estamos entendiendo nada. Nintendo tendría que potenciarse a si misma, ya lo está haciendo, solo hay que ver Breath of the wild, si ese juego pudiese potenciarse con una empresa más fuerte en si misma el resto no tiene nada que hacer, el problema es la hipotetica guerra. Mientras tanto a sacar juegos en cartuchitos de 32gb y hacer el ridiculo quedandose en la base. Más I+D, joder.
 
A Nintendo no le hace falta potenciarse a si misma. Esta haciendo una estrategia cada vez mas centrada en Branded Content Marketing.

A ellos les preocupa mas cuidar que vendan Popeye y sus amigos a invertir en produccion de espinacas.
 
Pero es que Nintendo a nivel empresarial todavia puede sacar muchisima pasta siendo una third party como SEGA. Aqui nadie dice que Nintendo vaya a ser el futuro del sector, pero si una empresa que seguira ganando muchisimo dinero a traves del desarrollo, que es su fuerte. De hecho, para mi lo inteligente es potenciarse lo mas posible dentro de ese sector habida cuenta de que ya estan mas que consolidados.

Incluso creo que, precisamente si hay una compañia a la que no le interesa tener que ir a la guerra de tener que sacar consolas, esa es Nintendo. Veremos a ver si de aqui a que salga la PS5/Xbox y ellos tengan amortizado la Switch no son los primeros que te anuncian su propio Stevia y renuncian al mercado de consola pura y dura.

Al tiempo os lo digo.

Exacto, el caso de Sega creo que es la moraleja que sigue Nintendo para bien y para mal, sin ser unos pobres no pueden ganar esa guerra contra Microsoft o Sony e incluso imaginando que la pudieran ganar posiblemente sería a costa de tener unos beneficios muy inferiores y asumiendo más riesgo empresariales al incurrir en más costes para esa guerra, Y ¿ A quién le interesa gastar más para tener menos beneficios? A nadie, no me extrañaría que alguna vez deje de hacer hardware si las cuentas dejan de salir y se dedique solo hacer juegos y toda la parafernalia relacionada a ello, es más, es que ya lo está haciendo. Los cartones, los amiibos, los emuladores/consolas mini, etc...

Aunque por contra siempre se nos olvida a veces que el jugador en Japón es otro rollo al de Europa y USA, solo ver el peso aquí del PC y lo bien que vende en Japón lo portátil (hasta venden la Switch sin el dock aquí estaríamos rajando de ello) cuando en Europa y USA es el smartphone y la tablet lo que manda en juego portátil, es más opino que si la Switch la diseñaron con componente sobremesa fue pensando en el mercado europeo y americano principalmente.

O más que su propia Stevia, yo por ejemplo los veo firmando un contrato mil millonario con Google o la compañía que sea por X años en exclusividad en su plataforma de streaming con todas las ip de Nintendo. Vamos si te traen el dinero a casa, sin grandes esfuerzos y riesgos de tu parte y te dejan lo más importante el diseño e imagen de tu marca y productos externalizar y reducir todos los riesgos de actividad sería el chollo del siglo.

Sony es un Holding (Keiretsu) enorme lo mismo te hace consolas, chips para el móvil, paneles de monitores y tv, produce musica, el cine, tiene un banco, aseguradoras y hasta se dedica a la sanidad privada y un largo etc. Quien sabe el futuro esto es como quien auguraba el fin de IBM en los 90, simplemente pasaron de hacer PCs para particulares y empresas a dedicarse a grandes proyectos de ingeniería informática.
 
Puede que hoy la empresa no esté en su momento culmen, pero decir que va a quebrar es para daros de palos. Lo de responder a Liachu pasando, ademas que no entiendo la mitad de lo que escribe pues decir que PS2 fué castañazo comparado con las otras dos si, puede ser, pero si yo fabrico un castañazo y hoy día tengo en mi casillero la suma de 160 millones de unidades vendidas me importa tres huevos la consola del vecino que a lo mucho ha vendido 30 millones.
sony ya no da datos de su division de camaras y de telefonos mobiles. hace años que vaio ni se le espera, las bravia? son atrezzo en las tiendas(las ventas estan ahi)+
toma, su division de moviles, la 2 en facturacion se va a la puta
Problemas para Sony en su división de móviles: caen las ventas
La preocupante caída de ventas de smartphones de Sony es una tragedia para los que amamos sus productos

si para ti, que la segunda division que mas dinero daba a la compañia se vaya al puto traste sea un indicativo de buena salud empresarial, no te ofendas, pero cuando monte algo como autonomo,no te encargare a ti el estudio de mercado.

