No a la guerra

• Iniciador del tema Iniciador del tema deividi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doc UnomismoIII rebuznó:
...
De todas formas es cierto que los responsables de haber buscado otro tipo de soluciones, mucho antes de tener que llegar a esta situación casi terminal, deberían estar colgados por la bolsa escrotal por su demostrada ineptitud.
En vez de eso, siguen apoltronados en sus sillones de Bruselas, cobrando unos sueldazos (y comisiones en "B") e invirtiéndolos en petroquímicas. Sonriendo cual hienas, se frotan las manos sabedores de que están haciendo el negocio del siglo.

Para eso votamos, no os engañéis.

Esto es sencillo, sencillisimo.

Voy a hacer una cronologia de los hechos y que cada cual tome sus conclusiones:

Despues de los salvajes atentados del 11 de septiembre, todo el mundo esperaba una reaccion por parte de Estados Unidos. Fue comunmente aceptada la autoria del atentado por parte del terrorista saudi llamado Bin Laden, que ya habia hecho de las suyas años antes durante el gobierno Clinton.

Bin Laden estaba escondido en Afganistan, un pais sumido en la lógica de la guerra desde hacia veinte años y con un gobierno integrista taliban que era la verguenza del planeta. EEUU en ese momento buscó la implicacion de la ONU y de la OTAN y inició conversaciones con el gobierno taliban, que se negó a colaborar.

Despues del comportamiento estupido del gobierno taliban la unica salida era la intervencion militar, con la esperanza de encontrar al cabecilla del grupo terrorista de Alqaeda, por lo tanto una decision completamente lógica para las circunstancias del momento como así lo entendieron la mencionada OTAN y el consejo de seguridad de Naciones Unidas.

Hablemos ahora de Iraq. Bush ya tenia un plan para invadir ese pais antes del 11-S. De hecho poca gente recuerda que al poco de tomar la presidencia se bombardearon instalaciones iraquis con cazas estadounidenses y britanicos de forma unilateral. Bien. Despues de dos años del 11-S el gobierno de la casa blanca nos sale con el cuento que se sospecha que hay armas de destruccion masiva en Iraq que representan una amenaza inmediata y que hay que intervenir de manera preventiva por lo que pudiera ocurrir. En la ONU se mostraban reticentes a emitir un mandato expreso que avalase la intervencion militar, pero sin embargo enviaron inspectores para investigar el asunto. Aqui esta el quid de la cuestion. Si Sadam se hubiese negado a colaborar con los inspectores yo, como ciudadano, hubiese sido el primero en apoyar la accion armada de EEUU, pues demostraria que tenia algo que esconder, pero depues de unos dias de impass, los inspectores no tuvieron el mas minimo problema de entrar en todas las instalaciones e investigar el programa armamentistico de Iraq. Pese a todo, Bush estaba decidido: las tropas estadounidenses ya estaban movilizadas y pese a la oposicion de paises como Francia o Alemania la intervencion seria un hecho bajo cualquier concepto.

En toda esta historia, un hombre menudo, con un bigote ridiculo y capaz de correr 4 kilómetros en 5 minutos y 20 segundos, queria ser protagonista y salir en la foto como fuese, apesar de no contar con el apoyo de su propia ciudadania....el resto ya lo conocemos.

Las dos circunstancias son diferentes y merecen ser leidas desde un enfoque distinto.

Roberto-Lanzas rebuznó:
El "no a la guerra" de los progres ya sabemos lo que quiere decir: quiero joder a Aznar por haber alineado a España con Bush, pero los muertos de esta y otras guerras como que me me la sudan bastante ... qué pena.

