caco3
Freak
- Registro
- 18 Abr 2006
- Reacciones
- 0
Ritxi rebuznó:Caco3; nuestra cultura son algo mas que saltitos y levantar piedras.
[...]
No somos la repera; y si quieres te reconozco que somos lo peor de la peniunsula; no me importa, es lo que a mi me gusta, es con lo que me identifico, y es lo que quiero. Podeis decir misa al respecto. Me la va a sudar horrores.
Ademas, membrillo gris y triste, tu deberias ser fiel a la ridicula teoria que apoyas de que euskadi es españa, y por lo tanto defender y mostrar orgullo por una de las culturas mas antiguas de europa, al margen de que dialogues con un vasco que es independentista. Que poca personalidad, ts ts ts.
¡Ja, ja, Arisgo! Así me gusta: que saltes rabioso ante mis provocaciones.
La cultura del País Vasco no me parece ni bien ni mal. Como no me parecen ni bien ni mal la jota aragonesa o las seguidillas manchegas. Eso sí, eso de "una de las culturas más antiguas de Europa", guárdatelo para otro: dado que Adán no era euskaldún, la cultura extremeña (haya recibido las aportaciones que haya recibido) es tan antigua como la vasca.
Y en cualquier caso, siempre me ha parecido abusivo y ridículo el uso que se hace de la cultura popular en el País Vasco como sentimiento de autoafirmación: no hay recepción oficial en que al pobre visitante no lo amuermen con dos danzarines (que no sé cómo se llaman pero seguro que acaba en -ari) y música de flautas. Todavía estoy esperando el día en que el cabezón de Chaves reciba en Sevilla a alguna personalidad con una pareja de andaluces bailando a María del Monte (que por muy ridículo que parezca, es lo equivalente, puesto que la sevillana es un baile regional). Y, por supuesto, que ese sea el momento que sale en la tele.