ehh que ahora ,como tu dices:
Sony hoy día tiene en su división de sonido grandes apuestas y sigue produciendo mucho dinero con sus productos de gama baja y media, no hace falta irse al discman que ya está extinto.

y yo te dire: sip,yo facturo 1000 euros como oficial de mantenimiento, otros 900 como informatico y otros 50 haciendo tartas.
a años..ostia me echaron de informatico pero ahora gano 100 haciendo tartas !!! :D :D :D que bien me va la ostia, que en tartas duplico facturacion...siiii y ahora ganas 1100 en vez 1950.
lo dicho,un as en los negocios.

tan bien le va...que esta preparando despidos MASIVOS. coño..no seria mas facil recolocarlos en la incipiente division de sonido?
Sony estaría planeando despidos masivos en su división de móviles

y aqui otra

La PlayStation 4 está manteniendo a flote a Sony, su división móvil asusta


sony consiguio beneficio record en 2017.
gracias a la venta de semiconductores.
pero uno,que esta estudiando contabilidad, le gusta leer todo y claro...todo fue pq vendio una puta fabrica y se embolso el dinero. yo si vendo mi piso tengo un activo en el resultado del ejercicio de 200.000 euros...aunque no tenga donde caerme muerto,o realmente haya cambiado un activo por una cuenta de caja.
tb saco pasta en su division MUSICAL(que nop sonido)y de pelis. fue un año bueno,pero no estructural...ese es el problema.
Sony logra un beneficio récord en 2017 gracias a su sector de semiconductores
curiosamente para este año van safar un 2,2% menos intertrimestral y un 8,8% de caida en SEMICONDUCTORES.(lo que pasa cuando no puedes vender fabricas cada año..)

deberian dar economia en las escuelas. yo desde que estudio tecnica contable soy un hombre mas feliz.


lo que veo es que no esta tan mal..pero estan en fase..piano piano..despidiendo peña en diversas divisiones, arrejuntando unas con otras(ven a meter la division movil en la de productos electronicos...vamos...como los bancos con las subprime...mezclando productos toxicos con productos preimum para hacer una media decente, sin porductos malos a la vista) y que a dia de hoy la marca ps es la que mantiene a sony es palmario y solo tu, creo que lo discutes.

"aquí hay un balance importante entre divisiones, mientras que los juegos y las películas están muy fuertes, los dispositivos en general, y los móviles especialmente, no lo pasan del todo bien. "
PlayStation impulsa los resultados económicos de Sony, los teléfonos no ayudan

los dispositivos en general...vaya pero no era que en sonido estaban sacando mucho cash...pues se ve que no ,eh!
 
Última edición:
Por supuesto que hoy en día la división de videojuegos tiene un gran peso pero es que de eso va una empresa hamijo se dedique a lo que se dedique; explotar nuevas posibilidades de negocio y abandonar otras cuando dejan de ser rentables con el tiempo para maximizar beneficios. Decir que Sony va quebrar porque no hace públicos los resultados de algunas filiales es decir lo mismo que Microsoft va quebrar porque la división de Xbox lleva prácticamente toda esta generación sin dar sus datos de ventas y de resultados económicos. :lol:

Al accionista pequeño y propietario se la pela si han hecho más o menos ordenadores o móviles lo que interesa son los resultados económicos al final del ejercicio y el puto dividendo por acción, como mucho al accionista mayoritario lo que le interesa en cuanto a gestión es que haya un plan director para los próximos 5 años y joder!.... que son una multinacional no creo que los directivos y ejecutivos de Sony o cualquier otra empresa estén de brazos cruzados, fueran los más tontos de su facultad o esten en la sede central corriendo cual pollos sin cabeza sin un plan de negocio a largo plazo. pero claro eso es "top secret" no lo van hacer público hasta cuando sea necesario.

Lo que no puede hacer una empresa es ser "cabezona" y seguir produciendo lo que otros muchos ya fabrican a calidades iguales/similares y precios inferiores véase en móviles Xiaomi o Samsung. Eso es como querer competir en Europa con una fábrica textil de Asia que saca camisetas por 1 dólar de coste, salvo que tengas una marca con gran valor añadido y por tanto peleas en otro segmento de clientes de calidad te vas a la mierda.