El "No a la Guerra" se ha dicho ya ochenta millones de veces por activa y por pasiva era un No a la Guerra en general. Lo que ocurre es que precisamente en esta se había involucrado al contingente español y por eso la reacción fue mucho más enérgica contra esta en concreto. Cosa que por cierto demostró la inmensa mayoría de la ciudadanía de este país.
Las otras guerras te la sudarán a ti y a los fascistas como tu, porque lo que está claro es que si en un caso tan evidente como este, después de dos años y pico de conflicto, donde siguen muriendo decenas de civiles inocentes todos los días, y sigues pensando que es cosa de los progres y bobadas de ese tipo, que pensarás tu de la Guerra de Somalia o de la Sudán si seguro que no sabes ni ubicar esos países en el mapa.
Anda majete, documentate un poquito antes de hablar. Claro que con ese avatar casposo, seguro que sigues leyendo las ediciones de "El Alcazar" de hace veinticinco años...

pumpkingsex rebuznó:
Roberto-Lanzas rebuznó:
El "no a la guerra" de los progres ya sabemos lo que quiere decir: quiero joder a Aznar por haber alineado a España con Bush, pero los muertos de esta y otras guerras como que me me la sudan bastante ... qué pena.

El "No a la Guerra" se ha dicho ya ochenta millones de veces por activa y por pasiva era un No a la Guerra en general. Lo que ocurre es que precisamente en esta se había involucrado al contingente español y por eso la reacción fue mucho más enérgica contra esta en concreto. Cosa que por cierto demostró la inmensa mayoría de la ciudadanía de este país.
Las otras guerras te la sudarán a ti y a los fascistas como tu, porque lo que está claro es que si en un caso tan evidente como este, después de dos años y pico de conflicto, donde siguen muriendo decenas de civiles inocentes todos los días, y sigues pensando que es cosa de los progres y bobadas de ese tipo, que pensarás tu de la Guerra de Somalia o de la Sudán si seguro que no sabes ni ubicar esos países en el mapa.
Anda majete, documentate un poquito antes de hablar. Claro que con ese avatar casposo, seguro que sigues leyendo las ediciones de "El Alcazar" de hace veinticinco años...

Propongo al administrador de este foro que cuando alguien ponga la palabra "fascista" salga lo de "tengo ladillas como centollos","soy un cúmulo de desechos" o similar,porque ya empieza a oler la palabreja.

Leonard Shelby rebuznó:
Propongo al administrador de este foro que cuando alguien ponga la palabra "fascista" salga lo de "tengo ladillas como centollos","soy un cúmulo de desechos" o similar,porque ya empieza a oler la palabreja.

Y, en pro de la justicia y la cuanimidad, pìdo lo mismo para la palabra rojo o progre.

Si vamos a ser rigurosos, que sea en todo.

La verdad es que sois un poco pesados con la palabra fascista. Y sabeis a que se refiere con eso, no hace falta sacarle punta cada vez que alguien recurre a esa palabra para significar un concepto que en el fondo todos entendemos a la perfeccion.

Pumpkingsex escribió:
El "No a la Guerra" se ha dicho ya ochenta millones de veces por activa y por pasiva era un No a la Guerra en general
:137 :137 :137 :137 :137

que pensarás tu de la Guerra de Somalia o de la Sudán si seguro que no sabes ni ubicar esos países en el mapa
¿No fue allí donde tus padres te concibieron antes de cruzar el estrecho en patera? Perdona mi desconocimiento geográfico.
Lo que ocurre es que precisamente en esta se había involucrado al contingente español y por eso la reacción fue mucho más enérgica contra esta en concreto.

¿En la de Afganistán no está implicado el contingente español ahora mismo? ¿Por que no sales a la calle a protestarle a este gobierno? O mejor, adoptas un niño somalí (ya circuncidado) para hacer gala de tu talante solidario :137 :137 :137

Qué poca vergüenza tienen estos progres de salón. Anda, te invito a gritar conmigo ¡¡Arriba España!! para expiar tus pecados. Saludos cordiales

Humildemente opino que deberias cambiar tu nick de Roberto-Lanzas por el de Arribaspaña.

He dicho.

Lo consideraré seriamente. Gracias por el consejo. Saludos y ...

Arriba España!!

Roberto-Lanzas rebuznó:
Lo consideraré seriamente. Gracias por el consejo. Saludos y ...

Arriba España!!

No por decir mas veces arriba españa se es más patriota.

De todas formas me resulta jocoso imaginarme a alguien repitiendo esa cantinela todo el dia, desde que va a comprar el pan hasta que cuando se acuesta le da un beso de buenas noches a la parienta.

-¿Me da una de cuarto señorita? Arriba España!!
-Buenas noches cariño y Arriba España!!

:lol:

el 'no a la guerra' es el más reciente y vergonzoso ejemplo del agitprop...unido a la demonización de los EEUU y ahora el subir a los altares a todos los batasunos (sí, tiene que ver porque hay otra campaña de agitprop a favor de los batasunos/etarras, léase las putas de las rosas blancas)

Agitprop is a slang word applied to any form of mass media, such as a television program or film, that tries to influence opinion for political, commercial or other ends, especially if it aims to convince people through agitating their minds with highly emotional language of problems in present-day society or politics (which may or may not exist if analysed in an unbiased manner). Agitprop sometimes although not always uses indirect methods to reach its goal, such as conveying a political message via a television drama that's marketed as a form of entertainment rather than political education, for example.

es que es de puta definición, hasta los muñegotes del plus cumplieron su función...PUTA MIERDA DE PRISOE...

Por que los medios de comunicacion no protestan para que traigan a casa a nuestras tropas despues de que incluso haya muertos ya sobre la mesa?

Pero que medios de comunicacion muchacho?Tu sabes el pais en el que vives?De que me estas hablando chaval? :lol: :lol:

Si quereis partiros de la risa os recomiendo que os bajeis ese documental de cortos subvencionado por el PP, si el "Hay motivo".Pero en especial los cortos en los que aparece Carmelo Gomez y Alfredo Urdaci.

Os advierto, si teneis algun problema cardio-respiratorio no lo veais, os vais a partir. :pla :pla

Tiene usted bastante razón, pero yo lo veo de otra forma.

Europa no produce suficiente petróleo como para autoabastecerse. Ni gas natural, por supuesto. Esto no es nuevo, se sabe desde hace décadas que tarde o temprano el flujo se detendrá. En vez de declarar guerras, e invertir en petroquímicas (hoy en día, negocio seguro), los gobiernos europeos deberían haber invertido todo lo que hubiera hecho falta para desarrollar energías alternativas. Hoy en día estas tecnologías están en pañales, en vez de estar plenamente desarrolladas como hubiera sido la obligación de todo gobierno europeo con un poco de miras. Pero para los gobiernos no existe posibilidad de plantearse políticas energéticas a 40 años vista, sino que prefieren la política del pan para hoy y hambre para mañana.

Si Europa, en los años 80, hubiera iniciado este tipo de políticas, quizá hoy estaríamos a un paso de independizarnos energéticamente del petróleo, dándole por el culo a los moros, que perderían su influencia en el mercado energético mundial. Pero en vez de eso, todavía habrá que esperar a que se construya el ITER para saber si algún día podremos librarnos de la lacra del petróleo. Más nos vale que salga bien y que funcione, porque sino, vamos a estar jodidos. Pero jodidos de verdad, lo de las hipotecas va a ser de risa comparado con lo que se avecina.

Estoy de acuerdo contigo en que deberíamos estar haciendo esfuerzos REALES para no depender de fuentes de energía no renovables. Y totalmente en contra del razonamiento de Doc UnomismoIII, pues si dependemos del petróleo no por ello hemos de ir invadiendo países y amasándolos (matando) a nuestro gusto para robarles el petróleo: si dependemos del petróleo no debemos hacer llegar nuestros problemas a otros países, sino ser responsables, aceptar las consecuencias, y terminar DE RAÍZ con esa dependencia cambiando a fuentes de energía renovables. Poder se puede, pero el poder no quiere.