Pues eso toca reinventarse sino quieres desaparecer seas Nintendo o Sony cada cual con sus armas y posibilidades y si no puedes con ellos alíate con ellos, haz que seas necesario como proveedor de componentes, no solo vendiendo el producto final se puede hacer pasta.
 
Pues han anunciado un hezclusivo de Switch al que me gustaría meterle mano

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los 2 anteriores me gustaron bastante
 
Por supuesto que hoy en día la división de videojuegos tiene un gran peso pero es que de eso va una empresa hamijo se dedique a lo que se dedique; explotar nuevas posibilidades de negocio y abandonar otras cuando dejan de ser rentables con el tiempo para maximizar beneficios. Decir que Sony va quebrar porque no hace públicos los resultados de algunas filiales es decir lo mismo que Microsoft va quebrar porque la división de Xbox lleva prácticamente toda esta generación sin dar sus datos de ventas y de resultados económicos. :lol:

Al accionista pequeño y propietario se la pela si han hecho más o menos ordenadores o móviles lo que interesa son los resultados económicos al final del ejercicio y el puto dividendo por acción, como mucho al accionista mayoritario lo que le interesa en cuanto a gestión es que haya un plan director para los próximos 5 años y joder!.... que son una multinacional no creo que los directivos y ejecutivos de Sony o cualquier otra empresa estén de brazos cruzados, fueran los más tontos de su facultad o esten en la sede central corriendo cual pollos sin cabeza sin un plan de negocio a largo plazo. pero claro eso es "top secret" no lo van hacer público hasta cuando sea necesario.

Lo que no puede hacer una empresa es ser "cabezona" y seguir produciendo lo que otros muchos ya fabrican a calidades iguales/similares y precios inferiores véase en móviles Xiaomi o Samsung. Eso es como querer competir en Europa con una fábrica textil de Asia que saca camisetas por 1 dólar de coste, salvo que tengas una marca con gran valor añadido y por tanto peleas en otro segmento de clientes de calidad te vas a la mierda.

Pues eso toca reinventarse sino quieres desaparecer seas Nintendo o Sony cada cual con sus armas y posibilidades y si no puedes con ellos alíate con ellos, haz que seas necesario como proveedor de componentes, no solo vendiendo el producto final se puede hacer pasta.
Ya.pero cuando te pingo noticias donde se anuncian despidos MASIVOS.(YA HUBO 2000 en sus filiales en el 2014 si mal no recuerdo)es q la cosa no pinta bien en ellas.
Luego, te das cuenta q yo no digo q sony vaya a quebrar?solo te digo q la division ps es el iago aspas de sony.q como se resfrie van todos al guano.tb psa no solofabrica coches,hasta fabrica componentes q usan sus rivales...pero seguro q si como fabrica de coches se va al carajo,no minimizarias ña ostia.hablarias de una quiebra real,por mucho q mantuviese su division de baterias y insonos .

A dia de hoy casca la division de videojuegos y te cargas casi el 40% de los beneficios de sony.los datos estan ahi,son caprichosos,pq tu dices A pero ellos dicen B. El 37% de la facturacion sony es debido a La marca playstation.si chapas eso,ya no es lo q dejes de percibir ese 37%.es q te toca apoquinar despidos,resstructuraciones,ostia en bolsa....es un dañomuy gordo.

1024_2000.webp


Ahora dime que playstation no es la marca q corta el bacalao en sony y que si se va al tacho sony se encontraria de puta madre.

Quedate con los cuadraditos negros q son lo decisivo...

Solo esa division chupa moviles mas sony pictures mas imagen mas home entertaiment en beneficios.

Servicios financieros no cuenta pq en contabilidad ahi van metidos creditos q tenga sony(derechos)sobre otras divisiones,valor de propiedades intelectuales,q son masponderados q otras cosas,asi como mercancias no procesadas...(en esa cuenta nintendo en la epoca wiiu tendria un beneficio del copon seguramente,todo en immobilizados,eso yes)sin olvidar q en conductores se vendio una fabrica,y eso dispara el beneficio contablemente,aunq en la realidad sea una permuta de dinero por propiedad)
 
Última edición:
En ningún momento te he negado que Playstation sea una división importante del grupo, aunque también se ve que la filial de banca/aseguradora lo está petando al igual que semicionductores hasta sony music parece muy aceptable más justito sorprendentemente para mi Pictures. Viendo todo el grupo en su conjunto parece que todo va bien ¿O no? No veo una empresa en peligro de desaparecer que necesite ampliar capital o renegociar deuda con acreedores.