Si es que llegan ustedes tarde.Son ustedes unos irresponsables.Tendrian que haberse puesto en contacto con el govierno de Estados Unidos para asesorarlo en la busqueda de fuentes de energia alternativas.Tendrian que haberles abierto los ojos y que podian prescindir de ese petroleo perfectamente.Estos americanos tan listos para unas cosas y tan ineptos para otras.

Perdon perdon, rectifico a tiempo.No se como he podido columpirarme de esta forma.Si todos sabemos que Bush, Blair e incluso Aznar(Este ultimo cuyo pais no participo en realidad en la guerra, pero puntualizo que eso es un detalle irrelevante) son unos fascistas y como todos sabemos los fascistas lo llevan en la sangre, les encanta, se regocijan matando gente aleatoriamente aunque sea llevando la democracia a un pais musulman dirigido por un genocida como Sadam.Hubiese sido completamente inutil, hubiesen declarado la guerra igualmente.

Franz Ferdinand rebuznó:
el 'no a la guerra' es el más reciente y vergonzoso ejemplo del agitprop...unido a la demonización de los EEUU y ahora el subir a los altares a todos los batasunos (sí, tiene que ver porque hay otra campaña de agitprop a favor de los batasunos/etarras, léase las putas de las rosas blancas)

No te enteras de la última, ya no se llaman "batasunos" ni "etarras" sino "izquierda abertxale". Seguro que se le ha ocurrido al CESID.

pim_pam_pum rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:

No te enteras de la última, ya no se llaman "batasunos" ni "etarras" sino "izquierda abertxale". Seguro que se le ha ocurrido al CESID.

Deberiamos crear el diccionario Español - Progre, algo así:

Otegui: Líder político que ha hecho un discurso por la paz.

Guerra injusta y fascista: Aquella que apoya Aznar.

Guerra justa y necesaria: Aquella que apoyan los líderes de la izquierda y que no sirve para llegar al gobierno.

Atentado terrorista: Accidente.

pablis rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:

Deberiamos crear el diccionario Español - Progre, algo así:

Otegui: Líder político que ha hecho un discurso por la paz.

Guerra injusta y fascista: Aquella que apoya Aznar.

Guerra justa y necesaria: Aquella que apoyan los líderes de la izquierda y que no sirve para llegar al gobierno.

Atentado terrorista: Accidente.

Demagogia por aquí, demagogia por allá... la, la, la, lala...

A muchos os gusta poner etiquetas a los pensamientos de la izquierda que no coinciden con los vuestros, Ridiculizar y más ridiculizar, generalizar y llevar a los extremos argumentos que nada tienen que ver con lo que interpretáis.

Pero no sigo. No sigo porque: "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia" Inmmanuel Kant

Cuando dejes de hacer el payaso quizás a lo mejor me lo replanteo.

Findeton rebuznó:
A muchos os gusta poner etiquetas a los pensamientos de la izquierda que no coinciden con los vuestros, Ridiculizar y más ridiculizar, generalizar y llevar a los extremos argumentos que nada tienen que ver con lo que interpretáis.

Pero no sigo. No sigo porque: "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia" Inmmanuel Kant

A ver si puedes explicar con esos argumentos tan contundentes como parece que tienes, por qué ahora los progres no dicen "No a la guerra" con Afganistán (ni aun cuando están muriendo soldados) y por qué de repente eta ha pasado a llamarse "izquierda abertxale".

Vamos, los por qués están bastante claros, me refiero a qué explicación teneis los progres para tapar esas dos incongruencias.

Ritxi rebuznó:
Humildemente opino que deberias cambiar tu nick de Roberto-Lanzas por el de Arribaspaña.

He dicho.

TITXI usted es un miserable, estoy esperando desde hace dias a que me expliqure su postura sobre la ocupacion sovietica de Chechenia.

pim_pam_pum rebuznó:
Findeton rebuznó:

A ver si puedes explicar con esos argumentos tan contundentes como parece que tienes, por qué ahora los progres no dicen "No a la guerra" con Afganistán (ni aun cuando están muriendo soldados) y por qué de repente eta ha pasado a llamarse "izquierda abertxale".

Vamos, los por qués están bastante claros, me refiero a qué explicación teneis los progres para tapar esas dos incongruencias.

Sobre Afganistán, lo dije en mi primera aportación a este hilo. Así que lo repito:

Findeton rebuznó:
No es lo mismo participar en una misión de paz auspiciados por la ONU que en cualquier otra situación sin ser auspiciados por la ONU y porque a la febril cabecita de Bush se le pase por la mente.

Deberíamos redoblar, triplicar, quintuplicar, nuestros esfuerzos con más gasto público y personal en misiones de paz en todos los sitios donde lo necesiten y seamos bienvenidos por el país y/o estemos bajo el mandato de la ONU.

Sobre ETA... mira esto y cómo Aznar llamaba a ETA de otra manera: MLNV o Movimiento de Liberación Nacional Vasco.

Venga, hombre, que hay muchas otras vías de criticar lo de ETA, escoge otra porque lo de "decirles que son la izquierda abertxale es todo un insulto a las víctimas/patria" realmente no tiene sentido. Te lo digo en serio.

¿Sabes qué?, que me da igual que lo llamen X o Y, mientras que sepamos de qué estamos hablando. De todas formas yo no soy progre del PSOE, y no estoy de acuerdo con esa denominación: les seguiré llamando "la banda terrorista y asesina ETA". Pero no me rasgaré las vestiduras porque ahora los llamen "izquierda abertxale". La ley se sigue cumpliendo igualmente y eso es lo importante.

MarXito rebuznó:
Si Europa, en los años 80, hubiera iniciado este tipo de políticas, quizá hoy estaríamos a un paso de independizarnos energéticamente del petróleo, dándole por el culo a los moros, que perderían su influencia en el mercado energético mundial. Pero en vez de eso, todavía habrá que esperar a que se construya el ITER para saber si algún día podremos librarnos de la lacra del petróleo. Más nos vale que salga bien y que funcione, porque sino, vamos a estar jodidos. Pero jodidos de verdad, lo de las hipotecas va a ser de risa comparado con lo que se avecina.

Tal y como esta la economia de nada nos serviria ser autosuficientes energeticamente porque para la marcha de nuestra economia dependemos tambien de la situacion de nuestro entorno. A causa de la globalizacion una crisis energetica mundial nos afectaria de forma indirecta ya que nuestras exportaciones se reducirian y nuestras posibilidades para importar de otros paises tambien se verian reducidas, habria una contraccion economica.

Shoot rebuznó:
En la ONU se mostraban reticentes a emitir un mandato expreso que avalase la intervencion militar, pero sin embargo enviaron inspectores para investigar el asunto. Aqui esta el quid de la cuestion. Si Sadam se hubiese negado a colaborar con los inspectores yo, como ciudadano, hubiese sido el primero en apoyar la accion armada de EEUU, pues demostraria que tenia algo que esconder, pero depues de unos dias de impass, los inspectores no tuvieron el mas minimo problema de entrar en todas las instalaciones e investigar el programa armamentistico de Iraq. Pese a todo, Bush estaba decidido: las tropas estadounidenses ya estaban movilizadas y pese a la oposicion de paises como Francia o Alemania la intervencion seria un hecho bajo cualquier concepto.

Esto es sencillamente mentira, los inspectores de la ONU fueron expulsados del pais en varias ocasiones y se obstaculizo su investigacion todo lo posible.

deividi rebuznó:
MarXito rebuznó:

Tal y como esta la economia de nada nos serviria ser autosuficientes energeticamente porque para la marcha de nuestra economia dependemos tambien de la situacion de nuestro entorno. A causa de la globalizacion una crisis energetica mundial nos afectaria de forma indirecta ya que nuestras exportaciones se reducirian y nuestras posibilidades para importar de otros paises tambien se verian reducidas, habria una contraccion economica.