Sobre los despidos... No olvidemos que es un sector tecnológico y que muchas veces los programadores, ingenieros, telecos, etc... se contratan por proyecto, una vez que el proyecto para una nueva generación de móvil, consolas, pelicula, disco de Bisbal, etc... se termina se acaban los contratos. No necesitas el mismo número de ingenieros cuando estás diseñando la Play5 (todos sus componentes) que cuando ya está en el mercado o es que piensas que van estar pagando sueldos innecesarios para mirar al techo hasta que salga Play6.

Acaso por ejemplo las conserveras gallegas no contratan solo mano de obra por temporada cuando entra materia prima cuando es la temporada del mejillón, almeja, atún, sardina, etc... para manipular o lo mismo los de la anchoa del cantábrico y las despiden no porque vayan a cerrar sino porque el trabajo ya se hizo. Lo mismo los jornaleros con la cosecha... Despidos=Cierre es tener una visión de las empresa del siglo XIX.

También Rockstar después de sacar el RDR2 echó gente y nadie cree que Rockstar vaya a petar en los próximos 2 años. ¿Cuantos de los gurús de los videojuegos y del hardware han pasado a lo largo de su vida profesional por 3 ó 4 compañías al menos? O incluso cuando les interesa crear su propia compañía, desarrollar un par de juegos o solo uno y después cerrarla cuando ya no les interesa.

Hoy tira del motor Play como dentro de 10 años igual es la divisíón de sardinas enlatadas :lol: No se puede morrir con las botas puestas y hay que ir con los tiempos o acaso verías lógica que siguieran dedicándose principalmente como en los 90 a reproductores de sonido. Joder! O en los 80 cuando fue la guerra Beta/VHS y quedaron solos en vez de bajarse de la burra y tirar por el VHS según tú Sony tenía que haber muerto empufándose con el formato Beta..... Que sería mejor el Beta y todo lo que dicen los frikis de la tecnología pero si la gente (clientes) estaba condicionada al VHS no hay más que decir. O te adaptas o muerres y hacer dicsman o mp4 a año en el 2019 es de risa, ni los chinos oiga.

Seguro que tu querida PSA se tuvo que poner las pilas cuando los consumidores pasaron sus gustos de la primera década del monovolumen de mierda (Picasso) al todocamino de mierda. ¡Cuantas marcas están retirando sus berlinas o dejándolas en un segmento inferior con acabado coupé TODAS! Podrás ser un fabricante cojonudo de monovolumenes pero si la gente quiere la puta mierda de los todocamino pues o te subes al carro o te vas ala mierda.

No no hamijo, ¿Como no va a valer? Vas y se lo explicas a sus accionistas, sus auditores, las autoridades bursátiles de la bolsa de Tokio y Nueva York y a las autoridades fiscal de Japón que como país del G7 igual de contabilidad y fiscalidad sus trabajadores salven algo más, solo algo eh! que tu y yo, por no citar más entes. Has hecho un curso de contabilidad y yo he estudiado contabilidad durante toda mi carrera universitaria y ahora vamos a inventarnos los estándares, normas y reglamentos internacionales :lol:

Hay que hacer el promedio del cuadradito verde y negro, si el cuadradito negro imparta y el de Play es el más tocho pero lo comparas con el verde y ves que el ratio ingresos/beneficios es muy inferior al ratio cuadradito verde/negro de Banca o Semiconductores.

Si Play "factura" una barbaridad pero si sabes ver el ratio de ambos cuadraditos negro y verde ves que no tiene el mejor margén de beneficio, pero sin dejar de ser importante en los ingresos y beneficios del grupo Sony.

El resultado de Banca no valdrá para ti que le tienes ojeriza o te quieres inventar una nueva normativa finaciera, fiscal y contable. Si precisamente el "know how" y la propiedad intelectual y patentes lo es todo en una empresa tecnológica ¿Cuanto vale Mario? ¿Cuanto vale la manzanita de Apple? ¿Cuanto le cobramos a terceros por dejarles usar nuestro software o hardware? ¿Cuanto dejas de vender porque tu tablet no tiene Android o no pasas por el aro de Google de pagar por actualizaciones? Si piensas que solo es una cuestión interna.... apaga y vámonos.
 