Shoot rebuznó:
En la ONU se mostraban reticentes a emitir un mandato expreso que avalase la intervencion militar, pero sin embargo enviaron inspectores para investigar el asunto. Aqui esta el quid de la cuestion. Si Sadam se hubiese negado a colaborar con los inspectores yo, como ciudadano, hubiese sido el primero en apoyar la accion armada de EEUU, pues demostraria que tenia algo que esconder, pero depues de unos dias de impass, los inspectores no tuvieron el mas minimo problema de entrar en todas las instalaciones e investigar el programa armamentistico de Iraq. Pese a todo, Bush estaba decidido: las tropas estadounidenses ya estaban movilizadas y pese a la oposicion de paises como Francia o Alemania la intervencion seria un hecho bajo cualquier concepto.

Esto es sencillamente mentira, los inspectores de la ONU fueron expulsados del pais en varias ocasiones y se obstaculizo su investigacion todo lo posible.

Cierto. por no decir que estos hehcos habian cambiao la carga de la prueba.

deividi rebuznó:
MarXito rebuznó:

Pero yo no apostaría por matar/entrar en guerra porque vaya a haber una recesión económica directa en los demás países porque éstos no han sido capaces de dilucidar que pueden y deben terminar su dependencia con el petróleo. Eso sí sería matar por dinero/oro negro, y no por principios. Lo siento pero quienes tengan en su terreno el petróleo tienen el derecho a explotarlo y a venderlo a quien les dé la gana.

deividi rebuznó:
Shoot rebuznó:

Estoy bastante de acuerdo contigo en ese punto, pero eso no es suficiente para iniciar una guerra. De hecho los hechos han demostrado lo que decíamos: hasta Bush ha reconocido que las WMD (Armas de destrucción masiva) que él creía que había en Irak, simplemente, no existían.

Ritxi rebuznó:
Veras, el No a la Guerra hacia referencia a "no empezar una guerra por motivos economicos". Aznar dio el consentimiento de la invasion ilegal y mezquina de Iraq a Bush en nombre de todos los españoles con el unico motivo de unas armas de destrucxcion masiva cuya inexistencia ya se conocia.

Estoy ansioso por que exponga usted un ejemplo de guerra que no haya empezado por dinero-poder-control de algún recurso (que al final todo viene a ser lo mismo).

las manifestaciones se hicieron para quejarse y repudiar ese compoprtamiento tan fascista.

Las manifestaciones se hicieron para desgastar a un gobierno de derechas, y se hicieron por la guerra de Irak como podrían haberse hecho por cualquier otro motivo. A los pesebreros del PSOE se la soplaba y se la sigue soplando, por que no hacían más que cumplir las órdenes que venían de Ferraz. Por no hablar de los "millonarios comunistas" tipo Bardem y demás ralea, que son muy de izquierdas, pero bien que pasan el cazo...

Si es cierto que las misiones de Iraq y Afganistan son muy parecidas, pero lo que hizo ZP al retirarlas fue retirar simbolicamente el apoyo que Aznar habia dado a Bush.

Son tan parecidas, fíjate, que en los dos casos los USA se pasaron por el forro a la ONU. Te recuerdo que en Afganistan metieron mano porque los talibanes se negaron a entregar a Ben Laden, y en Irak, por que Sadam echó a los inspectores de la ONU, aunque luego quisiera rectificar cuando vio la que se le venía encima...

Si. Es evidente que estas y otras medidas del Gobierno ZP y del ínclito Moratinos han dado a España un peso y una relevancia a nivel internacional que nos han beneficiado profundamente...

No creeras que los militares españoles son indispensables ¿verdad?

Eso es cierto. Todo el mundo tiene claro que los militares españoles van muy bien para construir colegios o potabilizar agua, que es para lo que han quedado. Creo que eran los militares polacos los que en Diwaniya se pusieron a imitar a las gallinas delante de los españoles que hacían el petate...