Última edición:
En ningún momento te he negado que Playstation sea una división importante del grupo, aunque también se ve que la filial de banca/aseguradora lo está petando al igual que semicionductores hasta sony music parece muy aceptable más justito sorprendentemente para mi Pictures. Viendo todo el grupo en su conjunto parece que todo va bien ¿O no? No veo una empresa en peligro de desaparecer que necesite ampliar capital o renegociar deuda con acreedores.

Sobre los despidos... No olvidemos que es un sector tecnológico y que muchas veces los programadores, ingenieros, telecos, etc... se contratan por proyecto, una vez que el proyecto para una nueva generación de móvil, consolas, pelicula, disco de Bisbal, etc... se termina se acaban los contratos. No necesitas el mismo número de ingenieros cuando estás diseñando la Play5 (todos sus componentes) que cuando ya está en el mercado o es que piensas que van estar pagando sueldos innecesarios para mirar al techo hasta que salga Play6.

Acaso por ejemplo las conserveras gallegas no contratan solo mano de obra por temporada cuando entra materia prima cuando es la temporada del mejillón, almeja, atún, sardina, etc... para manipular o lo mismo los de la anchoa del cantábrico y las despiden no porque vayan a cerrar sino porque el trabajo ya se hizo. Lo mismo los jornaleros con la cosecha... Despidos=Cierre es tener una visión de las empresa del siglo XIX.

También Rockstar después de sacar el RDR2 echó gente y nadie cree que Rockstar vaya a petar en los próximos 2 años. ¿Cuantos de los gurús de los videojuegos y del hardware han pasado a lo largo de su vida profesional por 3 ó 4 compañías al menos? O incluso cuando les interesa crear su propia compañía, desarrollar un par de juegos o solo uno y después cerrarla cuando ya no les interesa.

Hoy tira del motor Play como dentro de 10 años igual es la divisíón de sardinas enlatadas :lol: No se puede morrir con las botas puestas y hay que ir con los tiempos o acaso verías lógica que siguieran dedicándose principalmente como en los 90 a reproductores de sonido. Joder! O en los 80 cuando fue la guerra Beta/VHS y quedaron solos en vez de bajarse de la burra y tirar por el VHS según tú Sony tenía que haber muerto empufándose con el formato Beta..... Que sería mejor el Beta y todo lo que dicen los frikis de la tecnología pero si la gente (clientes) estaba condicionada al VHS no hay más que decir. O te adaptas o muerres y hacer dicsman o mp4 a año en el 2019 es de risa, ni los chinos oiga.

Seguro que tu querida PSA se tuvo que poner las pilas cuando los consumidores pasaron sus gustos de la primera década del monovolumen de mierda (Picasso) al todocamino de mierda. ¡Cuantas marcas están retirando sus berlinas o dejándolas en un segmento inferior con acabado coupé TODAS! Podrás ser un fabricante cojonudo de monovolumenes pero si la gente quiere la puta mierda de los todocamino pues o te subes al carro o te vas ala mierda.

No no hamijo, ¿Como no va a valer? Vas y se lo explicas a sus accionistas, sus auditores, las autoridades bursátiles de la bolsa de Tokio y Nueva York y a las autoridades fiscal de Japón que como país del G7 igual de contabilidad y fiscalidad sus trabajadores salven algo más, solo algo eh! que tu y yo, por no citar más entes. Has hecho un curso de contabilidad y yo he estudiado contabilidad durante toda mi carrera universitaria y ahora vamos a inventarnos los estándares, normas y reglamentos internacionales :lol:

Hay que hacer el promedio del cuadradito verde y negro, si el cuadradito negro imparta y el de Play es el más tocho pero lo comparas con el verde y ves que el ratio ingresos/beneficios es muy inferior al ratio cuadradito verde/negro de Banca o Semiconductores.

Si Play "factura" una barbaridad pero si sabes ver el ratio de ambos cuadraditos negro y verde ves que no tiene el mejor margén de beneficio, pero sin dejar de ser importante en los ingresos y beneficios del grupo Sony.

El resultado de Banca no valdrá para ti que le tienes ojeriza o te quieres inventar una nueva normativa finaciera, fiscal y contable. Si precisamente el "know how" y la propiedad intelectual y patentes lo es todo en una empresa tecnológica ¿Cuanto vale Mario? ¿Cuanto vale la manzanita de Apple? ¿Cuanto le cobramos a terceros por dejarles usar nuestro software o hardware? ¿Cuanto dejas de vender porque tu tablet no tiene Android o no pasas por el aro de Google de pagar por actualizaciones? Si piensas que solo es una cuestión interna.... apaga y vámonos.
Sabes que la parte financiera es la q se suele falsear no?.pq se suele mover en intangibles.en la parte financiera van
Creditos a largo plazo(mas de 2 años)
Propiedades intelectuales(valen lo q tu dices q valen)
Deudas de dudoso derecho de cobro(en españa,en el cuadro pyme tiene su propio epigrafe)
Y casi todo el grueso de esa parte es el capital social.q es el capital social

Cp=activo-pasivo exigible

Es una mera cuenta,no te calientes.la parte financiera es el resultado de todo.

Luego,los beneficios lo son todo.te lo voy explicar. Q prefieres..beneficios de 2000 millones gastando 100 con una seguridad de venta del 95% o 2000 millones gastando 75 con una seguridad del 60%
En una,hoy ganas,mañana no. Si estudias un poco el caso veras q la division ps es estable.completamente las otras bailan...y no poco.
Y yo estoy estudiando contabilidad.curiosamente nunca lo dije en este foro pero estoy en un ciclo superior y tras hacer el medio de gestion y administracion de empresas,estoy en penultimo año y llevo como que 4 estudiandola.y si, me mantengo en lo q digo:

Tu propiedad intelectual te pudo costar x para obtenerla en i+d pero es un intangible.cuantas patentes se vendieron a 1 dolar con la empresa quebrada? Deudas a largo plazo...de verdad cuentas como activo el hecho de adquirir un derecho?
Pq las compañias no usan el criterio de prudencia o caja?luego vienen las sorpresas.
Claro q saben mas que tu y que yo,pero tb tu creo q sabes tab bien como yo que los contables de estas compañias "maquillan"para q los accionistas traguen.yo ,hay criterios,sobre todo en pyg q los prohibiria directamente.

Recuerdo el año q sony metio en cuenta un beneficio estimado a fin de año de ps3...venga va...en activo meto 200 millones de euros y presento la vuenta...ñuego al final solo fueron 75(no recuerdo bien los numeros)y tenemos q decir q perdimos 125 millones, cuando realmente ganamos 75.

La contabilidad,ese sota caballo y rey q esta mas jodida q la virginidad de madeleine.
 
Última edición:
Me hace gracia que me expliques lo que estudiado y con lo que me gano el pan :121:

Que no me expliques a mi que Sony financiera falsea sus números (por dios la spruebas) y que la auditora KPMG o PriceWaterhouseCoopers de turno se juegan su prestigio y profesionalismo centenario por un puñado de dólares o yenes :lol: Explicáselo por favor a las autoridades fiscales y bursátiles de Japón te quedaran eternamente agradecidas.

Una cosa es el maquillaje que lo hace hasta un autónomo porque la ley lo permite y otra cosa es lo que tu insinúas que es mentir, falsear datos o prácticas peores.

Yo lo que veo es que la financiera factura unos 11 mil millones y se saca unos 1800 millones de beneficio no se si antes o después de impuestos y que Playstation factura unos 18 mil millones y de beneficios recoge prácticamente lo mismo unos 1800 mil millones. Con menos facturación has recogido los mismos dineros de beneficio. Si eso es algo malo vuelvemelo a explicar que igual hoy descubro un nuevo capitalismo en donde es malo tener mejor ratio de beneficio por dólar facturado/ingresado.

Otra cosa donde creo que vamos a estar de acuerdo es como de importante es Playstation en la facturación de otras filiales como puede componentes/semiconductores o la propia banca/servicios. Entiende de una vez lo que te quiero explicar, que Sony no va quebrar porque un día tenga que cambiar su modelo de negocio con respecto a Playstation porque como te he explicado ya en los 80 y 90 lo tuvo que hacer con otras filiales y al igual que cualquier empresa puntera en su día tuvo que ponerse las pilas como Apple, IBM, Mcdonalds o no digamos las de la automoción, todas las grandes en algún momento de su historia.

Si Nintendo salío del marrón WiiU airoso me parece incluso sin datos en la mano que una empresa como Sony tendrá medios y posibilidades para resurgir de tropiezos o de reconventirse ante cambios de la competencia o de gustos de los consumidores, Nintendo ya demostró que se puede.
 
No sé si es más aburrido leeros vuestros últimos posts o el Financial Times, cojones dejad ya los temas financieros, los bancos y su puta madre.

Más gente jugando quiero ver.
 
Atrás
Arriba Pie