Mahareta rebuznó:
Ritxi rebuznó:
Veras, el No a la Guerra hacia referencia a "no empezar una guerra por motivos economicos". Aznar dio el consentimiento de la invasion ilegal y mezquina de Iraq a Bush en nombre de todos los españoles con el unico motivo de unas armas de destrucxcion masiva cuya inexistencia ya se conocia.

Estoy ansioso por que exponga usted un ejemplo de guerra que no haya empezado por dinero-poder-control de algún recurso (que al final todo viene a ser lo mismo).

Es por eso por lo que por lo general estoy en contra de las guerras.

Mahareta rebuznó:
las manifestaciones se hicieron para quejarse y repudiar ese compoprtamiento tan fascista.

Las manifestaciones se hicieron para desgastar a un gobierno de derechas, y se hicieron por la guerra de Irak como podrían haberse hecho por cualquier otro motivo. A los pesebreros del PSOE se la soplaba y se la sigue soplando, por que no hacían más que cumplir las órdenes que venían de Ferraz. Por no hablar de los "millonarios comunistas" tipo Bardem y demás ralea, que son muy de izquierdas, pero bien que pasan el cazo...

Lo cual no quita que, por un momento, la gente fue capaz de pensar por sí misma y dijo: realmente estoy en contra de esta guerra, así que me voy a manifestar.

Y yo no estoy precísamente a favor de esos culturetas millonarios que apoyan a la SGAE y cuyas pelis son financiadas por el estado: Las películas indie está muy bien que sean 'becadas' pero las producciones que van orientadas a un negocio... eso da asco.

Mahareta rebuznó:
Si es cierto que las misiones de Iraq y Afganistan son muy parecidas, pero lo que hizo ZP al retirarlas fue retirar simbolicamente el apoyo que Aznar habia dado a Bush.

Son tan parecidas, fíjate, que en los dos casos los USA se pasaron por el forro a la ONU. Te recuerdo que en Afganistan metieron mano porque los talibanes se negaron a entregar a Ben Laden, y en Irak, por que Sadam echó a los inspectores de la ONU, aunque luego quisiera rectificar cuando vio la que se le venía encima...

La gran diferencia estriba en que REALMENTE había muchos grupos de Al-Quaeda escondidos en Afganistán, apoyados por su gobierno. Sin embargo en Iraq NO, simple y llanamente NO era así. El gobierno iraquí no daba cobijo a los terroristas de Al-Quaeda. Eso surgió luego, cuando la invasión indiscriminada e inmoral de Iraq tomó lugar.

Mahareta rebuznó:

Si. Es evidente que estas y otras medidas del Gobierno ZP y del ínclito Moratinos han dado a España un peso y una relevancia a nivel internacional que nos han beneficiado profundamente...

Tú lo dirás con sorna, yo hago mías tus palabras excepto por los puntos suspensivos.

Mahareta rebuznó:
No creeras que los militares españoles son indispensables ¿verdad?

Eso es cierto. Todo el mundo tiene claro que los militares españoles van muy bien para construir colegios o potabilizar agua, que es para lo que han quedado. Creo que eran los militares polacos los que en Diwaniya se pusieron a imitar a las gallinas delante de los españoles que hacían el petate...

Y? Prefiero ayudar a la gente a vivir mejor que a realizar una guerra. Pero te diré una cosa, yo hubiera apoyado que las tropas españolas no estuvieran presentes en la guerra pero sí en la post-guerra. Porque después del destrozo que había hecho Bush, hubiéramos sido de ayuda a la hora de reconstruir el país y de hacer que eso no desemboque en una guerra civil. Pero esto que he dicho lo puedo aplicar a muchos otros países que también están viviendo situaciones melodramáticas a causa de las guerras y sin embargo no salen en la tele.

Findeton rebuznó:
Y? Prefiero ayudar a la gente a vivir mejor que a realizar una guerra. Pero te diré una cosa, yo hubiera apoyado que las tropas españolas no estuvieran presentes en la guerra pero sí en la post-guerra.

Da la casualidad que nuestras tropas llegaron a Irak cuando la guerra ya habia terminado.

Atrás
Arriba Pie